martes, 20 de agosto de 2013

El Rock, Música de la Revolución


El Rock, Música de la Revolución Anticristiana

Conferencia de Mons. Richard Williamson,

(Audio - 47' 26")


Hablando del Tango, hemos recordado que en este Blog publicamos hace cuatro años una conferencia del polémico Mons. Williamson pronunciada cuando estaba en estas tierras, en la que se refiere a la importancia de la música en la formación integral de la persona, y denuncia el empleo del Rock and Roll como herramienta al servicio del plan globalizador del Nuevo Orden Mundial. Es decir, como música de la Revolución Anticristiana

Debido al cambio de política de Esnip's, el servidor que guardaba estos registros, hay muchos enlaces caídos aquí, y uno de ellos era el de esta entrada. Aprovechamos la oportunidad para recomponer los mismos y poner nuevamente la disertación a disposición de nuestros lectores.

Creemos que los acontecimientos que ha protagonizado Mons. Williamson, los cuales lo han llevado a ser expulsado de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X,  no invalidan los aciertos que contiene esta su exposición.




El Rock, música de la Revolución

Dice Ovidio que Orfeo era capaz de detener los ríos con su música. Mitología aparte, la música tiene un poder extraordinario por ser un lenguaje conque el alma puede expresar lo que no puede con palabras.

Las cosas creadas, como el alma humana, tienen una naturaleza objetiva dada por Dios y existen en mutua armonía. El pecado es una ofensa contra Dios que rechaza y perturba este equilibrio.
Siendo la música una de las expresiones más profundas del alma, no es asombroso comprobar que tanto puede expresar objetivamente la alabanza al Creador como la rebeldía revolucionaria. Por lo tanto tendrá esencialmente el mismo efecto en la mayoría de los hombres de cualquier tiempo.

Así como en el hombre normal, las facultades inferiores deben estar sometidas a las superiores, en la música del Orden, el ritmo, que se dirige a los sentidos, debe estar subordinado a la armonía, que habla al corazón, y ésta a la melodía, dirigida a la inteligencia.

En cambio en la música de la Revolución, en la música que rechaza la Armonía de las Esferas, como el rock o cierto tipo de composición clásica de la que es ejemplo la Apasionada de Beethoven, el ritmo prima o aún destruye a la armonía y a la melodía.

De esta forma, la música de la Revolución hará objetivamente que el cuerpo se revele contra el espíritu y lo someta. Por eso incluir el rock en la Liturgia de la Iglesia es una contradicción en los términos: no se puede adorar al Señor con la música del desOrden y del pecado.

El hombre moderno, que rechaza los límites establecidos por Dios, es esencialmente revolucionario y está intentando generar un mundo global anticristiano.
En ese proyecto, el rock juega un papel muy importante debido a que la Política, la Religión y las Artes, salen de las profundidades del alma y funcionan como un conjunto.

En época de revolución política, habrá también trastornos en la religión y en las artes. Pero hay que advertir que el rock, expresión revolucionaria de las clases populares, es consecuencia de una rebelión producida cien años antes, cuando la aristocracia rechazó la Verdad y la Belleza, como puede verse en la arriba mencionada sonata de Beethoven, en cuyo primer movimiento el ritmo destruye la melodía como en una tempestad.

Los educadores, padres y maestros, deben preguntarse qué clase de sociedad desean crear. Si se trata de un mundo de desorden y rechazo de Dios el mejor medio es fomentar la música de la revolución que impedirá a los educandos comprender la armonía de la Creación.


Oiga la Conferencia





Esta conferencia fue dictada durante las Jornadas de Humanidades 2006 realizadas en el Seminario Ntra. Sra. Corredentora, La Reja - Pcia. de Buenos Aires.

La ilustración: Collage de una foto de John Lenon con un retrato de Beethoven del pintor Joseph Karl Stieler (1820).

¡Por favor, deje su comentario!


48 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien soy católico no soy de la línea de Williamsom. Pero debo decir que está muy buena la charla. Hace tiempo que vengo investigando al respecto sobre todo lo relacionado al impacto de la música en los jóvenes y comparto el 90 % de la charla. No mencionó la música medieval que es el estilo más sublime en lo que hace a la música. Tampoco contempla, por lo menos aquí, una solución para los que crecieron escuchando los rolling stones o para los jóvenes que no tienen padres atentos a estas cosas o siquiera son católicos. No tengo conocimiento si seguía en el análisis de la problemática a modo de curso y si existe material, sería muy bueno lo publiquen. Con respecto al ritmo hay algunas situaciones en que conviene acentuarlo a fin de levantar el ánimo, que justamente esa es la función de las marchas militares pero por supuesto con poesía, armonía y alguna melodía por lo menos simple y no al modo del heavy metal, o la mayoría de los estilos de música electrónica, el rap o lo peor: el regaeton, que por ahora es de lo peor que existe en sonidos porque ni siquiera me animo a llamarle música. Y Si! es mucho peor que el rock!!! hasta los rockeros están escandalizados! Para abajo pareciera no haber límites.! Por último debo decir que creo que hay algunas pocas excepciones en la música moderna que se confunde con el rock cuando en realidad no tiene nada que ver con sus orígenes y su filosofía de vida. Es un tema largo y con muchas aristas. La verdad es que todavía estoy en pleno análisis del tema. Muchas Gracias por el material. Esto es sobre todo una opinión e inquietud para ustedes si no quieren publicarla no la publiquen.

Anónimo dijo...

Me dan verguenza ajena (entre en la pagina por error)

yanpool dijo...

yo creo q estan equivocados los que se oponen al rock por religion, una cosa es dios o la religion y otra es el rock, creo que williams dice lo que dice por q el rock en verdad es revolucionario, y la iglesia puede estar perturbada por el poder, nadie es perfecto, continuando con el rock, el rock incita a nuestras almas a actuar a ser revolucionarios pero no el rock 100% puro, si no una parte del rock pero el rock es como un camino una ves q lo recorras todo comprenderas la verdad, por eso se dice que no se juzge algo por la portada el rock y dios se pueden complementar en el universo como parte de nosotros, no dejemos q la verdad se oculte

Anónimo dijo...

VERGUENZA

Unknown dijo...

los anonimos opinan estupideces por que el aire es gratis. asi que vayan a los libros antes de hablar mal de williamson, manga de ignorantes y mendaces

Anónimo dijo...

no publiquen a esos desvergonzados (o que dicen que tienen verguenza ajena), no hay caso con ellos ya están demasiado adheridos (mas heridos que ad) al error, no les publiquen nada son irritantes, si no les gusta lo que dice la página que no la lean nadie los obliga, ya no pueden decir de la inquisición ni nada de eso, si entraron no fue por error ellos decidieron entrar que soporten las consecuencias, no es casualidad Dios les quiso mostrar algo y no quisieron ver, pero bien que se dejan inficionar por el error,y se obstinan en el, Dios tenga misericordia....

Ana Lucía Méndez dijo...

Que tristeza lo que se dice en ésta charla. Una evidencia más de la manipulación por parte de la Iglesia Católica hacia la gente. Faltan argumentos, pero es que no los tiene porque lo que éste señor defiende son puras falacias. Si bien el rock nace del pueblo, y tiene gran contenido revolucionario en la historia al igual que otros género. La revolución nace con ideas e ideales de la tan anhelada LIBERTAD!. Ojalá algún día nos liberemos de todos estos mentirosos que siempre andan escondiendo la verdad porque no le conviene revelarla.
Arriba el rock!, Arriba la libertad!. Basta ya de tantas mentiras!

richdad dijo...

"Mecerse y rodar", es la traduccion correcta de rock and roll. Quiere decir, el acto sexual, los ritmos impulsan el cuerpo a moverse como copulando, mucha gente se siente excitada y es una de las razones por las que ha aumentado la promiscuidad. Sexo, drogas y rockandroll. Hoy dia es peor aun, con el perreo del regetton. Es el acabose. Yo no se que va a seguir despues del perreo.
La verdad es la verdad no importa quien la dice. Bien por el obispo Williamson.

Anónimo dijo...

es difícil decir esto, pero la música revolucionaria nunca ha sido mala para las sociedades (salvo la música que se hace con clara intención de revelarse contra el mandato de dios), por otro lado debe quedar muy claro que la iglesia no es dios, sino un grupo de personas que creen creer en dios y en sus mandatos, si la música revolucionaria no hubiese existido, no habrían países libres, ni sindicatos, ni leyes contra la discriminación, trabajaríamos 14 horas diarias, es bueno para todos cuestionarnos los sistemas establecidos (hablo como ser político y ético) y buscar formas de mejorar nuestras vidas, para mí cualquier persona que en nombre de Dios haga o promueva la desigualdad, la discriminación, el racismo, la falta de amor, la irresponsabilidad, la contaminación y cualquier otra cualidad o cosa negativa en este mundo muy bien merece ser excomulgado, o al menos convencido de que deje la iglesia y se dedique a cosas más mundanas, por otro lado, nadie cede su poder a menos que se le tome por la fuerza, he oído cosas muy feas acerca de la iglesia católica, históricamente ha estado viciada por racistas, sinvergüenzas, ladrones, elitistas, esclavistas, tiranos, codiciosos y un largo etc, pero creo que la ha mantenido en pié unicamente los brazos de los santos que sí pudieron acercarse a dios, si tan solo nos pareciéramos un poco más a cristo, este mundo avanzaría a un ritmo vertiginoso y seríamos el orgullo de nuestro padre, así que la misión es vestir al desnudo, dar de comer al hambriento, ayudar al que desfallece, y REVELARSE contra cualquier cosa que evite que las barrigas estén llenas, las personas vestidas y calzadas, los hombres y mujeres de este mundo gocen de buena salud, y que todos aprendamos el complejo y sutil lenguaje del amor verdadero.

Anónimo dijo...

cada persona piensa lo que quiere , la musica no te impulsa a creer en algo o dejar de creer jajaaaj

Anónimo dijo...

Seguramente la "Santa Inquisición", las cruzadas, la persecución y muerte de tanta gente inocente,en nombre de dios, fueron más benéficas para la humanidad que la música. Que dios baje de los cielos y se haga barro.

Anónimo dijo...

Respecto al tema de la Musica , creo que viene muy bien recordar que a fines del 2012 se re-editó el libro del padre Alfredo Saenz : La Musica Sagrada.

Es un excelente libro que todos los interesados en este tema deberían leer.

Anónimo dijo...

Hace un par de años estuvo por Bella Vista la Hermana del Mater Dei que canta los salmos y fueron subidos al blog.

Es una mujer que tiene un don privilegiado para la música, y además muy buena doctrina. Quizás se le pueda consultar a ella por estos temas sobre el arte.

e_palacios2008 dijo...

La conferencia del sacerdote Willamson me ha demostrado las razones por las cuales no se puede oír una misa, cuando el párroco autoriza que esta se celebre bajo el estruendoso golpeteo de un bombo, cosa que ha tocado padecer en una oportunidad o en varias. Y por otro lado siento una gran ayuda para concentrarme en la liturgia cuando esta se oficia con música realmente sacra y tradicional aceptada. Benedicto XVI entendió este problema y se dió a la tarea de difundir normas litúrgicas que ayudan a imponer música sacra , coros que la interpretan con los instrumentos musicales, que no son precisamente los de percusión.El modernismo sigue atacando a la Iglesia y lo hemos visto en la música vernácula en las diferentes Jornadas Mundiales de la Juventud.
Nuestra parroquia sigue los dictados clásico y tradicionales con su coro "Stabat Mater" y el sacerdote se ajusta en la liturgia al misal romano, utilizando el latín en el acto de consagración.

Anónimo dijo...

en la areeeeennaaaaaa he dejado mi baaaaaarcaaaaaa.....
por Dios...:(

Anónimo dijo...

Si se escucha al revés lo dicho por Williamson se oye "soy un imbécil, soy un imbécil soy un imbécil...."

Anónimo dijo...

Che, en qué siglo se quedaron? jajajaja. Dan vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

algunos nos quedamos en un siglo donde los hombres aún se vestían por los pies y a los mamarrachos como tu de un cachiporrazo se les mandaba a casa castigado sin salir una semana y sin ver la tele. Eso sólo por preguntar... Imagínate la suerte que tienes de vivir en este siglo.



@Olorapescadero

Tomás dijo...

richdad

Completamente de acuerdo. El rock es un mal en si mismo y no solamente algunas de sus formas.
+
Anónimo

La Inquisición es y las Cruzadas han sido legítimas.
+
e palacios2008

No se puede asistir a una "misa" modernista, con bombos o sin ellos, pues la "misa" de Montini - como el rock - es un mal en si mismo.

Anónimo dijo...

Este artículo es verdad? Todavía siguen estos ignorantes con estupideces por el estilo? Con razón a estos loquitos nadie los tomma en serio dentro de la Iglesia. No hay ninguna diferencia entre estos delirantes y los pastores brasileños de la televisión.

Pablo dijo...

Sobre el tema del Rock y todo lo que lo rodea recomiendo leer un blog crítico muy bueno que ha salido recientemente,Rock'n'Roll Music aquí su dirección http://sobreelrockandroll.blogspot.com.ar/.

Juan sin tierra dijo...

Hay una diferencia, anónimo. Mons. Williamson tiene sólidos argumentos para decir lo que dice, en cambio los pastores delirantes me temo que no los tienen.

Wamba dijo...

En realidad casi toda la música del siglo 20 es para tirarla a un contenedor de basura. Si a caso se libra un 1%. Y el rock, heavy, pop, tecno-dance, etc etc. etc (con baile o sin el) suponen un ataque directo contra las leyes de la nobleza, la decencia, la armonía y la belleza y son un aquelarre satánico con base en el salvajismo, la bestialidad, la destrucción, la fealdad, la indecencia, etc.

De hecho se ha hecho experimento con ratas a las que se les ha sometido a musica clasica, musica rock y a otro grupo sin musica. Las del grupo de clasica mejoraron sus capacidades cognitivas pudiendo resolver fácilmente las pruebas que las sometían, las sin musica no obtuvieron ninguna mejora, pero es que las que fueron sometidas a musica rock, no sólo empeoraron su comportamiento, sino que al final se volvieron tan agresiva que sólo quedo una, la más fuerte. El resto se mataron entre ellas. Los efectos de este tipo de música antiarmónica y destructiva.

Además todo ese tipo de música, así como los bailes y vestimentas sensuales que van contra la modestia siempre han estado condenados desde siempre por la Iglesia.

Yo prefiero el Paradiso:

http://www.youtube.com/watch?v=ioPf2jjdz04

Anónimo dijo...

"Más grandes que Jesús" este disco de Los Borbotes también está en la lista negra del "iluminado" señor W?

Tomás dijo...

Williamson tiene muchas teoría y pensamientos interesantes. No es un "beatón" al cual lo único que le interesa es rezar la Misa y que sonríe bobaliconamente para todos lados para quedar bien con todos los feligreses, especialmente con los donantes.
+
Todo eso no quita en nada que Williamson es un defensor de las herejías lefebvristas y una persona bastante "exuberante".
Williamson fue expulsado de la Fraternidad por diferencias personales con Fellay y Schmidberger y haber negado el "holocausto" y no por ser un verdadero católico.
+
Por eso nosotros, los verdaderos católicos, no tenemos ningún motivo para confiar en el.

Unknown dijo...

Yo también soy católico, y además soy músico. Me dedico a la música culta y tengo más de 10 años de formación entre conservatorio municipal y el Teatro Colón. Actualmente ejerso como perito en liturgia y conozco a fondo otros ritos válidos dentro de lo que es la tradición histórica de la liturgia eclesial.
Además me declaro en contra de la ideologia propuesta por este señor y la fraternidad Pio X.

Pero analizando el texto de la conferencia detenidamente no tengo más que protestar no solo como cristiano, también como músico especializado en la materia cuando intenta sustentar sus preconceptos y prejuicios de la música por medio de argumentos basados en elementos teóricos del lenguaje musical. Conocer estos conceptos no implica la conciencia sobre sus cualidades. Por ejemplo, afirmar que "el ritmo destruye la armonía" es claramente una falacia lingüística aprovechada para inculcar desprecio hacia un género que, aunque negativo como uso liturgico, no debe ser descartado por ese motivo sino por otros. Antes que de la música, deberia hablar del punto de gestación del rock y se sus incentivos liricos, porque no es sino la mala vida que llevan algunos quienes inspiran dichas palabras, en la mayoria de los casos. Por lo tanto esta afirmación tiene el nivel de esoterismo que puede tener alguien que cree en el tarot

Este punto en particular, el referido al ritmo, pensémoslo así: nosotrps no somos más que polvo de estrellas proveniente de una exploción hace infinillones de años atrás, es decir, no somos más que un instante en medio de una exploción galáctica. Esto es cientificamente comprobable. ¿Qué pretendo decir con esto? Que existimos gracias a esta "exploción vivificadora" y que eso nos transforma en resonancia física y espiritual. Nuestros actos, nuestros pensamientos y sentimientos no son más que resonancias de la eternidad. Por lo tanto no solo la forma en la que se ejecutan las melodías y los diversos estilos y generos, sino la intención que las gesta.
Otro ejemplo muy esclarecedor es el de la liturgia oriental: el ritmo es alfgo fundamental y los momentos de fiesta son los que incluyen mayor ritmo, por ejemplo con los sonids de campanas ejecutadas santamente y con una técnica apropiada pueden significar la Resurreción de Cristo, Resonancia Suprema de la Vida.

Por eso me parece obtusa su reflexión, inteligente, sí, pero muy poco adecuada. Con palabras muy lindas y aparentemente genuinas se puede atraer a las personas al error y a la ignorancia pava que algunos proponen como verdad.
Basta con observar los origenes historicos de muchos cantos sagrados para saber que no todo lo que es ritmico es maligno, y que es este concepto como otros, son erroneos.
Un saludo!
Horacio

Luis A.H. dijo...

Buenos días a aquellos que leen ésto: Hay casualidades que no pueden pasar por alto, no tan sólo para los católicos, sino para aquellos, que en sano juicio, y siendo de la religión que fuerren, saben aceptar lo bueno... y lo malo... Elvis Presley era judío;los integrantes de los Beatles,eran judíos;Bob Dylan,es judío;Ozzy Ousborne,es judío;los cantantes de Rolling Stones, Zeppelin, Pink Floyd, son judíos; Lou Reed, era judío; el indio solari y su ex guitarrista son judíos; calamaro, es judío; Mollo, Cordera, el de los babasonicos, el de Miranda, David Lebon, Fito Paez, son judíos... Y así se puede continuar y descubrir que los mayores exponente de la musica rock son judíos... ¿Qué casualidad no? Los judíos mandaron a matar a Cristo y odian a los cristianos hasta la muerte. Qué se podría creer entonces respecto del sentido que ellos les dan al rock, que es consumido con avidez por jóvenes cristianos (todo aquél que no sea judío, para los judíos son hijos de católicos y dignos de odiarse, por más que fuesen evangélicos, ateos, laicos o lo que fuesen) Así que no es para sorprenderse (excepto que se sea un ignorante de todo lo que nos rodea) que el rock, musica revolucionaria, es la musica del anticristo,del que está en contra de Cristo, del que mandó a matar a Cristo y mata a los cristianos, de Satanás reinando en la Tierra. Qué casualidad, ningún cantante de rock es católico... y todos blasfeman y se burlan de la Iglesia, cuando sería mejor ayudar al prójimo y no llenarlo de odio con esa música desarmónica, chirriante y atormentadora. Música moderna, maldita y judía. Que Cristo los proteja y los libere del Rock, de lo contrario, sigan en la ignorancia y crean que gozan mientras sufren del Sexo, la Droga y el Rock and Roll judíos...

Anónimo dijo...

Luis, muy buen dato. ¿ y porque los medios no dicen que son judíos?

Anónimo dijo...

Horacio con razón la iglesia está como está, con gente como tu con esos razonamientos obtusos, lo que tu acusas lo tienes tu.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 5:57 hs: hay muchos medios (no todos) de los cuales se puede afirmar que gran parte de lo que dicen (no todo) es mentira.

Sin embargo, creo que ningún medio se anima a decir lo que dice el comentarista Luis A.H., sencillamente porque nadie diría ni asumiría la responsabilidad por algo que es tan flagrante y evidentemente falso. Una absoluta mentira, que me gustaría que quien la ha perpetrado trate de sustentar con pruebas fehacientes (que no existen, claro está). Es falso que toda esa gente que menciona Luis sean judíos. Por otro lado, cabe señalar que la mentira es solo una herramienta del prejuicio antisemita del comentarista. Una mentira clara y evidente al servicio de otra mentira aún más grave y maliciosa, esa que atribuye al judaísmo un odio hacia la Fe Verdadera, que no es otra cosa que el propio odio hacia el judaísmo de quienes perpetran semejante mentira, proyectado para no asumir la responsabilidad por ese odio. Aún en caso de que alguna de esas personas fuese judío/a, ¿qué tiene que ver eso con la música, y menos aún con el odio a la Fe Verdadera? Señores, grábenselo en la cabeza y en el corazón: el antisemitismo es una actitud profundamente anticatólica. El católico no debe ser antisemita, ni profesar ningún tipo de odio contra otras razas o religiones. Solo dejarán de ver "enemigos" falsos en el judaísmo, o el mismísimo y tan manoseado rock (al igual que otros géneros musicales) cuando expulsen de sus corazones al verdadero enemigo, quien ha sembrado los prejuicios y odios que alimentan todas estas mentiras.

Llevando al absurdo la falacia y el disparate de Luis, me pregunto: Bono y los integrantes del grupo irlandés U2 son católicos, han profesado públicamente su fe. ¿A ellos sí se los puede escuchar?

PEDRO dijo...

MUSICA QUIEN MANEJA TU VIDA https://www.youtube.com/watch?v=pkT55oJyViE

Anónimo dijo...

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ANTICRISTIANO Y ESPECIALMENTE ANTICATOLICO HA TRIUNFADO COMPLETAMENTE POR GOLEADA Y YA NADA SE PUEDE HACER PARA EVITAR LA GLORIA VENIDERA DE LOS JUDIOS AMOS DEL MUNDO ENTERO A SU PLACER Y ANTOJO Y QUE PODRAN HACER LO QUE LES VENGA EN REAL GANA LAMENTABLEMENTE LA CIVILIZACION PERTENECE A LOS MAS APTOS Y ESO SON PRECISAMENTE LOS JUDIOS EMBUSTEROS

Tomás dijo...

16 de marzo de 2014, 11:56

Sin duda alguna la religión judía es profundamente anticristiana y deicida y fomenta todo lo que es anticristiano. Entre otras cosas el marxismo y el sincretismo anticristiano de Bergoglio.

Tomás dijo...

17 de marzo de 2014, 5:57

Porque no quieren levantar la perdiz.

Anónimo dijo...

Entonces no por aptos, sino por EMBUSTEROS y no que les pertenezca sino que como de costumbre lo usurpan, sobre todo cuando los que usurpan la iglesia desde el 58 los dejan actuar a sus anchas y sin freno por haber dejado de defender LA VERDAD.

Tomás dijo...

Para tener éxito en el mundo musical, de la televisión, del teatro y del cine hay que tener "alguien" que lo proteja. De lo contrario por más talento que uno tenga no llegar a ser nada en esos ambientes.

El fallecido actor Marlon Brando, poco sospechosos de ser nazi, dijo que la fábrica del cine estadounidense, Hollywood, está totalmente dominada por judíos. Ese ha sido también el motivo por el cual Mel Gibson no pudo producir allí su película sobra la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Unknown dijo...

Por que la Iglesia rechaza al Rock? Yo creo en Dios, y no por eso dejo de tenerle amor al Rock And Roll, mi música favorita. No porque creo en Dios rechazo a los homosexuales, o es que Dios me va a dejar de amar por pensar así? Por que son tan dogmaticos? Por que no hacen cosas buenas por convicción y no por pensar que ahi arriba alguien los va a castigar si no lo hacen? Piensen y díganme, por que la Iglesia rechaza a la gente que es diferente?

Tomás dijo...

27 de mayo de 2016, 0:44

El que realmente ama a Dios rechaza todo lo que sea contrario a Su voluntad, por ejemplo, el rock y la homosexualidad.

Anónimo dijo...

Carlos Puente roto, su problema es la ignorancia, dogma es una Verdad REVELADA. Si eso le parece poca cosa.

Tomás dijo...

1 de junio de 2016, 6:44

Una verdad revelada y presentada por la Iglesia a ser creída por todos.

Anónimo dijo...

No es verdad que la Iglesia católica condena el rock como expresión musical. Simplemente considera que existe un rock que es inteligente y otro que no lo es.
El Rock y La Iglesia Catolica.:
https://parroquiaicm.wordpress.com/2010/04/17/el-rock-y-la-iglesia-catolica/
El Padre Johnny: El Cura Rockero

Anónimo dijo...

la verdadera iglesia católica la preconciliar SI CONDENA EL ROCK
ese joni es un reverendo idiota
ese noncura es un trastornado y un estulto modernista.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/wihMXQlD0Sk
Jaime Duarte muy versado en nueva era defiende el rock de los sacerdotes modernistas.

Tomás dijo...

La Iglesia de Cristo, la cual es la Iglesia católica, condena el rock. En cambio la "iglesia" de Don Pancho lo aprueba y lo practica en sus templos. Supuestamente para atraer a la juventud, lo cual es una absurda excusa, pues los jóvenes rockeros no van a los templos modernistas y tampoco piensan hacerlo.

Anónimo dijo...

Un cura de una parroquia que tiene una escuela lleva grupos de distintos cursos a misa, cada tanto durante la mañana, yo voy al Sagrario y a veces cuando pasa eso me quedo ¿saben cuantos chicos comulgan llegado el momento? de sesenta si comulgan quince es mucho. En eso se ve el nivel de Fe que tienen.

Anónimo dijo...

anónimo 14:57 se nota que no escuchaste la conferencia de monseñor Williamson. Entran al post y ni siquiera lo leen.

Tomás dijo...

4 de junio de 2016, 18:05

Aquí se plantea la pregunta, cuantos de esos quince chicos que "comulgan" se encuentran en gracia de Dios.

Esos chicos, y por supuesto el cura, no solamente son católicos tibios y poco interesados en cuestiones de la Fe, sino que ni siquiera son católicos.

Anónimo dijo...

....diga que no tengo cuenta en youtobe sino los grabo y subo para que los vean, pobres chicos, estos modernistas los moldean a su imagen, todos cortados con la misma tijera. Ahora se pusieron de moda las capillas de adoración perpetua, pero ni adoran ni reparan, lo único que hacen es romper las iglesias. Encuentran un cusuchito en la iglesia, demuelen una pared para hacer una puerta y a eso le ponen capilla de adoración. Rompetutis, con la anuencia del obispo por supuesto.