martes, 16 de abril de 2013

Mezquita, símbolo de peregrinación católica


Se ha perdido el Norte por completo


La Media Luna reemplaza a la Cruz

El Duomo de la Roca, es el tercer santuario del Islam y se encuentra emplazado en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalem; aunque técnicamente no sea una mezquita.
Fue construido hacia fines del siglo VII por un Califa de la dinastía de los Omeyas, sobre la roca desde la cual, según la tradición islámica, el Profeta habría ascendido al cielo.

Seguramente que Abdel Malik, como se llamaba aquél rey/pontífice, no se imaginó que algún día, en una Europa que va perdiendo su identidad católica, se usaría la imagen del monumento por él construido para publicitar una ¡Peregrinación Diocesana del Año de la Fe, presidida por el mismo Obispo!

En el blog de Antonio Nalli, fiel de la diócesis italiana de Frosinone -Veroli - Ferentino, se muestra la imagen que encabeza esta entrada.
Allí dice el autor que entrando en la Iglesia de San Nicolás de Ceccano, parroquia a la que va desde que era un niño, la encontró adherida a la puerta de entrada.
Se trata de un aviso oficial, que publicita la peregrinación diocesana que se hará a Tierra Santa con motivo del Año de la Fe, bajo la presidencia del Obispo Mons. Ambrogio Spreafico.

Antonio se muestra sorprendido y perplejo porque se haya elegido, para el afiche, la imagen del Duomo de la Roca en lugar de alguna iglesia de Jerusalem.
Y se pregunta por qué, en un aviso que los mismos autores llaman Sagrado (Avisso Sacro), se ha hecho esta elección; pues él no tiene ninguna intención de convertirse al Islam ni de peregrinar a Tierra Santa para visitar una "mezquita".

El Blog Messainlatino, publica una carta remitida desde Ceccano que dice lo siguiente:

Estimado editor:
Está claro que no me sorprende para nada (el aviso) visto los tiempos "eclesiales" que corren. Esta diócesis que otrora dio ilustres nombres a la Iglesia (los agrega), es ahora conocida por su excelente performance en ecumenismo y sincretismo práctico.
Años ha, un ejemplar del Corán fue puesto sobre el altar de la Iglesia de San Antonio en Frosinone; el actual obipso, Ambrogio Spreafico, ha participado en una ceremonia interreligiosa con los musulmanes, durante el Tercer Encuentro de Asis, en la Iglesia de San Pablo.

Hace poco, la Oficina Diocesana para la Liturgia, en las prescripciones para los funerales, ha exhortado a eliminar de los avisos fúnebres, las imágenes de la Virgen María y de los Santos, por inadecuados; ya que sólo Jesucristo salva. Prescripción completamente alejada de la tradición católica, pero muy cercana a las diversas sectas protestantes. 
¿Por qué sería inapropiado, por ejemplo, usar una imagen de Nuestra Señora del Sufragio por las almas del Purgatorio? 

Ahora bien, en las iglesias de la Diócesis se ha colocado un aviso "sacro" que invita a unirse a la peregrinación diocesana a Tierra Santa bajo la presidencia del Obispo.

En el volante, se reproduce una imagen que para la curia diocesana es muy "adecuada", ¡la gran mezquita de Jerusalem! Dejo en tus manos los comentarios.

Un cariñoso saludo.

Roberto, uno de los editores de Messainlatino, efectúa una pregunta que nosotros dirigimos a Mons. Müler: ¿No tendría que intimar a los obispos como el de esta diócesis, que hay muchos, para que firmen algún preámbulo doctrinal? ¿Dónde está el sentido de Justicia en la Iglesia?


¡Por favor, deje su comentario!

12 comentarios:

ARIEL G. V. dijo...

LO MÁS TRISTE DE TODO ESE QUE EN UN RATO VAN A LLOVER LOS COMENTARIOS PROGRES TRATANDO DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE...
DIOS NOS AMPARE EN MEDIO DE TANTO DESQUICIO!!!
¡¡BASTA DE PASTORES TRAIDORES!!
¡CONVIÉRTANSE A LA VERDAD QUE ES CRISTO!!

Anónimo dijo...

perdón ¿dijeron santuario refiríéndose a la mezquita de omar?

¿pero ustedes son o se hacen?

que yo sepa santuario es donde se aparece la Virgen, y no otra cosa.

Anónimo dijo...

Con la cantidad de Iglesias divinas que hay en Jerusalén y van a poner justamente eso.
Santo Sepulcro
Iglesia de Santa Ana
La Dormición
El sepulcro de María
Galli Cantu
M Magdalena
Dominus Flevit
De las Naciones en el monte de los Olivos
y varias mas

Quién pueda hacer esa peregrinación no deje de hacerlo.

marcos dijo...

Mis limitaciones intelectuales,junto a mis escasos conocimientos de Teologia,se dan golpes ante situaciones como las de este articulo. Entonces acudo a mi Catecismo basico Tradicional y no me cuesta mucho esfuerzo llegar a la siguiente conclusion:

ME CAGO EN EL ECUMENISMO APOSTATA ¡¡¡¡¡

criollo y andaluz

Alfonso X dijo...

Estimado Marcos CyA, tenga muchos rollos a mano porque lamentablemente tiene para rato con este ecumenismo de m..
Abrazo.

Anónimo dijo...

Se que hay mucha información para procesar pero veo que a Pagina Católica se le ha escapado el detalle de que F usa por momentos el anilo del pescador y por momentos usa el anillo que usaba cuando estaba en Buenos Aires, que en la Misa celebrada en Italiano eliminó el pro multis y dice "per tutti". Nos obligaran a que lo cambiemos en la Misa en Argentina que decimos "por muchos". Ingualmente no veo mucho comentario acerca de ese especie de "Consejo del Principe" que ha nombrado el Papa y que no sabemos bien que funciones va a cunplir si para aconsejar al Papa ya existe la Curia, reformada o no.

Marcos II

Página Católica dijo...

Estimado Marcos II:
El tema del anillo lo hemos visto. Unos podrán decir que Francisco extraña Bs As y se pone por ratos el anillo que usó aquí (y la misma mitra). Pero quizá esto se deba a su problema de hinchazón, por lo que el anillo del pescador lo incomoda.

El "por todos" también lo vimos. Dicen que es porque la Conferencia Italiana no ha cambiado esa traducción, pero el Papa anterior usaba el Latín y san se acabó. Si Francisco usa el "por todos", cuando no tiene ningún problema en saltarse otras rúbricas, es porque quiere volver al pasado en este aspecto, supongo.

El grupo que asesorará al Papa, ya dijo Lombardi que no desplazará a la Curia, por el momento, la cual seguirá con sus funciones.

Saludos.

Unknown dijo...

SE POCO DE TEOLOGÍA
CREO QUE IR A CRISTO
ENTREGÁNDOSE TODO
MENTE CUERPO Y ESPÍRITU ES LO QUE VALE
LO DEMÁS ES RETÓRICA.

Anónimo dijo...

si la medialuna es de manteca, no hay drama

Anónimo dijo...


En Egipto, los predicadores salafistas instan a la violencia contra los cristianos”

•La profesora Soha Abboud explica en Hispanidad que los salafistas ayudaron a llegar al poder a los Hermanos Musulmanes y estos han tenido que complacerles.
•Por eso, los Hermanos Musulmanes les han dado el Ministerio de Asuntos Religiosos. Desde ese Ministerio, han puesto a predicadores que incitan a la violencia contra los cristianos “sobre la base de la manipulación de ciertos preceptos coránicos”.
•Además, el Gobierno de Morsi permanece pasivo ante los ataques a los cristianos y miente diciendo que son los cristianos los que inician los conflictos.
•En Egipto, sólo la universidad musulmana 'Al Azhar' -la más prestigiosa del mundo islámico- “se ha mostrado absolutamente en contra de las persecuciones a los cristianos”. “La única salvación que tienen los cristianos de Egipto es EEUU porque Europa está muy dividida en todo; salvo Francia, que ha defendido a los católicos en el pasado”, apunta la doctora.
•Desde que el islamista Morsi llegó al poder en Egipto se han asesinado a 50 cristianos coptos.


Anónimo dijo...

NO, NO ES DE MANTECA ANÓNIMO, ES DE PÓLVORA.

Anónimo dijo...

Pues si se nota Marañon que no sabe de Teológia.