viernes, 18 de octubre de 2013

Francisco le responde a Fellay



Mientras Bergoglio pierde la memoria

"Me clausuraron por ideología"

Estamos convencidos de que en el sermón de ayer 17 de Octubre en Santa Marta, el Papa Francisco ha respondido al discurso que Mons. Fellay pronunció en Kansas City, en el que dijo, entre otras cosas: "estamos frente a un auténtico modernista", al comentar unas declaraciones del Sumo Pontífice.

Pensaran nuestros lectores que es arriesgado afirmar tal cosa, pues el Papa podría referirse a cualquiera, siguiendo esa costumbre nada edificante de acusar en forma general sin identificar claramente a los que cometen las faltas que censura. Práctica que logra, lamentablemente, generar insidias y rumores que podrían evitarse si no hablara enigmáticamente.

Dirán nuestros lectores: "Médico, cúrate a ti mismo", pues estás suponiendo para afirmar. Pero nuestra deducción se basa en argumentos, a saber:

En primer lugar la "respuesta" se produce a dos días de que las declaraciones de Mons. Fellay alcanzaran los medios católicos.

Y, por otro lado, siento este el argumento principal, durante el pontificado de Bergoglio en Buenos Aires, como ya se dijo en este blog, a los que pedían comulgar de rodillas o que se implementara lo dispuesto en el Motu Proprio Summorum Pontificum, se les hacía saber que el respectivo pedido era motivado por "ideologia".

Y, como es natural, la expresión por antonomasia de "ideologismo", proviene de la Fraternidad San Pío X, que vendría a ser la mater et magistra de los restauracionistas pelagianos.

Pues bien, el Papa ha cargado la romana en su sermón de hoy, contra los que convierten a la fe en una ideología, con la cual luego asustan y alejan a la gente; transformando "el conocimiento de Jesús en un conocimiento ideológico e incluso moralista..."

Dejamos abajo el texto completo para que nuestros lectores juzguen; pero adviértase este detalle, al final del escrito el Papa dice:

"Cuando salió de allí (Jesús), los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas y tendiéndole trampas -son insidiosos- para sorprenderlo en alguna afirmación".

Justamente él se ha arriesgado a ser sorprendido en varias afirmaciones, como esa de la moral autónoma, que bordean la herejía, si es que no lo son.
Fellay lo único que ha hecho es decir lo que piensa una gran cantidad de personas que saben el catecismo.

Por otro lado, en este sermón el Papa acusó a los demás sin acordarse que, tal vez, se estuviera indicando a sí mismo; vemos:

Dijo que los que convierten la Fe en una ideología, se reconocen porque clausuran templos y luego guardan la llave en el bolsillo, de modo que, ni entran ellos ni dejan entrar a los fieles.
Es más, ni siquiera "el Señor que está dentro puede salir".
Comprendemos que las inusuales ocupaciones de un Papa hacen olvidar muchas cosas, alguna de las que nosotros recordamos.

En Buenos Aires hay un pequeñísimo templo muy conocido por Jorge Mario Bergoglio, quien si bien nació en la calle Varela 238, pasó a vivir, con alrededor de tres años de edad, a la Calle Menbrillar, distante tres cuadras de aquel humilde santuario.

En esa pequeñísima capilla, de 3,5 por 10 metros, el niño Jorge Mario realizó la catequesis de su primera comunión, que luego le fue administrada en la hermosísima Iglesia del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, también en las cercanías, puesto que dificilmente se podría celebrar con dignidad un acontecimiento tal  en la humilde capillita.

Tal fue su cercanía con la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, que de ella se trata, que fue el Arzobispo de Buenos Aires quien se hizo presente en 2004, cuando el párroco local decidió reabrirla luego de 25 años, para celebrar allí la primera Misa.

Pasado el tiempo, Bergoglio tuvo la mala fortuna de que al párroco se le ocurriera confiar a un grupo de "restauracionistas ideologizados" el pequeño templo que, en poco tiempo y por gracia de Dios, se convirtió en faro de correcta liturgia y buena doctrina en el barrio de Flores; para molestia de muchos curas que veían con pasmo una multitud de jóvenes abarrotando la capilla, y que más tarde celebrarían su cierre.

Luego de cuatro años de éxito, el párroco se fue de la Arquidiócesis, diz porque se negaba a cumplir instrucciones "de lo alto" que exigían el fin de la aventura restauracionista.

El nuevo cura, Antonio Panaro, tardó menos de tres meses en generar una situación de tensión que llevó a la clausura del lugar, POR ORDEN DIRECTA DEL CARDENAL BERGOGLIO.

La excusa utilizada por el cura Panaro, que hoy tiene cerrada su Iglesia parroquial la mitad del tiempo (después hablan de los ideólogos), fue que los fieles habían sacado al Santísimo Sacramento, bajo palio (¡barbaridad restauracionista!) y con toda solemnidad, un Domingo de Corpus Christi, para que con su amorosa y real presencia bendijera las casas del barrio, entre ellas la ex del Papa Francisco, delante de cuya puerta pasó. (Ver explicación AQUÍ).

¿Quienes son, entonces, los que provocan que "el Señor que está dentro no pueda salir"?
Pues hace ya muchísimos años, tantos que se ha perdido la cuenta, que una procesión con el Santísimo Sacramento no sale a la calle en este barrio, ni en casi ninguno de la Ciudad. (Excepciones habrá, pero esta es la regla general).

Procesión similar a ésta causó el cierre de la Capilla




Hoy la capilla Sagrado Corazón de Jesús está clausurada, y sus instalaciones siguen deteriorándose por el nulo mantenimiento actual.
Servicio material prestado eficientemente en su momento por los expulsados "restauracionistas", que durante cuatro años no le había costado ni un centavo a la Iglesia.










Por eso le decimos al Papa, con caridad y respeto, si la enfermedad que ha descripto en su sermón, no estará actuando ahora en Roma como antaño en Bueno Aires.

Aquí el uso ideológico de la religión es lo que ha llevado a cerrar la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, sin que importara el destino de sus fieles.
Mucho nos tememos que sea lo mismo que causa, ahora desde Roma, la persecución actual contra los Frailes Franciscanos de la Inmaculada y los fieles que asisten a sus conventos, privados ilegalmente de un derecho que la Iglesia les confiere.









Si un cristiano “se convierte en discípulo de la ideología ha perdido la fe”, lo dijo el Papa Francisco esta mañana en la misa en la Casa de Santa Marta. El Obispo de Roma puso en guardia a los cristianos de la actitud de tener “la llave en el bolsillo y la puerta cerrada, y reiteró que si no hay oración, se abandona la fe y se cae en la ideología y en el moralismo”.

“¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia!” El Santo Padre desarrolló su homilía partiendo de la advertencia de Jesús de la que habla el Evangelio de hoy. El Papa actualizó esta advertencia. “Cuando vamos por la calle y nos encontramos una iglesia cerrada - dijo - sentimos algo extraño”, porque “una iglesia que esté cerrada, no se entiende”. “A veces,” subrayó, “se nos dan explicaciones” que no son tales: “son pretextos, son justificaciones, pero la realidad es que la iglesia está cerrada y la gente que pasa no puede entrar”. Y, peor aún, “el Señor que está dentro no puede salir”. Hoy, agregó el Pontífice, Jesús habla de esta “imagen de la clausura”, es “la imagen de los cristianos que tienen la llave, pero la ocultan, no abren la puerta”. Peor aún, “se detienen en la puerta” y “no dejan entrar”, y al hacerlo, “ni siquiera ellos entran”. La “falta de testimonio cristiano - observó - hace esto” y “cuando ese cristiano es un sacerdote, un obispo o un Papa es peor”. Pero, se preguntó Francisco, ¿cómo es que un “cristiano cae en esta actitud de llave en el bolsillo y puerta cerrada?”.

“La fe pasa, por así decirlo, por un alambique y se convierte en ideología. Y la ideología no convoca. En las ideologías no está Jesús: su ternura, su amor, su docilidad. Y las ideologías son rígidas, siempre. Ideologías de todo tipo: rígidas. Y cuando un cristiano se convierte en discípulo de la ideología, ha perdido la fe: no es más un discípulo de Jesús, es un discípulo de esta actitud de pensamiento, de esto... Y por esto Jesús les dice: 'Ustedes se han llevado la llave de la ciencia’. El conocimiento de Jesús es transformado en un conocimiento ideológico e incluso moralista, porque estos cerraban la puerta con tantas prescripciones”.

Jesús nos lo dijo, continuó el Papa: “Ustedes cargan sobre los hombros de la gente tantas cosas, pero sólo una es necesaria”. Esto es por lo tanto el proceso “espiritual, mental” de los que quieren la llave en el bolsillo y la puerta cerrada:

"La fe se convierte en ideología y la ideología asusta, la ideología ahuyenta a la gente, aleja, aleja a la gente y aleja a la Iglesia de la gente. Es una enfermedad grave, la de los cristianos ideológicos. Es una enfermedad, pero no es nueva, ¿eh? Ya el apóstol Juan en su primera carta, hablaba de esto. Los cristianos que pierden la fe y prefieren las ideologías. Su actitud es: volverse rígidos, moralistas, especialistas en ética, pero sin bondad. La pregunta puede ser ésta, ¿no? ¿Por qué un cristiano puede volverse así? ¿Qué sucede en el corazón de aquel cristiano, de aquel sacerdote, de aquel obispo, de aquel Papa, que se vuelve así? Simplemente una cosa: aquel cristiano no ora. Y si no hay oración, tu siempre cierras la puerta”.

“La llave que abre la puerta a la fe - anotó el Papa- es la oración”. Y advirtió: “Cuando un cristiano no ora sucede esto. Y su testimonio es un testimonio soberbio”. “El que no ora es un soberbio, es un orgulloso, es uno seguro de sí mismo. No es humilde. Busca la propia promoción”. En cambio, afirmó, “cuando un cristiano ora, no se aleja de la fe, habla con Jesús”. Y, puntualizó “digo orar, no digo decir oraciones, porque estos doctores de la ley decían tantas oraciones” para hacerse ver. En cambio, Jesús dice: " Cuando ores, entra en tu habitación y ora al Padre en secreto, de corazón a corazón”. “Una cosa - dijo el Papa - es orar, y otra cosa es decir oraciones”.

“Estos no oran, abandonan la fe y la transforman en ideología moralista, la casuística, sin Jesús. Y cuando un profeta o un buen cristiano los reprende, hacen lo mismo que hicieron con Jesús: ‘Cuando salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas y tendiéndole trampas -son insidiosos- para sorprenderlo en alguna afirmación’. Ellos no son transparentes. Pobrecitos, son gente manchada por la soberbia. Pidamos al Señor la gracia, primero: de no dejar de orar, para no perder la fe: permanecer humildes, y así no nos cerraremos, gente que cierra el camino al Señor”. (RC-RV)


¡Por favor, deje su comentario!

109 comentarios:

  1. Habia leido lo dicho por Francisco en otro blog,y no dude´ que era un "palo" para los tradicionalistas.Inclusive,interpreto cuando habla de las oraciones ,que hace una critica solapada (tal es su estilo )del rezo del Santo Rosario.
    Yo no lo habia asociado al clarisimo y oportuno comentario de Mons Fellay,pero seguramente Pagina Catolica tiene razon.
    Cada dia ,el obis-pillo de Roma esta mas cerca de declarar fuera de la Iglesia a la FSSPX y a cualquier otro grupo Catolico tradicional.
    ¿Que hacer entonces ?,no se me ocurre mas que multiplicar las oraciones y pedirle a la SANTISIMA MADRE de DIOS ,nos guie y nos proteja porque con este falso profeta ,los tiempos finales toman una velocidad impensada hasta no hace mucho.En la medida de lo posible,rodeando algun cura fiel, formar PUSILLUS GREX, tratar de asisitir a la Santa Misa de siempre y pedirle al SEÑOR ,a pesar de nuestra nada y nuestro pecado,estar entre los elegidos.
    SAN MIGUEL ACANGEL,DEFIENDENOS EN LA BATALLA.....

    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
  2. @ Josh,
    ..però in quel "castello" (è nel tuo profilo): "I Castellani condividono che la Civiltà Occidentale... e che essa abbia nella Storia e Civiltà di Roma, nel Cristianesimo e nella Dichiarazione d'Indipendenza Americana le sue principali radici e compimenti".
    >
    La dichiarazione di indipendenza americana (protestant-massonica)non può rientrare a mio avviso tra "i valori fondanti".
    http://www.identitaeuropea.it/?p=281
    Ciao. m

    ResponderEliminar
  3. errore inserimento, mi scuso.

    ResponderEliminar
  4. cattolicesimo ridotto a tifoseria papista
    http://chiesaepostconcilio.blogspot.it/2013/10/diagnosi-il-cattolicesimo-ridotto-a-tifoseria-papista.html

    ResponderEliminar
  5. Bueno, creo que facilmente pude uno ver los sintomas de lo que Bergoglio denomina ideología, cotidianamente en la iglesia postconciliar, y en esto coincido con PC. Creo que el asunto de señalar a otros una enfermedad que en realidad uno es quien la padece como aquí le ocurre a Bergoglio -suscribo que es lo mismo que argumentaba aquí al oponerse a la apalicación del Motu Proprio Summorum Pontificum- es una muestra clara de que los modernistas como él han perdido el rumbo de la verdad, llevados de su pasión por el mundo, es evidente la certísima afirmación del Señor de que "Nadie puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro; o se adherirá al uno y despreciará al otro" (Evangelio según San Mateo Cap. 6 vers. 24)

    ResponderEliminar
  6. ideologia?
    > http://www.infocreces.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Muy revelador ("interpreto cuando habla de las oraciones ,que hace una critica solapada (tal es su estilo)del rezo del Santo Rosario.") y certero su comentario, Marcos, paisano. Gracias. Sí, lamentablemente, ese es el estilo mequetrefe al que nos tiene acostumbrado Bergoglio: un estilo rastrero, mezquino, lacayuno con los señores a los que sirve, que evidentemente, no es Nuestro Señor Jesucristo. Un estilo indigno de una persona que ocupa tan alta institución. De vergüenza. En fin, es lo que hay. No obstante, no debemos desanimarnos ni perder la Esperanza. Tenemos de nuestro lado, ni más ni menos, que a la santa Verdad, al Dios católico de nuestros mayores.





    @Olorapescadero

    ResponderEliminar
  8. Bergoglio condena el proselitismo y la ideología.

    Pero el mismo hace proselitismo difundiendo por todos los medios la ideología modernista.

    Por lo visto Bergoglio solamente está en contra de la ideología cuando tiene algo de católica y condena el proselitismo cuando sirve a la difusión de ideas católicas.

    +

    Fellay tacha a Bergoglio de auténtico modernista, pero sin sacar de allí las conclusiones del caso.

    Si el "modernista auténtico" llama, el dúo infernal Fellay/Schmidberger van corriendo y le piden al lobo modernista disfrazado de Papa que sea buenito y reconozca la Fraternidad.

    La actitud de la cúpula de la Fraternidad frente al vaticano es realmente una farsa indigerible.

    ResponderEliminar

  9. Empezó a compartir algunas opiniones con Tomás ...

    ResponderEliminar
  10. Si Fellay es más que el Papa ..que lo demuestre .... y que tome su lugar por asalto con los que lo apoyan ... Si estan en la VERDAD ..recibiran apoyo del Cielo ...

    ResponderEliminar
  11. Eduardo Sebastián Gutiérrez.18 de octubre de 2013, 10:37

    De a poco se irán recrudeciendo las acciones, pues el modernismo actúa sin la base que posibilita la certeza, que se funda en los incuestionables testimonios del sentido común, la evidencia y la conciencia, sino por el método de la dialéctica; y por consiguiente, al no existir criterio de verdad, y la Verdad, prejuzga que todo es válido en tanto y en cuanto las formas sociales de convivencia no se rompan, o que no se confronte “su” posición y programa.
    Una vez traspasado este ínfimo límite, por lógica y obvia conclusión, cambian la promocionada Solidaridad, que es intercambio con interés, en lugar de Caridad, que es Amor, y se da paso a la peor de las tiranías.
    En toda la dimensión del espectro ideológico, en el fondo, la base de su concepción los identifica, incluso entre supuestos contrapuestos, por eso se acoplan perfectamente el liberalismo y el marxismo, y todas sus variantes, y por eso el modernismo se pliega al cristinismo y al chavismo, pero también a la derecha liberal y al protestantismo recalcitrante del racismo.
    Los conservadores dei que practican el sincretismo creyendo pueden sobreponerse a la dialéctica en sus interiores, por una cuestión de conveniencia circunstancial, deben saber que en realidad hacen el juego al modernismo y no a la Tradición, pues son aquellos los que necesitan de parte de la verdad para poder ser creíbles, y de esta manera continuar trasvasando las Almas a “su” religión, es decir, mintiéndoles y engañándolas.
    Son todos en realidad, fuegos artificiales de un mismo lado, porque tienen en común, el odio manifiesto, al principio con sonrisitas y juegos dialecticos típicos de picaros de barrio, para después pasar a las duras persecuciones administrativas, las diatribas diseminadas por los medios, y hasta las balas, a lo que representa la Verdadera Iglesia de Cristo, así mas no sea en algunos de sus aspectos más sobresalientes.
    Y un meta mensaje, como diría un Amigo: no es válido ni de personas de bien, esquivar el reconocimiento público del equívoco cometido, empleando una maniobra de repentización, atacando lo que es obvio, que representa lo que nunca debió haberse aceptado.
    Cordialmente.

    ResponderEliminar
  12. Miss Papa 2013 tiene el cuore corrupto,
    "¿Quién es la más bella
    ?" pregunta,
    y Luzbel le responde "Vos sin duda, Bergoglín."
    Pero como la Luz siempre brilla ,
    aún oculta en celemín,
    Bergoglito siente envidia de la Iglesia , Esposa Bella , Eterna, envidia y odio sin fin.
    Y cree que persiguiendo a Fellay , a Franciscanos o hasta a mí, va la Verdad a quedar oculta,¡Que no es eso, Bergoglín!
    La verdad es que como tongo amañado en concurso, tu elección fue precavida, mal pagada ,anunciada antes de ser nada.
    Y si, Bergoglio, no eres el más bello, eres como feo y resentido hijo de alcalde de pueblo, escogido con esmero para mejor encumbrar
    , a tu líder, el Anti Cristo , el que te va a relevar.

    Y los cristianos cabales nos decimos:"¿No podía haber sido otro, el masonazo elegido, con una pizquita de bueno , no sé ,con algo más de salero y gracia, quizás otro Cardenal, un Amigo*...?"

    Y la respuesta es esta:

    "El castigo a los pecados de esta humanidad sin fe ,
    es ver día y noche el careto de Paquito,
    en prensa , cine, y tv*. Es desayunar con sus dichos, almorzar y cenar con él.
    Es tenerle a él presente, hasta en la hora del té."



    *Cardenal Amigo Vallejo.

    **Leido a la argentina, para un español léase, tb.

    +

    Página Católica, gracias por el artículo. Verdaderamente ha tenido que ser una pesadilla y un calvario, tener que sufrir los caprichos déspotas e ideologizados de Jorge Mario Bergoglio. Lástima que ahora estén siendo implementados urbi et orbe.


    Filomena de Pasamonte.


    ResponderEliminar
  13. Sólo la oración constante es nuestra arma contra Lucifer.
    Aquí hay demasiadas palabras y argumentos sobreabundantes. No sigamos persiguiéndonos nuestra cola y hagamos algo útil: REZAR.
    Si leyéramos a Soloviev, veríamos que ya se están cumpliendo los tiempos y las circunstancias. Lo dicho: sólo la oración.

    ResponderEliminar
  14. Hildegarda, sin palabras...







    Filomena de Pasamonte.











    ResponderEliminar
  15. Eduardo Sebastián Gutiérrez, he tenido que leer su comentario más de una vez para entenderlo, y eso que soy licenciada en Filosofía. O precisamente por eso. Creo finalmente haberlo comprendido del todo, excepto el meta mensaje final.
    Mi conclusión básicamente es que usted es del bando amigo, porque se da cuenta de que Paco es malo y hace pupa.




    Filomena de Pasamonte.












    ResponderEliminar
  16. Che, por qué no siguen a Jesús de Laferrere. No será de la fraternidad pero efectivamente multiplicó los panchos y las birrras. Al menos es algo. Ah, che, cuantos que eran en la procesión!!

    ResponderEliminar
  17. No se haga el vivo, esta no es una procesión de la Fraternidad. Si quiere le puedo mostrar la que ellos hicieron el último Viernes Santo, a ver si se conforma con el número.

    Pero, por otro lado: ¿cuántas personas cree que entran en un recinto de 3 X 10, cuyos primeros dos metros los ocupa el Presbiterio?

    Le aseguro que hubo muchas Celebraciones con gente que ocupaba la vereda hasta la calle.

    La Capilla Sagrado Corazón funcionaba a pleno, (100 % de ocupación), y con el 70 % de los fieles menores de 30 años, cosa que no pasa en ninguna parroquia de Buenos Aires.

    Durante cuatro años no faltó una sola vez la santa Misa los Domingos y Fiestas de Guardar, aún en verano cuando los curas se van a la playa.

    ¿No se da cuenta de que ha sido cerrada porque era un ejemplo clarísimo de lo que puede hacer la buena liturgia, aunque no se trate del Vetus Ordo?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo 11:25, de lo mismo que se ríe ahora , en el futuro llorará.



    Filomena de Pasamonte.

    ResponderEliminar

  19. El profeta Daniel ( hace 2500 años ) , el Apóstol San Juan ( 2000 años ) , Bossuet (hace 350 años ) , también han escrito sobre el final de los tiempos , y lo que han escrito ,....no son novelas …..

    ResponderEliminar
  20. Bergoglio tiene zapatos negros ..
    ...y Filomena tiene pezuñas ......

    ResponderEliminar
  21. Anónimo 12:01,Bergoglio usa zapatos negros. Filomena tiene bellos pies.

    Se empeña usted en ver lo blanco, negro y viceversa. Pida clemencia a Dios, y discernimiento, quizá esté usted a tiempo aún.
    Su Anti Papa Francisco el cismático sin embargo tiene ya la sentencia asegurada.


    Filomena de Pasamonte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted lo ha sentenciado?
      Wuien se cree?

      No se adelante a los juicios de Dios!!!!

      Busque la unidad.

      Francisco no ha brobado der el falso. Nadie lo puede asegurar al 100%.


      Sea mas prudente y ponganse en oracion.

      Eliminar
  22. «Hablando sobre el Pontífice, me viene a la mente, más que san Francisco de Asís, Jesús. Jorge Mario Bergoglio es “Francisco de Nazaret”, porque está indicando el camino de Jesús en la vida actual de la Iglesia. El Papa –prosiguió– piensa juvenilmente, propone ideas jóvenes. Y está reorientando a la Iglesia hacia la aplicación del Evangelio y su misión». «Cuando expresó sus primeras consideraciones como Pontífice sobre la Iglesia –prosiguió–, me puse a llorar; y luego le hice una pregunta al Espíritu Santo, al que llamo “Amigo”: “Amigo, ¿por qué te tardaste tanto?”».
    Esto lo dice un sacerdote.
    Que cada uno saque sus propias conclusiones. A mi es que me da la risa:

    http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/solalinde-messico-mexico-28724/


    Filomena de Pasamonte.

    ResponderEliminar
  23. Cuando leí la última de B'orgoglio, se me vino a la mente Santa Teresa de Ávila, que ya había escrito de forma contraria a como se expresara en la forma en que lo hizo SS, diciendo... "Porque, a cuanto yo puedo entender, la puerta para entrar en este castillo es la oración y consideración, no digo más mental que vocal, que como sea oración ha de ser con consideración; porque la que no advierte con quién habla y lo que pide y quién es quien pide y a quién, no la llamo yo oración, aunque mucho menee los labios; porque aunque algunas veces sí será, aunque no lleve este cuidado, mas es habiéndole llevado otras. Mas quien tuviese de costumbre hablar con la majestad de Dios como hablaría con su esclavo, que ni mira si dice mal, sino lo que se le viene a la boca y tiene deprendido por hacerlo otras veces, no la tengo por oración, ni plega a Dios que ningún cristiano la tenga de esta suerte; que entre vosotras, hermanas, espero en Su Majestad no lo habrá, por la costumbre que hay de tratar de cosas interiores, que es harto bueno para no caer en semejante bestialidad."

    ¡Bestialidad!, ¡ay papuchis!

    ResponderEliminar
  24. Hola sectarios !!! ¿Como andan??? Limpiense la boca porque la bífida les ha dejado un reguero venenoso. ¿Que tal hoy? Supomgo que a esta altura del dia con una buena dosis de amargura y tristísima alegría `seudo crististiana" como corresponde a una página tan visitada y tradicional (;)).

    ¡Que oportuno el Señor el haber resucitado hace 2000 años! Porque sino ustedes le hubieran sellado la piedra de la tumba para que no salga y les haga pasar verguenza... jajajaja, chiste, chiste...

    Bueno, saludos a toda la manada!!! Seguramente mañana tendremos uan buena dosis del humor inglés que los caracteriza. Ah, y no se olviden de criticar a Bergoglio, porque criticar al Papa no es de católicos fieles a la Tradición. Abrazos sibilinos!!!

    ResponderEliminar
  25. protestantizzazione (massoneria)
    http://www.doncurzionitoglia.com/testo_conferenza_vaticanoII_massoneria.htm

    ResponderEliminar
  26. “No permitáis que vosotros mismos seáis engañados por las taimadas declaraciones de aquellos que persistentemente claman que desean estar con la Iglesia, amar a la Iglesia, luchar para que la gente no salga de ella… sino juzgarlo por sus obras. Si ellos desprecian a los pastores de la Iglesia e incluso el Papa, si intentan por todos los medios evadir su autoridad para eludir sus directivas y juicios… entonces, ¿de qué Iglesia hablan esos hombres? Ciertamente no de la establecida sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, con Jesucristo mismo como la piedra angular” (Ef 2,20)
    San Pío X, discurso del 10 de mayo de 1909

    ResponderEliminar
  27. Las cosas como son! Cierran una capillita por ideologia? porque no van a la iglesia de la santa cruz que estan los palotinos! ahi no hay ideologia con las madres de plaza de mayo .,,eh?? ehh?? No tengamos miedo a que nos tachen de ideologos a los catolicos tradicionales los ideologos son la feligresia progre y marxista que tenemos hace años! Nos tachan de Restauracionistas? Eso no es ideologia? encuadrar a un grupo de personas dentro de un sector llamado Restauracionista?
    Vayamos por la apertura de la capillita de Flores!!! Que vuelva a abrir sus puertas para que se siga celebrando la santa eucaristia y para que Cristo Reine en nuestro barrio de Flores!
    Oracion y rosario en la puerta de la capilla ya!

    ResponderEliminar
  28. A San Pío X:

    Santidad, el texto que copia se lo ha dedicado a los Modernistas, esos herejes que hacen síntesis de todas las herejías y que tantos dolores de cabeza le dieron durante su pontificado.

    Por eso es muy apropiado que lo haya recordado aquí, donde se están ventilando los dichos de un prominente modernista que ha alcanzado la cima del poder, algo que codiciaban desde hace 100 años.

    Interceda Santísimo Padre (Santo en serio) ante el Trono de la Gracia Divina, para que se nos otorgue la conversión de Francisco, modernista genuino, que mezcla la verdad con la mentira con singular desparpajo.

    Dígale a la Santísima Virgen, que si el Señor quería castigarnos por nuestras infidelidades, ya hemos tomado nota y haremos oración y penitencia.

    ¡Cómo se lo extraña por aquí abajo Santidad! Por favor, manténgase cerca de sus hijos que están tristes.

    ResponderEliminar
  29. Entonces el Gran Modernista de hoy es FELLAY , y eso sin duda....

    ResponderEliminar
  30. Anónimo de las 14:38 horas

    Ustedes no tienen que ir a ninguna capilla conservadora o linea media, sino separarse de esa secta herética multinacional dirigida por Bergoglio.

    Dar vueltas dentro de esa secta es poner en peligro la Fe y la salvación del alma, pues fuera de la Iglesia no hay salvación.

    ResponderEliminar

  31. Fellay pidió que se levantara la excomunión… , ..se levanto inmediatamente . después siguió ordenando sacerdotes , burlándose de B XVI , y hoy burlándose de Francisco llamándolo “ Modernista “

    ResponderEliminar

  32. No obedecer al Papa y a la Iglesia , y interpretar libremente en que se puede obedecer o no , eso es Modernismo ...
    ....Mas claro imposible…

    ResponderEliminar
  33. Amigo:
    Fellay dijo con razón que las expresiones de Francisco lo manifiestan como un modernista.
    El modernismo es una herejía claramente condenada por San Pío X, en la que no se incurre simplemente por desobedecer.
    Ha leído por casualidad lo que dice este Papa? Por ejemplo cuando dice que hay que hacer el bien que indica la propia conciencia. Esto es una herejía que no puede negar.
    O cuando dice que no hay que hacer prosélitos; o cuando no dice a sus amigos judíos que se conviertan pues el que no se bautice se condenará?

    ¿Lo sigue al Papa en esas opiniones?

    ResponderEliminar
  34. Pedazo de Boffe de Kung,
    Ud ha logrado potenciar la diarrea que estos sujetos desparramaron bajo las órdenes del clero primaveral post CV2.
    Le sugiero evitar el uso seguido de este nick so pena que le chifle el esfínter por meses.

    ResponderEliminar
  35. Si Fellay es más que el Papa ..que lo demuestre .... y que tome su lugar por asalto con los que lo apoyan ... Si estan en la VERDAD ..recibiran apoyo del Cielo ...

    18 de octubre de 2013 10:03



    anónimo eso es juicio temerario, está juzgando una posible intención, NO ES ESO LO QUE DEBE QUERER SINO QUE EL PAPA GOBIERNE SEGÚN LA ENSEÑANZA DE SIEMPRE-

    SENTIDO COMÚN, pero como ustedes odian la Tradición ´NO QUIEREN VER.

    ResponderEliminar
  36. Que es " Odiar a la Tradición"...????

    ResponderEliminar
  37. Juan sin Tierra

    A hay que seguir siempre al Papa en materia de Fe y de moral.

    Si Fellay piensa que Bergoglio es modernista, entonces tiene que sacar la conclusión y declarar a Bergoglio por herejía pública y notoria anti papa.

    Aquí no hay término medio.

    Cristo ensenia que aquel que no obedezca a la Iglesia debe ser tratado como gentil y publicano (San Mateo 18,17).

    Fellay debe ser tratado como gentil y publicano, pues reconoce a la secta modernista de Bergoglio como la Iglesia, pero no obedece.

    ResponderEliminar
  38. No te hagas el idiota anónimo o no sabés no que es LA TRADICIÓN APOSTÓLICA.

    ResponderEliminar
  39. LO que es LA TRADICIÓN APOSTÓLICA

    ResponderEliminar
  40. se obedece si, a lo que siempre enseñó la Iglesia.

    ResponderEliminar
  41. interpretar libremente en que se puede obedecer o no


    INTERPRETAR LIBREMENTE NO SEÑOR, LEA LAS ENCÍCLICAS ANTERIORES AL VEDOS Y VA A VER QUE SON ENSEÑANZAS CLARAS, AHI NO HAY QUE INTERPRETAR NADA, Y COMO LUEGO DEL VEDOS SE ENSEÑÓ LO CONTRARIO.

    ResponderEliminar
  42. Amigos de Pagina Catolica :

    Recordaran pocos dias despues de la eleccion de Bergoglio, y habiendo observado varios hechos entre el conclave 2005 y el 2013 , llegue a la conclusion que estaba excomulgado Latae Sententiae por violar el secreto del conclave 2005 y que por eso no podia ser Papa valido.
    A los pocos dias fui corregido por Uds que me hicieron notar una disposicion de Pio XII, por la que esta no era causa de eleccion invalida , debido a que las penas de excomunion quedaban levantadas al ingresar los cardenales al conclave, cosa que comprendi perfectamente.

    Hace un par de días Oleopescadero copio la bula de Paulo IV donde se dan en el punto 6 de la misma, varios motivos por los que la elección de un Papa es invalida, y que , por lo que entendí, no se contradice con lo dispuesto por Pío XII.

    A fin de no alargar no la copio ahora, pero puede ser fácilmente consultada.

    Les consulto sobre la vigencia y validez de la Bula y la posible aplicación de la misma al Papa actual.

    Los puntos en cuestión que consulto son :

    Desvíos previos de la Fe Católica.

    Herejía (la modernista seria...)

    La promoción (auto , se entiende) para ser elegido Papa.

    PD: tengo claro que varios participantes del Blog ya sostienen que no es Papa.
    Les pido que no den (por ahora) sus motivos , excepto en lo que se refiere a la consulta que le hago a Pagina Católica sobre la Bula de Paulo IV.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  43. Y a pesar de tantas opiniones amargas, dichas muchas con razón y otras no tanto, quien tiene verdadera autoridad y peso para parar todo este circo es Benedicto XVI, pues no será el discurso amargo y sin esperanza del sedevacantismo (repetido por casi medio siglo sin hacer la menor mella y sí mucho daño a los buenos obreros que con HECHOS han contribuído a la restauración de la Iglesia -léase: a las excelentes obras de Mons. Lefebvre y su Fraternidad-; ni el de quienes todavía quieren ver acuerdos donde no los hay -ni los habrá; se han equivocado en sus augurios y para disimular su fracaso agorero siguen repitiendo el mismo cuento, ¡Dios no necesita de sus ficciones!-), el que provoque algún cambio notable. Mons. Fellay y la Fraternidad tienen una misión noble y la forma en que han prosperado lo confirma(a pesar de las debilidades humanas de sus miembros y a pesar de las maniobras amargas de sus disidentes, y de sus opositores modernistas y sedevacantistas), no cabe duda, pero finalmente son súbditos en la Iglesia; si Dios quisiera concedernos parar esta demolición acelerada vía Francisco (aunque sea temporalmente), Benedicto XVI, hoy todavía papa, es el único que podría hacerlo con autoridad y al menor costo en daños colaterales y quien podría realizar la consagración de Rusia como fue pedida (junto a los pocos obispos fieles que queden), para que venga su conversión y una paz temporal en el mundo, antes de entrar de lleno a enfrentar la tiranía del Anticristo, como la calma que precede a la tormenta. Aunque los mismos agoreros disparatados ya hayan descartado a Benedicto XVI de antemano y pondrán el grito en el cielo al escuchar tal idea, no deja de ser cierto, Benedicto XVI es el único que con autoridad divina podría parar esta debacle (siendo el único instrumento de Dios disponible hoy en la tierra, pues por algo han sucedido las cosas de esta manera), ¿podría Dios infundirle fortaleza para tal empresa?, ¿podrán los fieles pedir verdadera y sinceramente a Dios que la Iglesia perdure unida, y quizás reducida, aunque sea en medio de la persecución del mundo? Descarto ya mismo a los mismos falsos agoreros que hasta devaluan las cruzadas de Rosarios, diciendo neciamente que es absurdo pedir a la Virgen algo que ella misma ha pedido, sin reparar que a Dios pedimos en el Padrenuestro que "se haga Su voluntad", es decir, algo que Él ha pedido en sus Mandamientos. En realidad, el tiempo es muy oportuno, pues los modernistas han relegado y descartado al papa Benedicto XVI, no hay mejor tiempo y oportunidad para que él quisiera sacrificar todo en este momento por la Iglesia.

    ResponderEliminar
  44. Habemus Telepapam

    La disposición de Pío XII se refiere a excomuniones por delitos contra el derecho eclesiástico (por ejemplo, ser miembro de la masonería), pero no por delitos contra la Fe.

    El hereje, cismático y apóstata están separados por derecho divino de la Iglesia y no pueden detentar cargo eclesiástico.

    En esta doctrina dogmática se basa la Bula "Cum ex apostolatus officio" de Pablo IV que nunca fue abolida

    Por ese mismo motivo el canon 188 § 4 CJC decreta que todo clérigo pierde - automáticamente - su cargo al abandonar públicamente la Fe.
    Por ello, todos los clérigos perdieron sus cargos en la medida que aceptaban las herejía del "concilio". Con ello la jerarquía eclesiástica dejó de existir.

    Dado que Bergoglio era antes de su elección hereje, ésta ha sido inválida, igual que la de Ratzinger.

    ResponderEliminar
  45. Alex

    Bergoglio no es Papa y sus antecesores - de Roncalli a Ratzinger - no lo han sido, pues Pancho es hereje y sus antecesores lo han sido y un Papa no puede caer herejía y un hereje no puede ser Papa.
    Esto no tiene nada de ficticio, sino es bien real.

    La Fraternidad reconoce a la secta modernista como la Iglesia y a sus jefes, los "papas" modernistas, como Papas, pero rechazan sus herejías que se manifiestan en el magisterio, liturgia y derecho canónico, y afirma que el Papa solamente debe ser obedecido cuando ensenia y decreta de acuerdo con la Tradición.

    Con ello la Fraternidad niega el Primado de Pedro y la Infalibilidad y Santidad de la Iglesia.
    La Fraternidad aparenta ser una organización católica, pero en realidad es una secta herética.

    ResponderEliminar

  46. Tomás se olvida que es lícito resistir un pastor que agrede el cuerpo.



    SÃO ROBERTO BELARMINO: ”… Assim como é lícito resistir ao Pontífice que agride o corpo, assim também é lícito resistir ao que agride as almas, ou que perturba a ordem civil, ou, sobretudo, aquele que tentasse destruir a Igreja. Digo que é lícito resistir-lhe não fazendo o que ordena e impedindo a execução de sua vontade” (De Romano Pontifice, Lib. II c. 29).


    SÃO TOMÁS DE AQUINO: Havendo perigo próximo para a Fé, os prelados devem ser arguidos, até mesmo publicamente, pelos súditos” (Sum. Teol. II-II, XXXIII, 4, ad

    ResponderEliminar
  47. De los prelados que hablan San Roberto Belarmino y Santo Tomás son aquellos que con su vida escandalosa peligran la Fe de los creyentes.

    Nótese que ni San Roberto Belarmino ni Santo Tomás hablan de un prelado o un Papa hereje, sino que agreden las almas o perturban el orden civil o que intentan destruir la Iglesia o hacen peligrar la Fe.

    El mismo San Roberto Belarmino dice claramente que un Papa que abandonase la Fe, dejaría de ser Papa.

    No existe un derecho a resistir a un Papa cuando este actúa "ex officio", sino solamente como persona privada.

    Por ejemplo, Santa Catalina de Siena no resistió reformas litúrgicas promulgadas por el Papa, sino amonestó al Papa por residir en Avignon y no en Roma.

    Los seniores de la Fraternidad en cambio no amonestan a Bergoglio por sus payasadas, sino se niegan aceptar las enseñanzas y reformas litúrgicas y canónicas promulgadas por los "papas conciliares" que para los lefebvrianos son verdaderos Papas.

    ResponderEliminar
  48. bergoglio hace peligrar la Fe

    ResponderEliminar
  49. Santa Catalina de Siena no resistió reformas litúrgicas promulgadas por el Papa porque esas reformas no habrán sido contrarias a la FE.

    ResponderEliminar
  50. y por la apostasía que reina hoy en día se puede decir que woytila también agredió el cuerpo de Cristo con sus actitudes, aunque haya muchos que lo idolatren.

    ResponderEliminar
  51. Bergoglio no hace peligrar la Fe con sus escándalos y payasadas, sino que es apóstata y falso papa.
    Por eso no se puede invocar en este caso el derecho a resistencia del cual habla San Roberto Belarmino, el cual ensenia claramente que un papa hereje no sería Papa.

    Santa Catalina Siena no se resistió a ninguna reforma litúrgica, porque no la había.
    Por eso, no se puede justificar la resistencia de los lefebvrianos contra las reformas litúrgicas de Pablo VI con su crítica al Papa por residir en Avignon.
    Son dos cosas totalmente distintas.

    Ritos litúrgicos heréticos nunca pueden provenir de la Iglesia, pues la liturgia, especialmente la Misa, es un medio de santificación.

    Si Pablo VI promulgó una liturgia herética y nociva para la salvación de las almas, no ha sido Papa y su "iglesia" no es la Iglesia de Cristo.

    ResponderEliminar
  52. A Bergoglio non piacciono gli “specialisti del Logos”
    http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2013/10/19/a-bergoglio-non-piacciono-gli-specialisti-del-logos/
    m

    ResponderEliminar
  53. « Non enim possumus quae vidimus et audivimus non loqui » (At 4,20)
    Nella sua omelia mattutina del 17 ottobre, papa Francesco ha diretto parole sferzanti contro i “cristiani che perdono la fede e preferiscono le ideologie”...
    http://chiesaepostconcilio.blogspot.it/2013/10/non-enim-possumus-quae-vidimus-et.html

    ResponderEliminar
  54. Pagina, catolica, cuando puedan denme su opinion sobre la consulta que hice anoche.

    Tomas la contesto , aunque no estoy de acuerdo conque Juan XXII, Paulo VI,Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI fueran herejes por aceptar el Concilio, dado que el Concilio no fue dogmático, no estableciendo un dogma contra la Fe, ni suprimiendo ninguno, mas alla que provoco un desastre, como bien lo dijera Benedicto XVI con otras palabras a los dos dias de renunciar.
    Distinto , creo, es el caso de Bergoglio desde antes del Conclave, y por supuesto, ahora que esta totalmente desatado.

    Pero fundamentalmente me interesa conocer su opinion acerca de la vigencia de la BULA de Paulo IV, si esta vigente, y si se aplica a las tres situaciones que creo se dan con Francisco:

    Desvios graves de la Fe Catolica.

    Profesar la Ultima Herejia (la modernista)

    Haber alentado su eleccion con diversas maniobras, de las que conocemos seguramente, solo algunas.

    Este ultimo punto se diferencia totalmente de los anteriores , si es que lo he entendido bien, leyendo el punto 6 de la Bula de Paulo VI.

    ResponderEliminar
  55. Por supuesto que no es la iglesia ellos mismos abrieron el paraguas con el subsist-in. ay Tomás en algunas cosas resbala.

    ResponderEliminar
  56. Los hermanos sean unidos,
    esa es la ley primera,
    si entre ellos se pelean,
    los devoran los de afuera.

    Sabias palabras.
    Que es lo mas importante a mi entender:
    Anunciar la buena nueva y a Jesús como verdadero Dios y verdadero hombre. Adorar a Jesús Eucaristía y sobre todo predicar con el ejemplo convirtiendo el corazón.

    Los progres y los tradis existieron siempre. Jesús habló, convirtió a una samaritana, y se quedó 2 días mas predicando. ¿Era progre?
    El hermano mayor del hijo pródigo cumplía las reglas, pero su corazón no se convirtió, además no quiso entrar al banquete, ¿era tradi?

    No se las respuestas, por eso recemos, convirtamos nuestros corazones y estemos alertas,

    Lucas 9,49-50

    ResponderEliminar
  57. los progres existen ahora Y DEFORMAN EL EVANGELIO LA VERDAD Y LA DOCTRINA
    ASI QUE NO SE HAGA EL INOCENTE PORQUE USTED TAMBIÉN ESTÁ DESVIANDO EL TEMA.


    ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON ESA PARÁBOLA, POR GENTE COMO USTED QUE SIMPLIFICA ESTÚPIDAMENTE ESTE TEMA TAN IMPORTANTE TAMBIÉN ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS.

    ResponderEliminar
  58. SI NO SABE LAS RESPUESTAS ES QUE ES UN NECIO QUE NO SE QUIERE ENTERAR PORQUE MATERIAL HAY DE SOBRA EN INTERNET, SI QUIERE SABER PORQUE LAS COSAS LLEGARON A ESTE PUNTO. SI NO SABE Y NO QUIERE INVESTIGAR Y LEER, CÁLLESE.

    ResponderEliminar
  59. LOS DE AFUERA NOS DEVORAN IGUAL PORQUE SE METIERON ADENTRO.

    ResponderEliminar
  60. Estimado anónimo que me contestó a las 18:48, 21:24 y 21:26,
    veo que mis palabras lo han exaltado al punto de escribirme con mayúscula (que significa gritar en los chats) y además me ha insultado. Entiendo que ese arrebato no puede venir del celo del Espíritu Santo, sino de un estado de resentimiento en su corazón. Pero por caridad le voy a contestar educadamente, tenga SIEMPRE presente que el primer santo de la Iglesia católica es el BUEN LADRÓN. Fue canonizado por JESÚS (verdadero Dios y Hombre, El buen ladrón es alguien que durante su vida no cumplió las reglas, robaba y yo le diría que hasta debe haber asesinado, no obstante fue CANONIZADO. Estoy seguro que si Jesús hubiera sido tradi no lo hubiera canonizado, pero Jesús que VE EN LOS CORAZONES debe haber visto su arrepentimiento y no su cumplimiento de reglas, leyes y normas (recuérdese el Hijo Mayor hermano del hijo pródigo).
    Le sugiero que lo medite, yo rezaré por Ud.

    Lc 9,49-50

    ResponderEliminar
  61. exaltado estarás vos con el error que no te deja ver, provocador.

    ResponderEliminar
  62. no te hagas el inocente que venís aca a provocar y a hacerte la víctima, cosa que imitás muy bien a tu pastor bergoglio

    ResponderEliminar
  63. YO NO LO INSULTÉ USTED INSULTA Y PROVOCA CON SU INTERPRETACIÓN DILUYENTE

    ResponderEliminar
  64. USTED TIENE QUE MEDITAR RECE POR USTED MISMO NO POR MI. NO NECESITO ORACIONES DE MODERNISTAS. DIOS NO ESCUCHA LAS ORACIONES DE LOS PAGADOS DE SI MISMOS.

    ResponderEliminar
  65. Habemus Telepapam

    Las declaraciones del "concilio" sobre el "derecho" a libertad religiosa, ecumenismo y colegialismo son claramente dogmáticas.

    ?Qué tiene de pastoral la afirmación de "Nostra aetate" que los cristianos y los musulmanes adoraríamos al mismo "dios"? Por supuesto nada.

    Dado que estas declaraciones niegan dogmas son heréticas.

    Las enseñanzas de un Concilio son parte del Magisterio de la Iglesia y no pueden contener herejías, errores o ambigüedades.

    Por eso el vaticano 2 no ha sido un Concilio, sino una asamblea herética, como el Sínodo de Pistoia.

    ResponderEliminar
  66. El CV2 NO ES DOGMATICO

    ResponderEliminar
  67. ?No es dogmático?

    ?Acaso la afirmación de "Nostra aetate" que los cristianos y los musulmanes adoraríamos al mismo "dios" no es dogmática?

    Esa afirmación niega la Santísima Trinidad y la Divinidad de Cristo.

    Por eso, es herética y dado que las enseñanzas de un Concilio no puede haber herejías el vaticano 2 no ha sido un Concilio y la "iglesia" que se basa en sus herejías no es ni puede ser la Iglesia de Cristo.

    ResponderEliminar
  68. ¿dogma no es una verdad revelada?
    por principio de contradicción si antes se enseñaba una cosa que era dogma y ahora se enseña otra ¿cual de las dos enseñanzas es la verdadera entonces? o van a salir con que el dogma evoluciona....

    ResponderEliminar
  69. ANÓNIMO 21:27 LA UNIDAD SE DA EN LA VERDAD

    SI UN CONCILIO NO ENSEÑA LA VERDAD ENTONCES NO SE DA LA UNIDAD SINO LA ATOMIZACIÓN DE LA FE.

    ResponderEliminar
  70. Los judíos del Antiguo Testamento adoraban EL Dios Verdadero , ignorando lo que era la Santa Trinidad ....

    ResponderEliminar
  71. Si los musulmanes dicen adorar el Dios de Abraham , Isaac y Jacob , es el mismo Dios del que Habla Jesús

    ResponderEliminar
  72. Los musulmanes, igual que los judíos dicen tener a Abraham por padre, pero igual que los judíos no lo tienen, pues lo tuviesen harían sus obras, es decir, reconocerían a Cristo como Hijo de Dios. Por ello, Cristo le dice a los judíos "creyentes" que lo rechazan e intentan matarlo que ellos no son los hijos de Abraham, sino los hijos del demonio (Evangelio de San Juan 8, 30-59).

    Ala es un ídolo pagano que como todos los dioses de los gentiles es un demonio (Salmo 95,5 y 1 Corintios 10, 20).

    El coran dice expresamente que ala no tiene un hijo (sure 5, 72 y 9,30). Por ese motivo los musulmanes afirman que los cristianos somos politeistas.

    La equiparación de Dios con el ídolo ala no solamente es un acto de apostasía, pues niega la Divinidad de Cristo, sino también una blasfemia.

    Resumen: Los musulmanes y los judíos ni son los hijos de Abraham ni creen en el verdadero Dios.

    ResponderEliminar
  73. Los judíos anteriores a Cristo creían en Dios, pues solamente Dios Padre se había revelado. Pero después que la otras dos Personas de la Santísima Trinidad se revelaron todo aquel que solamente cree en Dios Padre cree en un falso "dios". Aquel que no tiene al Hijo tampoco tiene al Padre.

    ResponderEliminar
  74. El cv2 no es dogmatico, tienen un estudio de Mons. Tissier de Mallerais dividido en 4 capitulos donde esta tratado, los entendidos que lo lean.

    ResponderEliminar
  75. No, el dios de los judíos y musulmanes no es la Santísima Trinidad o verdadero Dios. Antes de la venida del único Mesías, Jesucristo, los judíos no conocían con certeza esta naturaleza trinitaria de Dios, por ello hoy son la Sinagoga de Satanás que siguen rechazando a Dios, ¿acaso es posible la contradicción?, ¿no dice San Pablo que Dios mantendrá el pacto que hizo con Abraham, cuando los judíos se conviertan (se os deja su casa... no me veréis hasta que digan bendito el que viene en el nombre del Señor)?, ¿acaso quienes niegan la divinidad de NS Jesucristo creen en un verdadero Dios?

    ResponderEliminar
  76. Para el que preguntó, no puede usarse Cum ex apostolatus oficio para "desconocer" pontífices. Cito de un ensayo del P. Boulet:
    +
    ley que gobierna las elecciones papales y que estuvo en ejercicio durante las elecciones de los Papas Juan XXIII y Pablo VI, fue la misma que en la de Pío XII († 1958), durante el 8 de diciembre de 1945, cuando se legisló así: “Ninguno de los Cardenales puede, bajo ningún pretexto o razón de cualquier excomunión, suspensión o interdicto de ninguna clase, o ningún otro impedimento eclesiástico, ser excluido de la elección activa y pasiva del Supremo Pontífice. Por lo tanto suspendemos tal censura solamente con el propósito de la dicha elección, en cualquier otro tiempo permanecerá en vigor.” Fin de cita.
    +
    Esta legislación estuvo en efecto en la Constitución de S. Pío X y se puede ver aún en épocas mucho más anteriores. El sedevacantismo no es una hipótesis ni demostrada ni homogenea. Los mitigados que siguen la T. de Cassiciacum pasan por alto Cum apost... y aceptan al pontífice si vuelve al buen camino.

    ResponderEliminar
  77. Avanza el cisma. La agenda sigue en pie y las declaraciones se dan luego de la entrevista de Bar Goglio con el (ex)jerarca de la conferencia alemana, uno de los mas insignes modernistas que asola la Germania.
    "
    Francisco apoyó el diálogo de la Iglesia Católica con luteranos.
    Recibió a autoridades de la Federación reformista y a una comisión que aboga por la reunión de ambas ramas religiosas. Alabó la "nostalgia de unidad que el Señor despertó en nuestros corazones".
    "

    ResponderEliminar
  78. El poder oculto supo elegir muy bien al sucesor de Ratzinger.

    http://www.catapulta.com.ar/?p=11608 (Excelente testimonio fotográfico Don Padilla !!!)

    En esta foto se lo ve al cardenal Bar Goglio reposando su mejilla en el pecho de un pastor protestante.
    Por la fecha del acto, seguramente preparando ya el terreno para el golpe de estado vaticano.

    Decir vergüenza o asco es poco.

    ResponderEliminar
  79. Empiezo a considerar la posibilidad de cisma aunque no lo tengo muy del todo seguro dado el enquistamiento de la papolatria hoy en dia en la Iglesia.

    De producirse cisma seria en 2017 que se cumplen 500 años de la Reforma Protestante y 100 años sin CONSAGRAR A RUSIA AL CORAZON INMACULADO.

    Viendo las declaraciones que hace Francisco sobre los protestantes actualmente que bomba podrá soltar en 2017 con motivo del aniversario

    ResponderEliminar
  80. En caso de producirse cisma ¿Que sera de nosotros? sin Papa! porque en principio el es el sucesor de San Pedro, un traidor que viene a derruir la Iglesia pero el es el que tiene las llaves!

    La verdad que no veo como podria producirse el cisma..

    ResponderEliminar
  81. Anónimo 17:31,¿ a quién se refiere cuando habla de "nosotros"?¿ A usted, Jasón y los argonautas? ¿A usted y los cien mil hijos de San Luis?¿ A usted, Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina? ¿A usted y los que no conocen el artículo 675 del Catecismo? ¿A usted y a mi?




    Filomena de Pasamonte.

    ResponderEliminar
  82. Jack the Ripper, la fotografía que enlaza del anti papa Francisco, da ganas de reir, si no fuera para llorar.
    +
    Alex, aunque estoy de acuerdo con su comentario 14:05,en lo que yo se la Sinagoga de Satanás, no la forman los judíos, digamos ortodoxos , sino aquellos falsos judíos que ocultos tras ese nombre ejercen el dominio satánico de este mundo a través del sionismo talmúdico cabalístico. Los verdaderos judíos han sido muchas veces víctimas de estos falsos judíos.


    Filomena de Pasamonte.

    ResponderEliminar

  83. Evidentemente , Filomena se refiere a Fellay , que sin duda , quiere suplantar vilmente la autoridad del Papa despreciándolo de una forma humillante ..…

    ResponderEliminar
  84. Alex dijo...
    Para el que preguntó, no puede usarse Cum ex apostolatus oficio para "desconocer" pontífices. Cito de un ensayo del P. Boulet:
    +
    ley que gobierna las elecciones papales y que estuvo en ejercicio durante las elecciones de los Papas Juan XXIII y Pablo VI, fue la misma que en la de Pío XII († 1958), durante el 8 de diciembre de 1945, cuando se legisló así: “Ninguno de los Cardenales puede, bajo ningún pretexto o razón de cualquier excomunión, suspensión o interdicto de ninguna clase, o ningún otro impedimento eclesiástico, ser excluido de la elección activa y pasiva del Supremo Pontífice. Por lo tanto suspendemos tal censura solamente con el propósito de la dicha elección, en cualquier otro tiempo permanecerá en vigor.” Fin de cita.
    +

    Gracias Alex, entiendo lo del levantamiento de censuras, pero tambien entiendo que la Bula de Paulo IV parece ser de fe o moral, y por tanto infalible.

    En la Bula se no dictan ex-ante penas de excomunion, lo que en ella se establece que que quien es Hereje, o apostata o esta gravemente desviado de la Fe, o por lo que entendi al leerla (se promociona para ser Papa), no puede serlo validamente, con independencia de las penas eclesiasticas que le correspondieran.

    En el mismo sentido que una mujer no puede ser Papa, y supongo que un loco, tampoco, es de sentido comun.

    ResponderEliminar
  85. Uy madre, qué cansada estoy...ya ni entiendo lo que leo...¿Pues no me ha parecido que el Anónimo 18:27, ha dicho una tontería, una mentira y una injuria como una pianola de grande, siendo que Anónimo 18:27, es incapaz de hacer una cosa semejante?



    Filomena de Pasamonte.




    ResponderEliminar
  86. Los primeros que deberían reconocer o saber de la heterodoxia de un candidato son los cardenales, pero si ellos han escogido a alguien manifiesta o presuntamente heterodoxo, ¿qué se puede hacer?, es decir, la situación es más grave que la de sólo un pontífice hererodoxo, en realidad tenemos una jerarquía que al parecer es en su mayoría heterodoxa (con muchísimos sacerdotes heterodoxos también -y "fieles"- o en otras palabras, quizás la misma apostasía de la que hablaba San Pablo). La legislación que he citado tiene esto en cuenta, la dificultad de impedir que suceda esto (un hereje secreto sería imposible de atajar y podría comenzar a actuar con una heterodoxia pública después de 5, 10, 20 años...). Francisco mismo ha dicho que es posible cambiar mucho sin cambiar la doctrina de la Iglesia -en la letra-). Esta situación de crisis va más allá de las previsiones humanas, por ello, la solución debe buscarse primordialmente en los medios sobrenaturales (Rosario, consagración de Rusia, vivir en estado de gracia, sacrificios, etc.).
    +
    Hoy Benedicto XVI es el único que podría detener esto (me atrevería a decir, el primero con la obligación de hacerlo, y quien podría consagrar Rusia), de no ser legítimo Francisco Bergoglio, es obvio que el papa es Benedicto XVI (quiéranlo o no los sedevacantistas), y no es porque él haya demostrado ser todo un pontífice ortodoxo o que no haya vacilado alguna vez, sino porque él es el Vicario de Cristo (quien Dios quiso que fuese elegido), y si Dios quiere, él puede ser Su instrumento, ¿quién se lo pedirá a Dios -no a Benedicto XVI-, con fe y con obras, con espíritu genuinamente católico?, ¿o seguiremos buscando "principios legislativos" para desconocer al pontífice sin que nada suceda, ni en el mundo ni en Roma?, el sedevacantismo lo ha hecho durante 50 años y jamás le causaron ni consquillas a los romanos. El tiempo apremia. Todo esto, además, es el castigo por no haber ecuchado la petición de la Sma. Virgen en Fátima para consagrar Rusia, algo que no sólo es imputable a los papas postconciliares. Hoy tenemos afirmaciones gratuitas que dicen que ya nadie la consagrará o que ya ha sido consagrada, ¿acaso no dijo Ntra. Sra. ya en 1917 (haciéndose público en 1926): "...al final mi Corazón Inmaculado triunfará, el Santo Padre me consagrará Rusia y se convertirá, y un cierto periodo de paz será concedido al mundo"? (ojo que Ntra. Sra. no dijo una paz perpetua, como algunos de "la verdad aunque duela" maliciosamente le imputan a los "fatimistas" y hasta los quieren tachar de milenaristas crasos, y han formulado la falsa dicotomía: o el Apocalipsis o Fátima, todo porque son incapaces de ver más allá de sus racionalizaciones humanas). Quien pretenda ser del "resto fiel", no puede pecar de tanta soberbia y desmemoria y confiar tanto en sus propios razonamientos.
    +
    PD: La "solución" del papa Benedicto XVI oponiéndose no sería indolora, seguramente vendría el cisma (el cisma modernista), seguramnete se desataría esa temida visión que tuvo S. Pío X y los videntes de Fátima sobre el ataque a Roma y el "obispo de blanco" saliendo de entre las ruinas y los cadáveres de sus sacerdotes. No creo que los modernistas ni sus benefactores en todo el mundo se queden cruzados de brazos. Finalmente es la consecuencia de hacer esto tarde.

    ResponderEliminar
  87. habemus telepapam:
    +
    Cum ex apost... "no dicta ex-ante penas de excomunión", de acuerdo, sin embargo, las excomuniones, suspensiones, interdictos o cualquier otro impedimento eclesiástico que se suspenden aquí (constituciones papales), no hacen salvedad de ningún caso, ni de las herejías (de ser un hereje formal, ¿quién en su sano juicio lo eligiría?). Si Cum ex apost... debiera prevalecer ante estas Constituciones papales para los cónclaves, entonces estas constituciones serían casi inútiles. Es evidente que es virtualmente imposible dictar leyes que impidan que un hereje secreto o no completamente manifiesto, suba al papado (como ya he dicho, los cardenales en todo caso conociendo a sus pares debieran elegir al mejor, nunca al más heterodoxo, pero hoy esto es un caos, y siempre está el caso hipotético del hereje secreto). No es posible acotar todo esto dentro de las previsiones humanas, no es posible tampoco pretender que estamos en medio de esta crisis porque la legislaciòn eclesiástica no fue efectiva (tampoco se pasarán por alto evidentes e hipotéticas irregularidades cuando sea el caso -un papa elegido de forma no canónica, por ejemplo-), eso es tener la mitad de la verdad, una mentira al final; estamos así por la falta de fe generalizada (fieles, sacerdotes, obispos) y es el castigo que Dios ha impuesto a la Iglesia. Si hay irregularidades evidentes con Francisco, el primero que debe decirlo es Benedicto XVI, todavía papa, ¿o acaso fantasearemos con la idea sedevacantista donde los fieles hacen toda clase de juicios que a nadie le importan? Esta situación de los dos papas es muy favorable para realizar una impugnación de este tipo, por ello Benedicto XVI todavía es clave.

    ResponderEliminar
  88. Alex, estoy de acuerdo casi al completo con el primer punto de su comentario de las 11:37.Para completar mi acuerdo le regalo esta oración:

    "Oh, Mi Dios, Mi amoroso Padre, yo acepto con amor y gratitud Tu Divino Sello de Protección. Tu Divinidad abarca mi cuerpo y alma por la eternidad. Me inclino en humilde acción de gracias y te ofrezco mi profundo amor y lealtad a Ti mi amado Padre. Te suplico que me protejas y a mis seres queridos con este Sello especial y comprometo mi vida a Tu servicio por los siglos de los siglos.



    Te amo Querido Padre! Te consuelo en estos momentos, querido Padre. Te ofrezco el Cuerpo, La Sangre y la Divinidad de Tu queridísimo Hijo en expiación por los pecados del mundo y por la salvación de todos Tus hijos. Amén."


    Filomena de Pasamonte.

    ResponderEliminar
  89. Ayer en uno de mis correos encontré que alguien me envió ese sello, si usted quiere Filomena se lo envío a página católica y que ellos se lo reenvíen.

    ResponderEliminar
  90. anónimo 21 de octubre de 2013 17:26
    fué en Tui en el 26 que recién la Virgen pidió la consagración.

    http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/11/18/00031226996448385693737.htm


    Cuando la Virgen se les apareció a los tres pastores portugueses en Cova de Iria el 13 de febrero de 1917 les dijo «volveré». Y lo hizo en 1925 y en 1926 en Pontevedra, primero en Tui y después en Pontevedra, para encontrarse con sor Lucía, la pastora que ingresó en el convento de las Adoratrices pontevedrés, porque la congregación no tenía noviciado en Portugal. Lo cuenta todo Emilio Rodríguez Sánchez, delegado diocesano del Apostolado Mundial de Fátima, en el libro 75 aniversario de la aparición de la Santísima Virgen de Fátima y el Niño Jesús a sor Lucía en Pontevedra.
    -¿Qué relevancia tiene la aparición en Pontevedra de la Virgen de Fátima?
    -Fue el culmen de Fátima, porque cuando la Virgen apareció en 1917 les dijo a los tres niños. «Volveré para permitir la consagración a mi sagrado corazón». Se le apareció a sor Lucía, primero en su celda, cuando estaba en la casa de Tui, y unos meses después en el patio de la casa de Pontevedra, cuando sor Lucía iba a tirar la basura, y está vez acompañada de Jesús, para decirle, como quien dice, que tenía luz verde.
    -¿Era necesario este libro?
    -Desde hace 36 años me dedico íntegramente al Apostolado de Fátima, y como hay cosas publicadas por muchos sitios, dispersas, decidí recopilar en un libro todos los datos y hechos como la confirmación por Juan Pablo II de la aparición con su visita y la revelación del tercer secreto de Fátima. Y hablé con mucha gente, incluida sor Lucía, que no entendía que se hablase tan poco de esta aparición. Decía «la Fátima española está en Pontevedra».
    -¿Por qué vino a Galicia?
    -Porque era donde las Doroteas tenían noviciado. Rotó por varias casas, incluso estuvo en la que tuvieron en Santiago, en la Rúa do Vilar, frente al cine Yago, donde estuvo de portera, porque solo la superiora, su confesor y el obispo sabían quién era. Después de 25 años aquí se marchó a Porto, y luego entró en la orden de clausura de las Carmelitas, en Coímbra, donde murió hace dos años.
    -¿Promover la casa de Pontevedra es una estrategia para crear un foco de peregrinación?
    -Ya lo es. Desde el año 75, cuando empezamos a mover esta cuestión, la casa de Pontevedra donde se apareció la Virgen registró doce millones de visitas. De hecho muchos peregrinos hacen lo que ya se considera un itinerario, que es Fátima, Lourdes, Santiago y Pontevedra. Desde septiembre del año pasado han ido al santuario de Pontevedra 250.000 personas.
    -¿Y la infraestructura?
    -Vamos poco a poco, no queremos ostentación. La casa-santuario se va a arreglando con donativos. Los beneficios de la venta de este libro serán para arreglar la capilla de la planta baja.
    -¿Quién está allí ahora?
    -Hay dos monjas de las cinco que había de la congregación del Inmaculado Corazón de María de Fátima.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo 16:57, me deja usted más perpleja que un sermón de Francisco en Santa Marta:¿De modo que copio una oración , el Sello del Dios Vivo, y usted me propone enviárselo a Página Católica para que a su vez me lo reenvíe?¿ Pero si he copiado aquí la oración ,es que ya la tengo, no?
    Ya le digo, perpleja me deja.

    Gracias de todas formas.

    Filomena de Pasamonte.


    Filomena de Pasamonte.

    ResponderEliminar
  92. Filomena, hablo del SELLO no de la oración

    ResponderEliminar
  93. Anónimo 06:30, también tengo el Sello ,gracias. Bendecido por un sacerdote como pide el Señor. Supongo que sabrá que de esta manera es efectivo para librarnos de la persecución,por ejemplo de la imposición del chip.



    Filomena de Pasamonte.










    ResponderEliminar
  94. Alex

    La penas canónicas que se suspende durante la duración el cónclave son de naturaleza eclesiástica. La disposición habla expresamente de impedimentos eclesiásticos (por ejemplo, excomunión por ser miembro de la masonería o haber participado de un aborto).

    Estar fuera de la Iglesia por falta de bautismo, herejía, cisma o apostasía es de derecho divino y no puede ser suspendido para la duración del cónclave.

    La Bula de Pablo IV ni es puramente disciplinaria, sino dogmática.

    El principio de un Papa no se puede desviar de la Fe y un desviado no puede ser Papa no lo inventamos nosotros, los sedevacantistas, sino es enseñanza del Magisterio de la Iglesia.

    Si a Ud. no le interesa lo que la Iglesia ensenia y prefiere aferrarse a la quimera del "papa" hereje es asunto suyo.
    Mucho me temo que con esa actitud va terminar perdiendo la Fe (si es que la tiene) y el alma.

    ResponderEliminar
  95. Tomás: Ud. malinterpreta entonces el sentido de esta legislación, la cual no intenta ni dice que el incrédulo, el cismático, el apóstata, el hereje, etc., dejen de ser lo que son, de acuerdo a sus actos y en la forma en que los han reiterado. La legislación solamente dice que cualquier pena o castigo que pese sobre éstos no serán impedimento para su participación en el cónclave. Dependerá de los cardenales el no escogerlos (incluso teniendo en mente Cum ex apost...).
    +
    De la Constitución Apostólica de San Pío X Vacante Sede postolica (25 dic de 1904)[ http://www2.fiu.edu/~mirandas/vacante.htm]:
    +
    29. Nullus Cardinalium, cuiuslibet excommunicationis, suspensionis, interdicti aut alius ecclesiastici impedimenti praetextu vel causa a Summi Pontificis electione activa et passiva excludi ullo modo potest; quaas quidem censuras et excommunieationes ad effeetum huiusmodi electionis tantum, illis alias in suo robore permansuris, suspendimus.
    +
    "Cuiuslibet excommunicationis", "todas o cada", incluida esa que Ud. cita tan vagamente en su respuesta.
    +
    El Código de Derecho Canónico de 1917 en su canon 160: “La elección del Romano Pontífice se rige únicamente por la Constitución de Pío X Vacante Sede Apostólica, del 25 de diciembre de 1904…”
    +
    Mi fe es católica, no sedevacantista.

    ResponderEliminar
  96. Si un cristiano “se convierte en discípulo de la ideología ha perdido la fe”, lo dijo el Papa Francisco esta mañana en la misa en la Casa de Santa Marta. El Obispo de Roma puso en guardia a los cristianos de la actitud de tener “la llave en el bolsillo y la puerta cerrada, y reiteró que si no hay oración, se abandona la fe y se cae en la ideología y en el moralismo”.


    “¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia!”





    ¿PUSO EN GUARDIA A LOS CRISTIANOS??
    SI ES JUSTAMENTE EL, bergoglio, el que hace eso.

    QUE SE LO DIGA A SI MISMO.

    ResponderEliminar
  97. ES OBVIO QUE

    EL


    NO TIENE VIDA DE ORACIÓN.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo 19:31,perdone que le contradiga pero pienso que si tiene vida de oración.Con el Enemigo. El que le guió los pasos hasta ponerle donde está.





    Filomena de Pasamonte.

    ResponderEliminar
  99. ooooops.... pero entonces eso no sería vida de oración.

    ResponderEliminar

  100. Leyendo el artículo recordé el pasaje del Evangelio Mt 13,14-15, que repite un texto de Is 6,9-10:Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean no conocerán. Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y se han cerrados sus ojos, para que sus ojos no vean y sus oídos no oigan,y su corazón no comprenda, y no se conviertan y yo no los cure.
    ¿Ustedes son de los que cuando oyen una homilía piensan a quien le cabe? para mí las homilías de Francisco traen un sayo nos cabe a “todos”. ¿O alguien puede tirar la primera piedra? Con su estilo coloquial, sencillo, cada una de ellas me edifica y me convierte. Esta de la ideología también, me pone sobre aviso para que mi fe no pase por el alambique que la transforme en ideología donde lo que importe sea la idea que “yo propongo” y no la Palabra del Señor, que no es mía y de la que no puedo apropiarme sino servirla.
    Hace unos años compré tres libros del entonces Cardenal Bergoglio, uno de ellos de homilías de los Te Deum y de san Cayetano. Estoy esperando cuando salgan editadas las de Santa Marta.
    En cuanto a la procesión del Corpus Christi. perdón, tengo 71 años, hasta los 40 viví en la Ciudad de Buenos Aires, luego me mudé a una ciudad suburbana lindera de Buenos Aires. Desde que tengo memoria y sobre todo después de que el gobierno sacó el feriado, la misa y procesión del Corpus se hizo en todas las Catedrales. La gente de Flores tuvo su oportunidad de la procesión de Corpus a unas 60 cuadras o sea 6 km; con tren, subterráneos y muchas líneas de colectivos que los llevan a la Plaza de Mayo, el centro donde convergen todas las expresiones de la ciudad. No conozco los pormenores del hecho pero me suena más a desobediencia y rebeldía contra la legítima autoridad de la Iglesia argentina.¿Porqué sale recortado en la vista previa?


    .

    ResponderEliminar
  101. Elena: "¿Ustedes son de los que cuando oyen una homilía piensan a quien le cabe? para mí las homilías de Francisco traen un sayo (,) nos cabe a “todos”. ¿O alguien puede tirar la primera piedra? Con su estilo coloquial, sencillo, cada una de ellas me edifica y me convierte. "

    Perdóneme querida amiga, la respeto. No obstante, para mi las homilías de Papa Francisco de Bergoglio, más que de estilo "coloquial, sencillo", las calificaría estilísticamente de semianalfabetas, por las faltas doctrinales que deja al descubierto, y estéticamente, populista, por estar siempre, a todas horas, como una perversa obsesión parapsicológica, buscando el aplauso ligero y grasiento de mollera del vulgar mundo.




    @Oloràpesadero

    ResponderEliminar
  102. <Le agradezco el haberme colocado entre los semianalfabetos,mollera grasienta del vulgar mundo.
    Y acá termina nuestra conversación, seguro que esos mismos epítetos se los hubiera dicho a Jesús si hubiese vivido en aquel tiempo.¿No entendió el texto de Isaías?
    Esta "grasienta" firmó con su nombre de pila verdadero,usted es "anónimo"¿Qué pasa con la aclaración de no usar anónimo y de no insultar?

    ResponderEliminar
  103. Coincido con Elena.

    ResponderEliminar
  104. Mt 13,14-15, que repite un texto de Is 6,9-10:Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean no conocerán


    eso aplíqueselo a usted misma Helena
    bien claro está que es para usted
    dése por aludida

    ResponderEliminar
  105. Además que traducción espantosa que utilizó Elena, ¿de donde la habrá sacado? ¿del nuevo leccionario protestantizado? horrenda...

    ResponderEliminar
  106. Elena

    ?Qué gobierno sacó el feriado de Corpus Cristi y qué hicieron los "obispos", incluyendo a Bergoglio?

    ResponderEliminar
  107. Si pudiendo conocer la doctrina no se instruye para no caer en el error como lo hace bergoglio si es semianalfa la tal elena.

    ResponderEliminar

Los comentarios dejados como Anónimos dificultan el intercambio de opiniones entre lectores. Si no desea firmar con su propio nombre, puede elegir uno cualquiera de modo que quien desee responderle se dirija a Ud. con facilidad.
Por favor, no utilice insultos al comentar. Muchas gracias.