domingo, 15 de diciembre de 2013

Lombardi: la elección de Volpi fue sabia


El ataque a los Frailes llega a la gran prensa

El Comisario permanecerá en su cargo


Dos volpi viejos  

No deja de asombrar que el blindaje periodístico a favor del Papa, por el cual se le evita cualquier tipo de noticia adversa, haya sido perforado por los acontecimientos que envuelven a los Frailes Franciscanos de la Inmaculada.

La Agencia de noticias Asociatted Press, publicó un artículo de Nicole Winfiedl para referirse al tema, lo cual puede ser visto como un indicio de la altísima preocupación que Francisco estaría provocando en el sector tradicionalista del catolicismo americano, el cual pudo haber presionado hasta conseguir que la noticia permee el círculo de protección.

Es curioso ver que los cronistas poco habituados al tema litúrgico, se refieren a la Misa Tridentina como antigua misa en latín, centrando el problema en el abandono del idioma sagrado, cuando el conflicto alrededor de la reforma de la Misa más que cambio de lengua lo es de Rito.

De la nota que publicamos abajo en nuestra traducción, queremos resaltar por un lado las declaraciones de Lombardi, hechas por mail a Asociatted Press, que lo pintan como un provocador obsecuente y sofístico, que convierte a la víctima en victimario.

Para él, el hecho de que los perseguidos fieles se hayan atrevido a pedir el cese del cruel tirano Volpi, ¡justifica la intervención del Instituto!
Le aconsejamos que si quiere salvar el alma se busque otro trabajo porque el que desempeña es muy peligroso: tiene que generar una realidad que no existe para justificar al Patrón.

El otro testimonio que da asco es de un teólogo de una Univerdidad del Opus Dei que, por un lado, repite el argumento papal sobre el uso ideológico de la Liturgia por parte del tradicionalismo, y por el otro dice que Francisco ¡no está en contra de la Misa Tridentina!

Para que lo sepan Lombardi y el teólogo del Opus: Benedicto fue derrocado porque se permitió desafiar a la secta modernista con su Motu Proprio Summorum Pontificum.
Ni su condescendencia con el "sano laicismo", ni el hacer suyos los argumentos del judaísmo sionista pudieron salvarlo del destino infortunado que ha tenido.

Porque la batalla por la fe se definirá por la Misa, con la Misa y en la Misa. Y todas las huestes infernales se levantarán contra el Papa que quiera devolver al Rito Romano Gregoriano, el lugar que siempre le ha correspondido.


Las fotografías que ilustran esta entrada han sido publicadas ayer (Ver AQUÍ). No sabemos si son actuales, es decir si esta visita de Volpi a Francisco es del mismo día 15.
Pero si así fuera ¿tendrá algo que ver con el petitorio que se está firmando?

p/d: En italiano Volpe significa Zorro y Volpi es su plural: Zorros.





¿Franciscanos de la Misa nueva?

El hecho de que el Papa Francisco haya sido designado Persona del Año por la revista Time, no le evita haber caído bajo la crítica de un número creciente de católicos tradicionalistas, por la enérgica intervención de una orden religiosa que celebra la antigua Misa en Latín.

El caso se ha convertido en un epicentro de los tira y aflojes ideológicos verificados en la Iglesia Católica acerca de la revolucionaria agenda de Francisco, la cual, al mismo tiempo que ha entusiasmado a los progresistas, generó alarma en el sector tradicional.

El asunto que nos ocupa se refiere al Instituto de Frailes Franciscanos de la Inmaculada, una pequeña pero pujante comunidad de varios cientos de sacerdotes, seminaristas, y monjas, fundada en Italia en 1990, como una rama de la gran orden Franciscana del homónimo papal, San Francisco de Asís.

El Papa Benedicto XVI había abierto una investigación en el Instituto, luego de que cinco de sus sacerdotes se quejaran porque la congregación estaba volviéndose demasiado tradicionalista, con un incremento en las celebraciones de la antigua Misa en detrimento de la liturgia en idioma vernáculo.

Benedicto, un gran admirador de la Misa anterior al Concilio Vaticano II, había facilitado su celebración a partir de 2007.

Si bien las disputas dentro del Instituto se centraban en la Liturgia, el núcleo del problema son las diferentes interpretaciones de las reformas modernizadoras realizadas por el Concilio Vaticano II, las cuales incluyen el uso de las lenguas vernáculas, que algunos consideran una ruptura con la tradición de la Iglesia.

En el mes de Julio pasado, el Vaticano nombró como Comisario Apostólico al padre Fidenzio Volpi, un fraile capuchino, con el mandado de sofocar la disidencia que había estallado acerca de la liturgia, mejorar las relaciones entre los hermanos y tomar control de sus finanzas.

En el mismo decreto que designaba a Volpi, Francisco prohibió a los frailes celebrar la antigua Misa en Latín, salvo permiso especial; un claro retroceso con respecto a lo decido por Benedicto en 2007.

En las semanas siguientes, se levantaron indignadas las voces de los tradicionalistas: cuatro intelectuales italianos escribieron al Vaticano acusándolo de haber violado el edicto de Benedicto XVI con la restricción impuesta a los frailes. Para ellos, la Santa Sede realizaba una "injusta discriminación" contra aquellos que desean celebrar el rito antiguo.

Volpi no se dejó intimidar: envió al fundador, padre Stefano María Manelli, a vivir a un convento, mientras él se dedicaba a reformar el Instituto.

Y el 8 de Diciembre pasado, entró en acción emitiendo una serie de sanciones en nombre del Papa, que ha sorprendido a los observadores por su aparente severidad: cerró el seminario de los frailes, mandando a los estudiantes a otras universididades religiosas de Roma.
Suspendió las actividades del movimiento laical vinculado al Instituto; suspendió las ordenaciones sacerdotales durante un año; y requirió a los futuros presbíteros que acepten las enseñanzas del Concilio Vaticano II y la reforma litúrgica, o serán expulsados. También decretó que los actuales sacerdotes deben comprometerse por escrito a seguir la misión de la Congregación.

En la carta en la que estatuye las nuevas medidas, Volpi  acusó a los frailes que permanecen fieles al padre Manelli de intentar minar su autoridad, al mismo tiempo que levantaba cargos por malversación de fondos.
Denunció también un culto a la personalidad que habría crecido alrededor del padre fundador, que "revela una gran pobreza espiritual y dependencia psicológica incompatibles con" la vida religiosa.

Las sanciones parecen duras en comparación con otras acciones tomadas por el Vaticano en contra de Congregaciones muchos más grandes, u otros grupos religiosos que tienen problemas doctrinales u otras cuestiones, como por ejemplo la intervención que la Santa Sede realiza a las monjas americanas preocupadas por la justicia social; o los esfuerzos realizados por el Vaticano para reformar a los deshonrados Legionarios de Cristo.
En ambos casos se designaron Comisarios Pontificios para reescribir constituciones  estatutos, y supervisar las reformas, pero las medidas tomadas por Volpi contra los Frailes de la Inmaculada parecen ir mucho más allá.

Los tradicionalistas han denunciado que está en juego una moral de doble standard, por la cual un Papa progresista sanciona, por consideraciones ideológicas, a una congregación tradicionalista.

En su blog "The Hermeneutic of Continuity", que es muy leído por los círculos tradicionalistas, el sacerdote británico Timothy Finigan, refiriéndose a las sanciones,  ha escrito la semana pasada "Espero que no se me llame intemperante por considerar que esto es más que duro".

Francisco ha calificado al Motu Proprio Summorum Pontificum de Benedicto XVI como "prudente"; pero advirtió que puede ser utilizado ideológicamente por algunas facciones de la Iglesia.
El Papa ha dejado claro su desdén por los tradicionalistas, diciendo que son retrógrados autoreferenciales que no ayudan en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Para algunos, la cuestión es puramente ideológica. Christopher Ferrara, columnista de The Remant, un periódico quincenal tradicionalista en los Estados Unidos, dijo que el objetivo de Volpi era hacer que el Instituto de la Inmaculada se ajuste a la ideología más progresista de otras congregaciones religiosas como los propios capuchinos de Volpi, que están perdiendo vocaciones mientras las de los conservadores, como los frailes franciscanos, aumenta.

Ferrara dijo en una entrevista, que el tradicionalismo no es una ideología, sino que consiste en aferrarse a todo lo que se nos ha transmitido.

Un grupo de tradicionalistas católicos laicos ha puesto en marcha una petición en línea para pedir el cese de Volpi, pero no queda claro cuántas firmas se han recogido. Un mail que enviamos no ha sido contestado hasta este Sábado.
(NdPC: en la misma web donde se firma, se informa al instante el número de firmantes que a las 21,00 Hs del 15/12/13 llega a la cifra de 5.700).

El padre Federico Lombardi, vocero papal, defendió a Volpi como un administrador sagaz, estimado y con abundante experiencia, al par que desestimó el pedido que se hace para que sea expulsado del cargo.

"El conoce bien la vida religiosa porque fue durante muchos años director de la Conferencia Italiana de Superiores Religiosos, y creo que su nombramiento fue una sabia elección". Dijo por mail a Asociatted Press.

"Aunque la situación parece difícil y dolorosa, la existencia de esta carta (la que pide su destitución) parece justificar que el nombramiento del Comisario era necesario, y que él sabe utilizar los poderes que tiene. No tengo razón alguna para dudar de ello", concluyó Lombardi.

El padre Robert Gahl, un teólogo moralista de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, manejada por el Opus Dei, dijo que está seguro de que al Papa no se opone a la Misa Antigua en Latín, y que no pretende combatirla mediante la restricción aplicada a los frailes.

Dijo, en cambio, que Francisco parecía estar tomando las medidas necesarias para acabar con los conflictos internos que surgieron por su celebración, y luego tomó otras medidas después de que ocurrieran irregularidades financieras.

"La liturgia es siempre un tema sorprendentemente sensible", agregó. "Puede desatar muchas controversias, perturbando la vida comunitaria, incluso cuando la sustancia del desacuerdo sea minúscula.
Así que, creo que Francisco está presionando para lograr la paz y la unidad de la comunidad, aunque esto pueda implicar una reducción temporal en el uso" de la antigua misa en latín.

"Estoy seguro de que Francisco quiere lograr la unidad en Cristo, terminando con las disputas entre grupos ideológicos dentro de la Iglesia, incluso aquellos que ideologizan la liturgia".


¡Por favor, deje su comentario!


149 comentarios:

  1. todos sabemos acá quien es el que hace ideología y se opone a la debida honra de Dios dada en la Misa Tridentina, ya que prefiere la honra de los hombres antes que la de Dios: Bergoglio. Y tal como el mismo Señor ha dicho, ya tiene su recompensa, no tendrá otra.

    ResponderEliminar
  2. No conocìa el rostro fìsico de Volpi el zorro del Vaticano, el de su alma, sì, y apesta. Francisco a su lado parece Ralph de Bricassart , el monseñor de "Pájaro espino". Y Bergoglio guapo, guapo, como que no. Ricca tampoco es muy agraciado el pobre, pero dejemos los "pecados de juventud" -divinino coñazo....- para otro momento.



    @olorapescadero


    Ps. Estimado Catolico perplejo es usted español?


    @olorapescadero

    ResponderEliminar
  3. Donde esta la gran humildad que aparenta el papa francisco y la gran apertura para el dialogo ; concentra toda su atención en este asunto pero es negligente en ponerle fin al escándalo de los obispos que aprueban la píldora abortiva ; parece que su misión es destruir ; ser centro de frases calculadas dichas con imprudencia premeditada y luego la mafia de la prensa liberal es capaz de auto culparse para desacreditar a los opositores de Bergolio y hacerles creer al mundo que es una conspiración contra este hombre tan humilde ; pero esa misericordia y humildad teatral solo aparece en la prensa pero no en la practica cuando se baja el telón muestra su verdadero rostro intransigente y tirano; bien dice la escritura
    2 Timoteo 3:1-2; 5

    1 En lo postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos… QUE TENDRÁN APARIENCIA DE PIEDAD, pero negarán la eficacia de ella, a éstos evita.

    ResponderEliminar
  4. "La liturgia es siempre un tema sorprendentemente sensible".

    Còmo le puede sorprender a un teologo que la liturgia sea un tema sensible? Es como si Hannibal Lecter dijera que la trepanación de cerebros es un tema "sorprendentemente" sensible. De qué zahurdas han sacado esta ganaderìa tan solazadamente estùpida?



    @olorapescadero

    ResponderEliminar
  5. Un teologo: "La liturgia es siempre un tema sorprendentemente sensible"

    Un médico: "La medicina es siempre un tema sorprendentemente sensible"

    Un jurista: "La ley es siempre un tema sorprendentemente sensible"

    Maradona: "La cocaina es siempre un tema sorprendentemente sensible"


    ...y en ese plan.



    @olorapescadero

    ResponderEliminar
  6.  Francisco: " Tengo miedo cuando los cristianos pierden la esperanza y la capacidad de abrazar y acariciar. Tal vez por esto, viendo hacia el futuro, hablo a menudo sobre los niños y los ancianos, es decir los más indefensos"

    Mentira cochina. Mas falso que Judas. Mas indefensos que "los niños y los ancianos" estàn las criatuaras por venir, las que son abortadas, las que masacran y arrojan a los vertederos, y de estas no hablas porque no hay que "obsecionarse" con ciertos temas.


    @olorapescadero

    ResponderEliminar
  7. el se cree que con los toqueteos (para el caricias) transmite o engendra a las almas la vida de la gracia, y lo peor que la gente se lo traga sin anestesia....

    ResponderEliminar
  8. http://youtu.be/fdDoV2dwP_8



    Rosario de la Llama de Amor COMPLETO

    ResponderEliminar
  9. Mas dificil todavia, señores, Francisco adoctrinando en la confusiòn en el mismo parrafo: "La Iglesia no es un refugio para gente triste. La Iglesia es la casa de la alegría" (pero...) " Cuando un cristiano se vuelve triste, quiere decir que se ha alejado de Jesús. ¡Pero entonces no hay que dejarlo solo! Tenemos que rezar por él y hacerle sentir la calidez de la comunidad"


    @olorapescadero

    ResponderEliminar
  10. Estimado PC, una pregunta:
    ¿Que elementos tiene para afirmar los siguiente?

    "Benedicto fue derrocado porque se permitió desafiar a la secta modernista con su Motu Proprio Summorum Pontificum."

    Yo siempre he considerado que el Motu Propio era una táctica para ablandar al tradicionalismo mas que un sincero reconocimiento de la Misa Tradicional.´¿Porque piensa que esto fue la causa de la renuncia de BXVI?

    ResponderEliminar

  11. "Benedicto fue derrocado porque se permitió desafiar a la secta modernista con su Motu Proprio Summorum Pontificum."

    Yo opino igual qur Pc



    @olorapescadero

    ResponderEliminar
  12. Benedicto fue derrocado??!! Como fue derrocado??!! Si fue derrocado y sigue siendo Papa por que apoya publicamente a UN FALSO PAPA PUESTO POR LOS ENEMIGOS DE CRISTO? por que le da abrazos?? por que se muestra tan tranquilo y sonriente a su lado?? por que colabora y favorece a los enemigos de Cristo?

    ResponderEliminar
  13. El Motu Propio fue una tactica para confundir al frente Tradicional y para engañarlo con la "hermeneutica de la continuidad" para hacerlo creer que aqui no pasa nada que no hay ningun problema que quieren Misa Tradicional pues aqui la tienen, ¡¡PODEMOS VIVIR EN PAZ TODOS COMO HERMANOS!! eso si aceptando el superdogma vaticanosegundo como condicion.

    PARA QUE DEJEMOS DE LUCHAR CONTRA LOS ERRORES DEL V2 CONTRA EL VENENO INOCULADO Y DEJEMOS QUE ESTE SE EXPANDA POR TODO EL CUERPO PARA QUE TERMINE DE COLAPSAR Y MORIR.

    UN ENGAÑO MAS QUE DESGRACIADAMENTE LES SALIO POR LA CULATA PUES NO TUVIERON EN CUENTA EL PODER DE LA SANTA MISA DE SIEMPRE A LA QUE TANTO DESPRECIAN POR ESO SU SUCESOR FRANCISCO AHORA TRATA DE REVERTIR "LOS DAÑOS" EN CONGREGACIONES COMO LOS FRANCISCANOS DE LA INMACULADA

    ResponderEliminar
  14. Como varios otros lectores la han citado a la polémica frase:

    "Benedicto fue derrocado porque se permitió desafiar a la secta modernista con su Motu Proprio Summorum Pontificum."

    PC, implicaría esto entonces que Benedicto es un cobarde y no murió con las botas puestas... Usted sostiene está hipotesis?

    No se me ocurre de que otra forma podría salir bien parado Benedicto.

    Peligroso.

    Saludos,

    Bernardo

    ResponderEliminar
  15. no se olviden de las antífomas O que empiezan mañana

    17 de diciembre: O Sapientia
    (O Sabiduría)


    18 de diciembre: O Adonai
    (O Adonai)


    19 de diciembre: O Radix Jesse
    (O Raíz de Jesé)


    20 de diciembre: O Clavis David (O Llave de David)



    21 de diciembre: O Oriens
    (O Amanecer)


    22 de diciembre: O Rex Gentium
    (O Rey de las naciones)


    23 de diciembre: O Emmanuel
    (O Emmanuel)

    ResponderEliminar
  16. Benedicto XVI nombró al abortista Bilderberger, satanista y Gran Maestro del Concilio de los Nueve, Henry Kissinger el cual dijo “Sí, mucha gente va a morir cuando sea establecido el Nuevo Orden Mundial, pero será un mundo mucho mejor, para aquellos que sobrevivan… Controlando la energía, podemos controlar las naciones; controlando la comida, controlaremos a los individuos” como ilustre consultor.

    El pastor "perseguido por lobos" resulta que abre las puertas del rebaño a los lobos y se codea con ellos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este comentario de Jorge Rodríguez porque me sirve de prólogo a lo que ya iba a decir:

    "Estimado PC, una pregunta:
    ¿Que elementos tiene para afirmar los siguiente?

    "Benedicto fue derrocado porque se permitió desafiar a la secta modernista con su Motu Proprio Summorum Pontificum."

    Yo siempre he considerado que el Motu Propio era una táctica para ablandar al tradicionalismo mas que un sincero reconocimiento de la Misa Tradicional.´¿Porque piensa que esto fue la causa de la renuncia de BXVI? "

    Es penosa la situación de la Iglesia, esto sólo lo puede arreglar Dios, como así va a hacer. En estos pocos meses desde la llegada del Falso Profeta Bergoglio, he podido conocer más como es la situación del llamado sector tradicionalista:tristemente confundido y dividido.

    Que la misa Tridentina es superior a la Novus Ordo es evidente. Más allá de eso veo muchas conjeturas y rencillas, sobre y contra los Papas: la masonería ha vencido.
    La resurrección de la Iglesia está pronta en el horizonte.


    Filomena de Pasamonte


    ResponderEliminar
  18. Me encantan los casting de Scorsese o los de los hermanos Coen, para elegir mafiosos o delicuentes muy locos y muy peligrosos: El Volpi este supera a cualquiera de ellos. Qué horror, madre mía.Verdaderamente por su aspecto y por el daño cruel que está haciendo, produce mucho miedo y mucho asco...


    Filomena de Pasamonte.

    ResponderEliminar
  19. Observen ese rostro...
    Mapa de crueldades, entrecruzamiento de hipocresías y bajezas con sabor a nada. Un rictus superfluo indicador de la levedad de su ser católico. El modernismo rancio que destilan sus curvas se sobrepone al odio por la Tradición que en ese apretón de manos sella el pacto con su socio que lo anima en su delito.
    Esa caradurez lo dice todo a pesar del disfraz de cordero y profetiza el mal que llega.

    Kyrie eleison.
    San Atanasio, ora por nos
    San Bernardo, ora por nos
    Santo Tomás, ora por nos
    Santa Teresa, ora por nos
    San Thomas Moore, ora por nos
    San Pio V, ora por nos
    San Luis Grignon, ora por nos
    Santa Teresita, ora por nos
    San Pio X, ora por nos
    San Padre Pio, ora por nos
    Mons Marcel Lefebvre, ora por nos

    ResponderEliminar
  20. Perdón, olvidé decir de que rostro hablaba.

    ResponderEliminar
  21. la resurrección esta pronta.....


    que fácil que lo ve....


    mientras tanto se pierden almas
    y nosotros nos quedamos sin la verdadra misa
    y todo gracias a su ídolo de madera JP II... que hace rato que la prohibió siguiendo la línea del sepulturero de la Tradición pablo el sexto...




    ---------------------

    ResponderEliminar

  22. Jorge Rodriges dijo...

    Yo siempre he considerado que el Motu Propio era una táctica para ablandar al tradicionalismo



    si solo hubiese sido eso no lo hubieran volado.....
    algo bueno hizo Benedicto que lo sacaron.


    ¿Porque a los anteriores no los volaron???



    -------------------------

    ResponderEliminar
  23. Y dale con volarle! Que se volo el solito! Que era amigo de Kisinger, que le pidio ser consultor especial de la Santa Sede!

    En el 2013 llego la Nueva Era y Benedicto fiel a sus amistades se volo el solo para dar paso al Papa idoneo para esa Nueva Era.

    http://syllabus-errorum.blogspot.com.es/2013/02/la-iglesia-conciliar-en-la-promocion.html

    ResponderEliminar
  24. QUÉ CASUALIDAD, qué casualidad! que ha salido un plastón del BXVI secuestrado SANTIFICANDO EL CVII, si es que estos nazi-demoledores son unos tácticos de webs, de ESCUELA JESUITICA, SON MAS LISTOS QUE DIOS!!........

    ResponderEliminar
  25. Yo mas bien me pregunto: ¿por que a Juan Pablo I lo ENVENENARON Y AL RESTO DE PAPAS POSTCONCILIARES NO?

    CON QUE COLABORARON EL RESTO DE PAPAS POSTCONCILIARES PARA QUE NO LES ENVENENARAN?

    ResponderEliminar
  26. 16 de diciembre de 2013 18:21

    anónimo deje de desviar el tema

    ResponderEliminar
  27. Y JP II NO ERA AMIGO DE KISSINGER???
    POR FAVOR

    ResponderEliminar
  28. pues si lo volaron

    habrá tenido sus cosillas pero algo bueno hizo

    por eso lo volaron por lo bueno

    no por lo malo

    y lo bueno fue liberar la misa

    y eso enloqueció a todo el infierno

    ResponderEliminar
  29. liberar LA VERDADERA MISA

    ResponderEliminar
  30. NINGÚN PLASTÓN DE BENEDICTO
    NADA QUE VER CON LOS JESUITAS

    ResponderEliminar
  31. En el 2013 llego la Nueva Era y Benedicto fiel a sus amistades se volo el solo para dar paso al Papa idoneo para esa Nueva Era.




    ---------------


    Lo que observo es que los que eligieron a Ratzinger pensaron que el iba a seguir la línea de JP II por eso se quedaron tranquilos, mas cuando vieron que dió un giro a la misa vetus ordoe y que se estaba cortando solo en ese tema lo volaron.
    Es mi opinión, cada uno tendrá la propia en función de los datos que maneja.

    ResponderEliminar
  32. Ratzinger lo eligieron con una mision determinada CONFUNDIR LA TRADICION Y ATRAERLA HACIA LAS AGUAS MUGROSAS DEL VATICANO SEGUNDO.

    EL TIRO NO LES SALIO BIEN PERO LA INTENCION ERA ESA.

    RATZINGER NO ES TRADICIONAL YA EN SUS TIEMPOS DE CARDENAL NEGO EL DOGMA DEL PECADO ORIGINAL

    ResponderEliminar
  33. Lo que es de risa es como el pancho Paco1 en sus mitines predicablablabla se pone a la altura de Juan El Bautista, de Francisco de Asis, de Jesucristo mismo, y LA ZOMBIE-BORREGADA asiente lela!!

    MAS DE LA FANTOCHADA JESUITICA DE ESCUELA LETRINOAMERICANA, betto, boff, cardenal, y muchos más de escudores, asesores, y haciendole las bulas Mundi.

    ResponderEliminar
  34. El motu propio de Ratzinger no ha sido otra cosa que una maniobra para captar y controlar a los lefebvrianos y otros "tradicionalistas".

    Nótese que la misa, que no es la de San Pío V, sino la de Roncalli, solamente puede ser rezada bajo la supervisión de las autoridades "eclesiásticas" modernistas.

    Por supuesto que es no necesario que la Misa sea permitida, pues aquel que la prohibió, Pablo VI, no era Papa y no tenía por ello jurisdicción en la Iglesia.

    Por eso todo sacerdote puede rezar la Misa de San Pío V tal como se rezaba en 1958.

    Todas las agachadas de la Fraternidad y de otros línea media frente a "roma" no solamente son indignas, sino innecesarias.

    ResponderEliminar
  35. RATZINGER NO ES TRADICIONAL YA EN SUS TIEMPOS DE CARDENAL NEGO EL DOGMA DEL PECADO ORIGINAL

    16 de diciembre de 2013 19:03

    ok eso es cierto pero si lo querían sacar lo hubieran hecho como a JP I, y listo.
    ¿porque lo dejaron?

    ResponderEliminar
  36. ¿y porque entonces reprimen a los franciscanos de la Inmaculada???

    es porque odian la verdadera misa

    ellos estaban adentro de la conciliar ¿porque tambien los reprimen??

    ResponderEliminar
  37. http://youtu.be/5jn7ZZF55Ao

    http://syllabus-errorum.blogspot.com.es/2013/02/la-iglesia-conciliar-en-la-promocion.html

    Templo de la Comprensión


    “No hay peor muerte para las almas que la libertad del error”.
    San Agustín

    ResponderEliminar
  38. El taita porteño empezó en Roma la limpieza de prelados que no responden a su línea progresista socialista. La mayoría puestos en sus cargos por BXVI como reaseguro de su "política" de la hermeneutica de la continuidad.

    Hermeneutica de la ruptura para todos...y avanza el cisma.

    ResponderEliminar
  39. cisma hay desde el vedos
    los que se cismaron de la iglesia de siempre son los progres

    ResponderEliminar
  40. Ratzinger no solamente negó el dogma del pecado original, sino profesó y profesa las herejías del "concilio" y ha sido es un defensor de la "misa" montiniana.

    Por eso uno no llegar a entender como la gente se empecina en ver en esta persona un católico defensor de la Tradición.

    Que no sea tan modernista-socialista como Pancho I y haya permitido que se rece bajo condiciones y supervisión de las autoridades "eclesiásticas" modernistas la misa de Roncalli no lo hace católico.

    ResponderEliminar
  41. ANONIMO DE LAS 19:21 por que lo dejaron y no lo sacaron como a JPI?

    Pues sencilla y llanamente porque Benedicto XVI colaboro con los que gobiernan el mundo y quieren destruir la Iglesia como asi lo hizo JPII y el resto de Papas conciliares.

    HABER SI LO ENTENDEIS DE UNA VEZ, QUE NO LO SACARON POR EL MOTU PROPIO!!! EL MOTU PROPIO FUE EN 2007!! SI LO HUBIERAN QUERIDO SACAR LO HUBIERAN HECHO ANTES.

    BENEDICTO XVI ES DEFENSOR DE UN NUEVO ORDEN PARA EL MUNDO Y ESE NUEVO ORDEN COMIENZA EN LA NUEVA ERA.

    LLEGO 2013 LLEGO LA NUEVA ERA Y EL SE APARTO PORQUE NO ES SU MISION, PORQUE SU MISION YA ACABO Y LO QUE VA A OCURRIR EN EL MUNDO Y EN LA IGLESIA LE CORRESPONDE LLEVARLO A OTRO.

    COMENZO LA NUEVA ERA COMENZO UN NUEVO MUNDO Y BENEDICTO XVI QUE APOYA TODO ESO SE APARTO PARA QUE PUDIERA VENIR UN NUEVO PAPA QUE CASARA CON TODO ESO.

    SI BENEDICTO XVI HUBIERA SUPUESTO UN PELIGRO O LO SUPUSIERA AHORA MISMO ESTARIA ENVENENADO COMO JPI YA.

    ResponderEliminar
  42. Benedicto xvi promulgo el summorum pontificum porque era su estrategia para confundir la Tradicion y para mezclarla con LA REVOLUCION VATICANOII QUE EL APOYA.

    en lugar de extirpar el veneno permiten que se extienda con la escusa de que asi el cuerpo se esta curando!

    ResponderEliminar
  43. Si colaboraba no era necesario quitarlo, en 2007 no vieron las implicancias del motu propio; habrán comenzado a verlas en 2010 y en 2011 se pusieron manos a la obra.
    En 2012 en varias alocuciones dejó señales de que algo no estaba bien.
    Además que sacarlo por las buenas no es fácil, les llevó su tiempo.
    Usted no entiende que mas allá de los errores de Benedicto el podría ser una especie de Katejón.

    ResponderEliminar
  44. Defensor de la tradición no dije, dije que lo sacaron por liberar la misa vetus ordo.... y miren el lío que se armó por lo que el hizo, tal lío que Bergog-lio está ahora en Roma.

    ResponderEliminar
  45. Y como lo sacaron? que clase de hombre es Benedicto que permite que lo saquen y que encima colabora de buen grado despues con sonrisitas abracitos y actos publicos??

    Que no hombre que no! Benedicto estaba al tanto de todo por sus amistades. Sabia que en el 2012 se acababa el mundo y en el 2013 comenzaba la Nueva Era y ya fue diciendolo que renunciaba que iba a renunciar.

    Llego el 2013 y dejo paso al Nuevo Papa que llevara a cabo las reformas que tanto el como los que gobiernan quieren para ese Nuevo Mundo que recien acaba de comenzar. El era un Papa del Viejo Mundo y ese ya acabo. Renuncio voluntariamente para llevar a cabo la obra de demolicion.

    ResponderEliminar
  46. Y tardan 7 años en sacarlo?? cuando es muy facil envenenar como hicieron con jpi.

    Que no señor! Que esta gente no se anda con chiquitas! Si molesta y supone un obstaculo se saca desde ya no se arriesgan a que haya mas daños.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo dijo...
    17 de diciembre de 2013 05:33

    No solamente no coincide la fecha, sino que el motu propio es algo que poca o ninguna importancia tiene.

    Hay gente que está obsesionada con la Misa y piensa que es el centro del mundo, alrededor del cual gira todo.

    Cuando falleció Luciani hubo quienes dijeron que fue asesinado, porque quizó permitir la misa de Roncalli.

    Que con la autorización de rezar la misa por parte del "papa" se solucionan todos los problemas es un cuento chino que inventó y difundió Lefebvre para justificar sus intentos de llegar a un arreglo con el "vaticano".

    Que eso es falso muestra el caso de los "ortodoxos". Los cismáticos orientales se han separado de Roma, han mantenido la liturgia católica y jamán han vuelto a la Iglesia.

    Crucial es la Fe y no la misa, que si bien la manifiesta y la fortifica, no la difunde, como un reguero de pólvora, automáticamente.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo dijo...
    Y como lo sacaron? que clase de hombre es Benedicto que permite que lo saquen y que encima colabora de buen grado despues con sonrisitas abracitos y actos publicos??
    (...)
    Renuncio voluntariamente para llevar a cabo la obra de demolicion.
    17 de diciembre de 2013 06:04

    Ratzinger es un sátrapa de la secta conciliar y cuando vino la orden de renunciar lo hizo y aceptó el puesto de "vicepapa" al lado de Bergoglio.

    Quizás por que sabía que si no lo hacía iba a "fallecer" muy pronto. Lo cual no le hubiese llamado a nadie la atención, pues no es ningún jovencito.


    ResponderEliminar
  49. le hicieron vacío, no pasa porque el lo permita o no. El colegialismo vaticanosegundista caló hondo.

    ResponderEliminar
  50. Benedicto quiso rectificar y se le vino el malón colegiado encima.

    ResponderEliminar
  51. http://youtu.be/6LmOpcP0M40

    expliqueme esto...

    Shocking : Catholic Cardinals and Bishops Refuse To Shake Hands With Pope! Benedict XVI

    ResponderEliminar
  52. El es el Papa y el tiene las llaves que le dio Cristo para hacer y deshacer se rebele quien se rebele y si falta a su labor luego tendra que rendir cuentas ante Dios.

    Si el hubiera querido habria celebrado una Misa Tradicional pero no le apetecia.

    Que habia cardenales que se oponian a el? tambien habia otros que le apoyaban Y LO MAS IMPORTANTE TENIA LA PAPOLATRIA NEOCONICA A SU LADO PARA APOYAR LO QUE VINIERA.

    ResponderEliminar
  53. rebelión vaticanosegundista en la granja

    ResponderEliminar
  54. PUES LUEGO DEL VEDOS YA NO

    AHORA ES TODO DEMOCRÁTICO
    POR ESO SE PUEDEN REBELAR PUES HAN CAMBIADO TODO
    vamos por favor no sea terco

    ResponderEliminar
  55. ¿no entiende lo que es el colegialismo??? ahora dominan los jerarcas...mientras el papa haga lo que esté en línea con ellos como lo hacía jpii todo está bien mas ya ve lo que pasó cuando alguien quiso rectificar algo.

    ResponderEliminar
  56. la papolatría no apoya nada solo son opinadores inútiles

    ResponderEliminar
  57. el colegialismo es la igualdad masónica en la iglesia

    ResponderEliminar
  58. Conocemos a Benedicto desde hace tiempo. Negador del dogma del pecado original y defensor de la desmantelacion de la Iglesia en pequeñas comunidades defensor de que la Esposa de Cristo pierda poder e influencia en el mundo como asi recalco

    ResponderEliminar
  59. la papolatría neocónica no apoya nada, solo son opinadores inútiles

    ResponderEliminar
  60. La papolatria apoya todo lo que diga y haga el Papa porque en eso se basa su Fe en un hombre. Hiciera lo que hiciera Benedicto ellos lo iban a aplaudir.

    ResponderEliminar
  61. primus inter pares= primero entre iguales, es colegialidad

    ResponderEliminar
  62. la papolatría no apoya nada
    son simples opinadores

    ResponderEliminar
  63. negador de lo que sea quiso rectificar y asi le fue

    ResponderEliminar
  64. no lo sacaron por ser negador de lo que sea sino por liberar el vetus ordo

    ResponderEliminar
  65. Como rectifico? Rectifico su negacion del pecado original? No!

    Destruyo a la Iglesia renunciando y posteriormente siguio destruyendo el primado de Pedro haciendo que ahora la Iglesia sea "bicefala"

    ResponderEliminar
  66. Continuo con el ecumenismo, se dejo bendecir por brujos, manifesto su profundo respeto por religiones falsas que pierden a las almas como el Islam, llamo abiertamente a un "ordenamiento superior del mundo"

    ResponderEliminar
  67. Afirmo ademas que la Onu es el centro moral del mundo en lugar de Cristo Rey del Universo y su Iglesia la Iglesia catolica

    ResponderEliminar
  68. Y yo tengo que creer que este hombre tiene Fe en Cristo apoya a Cristo cuando le desprecia cuando no le defiende y cuando pone a otras religiones y a poderes del mundo por encima de Cristo y su Iglesia.

    JA JA JA

    ResponderEliminar
  69. Queridos opinadores. A desintoxicarse
    un poco, que llega la Navidad.
    EX ORBE.





























































































































































































    Lo ultino de EX ORBE.
    La cosa es para llorar, pero que quieren que les diga,la carcajada, te sale, por mas que la quieras contener.



    Aracelis.





    ResponderEliminar
  70. Felicidades Bergoglio en el día de tu cumple. La publicación Advocate.com, pro - sodomita, pro- lesbiana, pro - infernal, le nombra también Hombre del Año.
    Desde aquí no unimos a tan magna celebración:

    http://www.advocate.com/year-review/2013/12/16/advocates-person-year-pope-francis


    Filomena de Pasamonte

    ResponderEliminar
  71. Felicito a Página Católica por su producción, me hace pensar que no todo está perdido ni abandonado, que esta posibilidad de comunicarnos a partir de una noticia, crónica, que son disparadores de: razonamientos, argumentaciones, reflexiones y opiniones ponen en el tapete la diversidad unida en la Verdad que es Cristo Rey del Universo. Hago votos porque siga a pesar de aquellos que quieren destruir, aniquilar con sentimiento y acción demoníaca la obra de la tradición católica apostólica y romana...aunque ostente un puesto jerárquico dentro de la Santa Madre la Iglesia.
    Que todos puedan contemplar al Verbo de Dios Encarnado en el pesebre de Belén con santas intenciones y santificantes acciones.Hasta siempre


    Gaudete in Domino Jesu

    ResponderEliminar
  72. Anónimo dijo...
    Benedicto quiso rectificar y se le vino el malón colegiado encima.
    17 de diciembre de 2013 07:33

    Ratzinger es un modernista que profesa las herejías del "concilio" y por ende no puede ser Papa.
    El hecho que quizás no sea tan modernistas como otros, por ejemplo, Bergoglio, no lo hace católico y Papa.

    La teoría del pobre "papa" que quiso volver a la Tradición pero no lo dejaron es un cuento chino que cuentan los conservadores y algunos línea media.

    En cuanto a Bergoglio no hay cuento chino alguno para justificar sus andanzas.

    Cuando Pablo VI se volvió indefendible inventaron el cuento del sosías.

    Mientras no aparezca el sosías de Bergoglio los conservadores y línea media optan por callar. Por respeto al Papado, dicen ellos.

    Fellay después de haber dicho que Bergoglio es un modernista de pura cepa y que es diez mil veces peor que Ratzinger, ya dio marcha atrás y afirmó que no quiso decir que la teología de Bergoglio es modernista, sino solamente su comportamiento.

    ResponderEliminar
  73. No podria ser un hacker pagina catolica que se haya apoderado de esas cuentas y este publicando pornografia?? Igualmente bloqueelos del blog!!!

    ResponderEliminar
  74. De todas maneras no debemos hacer click en los enlaces donde no se puede ver la direccion

    ResponderEliminar
  75. El Papa Francisco ha retirado al Cardenal Burke (el cardenal de la Iglesia mas "conservador/tradicional" de la Conferencia Episcopal americana y en su lugar ha nombrado a un cardenal que CASTIGA A SACERDOTES QUE NO DAN LA COMUNION A HOMOSEXUALES QUE NO RENUNCIAN A SU PECADO Y A PRO-ABORTISTAS.

    ResponderEliminar
  76. no debe ser Alejandro, debe ser un hacker. Lo mismo hacian con el nombre de Esteban Falcionelli. ES UN HACKER

    Y EN OTRA ENTRADA SE OLVIDARON DE BORRAR UN ENLACE DEL MISMO ESTILO

    ResponderEliminar
  77. 16:35
    ANÓNIMO INMUNDO NO NECESITAMOS ESA INMUNDICIA
    USTED SI?? EL LADRÓN PIENSA QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN

    ResponderEliminar
  78. es un hacker, hijodeperra en efecto, no se si este llegara ahora, pero esa merda mundi es un hacker de la progre masonada.

    ResponderEliminar
  79. La teoría del pobre "papa"


    SE EQUIVOCA DE CABO A RABO TOMÁS

    jamás mencioné la teoría del pobre papa

    tengo bien en claro que es heterodoxo


    pero algo hizo bien que lo volaron

    ResponderEliminar
  80. La teoría del pobre "papa" que quiso volver a la Tradición pero no lo dejaron es un cuento chino que cuentan los conservadores y algunos línea media.


    ...........................


    no es que quiso volver a la tradición, solo libertó la misa vetus ordo y asi el fue
    con solo hacer eso!!!!!
    asi que imagínese si hubiera querido volver a la Tradición Apostólica ya le hubieran asesinado.

    ResponderEliminar
  81. Y dale con que lo volaron!! Que se auto-voló señores se AUTO-VOLÓ VOLUNTARIAMENTE!!

    Como lo van a volar? Volvemos a lo mismo que sonrie abraza y apoya publicamente a Francisco!!

    ResponderEliminar
  82. Anónimo dijo...
    Continuo con el ecumenismo, se dejo bendecir por brujos, manifesto su profundo respeto por religiones falsas que pierden a las almas como el Islam, llamo abiertamente a un "ordenamiento superior del mundo"

    17 de diciembre de 2013 08:01
    .....................


    ¿de quién habla? de jp 2???

    ResponderEliminar
  83. Y NO POR HETERODOXO
    SINO POR LO BUENO QUE HIZO
    LIBERAR EL VETUS ORDO
    ESO ENLOQUECIÓ AL DEMONIO Y SUS SECUACES

    ResponderEliminar
  84. PC ESTO YA ES TIERRA DE NADIE



    HAGA ALGO POR FAVOR



    SIGUEN PONIENDO ENLACES BLASFEMOS

    ResponderEliminar
  85. Bloqueen a ese hijo de puta de Alejandro De fez. Satánico mal parido.

    ResponderEliminar
  86. Esto siempre fue tierra de nadie idiotas. Dios no existe y Papa Noel tampoco. ¡Sepanlo! Por favor está noche no se corten las venas.

    ResponderEliminar
  87. anonimo de las 17:43 esa frase se refiere a su Santidad Benedicto XVI a sus palabras y acciones publicas

    ResponderEliminar
  88. Se trata de un hacker poseido por el demonio que ademas esta publicando anonimamente.


    ResponderEliminar
  89. NO PINCHEN EN LOS ENLACES NO VAYA A SER QUE TAMBIEN NOS META UN TROYANO O UN VIRUS

    ResponderEliminar
  90. Chicos.-- Mucho renegar por los enlaces pornograficos, pero... No se guarden las fotitos para despues masturbarse.
    YO LO VEO TODO. OJO

    ResponderEliminar
  91. Anónimo dijo...
    Como rectifico? Rectifico su negacion del pecado original? No!

    Destruyo a la Iglesia renunciando y posteriormente siguio destruyendo el primado de Pedro haciendo que ahora la Iglesia sea "bicefala"

    17 de diciembre de 2013 08:00
    ....................

    roncalli montini y woytila DESTRUYERON LA IGLESIA!!!!


    MIRE COMO AHORA bergolgio ESTÁ QUITANDO DE SUS PUESTOS A LOS QUE HABÍA NOMBRADO BENEDICTO


    ..................

    un ejemplo es el CARDENAL BURKE

    ....

    ResponderEliminar
  92. NO SOLO A BENEDICTO LO QUITARON DEL MEDIO SINO A TODO LO QUE HUELA A TRADICIÓN....

    ResponderEliminar
  93. BENEDICTO POR SU PARTE TAMBIEN COLOCO COMO JEFE DE LA CONGREGACION PARA DOCTRINA DE LA FE AL NEGADOR DE LA VIRGINIDAD DE NUESTRA SEÑORA.

    ResponderEliminar
  94. ESO LE DA LA PAUTA DE QUE ALGO BUENO HIZO Y DE QUE NO SE ESPERABAN QUE BENEDICTO SE CORTARA SOLO EN ALGUNOS TEMAS.

    ResponderEliminar
  95. ESO YA DEBE HABER SIDO POR PRESIÓN DE LAS CONFERENCIAS CUANDO ESTE ÚLTIMO TIEMPO NO LE OBEDECÍAN EN NADA

    ResponderEliminar
  96. Y JUAN PABLO SEGUNDO HIZO COSAS PEORES Y USTED NO DICE NI MU

    ResponderEliminar
  97. EN CAMBIO BENEDICTO QUISO RECTIFICAR Y NO LO DEJARON

    ResponderEliminar
  98. POR CULPA DE JP 2 TENEMOS AL IDIOTA DE BERGOGLIO DESTRUYENDO TODO COMO ELEFANTE EN UN BAZAR

    VENGÁNDOSE DE LA TRADICIÓN QUE TANTO ODIA
    Y TODO GRACIAS AL CLERO QUE ENGENDRÓ EL PUTO DE WOYTILA



    WOYTILA HUBIERA PODIDO FRENAR TODO EL DESASTRE QUE HABÍA INICIADO RONCALLI PERO NO HIZO NADA
    AL CONTRARIO TAMBIEN REPRIMIÓ A LA TRADICIÓN


    :(

    ResponderEliminar
  99. Exacto Benedicto quiso rectificar por eso desde el primer momento de su pontificado nombro a kisinger como consejero especial y dio el discurso que dio en la onu

    ResponderEliminar
  100. LA CONFERENCIAS NO LE OBEDECIAN A BENEDICTO
    AL CONTRARIO REPRIMÍAN EL MOTU PROPRIO

    ¿PORQUE??
    NO VAYA A SER QUE TUVIERAN QUE APRENDER LA MISA EN LATÍN
    QUE NI LATÍN SABEN LOS MUY IDIOTAS

    ...

    EL MOTU PROPRIO DECÍA QUE SI UN GRUPO DE CATÓLICOS LE PEDÍA A UN SACERDOTE QUE CELEBRE EN LATÍN, DEBÍAN RESPONDER FAVORABLEMENTE



    ¿¿USTED SE CREE QUE ESTA MANGA DE MODERNISTAS IBA A QUERER CELEBRAR EL VETUS ORDO CUANDO HAN PERDIDO LA VERDADERA FE??

    NI LOCOS++++

    ResponderEliminar
  101. Engañense si quieren cierren los ojos las veces que les de la gana pero benedicto jugó a dos bandas!

    Daba UN PASO HACIA ADELANTE Y DOS HACIA ATRAS COMO LOS POLITICOS DANDO LA SENSACION DE QUE HACIA ALGO DE QUE APOYABA LA RESTAURACION DE LA IGLESIA.

    MENTIRA TODO AL DAR DOS PASOS HACIA ATRAS RETROCEDIA!

    ResponderEliminar
  102. TERMINALA CON LO DE KISINGER IDIOTA

    LO ECHARON NO POR LO DE JKISINGER SINO POR EL VETUS ORDOE



    QUE CASUALIDAD NO???


    QUERES DESVIAR LA ATENCIÓN CON ESO DE KISINGER NO TE VAS A SALIR CON LA TUYA IDIOTA

    ResponderEliminar
  103. PERO LO ECHARON NO POR DAR ESOS PASOS ADELANTE O ATRÁS IDIOTA

    SINO PORQUE LIBERÓ EL VETUS ORDOE



    IDIOTA VOS QUE NO LO QUERÉS VER

    ResponderEliminar
  104. Y Benedicto xvi "el tradicional" por que no llamaba al orden a los respectivos obispos de las diocesis que reprimian la Santa Misa??

    tenia las llaves de Pedro podia hacerlo perfectamente pero no le dio la real gana porque no le interesaba la Santa Misa realmente.

    Mire como Bergoglio agarra el timon con fuerza y manda como un capitan aunque de forma equivocada pero hace y deshace.

    ResponderEliminar
  105. ¿PORQUE ENTONCES TAMBIÉN LO SACARON A BURKE SI EL NO DABA PASOS ADELANTE O ATRÁS???

    ResponderEliminar
  106. El Vetus ordo fue en el 2007 si tanto molesto tuvieron muchos años antes para mandarlo a tomar viento fresco.

    Pero ademas como narices lo volaron? que hicieron? y sobretodo que hacen ahora para que sonria abrace y se haga fotos tan contento??

    ResponderEliminar
  107. PORQUE NO LE OBEDECÍAN IDIOTA

    ResponderEliminar
  108. Porque el Papa que es el que tiene el poder para hacer y deshacer decidio sacar a Burke.

    A Benedicto XVI nadie le saco, el era el Vicario de Cristo que renuncio a proteger y cuidar a la Esposa de Cristo

    ResponderEliminar
  109. Y SI LLAMÓ AL ORDEN A MUCHOS Y QUISO ORDENAR ALGUNAS COSAS, NO TODAS, PERO NO LO DEJARON.

    ResponderEliminar
  110. NO SEÑOR

    CON LA COLEGIALIDAD DEL VEDOS

    YA NO TIENE ESE PODER

    ResponderEliminar
  111. Si no le obedecian los deberia haber depuesto y sancionado PUBLICAMENTE TENIA EL PODER PARA ELLO Y EL APOYO DE LOS PAPOLATRAS QUE ASIENTEN COMO BURROS A CUALQIER MOVIMIENTO PAPAL.

    ResponderEliminar
  112. NO LO HIZO PARA PROTEGER SINO PORQUE LE HICIERON VACÍO

    ResponderEliminar
  113. Porque el Papa que es el que tiene el poder para hacer y deshacer decidio sacar a Burke.



    NO SEÑOR
    LO HACE POR VENGANZA Y POR ABUSO DE PODER

    ES UN TIRANO

    ResponderEliminar
  114. EL PAPA COMO GOBIERNO DE LA IGLESIA NO PUEDE HACER LO QUE SE LE CANTA

    EL GOBIERNO DE LA IGLESIA ES PARA CUIDAR EL DEPÓSITO DE LA FE Y EL CULTO



    LO DEMÁS ES ABUSO DE PODER

    ResponderEliminar
  115. El Vetus ordo fue en el 2007 si tanto molesto tuvieron muchos años antes para mandarlo a tomar viento fresco


    USTED ES UN PROVOCADOR O SE HACE???

    YA SE LO EXPLIQUÉ MAS TEMPRANO

    AL PRINCIPIO NO SE HABRÁN DADO CUENTA DE LAS IMPLICANCIAS DEL MOTUPROPRIO PERO CUANDO LAS ADVIRTIERON SE PUSIERON EN MARCHA PARA SACARLO QUE NO ES ALGO QUE SE PUEDA HACER EN UN MINUTO
    LES LLEVÓ SU TIEMPO ELUCUBRAR ALGÚN PLAN SIN DUDAS PERO YA VE COMO LO HAN LOGRADO

    ESTO EMPEZÓ CERCA DEL 2010

    ResponderEliminar
  116. EL 2011 BERGOGLIO YA ESTABA TOMANDO CLASES DE ITALIANO

    ¿QUE CASUALIDAD NO??

    ResponderEliminar
  117. MIENTRAS TANTO NO LE OBEDECÍAN EL MP LOS OBISPOS

    ResponderEliminar
  118. LE HICIERON EL VACIO? ES QUE EL PAPA YA NO ES EL VICARIO DE CRISTO? ES QUE A CASO EL PAPA YA NO TIENE LAS LLAVES DE PEDRO??

    LE HACEN EL VACIO? PUES QUE LE HAGAN EL VACIO Y DEPONGA A ESOS CARDENALES QUE LE HACEN EL VACIO Y NO RESPETAN SU AUTORIDAD COMO YA HICIERON TANTOS HEREJES COMO EL REY DE INGLATERRA.

    QUE LE HACEN EL VACIO! PODRIA HABER NOMBRADO A CARDENALES TRADICIONALES Y HABER LLAMADO AL ORDEN A LOS SUCESORES DE LOS APOSTOLES EN EL MUNDO Y QUIEN NO QUIERA O LE QUIERA HACER EL VACIO PUERTA.

    ResponderEliminar
  119. NO HAY NADA PEOR QUE TRADICIONALISTAS COMPORTANDOSE COMO NEOCONES TRATANDO DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.

    ResponderEliminar
  120. MIRE COMO FRANCISCO RAPIDAMENTE ESTA LLAMANDO AL "ORDEN" EN SU CASO AL DESORDEN.

    Francisco esta aprovechando su poder papal para terminar de desmantelar la Iglesia, esta dejando clara cual es su linea: con discursos en santa Marta, entrevistar por aqui y por alla, cartas (como la de felicitacion a la fssp) etc etc Y A QUIEN NO LA QUIERA SEGUIR ME LO CARGO.

    Benedicto xvi el "tradicional" podria aber utilizado su poder papal para restaurar la Iglesia y a quien no quisiera seguir la LINEA VERDADERA DE LA IGLESIA DE SIEMPRE ME LO CARGO COMO HACE FRANCISCO. ESO ES LO QUE TENIA QUE HABER ECHO EXTIRPAR A LOS TUMORES CANCEROSOS QUE ESTAN EN EL CUERPO DE CRISTO NO DEJARLOS DENTRO PERMITIENDO QUE SE EXPANDAN Y CONTAMINEN TODOS LOS ORGANOS.

    ResponderEliminar
  121. El hecho que Wojtyla depuso sin dar muchas vueltas a los "obispos" de Basilea (Suiza) y Evreux (Francia), pues ambos habían exagerado la nota, muestra que pese al colegialismo los "papas conciliares" pueden imponer su voluntad a los "obispos", cuando quieren.

    Los "papas" promulgan o prohíben algo, lo cual es ignorado por los "obispos" y el "papa" finge no poder hacer nada.
    De tal forma sigue la revolución modernista en la "iglesia" y al mismo tiempo el "papa" conserva su cara "católica" ante los conservadores y los línea media, los cuales se solidarizan con el pobre "papa" que tanto sufre bajo esta situación, pero que no puede hacer nada, pues los malvados "obispos" no lo dejan.

    Un teatro perfecto.

    ResponderEliminar
  122. Por contra,¿acaso hemos de olvidar la persecución que sufriera el papa Benedicto XVI, dentro y fuera de la Iglesia? Cómo no recordar la terrible carta de 2009 en la que Benedicto XVI públicamente lloró por el abandono que había sufrido por parte de los obispos y de los católicos, reconociendo cómo unos y otros se habían lanzado a herirle “con una hostilidad dispuesta al ataque”, o usando calificativos tales cual “morder o devorar” referidos a su misma persona.


    http://eccechristianus.wordpress.com/2013/12/13/el-preocupante-apartado-32-de-la-exhortacion-apostolica-evangelii-gaudium/

    ResponderEliminar
  123. Cardenal Madariaga: “El concilio Vaticano II (...) significaba el fin de las hostilidades entre la Iglesia y el modernismo”.




    ............

    SON TAN OBSENOS QUE YA NI LO OCULTAN


    DE FRENTE MARCH LO EXPRESAN

    CON TOTAL CLARIDAD!!!


    ¡¡MODERNISMO!!!!


    ResponderEliminar
  124. Están totalmente CEBADOS

    ResponderEliminar
  125. El hecho que Wojtyla depuso sin dar muchas vueltas a los "obispos" de Basilea (Suiza) y Evreux (Francia), pues ambos habían exagerado la nota, muestra que pese al colegialismo los "papas conciliares" pueden imponer su voluntad a los "obispos", cuando quieren.



    NO SEÑOR

    ESO LO PUDO HACER WOYTILA CON TOTAL TRANQUILIDAD QUE LOS OBISPOS NO LE IBAN A SALTAR ENCIMA
    SI NO LO HUBIESE HECHO ASI SI HUBIESE TENIDO QUE SOPORTAR LOS MORDISCOS DE LOS MODERNISTAS
    PERO COMO EL ERA UN MODERNISTAS MAS
    ESO NO OCURRIÓ
    EL DORMITABA TRANQUILO ESO NO LE IBA A PASAR JAMÁS

    ResponderEliminar
  126. WOYTILA HIZO ESO CON TODA TRANQUILIDAD PUES SABÍA QUE LOS OBISPOS ESTABAN EN LÍNEA CON SU POSTURA
    POR FAVOR TOMÁS NO SEA INGENUO

    ResponderEliminar
  127. Benedicto xvi el "tradicional" podria aber utilizado su poder papal para restaurar la Iglesia y a quien no quisiera seguir


    NO SEÑOR
    LOS OBISPOS NO LE OBEDECÍAN
    PORQUE YA ESTAN TODOS CONTAMINADOS CON MODERNISMO
    YA LO DIJO MADARIAGA

    LE HICIERON VACÍO
    EL NO PUDO HACER ESO
    NO A ESTAS ALTURAS Y EN ESTAS CONDICIONES DE CORROSIÓN EPISCOPAL

    HUBIERA PRECIPITADO EL CISMA
    QUE TAL VEZ SE DE MAS TARDE
    PERO EL NO HABRÁ QUERIDO

    DEJEN DE ATACAR A BENEDICTO

    FALSOS DE MERDE
    LO ATACAN A EL Y NO DICEN NADA DE LOS TRES CHIFLADOS DESTRUCTORES QUE NOS DEJARON ESTA BRUTAL HERENCIA
    RONCALIMONTINIWOYTILA

    LOS QUE ATACAN TAN ARTERAMENTE A BENEDICTO SON UNOS FALSOS DE MIERDA

    ResponderEliminar
  128. MIRE COMO FRANCISCO RAPIDAMENTE ESTA LLAMANDO AL "ORDEN" EN SU CASO AL DESORDEN


    EL FRANCISCO ESE ES UN TIRANO VENGATIVO

    ResponderEliminar
  129. LE HICIERON EL VACIO? ES QUE EL PAPA YA NO ES EL VICARIO DE CRISTO? ES QUE A CASO EL PAPA YA NO TIENE LAS LLAVES DE PEDRO??




    LA INFILTRACIÓN NO LO DEJA OBRAR

    ResponderEliminar
  130. QUE LE HACEN EL VACIO! PODRIA HABER NOMBRADO A CARDENALES TRADICIONALES

    Y ESO ES LO QUE HIZO Y AHORA SACAN A LA GENTE QUE EL PUSO

    POR EJEMPLO A BURKE

    USTED ES IDIOTA O SE HACE
    CUANTAS VECES HAY QUE REPERTILE LO MISMO

    ResponderEliminar
  131. Anónimo dijo...

    EL MOTU PROPRIO DECÍA QUE SI UN GRUPO DE CATÓLICOS LE PEDÍA A UN SACERDOTE QUE CELEBRE EN LATÍN, DEBÍAN RESPONDER FAVORABLEMENTE

    Según el motu propio de Ratzinger el "párroco" no esta obligado a conceder el permiso. Esa es una decisión suya.
    En caso que el "párroco" se niegue los fieles pueden reclamar ante el "obispo", pero este tampoco esta obligado a permitir la celebración de la misa de Roncalli.

    La celebración de la misa de Roncalli solamente es posible bajo la supervisión de las autoridades modernistas.

    Ellas ya se encargan que los "tradicionalistas" puedan levantar cabeza.

    Eso muestra que el motu propio solamente es una trampa para controlar a los "tradicionalistas". Si Ratzinger realmente fuese favorable a la misa de Roncalli hubiese permitido a todo sacerdote a rezarla sin condiciones algunas.
    En caso que algún "obispo" se hubiese opuesto, hubiese tomado la misma medida como Wojtyla con ciertos "obispos" demasiado modernistas, es decir, los hubiese "dado de baja" sin muchos reparos.


    ResponderEliminar
  132. Señor anonimo de las 21:11 EL IDIOTA LO ES USTED.

    SI BENEDICTO EL "TRADICIONAL" HUBIERA LIMPIADO LA CURIA SI HUBIERA DICHO ESTA ES LA FE DE LA IGLESIA LA DE SIEMPRE LA QUE HEMOS RECIBIDO DE JESUCRISTO QUIEN NO LA QUIERA SEGUIR FUERA YO SOY EL VICARIO DE CRISTO QUE ME QUIEREN HACER EL VACIO FUERA HABER DEPUESTO A ESOS CARDENALES Y HABER COLOCADO A OTROS HOY NO TENDRIAMOS A BERGOGLIO COMO PAPA Y EL RUMBO DE LA IGLESIA SERIA MUY DISTINTO.

    A BENEDICTO XVI SE LE ENCARGO EL CUIDADO DE LA ESPOSA DE CRISTO Y LA ESPOSA DE CRISTO NO LE IMPORTABA NI UNA MIERDA PORQUE PRIMERO DEJO QUE LOS TUMORES CANCEROSOS SE PROPAGARAN Y EXTENDIERAN POR EL CUERPO DE LA DIVINA ESPOSA EN LUGAR DE EXTIRPARLOS Y LUEGO LA ABANDONO CUAL PERRO EN LA CARRETERA.

    ResponderEliminar
  133. "El hecho que Wojtyla depuso sin dar muchas vueltas a los "obispos" de Basilea (Suiza) y Evreux (Francia), pues ambos habían exagerado la nota, muestra que pese al colegialismo los "papas conciliares" pueden imponer su voluntad a los "obispos", cuando quieren.

    Los "papas" promulgan o prohíben algo, lo cual es ignorado por los "obispos" y el "papa" finge no poder hacer nada.
    De tal forma sigue la revolución modernista en la "iglesia" y al mismo tiempo el "papa" conserva su cara "católica" ante los conservadores y los línea media, los cuales se solidarizan con el pobre "papa" que tanto sufre bajo esta situación, pero que no puede hacer nada, pues los malvados "obispos" no lo dejan."

    TOMAS NO LO PODIA HABER DICHO MEJOR! POR PRIMERA VEZ ESTOY DE ACUERDO CON USTED.

    SE CREEN QUE SOMOS NIÑOS PEQUEÑOS? RESULTA QUE LOS PAPAS MODERNISTAS PUEDEN ARRASAR CON TODO Y DEPONER A LOS OBISPOS Y CARDENALES TRADICIONALES Y LOS SUPUESTOS PAPAS "TRADICIONALES" PUEDEN HACER LO MISMO PERO AL CONTRARIO?? PERO ESTAMOS TONTOS.

    ResponderEliminar
  134. La infiltracion no lo dejaba obrar??

    Como?? Vuelvo a decir lo mismo EL HIJO DE DIOS LE DIO EL PODER DE HACER Y DESHACER IGUAL QUE DIO EL PODER DE SACAR DEMONIOS.

    LA INFILTRACION PUEDE DECIR Y HACER LO QUE QUIERAN QUE DIOS ESTA CON EL PAPA SI ESTE DECIDE CUMPLIR CON SU DIVINA MISION Y EXTIRPAR A TODOS LOS MDOERNISTAS.

    EL PAPA HASTA HACE POCO ERA LA CABEZA CLARA DE LA IGLESIA AUNQUE LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES CONFUNDIERAN EL TEMA DESDE EL CVII PERO AUN ASI SEGUIA SIENDO LA CABEZA! Y TENIA PODER PARA MUCHAS COSAS SIEMPRE QUE QUIERA UTILIZARLO.

    NO QUISO EXTIRPAR A LOS ENEMIGOS Y LOS ENEMIGOS ESTAN DESTRUYENDO A LA ESPOSA DE CRISTO.

    PODIA HABERLOS DEPUESTO! POR QUE NO?? POR QUE NO PODIA HABER MARCADO LAS LINEAS Y A TODO EL QUE SE SALIERA DE ELLAS FUERA? Y HABER NOMBRADO A OBISPOS Y CARDENALES TRADICIONALES? HAY CANTERA DENTRO DE LA FSSP Y EL INSTITUTO CRISTO REY.

    NO LO HIZO PORQUE NO LE DIO LA REAL GANA.

    ResponderEliminar
  135. La infiltracion no lo dejaba obrar??

    Como?? Vuelvo a decir lo mismo EL HIJO DE DIOS LE DIO EL PODER DE HACER Y DESHACER IGUAL QUE DIO EL PODER DE SACAR DEMONIOS.

    LA INFILTRACION PUEDE DECIR Y HACER LO QUE QUIERAN QUE DIOS ESTA CON EL PAPA SI ESTE DECIDE CUMPLIR CON SU DIVINA MISION Y EXTIRPAR A TODOS LOS MDOERNISTAS.

    EL PAPA HASTA HACE POCO ERA LA CABEZA CLARA DE LA IGLESIA AUNQUE LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES CONFUNDIERAN EL TEMA DESDE EL CVII PERO AUN ASI SEGUIA SIENDO LA CABEZA! Y TENIA PODER PARA MUCHAS COSAS SIEMPRE QUE QUIERA UTILIZARLO.

    NO QUISO EXTIRPAR A LOS ENEMIGOS Y LOS ENEMIGOS ESTAN DESTRUYENDO A LA ESPOSA DE CRISTO.

    PODIA HABERLOS DEPUESTO! POR QUE NO?? POR QUE NO PODIA HABER MARCADO LAS LINEAS Y A TODO EL QUE SE SALIERA DE ELLAS FUERA? Y HABER NOMBRADO A OBISPOS Y CARDENALES TRADICIONALES? HAY CANTERA DENTRO DE LA FSSP Y EL INSTITUTO CRISTO REY.

    NO LO HIZO PORQUE NO LE DIO LA REAL GANA.

    ResponderEliminar
  136. NO SEÑOR
    "LOS OBISPOS NO LE OBEDECÍAN
    PORQUE YA ESTAN TODOS CONTAMINADOS CON MODERNISMO
    YA LO DIJO MADARIAGA

    LE HICIERON VACÍO
    EL NO PUDO HACER ESO
    NO A ESTAS ALTURAS Y EN ESTAS CONDICIONES DE CORROSIÓN EPISCOPAL

    HUBIERA PRECIPITADO EL CISMA"


    Segun usted entonces lutero el rey de inglaterra etc etc DEBERIAN HABER SEGUIDO EN LA IGLESIA PROPAGANDO HEREJIAS Y PERDIENDO A LAS ALMAS ANTES DE PRECIPITAR EL CISMA.

    LA IGLESIA ES LA QUE ES LA FE ES LA QUE ES QUIEN SE QUIERA ADHERIR ESTA DENTRO Y QUIEN NO QUIERA FUERA ES MUY SENCILLO

    USTED QUIERE QUE LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA SIGAN DENTRO Y SIGAN HACIENDO DAÑO Y DEMOLIENDO A LA IGLESIA!!

    BENEDICTO DEBERIA HABER DEPUESTO A TODOS LOS QUE NO RECONOCEN SU AUTORIDAD A TODOS LOS QUE LE HACIAN EL VACIO Y A TODOS LOS QUE NO PREDICABAN UNA FE CATOLICA.

    NO SE EXCOMULGO A LEFEBVRE POR "NO RECONOCER LA AUTORIDAD DEL PAPA" PUES POR MUCHAS MAS MERITOS DEBERIAN HABER EXCOMULGADO Y EXPULSADO A OBISPOS Y CARDENALES QUE HACIAN EL VACIO AL PAPA Y DESTRUIAN LA IGLESIA.

    ResponderEliminar
  137. PAPA LEON XIII:

    Retirarse ante el enemigo o callar cuando por todas partes se levanta un incesante clamoreo para oprimir la verdad, es actitud propia o de hombres cobardes o de hombres inseguros de la verdad que profesan. La cobardía y la duda son contrarias a la salvación del individuo y a la seguridad del Bien Común, y provechosas únicamente para los enemigos del cristianismo, porque la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos. El cristiano ha nacido para la lucha

    ResponderEliminar


  138. dialogo de sordo

    IDIOTA
    EL IDIOTA ES UD.
    NO..EL IDIOTA ES UD
    IDIOTA
    EL IDIOTA ES UD.
    NO..EL IDIOTA ES UD
    IDIOTA
    EL IDIOTA ES UD.
    NO..EL IDIOTA ES UD
    IDIOTA
    EL IDIOTA ES UD.
    NO..EL IDIOTA ES UD
    IDIOTA
    EL IDIOTA ES UD.
    NO..EL IDIOTA ES UD
    IDIOTA
    EL IDIOTA ES UD.
    NO..EL IDIOTA ES UD
    IDIOTA
    EL IDIOTA ES UD.
    NO..EL IDIOTA ES UD

    ResponderEliminar
  139. explote todo lo que quiera idiota
    pero el sordo es usted que no ve por lo que bueno hizo Ratz que lo volaron.
    aunque traiga a colación MIL frases que no se le aplican por el contexto que estamos viviendo.
    No lo volaron por cobarde sino por LIBERAR EL VETUS ORDO que ni siquiera era la misa de San Pío X.
    Sino que era la de "roncalli"

    Asi que imagínese lo que le hubiera pasado si hubiese liberado esa misa. LA VERDADERA.

    ResponderEliminar
  140. Parece sistemático como busca frases para aplicárselas a Rtz pero ninguna se la aplica al antecesor que fue tan o mas dañino que mil Rtz juntos.

    ResponderEliminar
  141. Y yo que pensaba que los burros y ciegos eran solamente los neocones madre mia!!

    Siga asi! Negando el poder del Representante de Cristo en la tierra afirmando que este no tiene las llaves de Pedro para hacer nada.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo dijo...
    Y yo que pensaba que los burros y ciegos eran solamente los neocones madre mia!!

    Siga asi! Negando el poder del Representante de Cristo en la tierra afirmando que este no tiene las llaves de Pedro para hacer nada.
    18 de diciembre de 2013 06:26

    Aquellos, por ejemplo, los lefebvrianos, que niegan el poder del Papa de atar y desatar en la tierra, cuestionan el dogma del Primado de Pedro y son herejes.

    Por supuesto que ese poder solamente lo puede ejercer un verdadero Papa y no un "papa" como Bergoglio.

    Los lefebvrianos son subjetivamente cismáticos, pues reconocen a Bergoglio como verdadero Papa, pero se niegan a obedecerle en todos los asuntos concernientes a la Fe, moral, disciplina general y gobierno de la Iglesia, tal como lo exige la Constitución Dogmática "Pastor aeternus" del Concilio Vaticano.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo dijo...

    No lo volaron por cobarde sino por LIBERAR EL VETUS ORDO que ni siquiera era la misa de San Pío X.
    Sino que era la de "roncalli"

    18 de diciembre de 2013 06:12

    No creo que a Ratzinger lo hayan volado por haber permitido bajo condiciones la misa de Roncalli, pues entre los dos acontecimientos pasaron aproximadamente seis años.

    La secta modernista jamás va a permitir la Misa de San Pío V, pues es la Misa de la Iglesia, con la cual el club de Bergoglio no tiene nada que ver ni quiere tener nada en común.

    Por eso los obispos y sacerdotes de la secta lefebvriana, para acomodarse con el "vaticano", reza la misa de Roncalli, lo cual ocultan a los fieles.


    ResponderEliminar
  144. los verdaderos cismáticos son los modernistas

    ResponderEliminar
  145. Siga asi! Negando el poder del Representante de Cristo en la tierra
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    quién es el verdadero negador en todo esto sino los que niegan la Verdad revelada y se hacen una religión a su medida, es decir el club de berjolgorio

    ResponderEliminar
  146. las Clavis David usurpadas solo sirven para demoler

    ResponderEliminar

Los comentarios dejados como Anónimos dificultan el intercambio de opiniones entre lectores. Si no desea firmar con su propio nombre, puede elegir uno cualquiera de modo que quien desee responderle se dirija a Ud. con facilidad.
Por favor, no utilice insultos al comentar. Muchas gracias.