Para cantar en el
XXIX Domingo del Tiempo Ordinario
Ciclo C
Desplegando la entrada encontrará los habituales enlaces para oír y bajar el Salmo y la partitura.
¡Baje las partituras Ciclo C - doc - Ver Página 30!
¡Baje las partituras Ciclo C - pdf - Ver Página 30!
¡Baje las partituras Ciclo C - pdf - Ver Página 30!
Salmo 120
(Audio: 02' 11")
"Nuestra ayuda nos viene del Señor,
que hizo el cielo y la tierra."
Ilustra esta entrada: "Tentación de Jesucristo" (1895), óleo sobre lienzo de James Jacques Tissot.
¡Por favor, deje su comentario!
que horrible esa imagen!!
ResponderEliminarel enemigo tocando a CRISTO!!!!
SAQUEN ESA IMAGEN
Esta imagen está inspirada en el siguiente relato del Evangelio:
ResponderEliminarDespués el demonio lo condujo a Jerusalén, lo puso en la parte más alta del Templo y le dijo: «Si tú eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: "El dará órdenes a sus ángeles para que ellos te cuiden".Y también: "Ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra"».
Pero Jesús le respondió: «Está escrito: "No tentarás al Señor, tu Dios"».
Como ve, en el Salmo de este Domingo se hace alusión al mismo texto citado por el Evangelio.
Saludos.
ya sé que es de un Evangelio, LO LLEVÓ no significa que lo toque, la imagen ES HORRIPILANTE ¿NO TIENEN OTRA?
ResponderEliminarPC no sé que biblia tienen ustedes pero en la biblia de Mons Straubinger, los tres Evangelios, Lucas, Marcos y Mateo dice que el Espíritu llevo a Jesús al desierto.
ResponderEliminarEn la traducción Vulgata de Torres Ammat dice que fué conducido por el Espíritu de Dios; y en la nota al pie de página dice que en el texto griego se ve claramente que se habla del Espíritu que bajo sobre Jesús a manera de paloma. Pues esto sucedió luego del Bautismo en el Jordán.
http://panoramacatolico.info/articulo/santa-bilblia-de-mons-straubinger
ResponderEliminarEl Espíritu Santo lo condujo al desierto, pero luego allí fue tentado por Satanás.
ResponderEliminarEn el capítulo IV de Lucas dice que el Demonio "lo transportó a una altura" para mostrarle todos los reinos de la tierra (II Tentación); y en la III dice "Lo condujo entonces a Jerusalem, lo puso sobre el pináculo del templo..."
Esta última escena es la que está representada en la imagen del presente post.
El padre Castellani dice en su Evangelio de Jesucristo, qué miedo tendría el Maldito mientras lo llevaba, pues no sabía con certeza quién era Jesucristo.
Saludos.
pero no dice que LO HAYA TOCADO...
ResponderEliminarEl verbo griego usada en Mt. 4,5 es "paralambanein" (tomar consigo). En el mismo Evangelio según San Mateo apareció antes en boca del arcángel cuando le dice a San José que "tome consigo" a la Virgen (Mt. 1,20).
ResponderEliminarEl gran escritor dominico Louis Chardon (s. XVII) confiesa su horror a este respecto: el Divino Maestro se deja "abordar por Satán en el desierto, que acerca sus manos sacrílegas hasta abrazar a su majestad sagrada, hasta apretarla en su seno y estrecharla en sus brazos, con el propósito de llevarla al pináculo del templo y a la cumbre de la montaña. ¡Jesús entre las manos de Satán! ¿Quién lo iba a creer? ¡Estrechado contra su pecho! ¿Quién no se espanta de tal cosa? De tenerlo entre esas brasas ¿quién no queda paralizado de terror? No puede uno persuadirse fácilmente de que pueda hacer con él lo que quiera. Que Jesús lo sufra, que lo permita, que consienta en ello y que, para ello precisamente, acomode su voluntad a la de ese monstruo infernal serían cosas increíbles si la imposibilidad pudiera encontrar un sitio donde alojarse entre los objetos de la fe" (Louis Chardon: La croix de Jésus -1647-, Cerf, Paris, 1937, p. 80)
Por supuesto que se trata de una imagen, ya que el demonio no tiene miembros corpóreos como sí los tiene el Verbo Encarnado. Y si se revistió de figura corpórea fue al modo en que los ángeles realizan esa mascarada. Los brazos del demonio son una imagen de su voluntad...
Alejo
Como cuando profanan las Hostias Consagradas en las misas negras los masonotes amigos de bergoglio.
ResponderEliminarQue Jesús lo sufra, que lo permita, que consienta en ello...
ResponderEliminarde ninguna manera consentir, NO.
Lo soportará pero CONSENTIR ¡¡¡¡NO!!!!!