sábado, 22 de noviembre de 2014

Para ésto he Nacido


Liturgia de la Palabra en la

Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo

Rey del Universo

(Ciclo A)

23 de Noviembre de 2008

R. P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ

(Audio - 23' 50")



"Si, como dices, soy Rey. Para esto he nacido, para esto he venido al mundo" (Jn 18, 37), respondió solemnemente el Señor ante el tribunal imperial, confirmando que se había hecho hombre para ser rey y efectuar la obra suprema de la realeza: dar testimonio de la Verdad.

Jesucristo quiere reinar en nuestro interior de modo que nuestros pensamientos, afectos y odios, sean los suyos; pero, al mismo tiempo, quien ha dicho: "Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra" (Mt 29, 18), desea proyectar su reyecía a la sociedad toda, convirtiéndola en Cristiandad.

Así sucedió en el esplendor cristiano de la Edad Media, culminación del proceso evangelizador comenzado en 313 con el Edicto de Milán, por el cual se hicieron carne las palabras del Apóstol: "Es necesario que Cristo reine" (1 Cor 15, 25).

Pero otras palabras, "No queremos que éste reine sobre nosotros" (Lc 19, 14) - "No tenemos más rey que el César" (Jn 19, 15) habrían también de encarnarse, para socavar los cimientos de la Ciudad de Dios, en la gran Revolución Anticristiana principiada en el Renacimiento paganizante y el Protestantismo luterano, y continuada con el deísmo racionalista de la revolución Francesa y el ateísmo de los Soviet, para llegar al inmanentismo de la aldea global que ha expulsado de sí a su Rey.

El beato Pío IX llamó católicos liberales a muchos hermanos que, contaminados por la ciudad del hombre y al decir del cardenal Pie, están dispuestos a obsequiar al Dioshombre el incienso y la mirra correspondientes a sus dos naturalezas, pero jamás le concederán el oro que se debe a su realeza porque, para establecer contubernio con el mundo, han debido negar esta verdad.

Por eso hoy que ya no se habla de este misterio ni en los foros, ni en las familias, ni siquiera en la misma Iglesia, pidamos militar bajo las banderas de este Rey y proclamemos sin hesitación: ¡Es necesario que Cristo reine y que todo sea restaurado en Él!

Para oír, presione el botón de Play





¡Baje la Homilia desde Gloria TV - Estéreo 22 Mb!

¡Baje la Homilia desde Gloria TV - Mono 6 Mb!



La ilustración de esta entrada: Cristo Rey, talla en madera de Vigil Mahlknecht, que preside la capilla del mismo nombre en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional, en Buenos Aires.

¡Por favor, deje su comentario!


13 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.statveritas.com.ar/Doctrina/Catecismo_de_la%20Realeza_Social_de_Jesucristo(Phillippe).pdf


mediten

Anónimo dijo...

La “Semana Católica” de principios de 1926, organizada por la “Liga Apostólica”, nos confió un deseo: el poseer un Catecismo que exponga el hecho y naturaleza de la Realeza social de Jesucristo. Para responder a este deseo hemos entregado estas páginas al público bajo el título de “Catecismo de los Derechos Divinos en el Orden Social. - ¡Jesucristo Maestro y Rey!”.


7º Si no queremos sufrir un día los castigos divinos y padecer todas las catástrofes, es necesario que lleguemos a abolir de las Constituciones de los Pueblos el Derecho, llamado moderno, y las grandes libertades ya citadas. Para este fin, debemos usar estas mismas libertades que se nos otorgan para suprimirlas en el sentido moderno de la palabra y para poder llevar a cabo todo el bien que nos sea posible. Debemos usar la libertad de enseñanza para enseñar libremente a Jesucristo; emplear la libertad de prensa para hacer conocer la Verdad divina que salva; hacer uso de la libertad de asociación para agruparse con objeto de procurar el bien de las almas; debemos profesar de modo ostensible el culto del verdadero Dios. Debemos aprovechar estos pretendidos derechos para hacer comprender a la gente y a las almas que solamente la verdad y el bien tienen derechos, y que el error y el mal no los tienen. 8º De este modo todo volverá al orden y a la paz, porque todo estará de nuevo sumiso a Dios y a su Cristo por medio de la Santa Iglesia. Las Naciones estarán unidas por los lazos de la justicia y caridad en Cristo y bajo la dirección espiritual del Papa. Los Pueblos se constituirán en una verdadera Liga Apostólica de Naciones: y el mundo será salvo.

http://www.statveritas.com.ar/Doctrina/Catecismo_de_la%20Realeza_Social_de_Jesucristo(Phillippe).pdf

Tomás dijo...

El principio de la Realeza Social de Cristo, declarado dogma por Pio XI, es negado por la secta conciliar que se declara a favor de la libertad religiosa y de la separación de Iglesia y estado.

Esa es una de la principales herejías de la secta de Bergoglio.

Anónimo dijo...

¿donde se puede encontrar una lista de los dogmas?

Tomás dijo...

Todos los documentos de la Iglesia desde sus comienzos hasta 1958, entre ellos los dogmas, se encuentran en la recopilación Denzinger.

De ser posible debe usarse un Denzinger de antes del "concilio" pues las ediciones posteriores hay que tomarlas con pinzas.

Anónimo dijo...




http://youtu.be/QQtNPJLvu2w


http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2012/11/propio-de-la-fiesta-de-cristo-rey.html?utm_source=BP_recent

Anónimo dijo...

las ediciones posteriores están cambiadas...... y les agregaron el vedos....un clavel...

¿donde se consigue uno anterior??

Anónimo dijo...

El rey del universo es he man.

KaosHispano dijo...

Es muy significativo como tantos consagrados y sus conventos y monasterios comulgan con paco1 jesuitas y sus chorradas humanadas masonistas, y las proclaman en las peticiones de misa....

EN EL CENTRO EL HOMBRE"... sic anticrístico de Dios Jesús

SIGNO DE LO QUE SON LA MAYORIA DE LOS CONSAGRADETES POST-CVII. the end.

Anónimo dijo...

Khispano Atlantico noto que su "the end", al final de su comentario ha sufrido una reducciòn. Acaso lo trata de esconder.
Sus comentarios son muy divertidos con el ese final que agrega. No se le entiende un joraca pero al menos nos damos cuenta donde termina el bodrio que escribe.

KaosHispano dijo...

VUELVE A TU CUEVA, hijo de Satanás, ya te queda poco tiempo de fiesta y engaño,

y cree que el Demonio te va a tratar mejor que al resto luciferino!

Arcano Castro dijo...

Quisiera conseguir, si está en sus posibilidades, el escrito del Dr. A. Capponetto del discurso que ,magistralmente y ante una multitud de mexicanos, profirió en el foro sobre Cristo Rey el año pasado o en 2012, si lo pueden subir a la página en pdf. gracias.

Anónimo dijo...

http://www.ewtn.com/vexperts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=4&number=640017