sábado, 18 de octubre de 2014

Mensaje Sinodal previo al documento Final



Reafirma implícitamente la ruta torcida


¡No tienen lo que hay que tener!

En una conferencia de prensa se ha presentado el texto del Mensaje emitido por el Sínodo sobre los desafíos pastorales en el contexto de la nueva evangelización; que no es el Documento Final a conocerse más tarde.

Lo ponemos a consideración de nuestros lectores, indicando solamente que, si el empeño de la Asamblea es corregir el grave daño que hizo Bergoglio con la publicación de la Relatio, no lo conseguirán con estas aspirinas conciliatorias. Sobre todo cuando se vuelve a insistir que es posible, si no necesario, que los adúlteros comulguen:

La cima que recoge y unifica todos los hilos de la comunión con Dios y con el prójimo es la Eucaristía dominical, cuando con toda la Iglesia la familia se sienta a la mesa con el Señor. Él se entrega a todos nosotros, peregrinos en la historia hacia la meta del encuentro último, cuando Cristo ''será todo en todos''. Por eso, en la primera etapa de nuestro camino sinodal, hemos reflexionado sobre el acompañamiento pastoral y sobre el acceso a los sacramentos de los divorciados en nueva unión.



Mensaje de la Asamblea del Sínodo sobre
los desafíos pastorales de la familia
en el contexto de la evangelización


Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2014 (VIS)

Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la conferencia de presentación del Mensaje de la III Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos dedicada a ''Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización'' (5-19 de octubre).

Han intervenido los cardenales Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida (Brasil), Presidente delegado; Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Presidente de la Comisión para el Mensaje y Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India).

Sigue el texto integral:

''Los Padres Sinodales, reunidos en Roma junto al Papa Francisco en la Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, nos dirigimos a todas las familias de los distintos continentes y en particular a aquellas que siguen a Cristo, que es camino, verdad y vida. Manifestamos nuestra admiración y gratitud por el testimonio cotidiano que ofrecen a la Iglesia y al mundo con su fidelidad, su fe, su esperanza y su amor.

Nosotros, pastores de la Iglesia, también nacimos y crecimos en familias con las más diversas historias y desafíos.Como sacerdotes y obispos nos encontramos y vivimos junto a familias que, con sus palabras y sus acciones, nos mostraron una larga serie de esplendores y también de dificultades.

La misma preparación de esta asamblea sinodal, a partir de las respuestas al cuestionario enviado a las Iglesias de todo el mundo, nos permitió escuchar la voz de tantas experiencias familiares. Después, nuestro diálogo durante los días del Sínodo nos ha enriquecido recíprocamente, ayudándonos a contemplar toda la realidad viva y compleja de las familias.

Queremos presentarles las palabras de Cristo: ''Yo estoy ante la puerta y llamo, Si alguno escucha mi voz y me abre la puerta, entraré y cenaré con él y él conmigo''. Como lo hacía durante sus recorridos por los caminos de la Tierra Santa, entrando en las casas de los pueblos, Jesús sigue pasando hoy por las calles de nuestras ciudades. En sus casas se viven a menudo luces y sombras, desafíos emocionantes y a veces también pruebas dramáticas. La oscuridad se vuelve más densa, hasta convertirse en tinieblas, cundo se insinúan el mal y el pecado en el corazón mismo de la familia.

Ante todo, está el desafío de la fidelidad en el amor conyugal. La vida familiar suele estar marcada por el debilitamiento de la fe y de los valores, el individualismo, el empobrecimiento de las relaciones, el stress de una ansiedad que descuida la reflexión serena. Se asiste así a no pocas crisis matrimoniales, que se afrontan de un modo superficial y sin la valentía de la paciencia, del diálogo sincero, del perdón recíproco, de la reconciliación y también del sacrificio. Los fracasos dan origen a nuevas relaciones, nuevas parejas, nuevas uniones y nuevos matrimonios, creando situaciones familiares complejas y problemáticas para la opción cristiana.

Entre tantos desafíos queremos evocar el cansancio de la propia existencia. Pensamos en el sufrimiento de un hijo con capacidades especiales, en una enfermedad grave, en el deterioro neurológico de la vejez, en la muerte de un ser querido. Es admirable la fidelidad generosa de tantas familias que viven estas pruebas con fortaleza, fe y amor, considerándolas no como algo que se les impone, sino como un don que reciben y entregan, descubriendo a Cristo sufriente en esos cuerpos frágiles.

Pensamos en las dificultades económicas causadas por sistemas perversos, originados ''en el fetichismo del dinero y en la dictadura de una economía sin rostro y sin un objetivo verdaderamente humano'', que humilla la dignidad de las personas. Pensamos en el padre o en la madre sin trabajo, impotentes frente a las necesidades aun primarias de su familia, o en los jóvenes que transcurren días vacíos, sin esperanza, y así pueden ser presa de la droga o de la criminalidad.

Pensamos también en la multitud de familias pobres, en las que se aferran a una barca para poder sobrevivir, en las familias prófugas que migran sin esperanza por los desiertos, en las que son perseguidas simplemente por su fe o por sus valores espirituales y humanos, en las que son golpeadas por la brutalidad de las guerras y de distintas opresiones.

Pensamos también en las mujeres que sufren violencia, y son sometidas al aprovechamiento, en la trata de personas, en los niños y jóvenes víctimas de abusos también de parte de aquellos que debían cuidarlos y hacerlos crecer en la confianza, y en los miembros de tantas familias humilladas y en dificultad. Mientras tanto, ''la cultura del bienestar nos anestesia y […] todas estas vidas truncadas por la falta de posibilidades nos parecen un mero espectáculo que de ninguna manera nos altera''. Reclamamos a los gobiernos y a las organizaciones internacionales que promuevan los derechos de la familia para el bien común.

Cristo quiso que su Iglesia sea una casa con la puerta siempre abierta, recibiendo a todos sin excluir a nadie. Agradecemos a los pastores, a los fieles y a las comunidades dispuestos a acompañar y a hacerse cargo de las heridas interiores y sociales de los matrimonios y de las familias.

También está la luz que resplandece al atardecer detrás de las ventanas en los hogares de las ciudades, en las modestas casas de las periferias o en los pueblos, y aún en viviendas muy precarias. Brilla y calienta cuerpos y almas. Esta luz, en el compromiso nupcial de los cónyuges, se enciende con el encuentro: es un don, una gracia que se expresa –como dice el Génesis– cuando los dos rostros están frente a frente, en una ''ayuda adecuada'', es decir semejante y recíproca. El amor del hombre y de la mujer nos enseña que cada uno necesita al otro para llegar a ser él mismo, aunque se mantiene distinto del otro en su identidad, que se abre y se revela en el mutuo don. Es lo que expresa de manera sugerente la mujer del Cantar de los Cantares: ''Mi amado es mío y yo soy suya… Yo soy de mi amado y él es mío''.

El itinerario, para que este encuentro sea auténtico, comienza en el noviazgo, tiempo de la espera y de la preparación. Se realiza en plenitud en el sacramento del matrimonio, donde Dios pone su sello, su presencia y su gracia. Este camino conoce también la sexualidad, la ternura y la belleza, que perduran aun más allá del vigor y de la frescura juvenil. El amor tiende por su propia naturaleza a ser para siempre, hasta dar la vida por la persona amada. Bajo esta luz, el amor conyugal, único e indisoluble, persiste a pesar de las múltiples dificultades del límite humano, y es uno de los milagros más bellos, aunque también es el más común.

Este amor se difunde naturalmente a través de la fecundidad y la generatividad, que no es sólo la procreación, sino también el don de la vida divina en el bautismo, la educación y la catequesis de los hijos. Es también capacidad de ofrecer vida, afecto, valores, una experiencia posible también para quienes no pueden tener hijos. Las familias que viven esta aventura luminosa se convierten en un testimonio para todos, en particular para los jóvenes.

Durante este camino, que a veces es un sendero de montaña, con cansancios y caídas, siempre está la presencia y la compañía de Dios. La familia lo experimenta en el afecto y en el diálogo entre marido y mujer, entre padres e hijos, entre hermanos y hermanas. Además lo vive cuando se reúne para escuchar la Palabra de Dios y para orar juntos, en un pequeño oasis del espíritu que se puede crear por un momento cada día. También está el empeño cotidiano de la educación en la fe y en la vida buena y bella del Evangelio, en la santidad. Esta misión es frecuentemente compartida y ejercitada por los abuelos y las abuelas con gran afecto y dedicación. Así la familia se presenta como una auténtica Iglesia doméstica, que se amplía a esa familia de familias que es la comunidad eclesial. Por otra parte, los cónyuges cristianos son llamados a convertirse en maestros de la fe y del amor para los matrimonios jóvenes.

Hay otra expresión de la comunión fraterna, y es la de la caridad, la entrega, la cercanía a los últimos, a los marginados, a los pobres, a las personas solas, enfermas, extrajeras, a las familias en crisis, conscientes de las palabras del Señor: ''Hay más alegría en dar que en recibir''. Es una entrega de bienes, de compañía, de amor y de misericordia, y también un testimonio de verdad, de luz, de sentido de la vida.

La cima que recoge y unifica todos los hilos de la comunión con Dios y con el prójimo es la Eucaristía dominical, cuando con toda la Iglesia la familia se sienta a la mesa con el Señor. Él se entrega a todos nosotros, peregrinos en la historia hacia la meta del encuentro último, cuando Cristo ''será todo en todos''. Por eso, en la primera etapa de nuestro camino sinodal, hemos reflexionado sobre el acompañamiento pastoral y sobre el acceso a los sacramentos de los divorciados en nueva unión.

Nosotros, los Padres Sinodales, pedimos que caminen con nosotros hacia el próximo Sínodo. Entre ustedes late la presencia de la familia de Jesús, María y José en su modesta casa. También nosotros, uniéndonos a la familia de Nazaret, elevamos al Padre de todos nuestra invocación por las familias de la tierra: Padre, regala a todas las familias la presencia de esposos fuertes y sabios, que sean manantial de una familia libre y unida. Padre, da a los padres una casa para vivir en paz con su familia.

Padre, concede a los hijos que sean signos de confianza y de esperanza y a jóvenes el coraje del compromiso estable y fiel.

Padre, ayuda a todos a poder ganar el pan con sus propias manos, a gustar la serenidad del espíritu y a mantener viva la llama de la fe también en tiempos de oscuridad.

Padre, danos la alegría de ver florecer una Iglesia cada vez más fiel y creíble, una ciudad justa y humana, un mundo que ame la verdad, la justicia y la misericordia''.


¡Por favor, deje su comentario!

134 comentarios:

BERTHA HERNANDEZ dijo...

MUCHAS GRACIAS POR SUS PUBLICACIONES, NOS ENRIQUECEN MUCHO Y NOS INFORMAN CON VERACIDAD, DIOS LOS MANTENGA EN ESTE CAMINO DE EVANGELIZAR POR ESTOS MEDIOS MODERNOS. BERTHA HERNANDEZ.

MIGUEL ANGEL dijo...

HOMBRE , PUES TODO PARECE INDICAR QUE LLEGO UN NUEVO GOBIERNO A LA IGLESIA CON LA MENTALIDAD ACTUAL, POR LO QUE PARA EL CAMINO HACIA LA VIDA ETERNA YA NO SERA ESTRECHO SI NO AMPLIO, NI LA PUERTA SERA ANGOSTA SINO ANCHA. TODO UN GOBIERNO POPULAR.

Anónimo dijo...

populista

Anónimo dijo...

con los mismos métodos subversivos que los de la cámpora

Anonimo de la ortogra fía Filioque es la prueba de la tradición viva de la Iglesia, El concilio de 1438 no arregló nada siguiendo con la forma de pensar tradicionalista! dijo...

Cerulario y los tradis del 1054 se jactaban de quedarse en la ortodoxia de su época al igual que los tradis de hoy .
Gracias Espíritu Santo por seguir guiando a tu iglesia.
Graciasm Espíritu Santo por el sucesor de Pedro quien confirma la fe de sus hermanos.
Gracias Cristo amigo por tu oración en el huerto para que la fe de Pedro no des fallezca.
Luego de cada concilio aparecieron los tradis de su época arrogándose la verdad, pero vos solo le prometiste la fe que prevalece a Pedro y sus sucesores.
Te pido para que la ideología tradicionalista actual libere a tu iglesia de tanto fariseísmo escrupuloso.
Amen.

Anónimo dijo...

CERULARIO LOQUITO ES USTED
LOS TRADIS NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS ORTODOXOS Y MUCHO MENOS CON CERULARIO Y SUS REBELIONES CON LA VERDADERA IGLESIA

LOS TRADIS DEFIENDEN EL MAGISTERIO DE SIEMPRE

Anónimo dijo...

Te pido para que QUE EL TARADO DE LA ORTOGRAFÍA DEJE DE MOLESTAR CON SUS IDIOTECES
Amen.

18 de octubre de 2014, 16:15

Anonimo de la ortogra fía Filioque es la prueba de la tradición viva de la Iglesia, El concilio de 1438 no arregló nada siguiendo con la forma de pensar tradicionalista! dijo...

RETO A TODO TRADICIONALISTA A QUE SE SITUE EN EL AÑO 400 Y QUE CON SUS MISMOS ARGUMENTOS ACTUALES DEFIENDA LOS PROXIMOS 1600 AÑOS DE FILIOQUE.
BUSQUEN AL MAS HABILIDOSO DE LOS TEÓLOGOS O SI QUIEREN RESUCITEN AL MISMO LEFEBVRE, O A QUIEN MAS QUIERA.



SALUDOS CORDIALES.

Anónimo dijo...

ANDÁ A RETAR A TU ABUELA TARADO ATÓMICO

Ignacio Alcorta dijo...

Puro Bla Bla el texto. Para decir que estudiarán la posible habilitación de los divorciados en cuanto a la Eucaristía. Comulgar en pecado ya no será sacrilegio. Entonces quiere decir que ya no será pecado estar en segundas nupcias y recibir la Santa Comunión? Entonces muy bueno! Un gran ejemplo de caridad para los que vivimos el matrimonio cristiano con sus alegrías, sus cruces, sus inconvenientes. Ya no será así.. entonces en la primera de cambio me voy con otra. Y los hijos? que pasará con los de uno y del otro etc etc? Muy bien Papa Francisco y muchachos Cardenales veo que han cedido ante el mundo, han cedido ante el mal, ante el enemigo, el príncipe de este mundo.
Que Dios y su Santa Madre nos protejan.

Anónimo dijo...

De modo que el mal planteo de la cuestión, involucra además una afirmación y un reconocimiento: hay “dones y cualidades” en la homosexualidad que involucran un aporte, o que son algo “positivo”. No existe modo de sostener esta afirmación en el marco de la ortodoxia católica y de la vigencia del principio de no contradicción en el marco filosófico. Y esto no tiene nada que ver con la persona del homosexual, sino con la cuestión de la homosexualidad, debiéndose distinguir claramente la persona del pecador respecto del pecado en sí, pues en tanto que la persona es merecedora del acto de Caridad, el pecado debe merecer a su vez el rechazo total y completo porque es una ofensa a Dios. Por la misma vía, podría decirse que al ver los “dones” propios de la naturaleza angélica de la cual gozan Lucifer y sus legiones, ellos pueden ser un “aporte” a la vida de oración de la comunidad cristiana. Claramente el Orden Natural es creación de Dios, y como tal es buena por su origen, mas el apartamiento de Dios convierte eso que es bueno en algo malo, cuya finalidad es mala, es decir, que se pone al servicio de una mala causa

http://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/10/el-sinodo-de-la-familia-homosexualidad.html#comment-form

Anónimo dijo...

QUIÉN TE CREES QUE SOS ANÓNIMO MENTECATO QUE DEFIENDE A LOS OTRODOXOS PARA JUZGAR A UN CONCILIO GENUINO.... SOS UN DESGRACIADO PROVOCADOR HACHEDEP

Anónimo dijo...

Al Anonimo de la ortogra fía Filioque es la prueba de la... etc etc etc...

Pedazo de tarado ignorante, dejá de hablar estupideces...

Con tanto idiota a pedal, uno se explica las barbaridades estamos viendo...

Desafíá a tu inteligencia, salame, rogale que comience a funcionar.

Página Católica dijo...

Anónimo de la Ortografía:
Por favor, saque de su Nick la oración que pone porque perturba la disposición habitual de los comentarios. El nick no puede tener la longitud que Ud. le pone.

Saludos.

Ignacio Alcorta dijo...

Transcribo la buena doctrina y como combatir la mala:

“Se han descubierto en el mundo muchos impostores, que no confiesan que Jesucristo haya venido en carne. Este tal es un impostor y un anticristo. Todo aquel que no persevera en la doctrina de Cristo, sino que se aparta de ella, no tiene a Dios. El que persevera en ella, ése tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, ni le saludéis. Porque el que le saluda, se hace cómplice de sus acciones perversas.”
Palabra de Dios (2 Jn. 1, 7-11)

Y si comenzamos a hacer "lio" por la claridad de la torcedura de la doctrina que estamos viendo acontecer de la mano de "nuestro Papa Argentino?"

Anónimo dijo...

tiro lío y cosha golda decía oakis

papucho quiridooooo
para mi que bergoglio lo único que veía era hijitusssss
y chucuchucu chucu
y la bruja cachivache...


largirucho bla mafuete que no tecucho

Anónimo dijo...

falta neurus y pucho

Anónimo dijo...

jujujaaaajujaaaju.... bergoglio se mimetizó con uakis.,.,..,.,.,.,.,

Anónimo dijo...

na ja klar que sicurus que uakis goldsilver era jude.....el apellido lo delataaaa juas juas

Anónimo dijo...

con yazón a bergy le gustan los judíos...

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
18 de octubre de 2014, 17:01

+

!Así es!
Ellos cambian la "pastoral" dejando la doctrina católica como fachada.
Y por supuesto con el principio del mal menor ablandan todas las normas de la moral hasta diluirlas.

Anónimo dijo...

Es un texto absolutamente francisquista y por lo tanto absolutamente falso y ambiguo.
Desde el principio empieza con el justificativo para lo que vendrá adelante. Luego hace alusión al famoso cuestionario “democrático” como para legitimar lo que se prepara.
“Yo estoy a la puerta y llamo...” Esto en realidad se refiere no tanto a cuando Jesús pisó esta tierra si no continuamente hoy. Ese texto evangélico en realidad es continuo presente y no pasado como lo quieren hacer ver.
Luego dice “Los fracasos dan origen a nuevas relaciones, nuevas parejas, nuevas uniones y nuevos matrimonios”. No nos dejemos engañar: ¿cómo que “nuevos matrimonios”? Solo el primero es válido, pícaros padres sinodales.
“El fetichismo del dinero”. Seguro se refiere al capitalismo porque el comunismo está perfecto.
Que los gobiernos promuevan los “derechos de la familia para el bien común”? Los derechos de la familia no son para el comunismo.
Socialismo puro cuando habla de las heridas interiores y sociales de familia. Parafraseando a Francisquito: “la Iglesia no es una ONG” chicos. Puro socialismo sin Trascendencia. Sin Alma, sin pecado, sin Vida Eterna, como cuando al final del brillante documento hace una suerte de oración al Padre: dame, concédeme esto, y esto otro y esto otro también, como una casa, pan, auto, etc. “Padre, da a los padres una casa” así clarito: La Añadidura antes que el Reino.
La cita del Cantar de los Cantares es mucho más profundo que esa cita que hacen. Lamentable.
En Efesios 5,31, leemos: 31 Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. 32 Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia. 33 En todo caso, en cuanto a vosotros, que cada uno ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer, que respete al marido.
Pero los padres sinodales dicen: “El amor del hombre y de la mujer nos enseña que cada uno necesita al otro para llegar a ser él mismo”. ¿Qué tiene que ver esto con la entrega al otro? Nada. Es egoísmo.
Para rematarla después: "Por eso, en la primera etapa de nuestro camino sinodal, hemos reflexionado sobre el acompañamiento pastoral y sobre el acceso a los sacramentos de los divorciados en nueva unión”:
Señores, no piensen mal: seguramente se refieren al sacramente de la CONFESIÓN. Y no de la Eucaristía, creo.

Anónimo dijo...

Recibir en la comunidad cristiana al homosexual que busca a Dios, y cuya búsqueda acabará cuando se dé cuenta de que no es él quien busca sino que es Dios quien lo llama mediante un acto de Su Gracia, al homosexual que busca su conversión, que busca vivir en Gracia de Dios, que quiere acercarse a los Sacramentos y en particular a la Confesión, jamás estuvo vedado por la Iglesia Católica. Mas no es esto lo que se afirma en las argucias textuales que se comentan respecto del Documento: se está pretendiendo que el homosexual, persistiendo en el pecado, ingrese a la comunidad cristiana para aceptar la comisión en sí del pecado, lo cual es una contradicción.

http://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/10/el-sinodo-de-la-familia-homosexualidad.html#comment-form

Anónimo dijo...

Luego dice “Los fracasos dan origen a nuevas relaciones, nuevas parejas, nuevas uniones y nuevos matrimonios”. No nos dejemos engañar: ¿cómo que “nuevos matrimonios”? Solo el primero es válido, pícaros padres sinodales.


.

seguramente se refieren a las nulidades que también son aberrantes.

Anónimo dijo...

El fetichismo del dinero”.

.
seguro que no para denunciar la avaricia de los amigos sionistas de bergy

Anónimo dijo...

La Añadidura antes que el Reino.
--
eso no es nuevo, es planteo viejo de los curas tercermundistas

Anónimo dijo...

nos enseña que cada uno necesita al otro para llegar a ser él mismo

.

el orto el orto el orto que fijación que tienen con el orto por favor....

el otro en un pedestal
es la religión del hombre
y del orto

Anónimo dijo...

El siguente texto no proviene de un sector "tradicionalista" de la Iglesia. Ni de grupos sedevacantistas. Proviene, sí, de una persona que, formada en teología católica, aprecia que el gobierno de Francisco puede estar conduciendo a una apostasía general, de la cual una parte de la Iglesia permanecería aparte y fiel.

CARTA ABIERTA AL PAPA FRANCISCO

13 DE OCTUBRE DE 2014
¿Está Usted planeando redefinir la doctrina de la Iglesia?

Querido Papa Francisco:
La Iglesia nos enseña que, como teólogo católico, se me permite plantear preguntas con respecto al contenido de sus intervenciones (Sobre la Vocación Eclesial del Teólogo 24). De manera que eso el lo que pretendo hacer en esta carta abierta.
Desde que fue electo Papa, muchos de sus actos y afirmaciones han traído desasosiego entre no pocos cardenales católicos. Yo mismo he planteado algunas cuestiones anteriormente, en particular sobre cómo sus palabras y acciones parecen estar dando cumplimiento a las creíbles profecías católicas de nuestros tiempos. El centro de las crecientes inquietudes apunta a lo que parecen ser sus intenciones de cambiar o alterar la doctrina católica y posiblemente hacer concesiones pastorales en relación con la enseñanza doctrinal de la fe y la moral.
Sólo Pregunto:
Comienzo por preguntarle si Benedicto XVI no estaría refiriéndose a Usted cuando, como es bien sabido, al principio de su pontificado pidió: “Oren por que yo no huya de miedo a los lobos” ¿Está Usted planeando descarriar a muchos, primero fijando su objetivo en la familia (cambiando el significado del matrimonio, comprometiendo la moral sexual y las cuestiones de vida), ya que es el cimiento de la sociedad y de la iglesia doméstica? ¿ Por qué ha estado usted desenfatizando las doctrinas sobre la homosexualidad, la cohabitación, el aborto, y la anti-concepcíon? ¿Por qué ha estado Usted colocando estratégicamente en puestos clave a personas de mando que promueven hacer concesiones y cambios en la doctrina, causando ya confusión de esa manera? ¿Está usted por conducir a la Iglesia Católica a que haga un número de alarmantes declaraciones, referentes a por qué tiene que cambiar y modificar varias partes de su estructura y de sus creencias? ¿Por qué parece que las leyes tornadizas de nuestros países están siendo instigadas al unísono con los cambios que se están proponiendo en nuestras iglesias, con ambos juegos de nuevas leyes siendo compaginadas para redefinir y aceptar todo tipo de pecado?

Anónimo dijo...

¿Podrá esto Volverse una Cuestión de Validez Papal?

Es objetivamente imposible cambiar, descartar o comprometer una sola doctrina de la fe. Como lo he tratado en otro artículo, la Iglesia nos enseña que hasta un papa puede situarse en herejía personal si se rehusa a creer una sola doctrina, y si lo hace, se invalida a sí mismo como Papa. ¿Hay una sola doctrina de la fe que Usted se niegue a creer? ¿O que esté tratando de cambiar? ¿O que de hecho hará cambiar pronto?

Santo Tomás de Aquino confirma que todo miembro de la Iglesia, que obstinadamente descrea una sola doctrina de la Fe, pierde toda la gracia de la Fe teológica; y manteniendo voluntariamente de esa manera un solo tipo de opinión de acuerdo con su propia voluntad se hace hereje. Se vuelve más un asunto de escándalo cuando quienes guían a la Iglesia tratan la doctrina como si no lo fuera, arguyen que una doctrina ha sido hasta ahora controvertida, y luego se esfuerzan por re-definirla, tratándola como materia abierta a cuestionamiento, discusión u opiniones entre expertos. Esto es en esencia una labor de engaño. Más inquietud surge cuando los miembros de la jerarquía de la Iglesia dicen que no tienen intención de cambiar la doctrina de la Iglesia, cuando se aprestan a hacer concesiones pastorales aparentemente misericordiosas pero en realidad condenables, con el efecto secretamente buscado de hacer obsoleta una doctrina.

Anónimo dijo...

¿Está Usted llevando a la Iglesia a la Gran Apostasía y Cisma?

Papa Francisco ¿está usted organizando un nuevo movimiento evangélico, que vaya a ser dado a conocer por etapas, mediante una estrategia de pasos graduales, a fin de evitar demasiadas preguntas, pero que será recibido como una bocanada de aire fresco por muchos? ¿Está Usted formando una falsa hermandad ecuménica como parte de una Iglesia ahora renovada, buscando unir a las iglesias del mundo en una Nueva Iglesia del Mundo, que llevaría a practicar nuevos ritos y abominaciones? La Iglesia no puede hacerse que se acomode al mundo moderno, ni puede su doctrina cambiarse para volverse incluyente con el fin de agradar a otras denominaciones, religiones y modas.

Y no importa qué otro bien haga Usted, no importa qué otro compromiso humanitario Usted promueva, o concurso de popularidad Usted gane, si Usted conduce a los fieles por un camino errado, no será nada más que un falso papa. Igual como todo el resto de nosotros, tiene Usted dos opciones – permanecer leal a la Verdad de Cristo o acoger mentiras como sustitutos de ella, lo cual es herejía, y diseminar esas mentiras por medio de engaños y artera apostasía, dividiendo de esa manera a la Iglesia en un cisma.

Papa Francisco, cualesquiera que sean sus planes, el hecho es que a muchos nos parece que usted está contribuyendo a la confusión espiritual de nuestros tiempos. Su centro de atención parece estar más en el hombre que en Dios, en agradar o impresionar al hombre más que a Dios, en aparentemente secundar al hombre en sus pecados más que en auxiliarlo en servir y obedecer a Dios y Sus Mandamientos. De ser esto así, entonces ¿a dónde quiere llegar con esto? Y ¿a dónde está conduciendo a la Iglesia?

Anónimo dijo...

¿Está entre Nosotros el Falso Profeta?

Papa Francisco, hay muchas enseñanzas y profecías bíblicas acerca del falso profeta, a algunas de las cuales parece Usted estar dando cumplimiento. ¿Por qué está usted apoyando vigorosamente a obispos disidentes que están proponiendo hacer concesiones pastorales heréticas y están buscando manosear la doctrina sagrada, mientras usted despiadadamente echa afuera, depone o les quita poder a otros obispos, conocidos por ser fieles a la doctrina? ¿Por qué le ofrece usted una tremenda sensibilidad pastoral a gente que ni siquiera quiere practicar la fe y está inclinada a ofenderla, pero en cambio ha dirigido un antagonismo despiadado hacia aquéllos que sí la practican? ¿Por qué cada vez más nos parece a algunos, que está en marcha una desorientación diabólica, aunque intencionalmente nebulosa, en la doctrina de la Iglesia bajo el gobierno de Usted?

La Biblia nos previene de falsos maestros que llevan al pueblo de Dios por un camino errado con sus mentiras y su temeridad. San Judas dice que ellos habrán de pervertir la gracia de nuestro Señor, tornándola en libertinaje. Nuestro Señor también advirtió repetidamente acerca de los falsos maestros que llevarán a muchos a su ruina espiritual. Jesús nos cuenta la parábola del trigo y la cizaña, con la cual nos ilustra que las semillas de la cizaña (la falsa doctrina) se parecen tanto a las del trigo, que aun los labradores (teólogos/ apologistas/obispos) tienen dificultad para distinguirlas, pues al demonio le gusta disfrazar la falsedad con la verdad, usar la virtud para justificar el vicio, y tergiversar la doctrina para justificar la herejía, tanto que hasta los fieles son engañados. Jesucristo de hecho nos amonestó a que estuviéramos alerta de los falsos profetas, que vienen a nosotros vestidos con piel de oveja pero que en su interior no son otra cosa que lobos voraces. Y San Pablo declara de esos villanos “Pero aun si nosotros o un ángel del cielo, les enseñara un evangelio contrario al de Jesucristo, que sea condenado”.

Papa Francisco ¿es Usted el lobo vestido de pastor, contra el cual la profecía católica nos ha prevenido? ¿Es usted el profetizado falso profeta de embustes y engaños que habrá de llevar a la Iglesia a un cisma? ¿Es usted el anti-Juan Bautista y precursor del anticristo que dominará al mundo? ¿Estará usted pronto a la puerta de la muerte, como lo profetiza el Libro de la Revelación, sólo en ese momento, justo como si un milagro hubiera tenido lugar, parezca haberse levantado de entre los muertos?

Aquí vale la pena considerar dos fuentes aprobadas de revelación privada: Primero, en La Salette, nuestra Señora nos previno que Roma habría de perder la fe y habría de volverse sede del anticristo; la Iglesia habría de ser eclipsada y no sabremos quién es el verdadero papa. Y segundo, en Akita Nuestra Señora nos previno de que el engaño de Satanás habrá de infiltrar a la Iglesia en un grado tal que veremos (buenos) cardenales divididos contra (malos) cardenales, en que la Iglesia será enredada en una revolución, Y hay muchas otras profecías católicas creíbles que nos dan una percepción, nos previenen y nos dan dirección para nuestros tiempos; profecías que todo católico debe tener presentes. Ellas nos dicen que habrá de venir un dirigente de la Iglesia por medio de quién el mundo habrá de ser engañado por sus muchos actos que serán considerados obras de gran caridad pero llevadas a cabo detrás de una falsa fachada de humildad y de palabras dulces presentadas con un maravilloso y amoroso carisma externo. Mediante sus enseñanzas alentará a la humanidad a caminar hacia un humanismo exaltado en vez de hacia Dios.

Anónimo dijo...

Es muy posible para un embaucador maestro engañar a los fieles católicos. El Padre Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, con sus simuladas ortodoxia, humildad y ostentosa santidad, engañó con éxito hasta a un papa (San Juan Pablo). El propio Catecismo señala que en los últimos tiempos, una gran parte de los fieles será conducida por mal camino, específicamente mediante un engaño religioso. Papa Francisco ¿es Usted un impostor que pondrá en riesgo la integridad de la doctrina de la Iglesia, que anunciará orgullosamente su solución de unir a todas las iglesias cual si fuera una sola, y que llevará a cisma a la Iglesia Católica? ¿Será Usted aplaudido por el mundo secular y loado como un moderno innovador por condonar el pecado? ¿Habrá Usted de encargar un referendo para adaptar las leyes de la Iglesia y condonar nuevas prácticas pecaminosas que congenien con los tergiversados derechos humanos, para luego forzar a la Iglesia a que preste un nuevo juramento a esta nueva falsa doctrina? ¿Va Usted a hacer una burla de la fe y la moral católica en nombre de una disciplina tornadiza, de una acción pastoral y de un respeto al voto popular, y proseguir con el plan oculto de colocar en lugar supremo la conciencia individual, por encima de la doctrina católica?

En nuestros tiempos, más que nunca, Satanás quiere causar un gran daño espiritual a la humanidad por medio de engaños. Sabemos que el falso profeta vendrá enmascarado como amigo de católicos, protestantes, judíos y musulmanes. En lugar de eso, es el falsario que ha entrado en la casa de Dios para engañar y destruir almas mediante lo que será el más grande engaño religioso de la historia.

Papa Francisco, si Usted es un falso profeta que busca arrebatar almas por medio de embustes, habrá de salir perdiendo. El libro de la Revelación dice que tanto el falso profeta como el anticristo serán arrojados al lago de fuego donde sufrirán para siempre. “El mal tendrá su hora, pero Dios tendrá Su día” (Venerable Fulton Sheen). Mucho de lo que sucederá en la Iglesia en estos tiempos ha sido predicho, y sabemos que Dios permite estas abominaciones por buena razón. La Iglesia, como Cristo, sufrirá su pasión, crucifixión y muerte, y sólo entonces para entrar en su resurrección en una Nueva Era de Paz (Fátima). Y sabemos que no habrá derrota para los fieles que se mantengan firmes en la fe y sostengan la Verdad – la Palabra de Dios – aun ante la adversidad, la herejía, la apostasía y el cisma. Papa Francisco, a cualquier defensa que Usted pudiera tener o hacer acerca de las cuestiones que he planteado, el tiempo habrá de revelar la verdad de las cosas.

Anónimo dijo...

A los Fieles Católicos:

A los fieles católicos yo digo lo siguiente: Vivimos en tiempos tenebrosos y peligrosos, en los que nuestra fe y nuestra moral están siendo atacadas y reprimidas por todas partes, y de la manera más siniestra desde el interior de la misma Iglesia. San Pablo nos previno en su primera carta a Timoteo que “en los últimos tiempos algunos habrán de apostatar de la fe por prestar atención a espíritus deshonestos y (falsas) doctrinas de demonios, seducidos por gente mentirosa” (1 Timoteo 4:1). Deben ustedes estar alertas a los signos de los tiempos que fueron profetizados en las Sagradas Escrituras, incluyendo el Libro de la Revelación, y en las creíbles profecías marianas y modernas. La sólida profecía católica señala que el tiempo de la gran batalla predicha en la Escritura, que tendrá lugar en los últimos tiempos está de hecho ante nosotros hoy en día. No obstante lo que venga, la Iglesia Católica de Jesucristo permanecerá intacta, aunque quede sólo un remanente. Jesucristo prometió que la Verdad jamás podría cambiar ni ser derrotada. Aquéllos que se separen de la Iglesia en estos tiempos transigiendo en la doctrina, aun por seguir al papa, dejarán de estar unidos a la verdadera Iglesia.

Recen por recibir la gracia para discernir la Verdad, La victoria será de Nuestro Señor. Todo lo que necesitan hacer es evitar las trampas que pueden ser colocadas para arrebatar las almas de ustedes. No dejen que la falsa doctrina les sea impuesta, aun cuando sean ustedes acusados (falsamente) de falta de tolerancia, falta de compasión, falta de amor, falta de respeto para los derechos humanos o de ser injustificadamente moralistas. Que Jesús les abra los ojos a cualquier posible engaño que se presente o mentiras que les sean presentadas junto con verdades a medias, con ambigüedad; y que el Señor no permita que ningún dirigente falso divida a la Iglesia. Rueguen por la gracia del discernimiento, a fin de que nunca nieguen la Verdad. Sean firmes en su creencia en la Palabra de Dios, las Enseñanzas de la Iglesia y los Sacramentos. No importa cuánto sea atacada la Iglesia de Jesucristo, Dios no permitirá que sea destruida (el famoso sueño de San Juan Bosco de la guerra al interior de la Barca de Pedro nos viene a la memoria aquí). Puede estarse desplegando un plan taimado para conducirlos a ustedes a la gran apostasía, el primer sello del Libro de la Revelación, y será el engaño más grande de la historia, de manera que deben examinar todo lo que se les diga de ahora en adelante, aun cuando venga del Papa Francisco. Pues el hombre nunca puede vivir de pan solamente, sino de la verdadera Palabra de Dios. Negar o abandonar tan solo una doctrina de la fe equivale a negar y abandonar al mismo Jesucristo, como lo hizo Judas. Los fieles deben mantenerse alertas de cualquier posible plan de alterar o desechar doctrina a los caprichos del modernismo y del relativismo.

A los Fieles Católicos y a la gente de buena voluntad, declaro que ahora se requiere vigilancia. No permitan que los engañen con mentiras que provengan de la fuente que fuere de la Iglesia, y no mantengan indebidamente lealtades equivocadas. Sigan la Palabra de Dios como fue expresada desde el principio. No caigan por los falsos llamados a la caridad que hacen aquéllos que buscan la aceptación de sus propias vidas pecaminosas, mientras ellos desafían las Leyes de Dios y ahora pudieran pronto recibir la anuencia de la Iglesia para que sigan haciendo lo mismo. Y cómo pueden los fieles discernir qué es qué – si las nuevas enseñanzas aducen que Jesús condona el pecado, entonces sabrán que ésta es una mentira. La verdad es que Jesús siempre, clara y contundentemente detesta todo pecado aun cuando ame al pecador. Y Jesús jamás transigiría en Su verdad.

Anónimo dijo...

Para Concluir

Papa Francisco, si usted pretende amoldar cualquier doctrina de la fe al mundo profano y secular de ahora, o aun desenfatizar alguna cierta doctrina para producir una nueva tolerancia hacia el pecado, la Iglesia no se unirá a Usted, ni los fieles asentirán. Pues tal apostasía invalidaría su pontificado. Yo lo convido a que en vez de eso tome usted su verdadero deber de salvaguardar y promover activamente la sagrada doctrina y con ello formar evangelizadores que sean testigos vivientes de la fe, para formar los santos del tercer milenio Cristiano. En este momento, yo sólo animo a todos los católicos a que le amen y le obedezcan, Papa Francisco, en todos los asuntos de la verdadera fe, pero también aliento a los fieles a que se pongan más atentos a los signos de los tiempos. Papa Francisco, si usted todavía decide permitir cualquier cambio en la doctrina, entonces la jerarquía legítima de la Iglesia pondrá al tanto claramente de esos asuntos a los fieles en ese momento y nos indicará cómo debemos responder de buena fe. No siendo ésto lo que suceda, sólo amor, obediencia y oraciones por Usted, Papa Francisco, permaneciendo debidamente alertas y vigilantes con respecto a los proféticos signos de los tiempos presentes.

Sinceramente en Cristo

por Kelly Bowring
Tomado de: Two Hearts Press
Traducida del inglés por Roberto Hope

Anónimo dijo...

Un dato no menor, fue que concedió 32.000 solicitudes de sacerdotes que pidieron su reducción al estado laical, siendo el mayor éxodo de sacerdotes que vivió la Iglesia desde la “reforma” protestante.

Anónimo dijo...

Existe una realidad: Europa, tras la II Guerra Mundial y el Concilio Vaticano II, fue desacralizada, ateizada, y los “frutos del Concilio” al presente no han sido más que la difusión de herejías, abusos litúrgicos, pérdida de la piedad, pérdida de la Fe, desorientación eclesiástica, y la “primavera de la Iglesia Católica” que se había anunciado no ha conducido más que a la apostasía, sumado a seminaristas que son ordenados Diáconos y Sacerdotes sin estar debidamente preparados y que no conocen la importancia de la Liturgia, del Derecho Canónico, y que hasta desconocen qué es la Gracia de Dios y su acción en la vida del ser humano porque son pelagianos o semipelagianos.
Al haberse desistido del combate contra el anatematizado modernismo, éste se ha avanzado convirtiéndose en la gangrena eclesial. Por eso, más allá de muchos aciertos eclesiásticos, particularmente en cuestiones de bioética aplicada a la ciencia, existen numerosas cuestiones “pendientes”, dado que la proyección humana del destino eclesial tiende a especular acerca de la desaparición de la ortodoxia católica tras haber sido reducida a una “posición minoritaria” y a la imposición oficial del abuso litúrgico, la herejía y la Fe deformada por vientos humanos mediáticos que aprueban o desaprueban conductas, principios y doctrinas.
http://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/10/como-fue-el-pontificado-del-proximo.html#comment-form

Anónimo dijo...

por Kelly Bowring
Tomado de: Two Hearts Press
Traducida del inglés por Roberto Hope


18 de octubre de 2014, 20:00



anónimo pesado limítese a poner el link y no toda esa chorrada neocónica estúpida

Anónimo dijo...

cuanta razón guanderer

Anónimo dijo...

se alquila el vaticano para fiestas
se alquilaaaaaaa


en cualquier momento salen a la calle a vocear esa frase...

Anónimo dijo...

«Lo que predije en Fátima está en proceso de cumplirse. La obra del diablo se infiltrará incluso al interior de la Iglesia de tal modo que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneren serán despreciados y opuestos por sus colegas… las iglesias y los altares serán saqueados, la Iglesia estará llena de aquellos que aceptarán concesiones y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor. El demonio será especialmente implacable con las almas consagradas a Dios. El pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza» (La Virgen a Hna. Agnes Sasagawa en Akita, Japón, 13 de octubre del 1973).

Anónimo dijo...

ya que no es masón ese evento....

Anónimo dijo...

Pero yo sigo insistiendo: los cardenales opositores a este golpe de estado, tienen que hablar YA con fuerza o se harán cómplices de tamaña apostasía. De todos modos, la victoria definitiva será de Dios, Al lado de este totalitarismo, el de Lenin o Stalin era una broma. Porque este que estamos sufriendo es el que pretende implantar la dictadura del pecado. El que no quiera pecar, irá al Gulag.

Archipiélago Gulag14

Martes

oct 2014

Posted by fraygerundiodetormes in Artículos

Anónimo dijo...

ABRAHAM DESENMASCARA A SU AMIGO JORGE MARIO
“Pocos entienden tan bien la mente de Francisco como el rabino argentino Abraham Skorka, que en los últimos 20 años, al menos una vez al mes en tiempos de que Francisco era el cardenal Bergoglio se “obligaban” mutuamente a reunirse para estudiar y analizar los grandes temas de la humanidad.

Cuando Skorka recibía a Bergoglio en la sinagoga, charlaban durante horas con medialunas de por medio...

Y por eso mismo y casi sin quererlo, el rabino Skorka se convirtió en el exégeta más autorizado de Francisco. Y los medios de todo el mundo no tardaron en entrevistarlo.
La revista brasileña Veja entrevistó a Skorka vía telefónica y el rabino se explayó sobre el recuerdo de su amigo.
La controversia se enciende cuando se le pregunta por el libro que escribieron juntos, que tiene una posición a favor de la homosexualidad y en contra del casamiento gay.
“El Papa Francisco y yo respetamos las decisiones democráticas de cada persona. Siempre estuvimos abiertos para escuchar a los homosexuales. Si dos personas aman de esa manera y desean firmar un contrato no nos oponemos, porque entendemos la importancia de los derechos y obligaciones. Todos tienen el derecho de elegir lo que los hace feliz, sin perjudicar a los demás. Lo que no estamos de acuerdo es que ese acuerdo sea llamado casamiento o que haya una opción que involucre a los chicos. Eso sería lo que Bergoglio denomina retroceso antropológico”, puntualiza.
Francisco escuchó y ayudó a muchos homosexuales para que no caigan en la promiscuidad y lleven adelante su condición de la mejor manera”.
http://www.catapulta.com.ar/archivos/13596

No se entiende claro a que se refiere Skorka cuando dijo “o que haya una opción que involucre a los chicos”.

Porque el mismo Leonardo Boff delata a Francisco "Hace un par de meses por ejemplo aprobó expresamente que una pareja de homosexuales adoptara un niño."

http://panoramacatolico.info/articulo/seg-n-boff-francisco-es-mucho-m-s-liberal-de-lo-que-parece
en el conocido caso del homosexual Travesti que se hace llamar Flor de la V

http://gloria.tv/media/Kvot1s1eVNd

Anónimo dijo...

El profeta Daniel advirtió la llegada de un hombre astuto que tomaría el poder y que gracias a sus artimañas el error prosperaría el problema actual es que ya el daño esta hecho. La misma táctica la ha venido utilizando Francisco sus títeres realizaron todo el trabajo sucio mientras el detrás de escena permitió que se desarrollara la apostasía publica de la mayoría de los obispos que declararon abiertamente su posición a favor del vicio de la sodomía, pero Francisco es maquiavélico por algo es Jesuita y tiene experiencia en psicología para manipular a las masas que no se percatan de su juego y luego tira una sabana de apariencias para cubrir toda la suciedad del sínodo, dejando en impunidad a malicia de Kasper y la apostasía de los que predican y practican una fe completamente opuesta al catolicismo siguen en sus puesto de trabajo como si nada hubiera ocurrido mientras presenciamos como impunemente le dieron una estocada abierta y frontal a la doctrina católica con la venia de Francisco . Los medios de comunicación que saben como se maneja la manipulación de la opinión publica le han llamado ”el triunfo silencio de Francisco” , ”la obra maestra” de Francisco. Muchos sodomitas y adúlteros han sido confirmados en el error ya no importa que diga el documento el impacto mundial ya se dio- ese era su objetivo poner en apuesta la palabra de Dios. Ya Bergoglio tiene experiencia en Argentina donde detrás de escena apoyó las uniones civiles de los gay y Bergoglio sabe como hablar a cada uno ; como hacen los políticos lo que el consumidor quiera escuchar. El arte de la demagogia de los políticos por eso son aplaudidos por las masas.
Por eso el mismo Francisco es aplaudido y nominado por los gay estrella mediática al servicio de la agenda gay. Los testimonios delatan a Francisco y muestran el verdadero rostro que se esconde detrás de ese lobo disfrazado de oveja.

http://gloria.tv/media/Lda8okrFNxf

Anónimo dijo...

RANDY ENGEL ¿LA SODOMIZACÍÓN DE LA IGLESIA?

Anónimo dijo...

¿Está entre Nosotros el Falso Profeta?

Papa Francisco, hay muchas enseñanzas y profecías


.
Bowring se da cuenta quien es bergoglio y todavía le sigue llamando papa........??

Anónimo dijo...

hoy los enemigos de la iglesia premian al dinamitero montini por haber enterrado la verdadera misa

Anónimo dijo...

A los fieles católicos yo digo lo siguiente: Vivimos en tiempos tenebrosos y peligrosos, en los que nuestra fe y nuestra moral están siendo atacadas y reprimidas por todas partes, y de la manera más siniestra
....


al neocónico que escribió esta carta que le pregunte a Lefebvre.....

Anónimo dijo...

que le pregunte a Monseñor Lefebvre y el le va a responder pues sabe bien de ese tema, de lo que es ser perseguidos por defender la VERDAD.

Anónimo dijo...

anónimo 19 de octubre de 2014, 1:01 la apostasía no se da de un mes para otro, esto viene de lejos pero con la gradualidad del caso. Las compuertas se abrieron en el vaticano segundo, ESTUDIEN porque sino quedan como unos desenfocados.

Anónimo dijo...

Ese teologo useño y pavo que le escribe la cartita a su Papa frita es un completo imbecil. Para qué vamos a decir mas..



@olorapescadero

javcus dijo...

Hace falta un nuevo S. Beato de Liébana:

“Estos (los herejes) son los testículos del Anticristo, de cuyo semen es engendrada la perversa prole que es copulada en la boca del Anticristo… Este Anticristo tiene tantos testículos cuantos son los predicadores de su iniquidad”
[Heterii et Sancti Beati ad Elipandum Epistola (Apologeticum) Obras, I, II, n. 96 ]

Anónimo dijo...

Echo en falta en el Evangelio, alguna frase en la que el Señor acogiera a los fariseos y les diera palmaditas en la espalda. Más bien veo por doquier palos, repalos y estacazos del Señor, que no soportaba la hipocresía y el pecado de estos sujetos. Raza de víboras, sepulcros blanqueados, estais muertos en vuestro pecado, sois hijos del Diablo, podredumbres, guías ciegos… son los calificativos acogedores que el Señor les dedicaba con esa gracia tan humana que tenía el Hijo de Dios.

Sí. El Señor repartía varapalos y bastonazos con los pecadores que se enorgullecían de sus pecados. Misericordia y amor con los pecadores que venían a decirle que por favor les perdonara y que prometían no hacerlo nunca más.


Claro que el Señor todavía no había leido la Evangelii Gaudium ni escuchaba a Lombardi. Esa ventaja tuvo respecto a nosotros.




http://fraygerundiodetormes.wordpress.com/2014/10/17/acoger-a-los-fariseos/

Anónimo dijo...

La Evangeliii chantae le enmendó la plana a Dios....modernistas y basta...buuuuu

Anónimo dijo...

"Apostasìa Gaudium" (SOLDADO dixit)




@olorapescadero

Anónimo dijo...

Vaticano II representa la Tradición”. -----¿¿??



-----



ay Ratzinger... ¡Ratzinger!......ay ay ay

Anónimo dijo...

Pobre Monseñor Lefebvre cada día se ve más claro todo lo que tuvo que lidiar con esta gente.

Anónimo dijo...

Vaticano II representa la Tradición

..

nada más lejano a la realidad que esa afirmación...



..

Anónimo dijo...

http://youtu.be/YWh-qnaKRoI
minuto catorce y subsiguientes

uuuuuuuuhhh más que esclarecedor.....

Anónimo dijo...



Este blog , es el colmo de

SUBJETIVISMO ...

...miles de verdades y dogmas diferentes ....a fuera de la Única Verdad , que la posee la IGLESIA ......


Anónimo dijo...

Papa frita I a cuenta del "sinodo":
"la Iglesia Católica no mira a la humanidad desde una torre de cristal para juzgar o clasificar a las personas".


Mentiroso!!! Esta es la frase de un relativista que no sabe hacer la O con un canuto.. La Iglesia claro que siempre ha clasificado a la humanidad en dos bandos irreconciliables: los buenos van al cielo, y los malvados como este soplapollas, al infierno.






@olorapescadero

Anónimo dijo...

Por cierto señores, así de amigablemente se desarrolló el discurso final de Francisco ante el "Sínodo".



https://www.youtube.com/watch?v=_k8YpQKzl_k




@Olorapescadero

javcus dijo...

@olorapescadero:

Más que «Apostasia Gaudium» tendría que haberse llamado «Cachondei Gaudium». La sección atribuida al trucho (la del tiempo es superior al espacio) parece sacada de una película de Kung-fu o Bruce Lee.

Y cachondeo también ha sido la forma de aprobar los números del documento del Sínodo: aprobados por ⅔, rechazados por ½… y el limbo para el resto. Y resulta que al final, tampoco ha sido tan limbo, puesto que los más controvertidos pertenecen a esta categoría y han sido incluidos en el documento final. Tramposos como ellos mismos.

PS: que yo sepa, al gobierno de un antipapa también se le llama pontificado. Al menos los del Palmar de Troya tienen en su haber el haber canonizado a Franco, ora pro nobis.

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
Pobre Monseñor Lefebvre cada día se ve más claro todo lo que tuvo que lidiar con esta gente.
19 de octubre de 2014, 8:54

+

?Pobre Lefebvre?

Lefebvre ha sido un hereje y un falso líder que nucleó la resistencia contra el "concilio" para luego demolerla y entregar a los resistentes a la secta modernista.

?Dónde estará Lefebvre en este momento?

Filioque, prueba de tradición viva. dijo...

Lo sr PC. Este nick le parece acorde?
Ya que se tomó el trabajo de solicitar me el cambio de nido, espero que algún día se tome el trabajo de situarse en el año 400 y defender la Iglesia católica respecto al tema Filioque por los siguientes 1600 años.
No se olvide de la tradicion de la pentarquía, bueno sería que también se sigue como integrante de la ortodoxia del primer milenio.
Saludos cordiales.

Filioque, prueba de tradición viva. dijo...

Ok sr PC. Este nick le parece acorde?
Ya que se tomó el trabajo. e solicitar me el cambio de nick, espero que algún día se tome el trabajo de situarse en el año 400 y defender la Iglesia católica respecto al tema Filioque por los siguientes 1600 años.
No se olvide de la tradicion de la pentarquía, bueno sería que también se sitúe como integrante de la ortodoxia del primer milenio.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

javcus, Bergoglio es un falso Papa, no un antipapa.







Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Basta de dar vueltas !!!! bergoglio es el falso profeta ¡¡¡

El catequista salvaje

Anónimo dijo...

Garba deja de una vez de hacer el gilipollas y comportate.



@oap

Anónimo dijo...

"Reafirma implícitamente la ruta torcida"

El subtítulo del artículo refleja uno error clave en el enfoque sobre el tema del Sínodo. La ruta nunca se torció, porque el Relatio post disceptationem, con los matices discutidos por los obispos participantes del Sínodo, no "torció" en absoluto el rumbo de la doctrina de la Iglesia. De ahí que, aún después de que se votaron y realizaron las correcciones y cambios correspondientes, no se alteró el espíritu del documento. Se pueden utilizar tales o cuales palabras, se puede decir de una manera o de otra, pero la doctrina es la misma, el Evangelio es el mismo, y la Fe es la misma de siempre, la Fe Verdadera. Al que le moleste lo que dijo el Sínodo, que reflexione sobre qué tan bien anda en materia de no discriminar, excluir ni estigmatizar, sino de formar parte de una Iglesia que espera, acompaña, guía y recibe.

Anónimo dijo...

Estimado Blas fijese bien en que Iglesia está porque la Una Santa Cat+olica y Apostólica siempre discriminó:
1 Tesalonicenses 5:21-23"Examinen todo y quédense con lo bueno"
excluyó siempre al pecado, no esperó a los que querian saludar a su familia, no acompañó a quienes no vinieron a la boda o vinieron sin el traje adecuado y recibió a quienes se convirtieron y los guió a vivir en el Reino.

Blas

Anónimo dijo...

@OaP,

"Papa frita I a cuenta del "sinodo":
"la Iglesia Católica no mira a la humanidad desde una torre de cristal para juzgar o clasificar a las personas".


Mentiroso!!! Esta es la frase de un relativista que no sabe hacer la O con un canuto.. La Iglesia claro que siempre ha clasificado a la humanidad en dos bandos irreconciliables: los buenos van al cielo, y los malvados como este soplapollas, al infierno."

El único que puede juzgar es Dios, porque Dios es quien puede salvar. En todo caso, los que juzgan y condenan soberbiamente a sus hermanos, ¿son buenos o malos? Su lamentable odio ya va más allá de la figura y la persona del Papa (Francisco, claro está).

Anónimo dijo...

"Garba deja de una vez de hacer el gilipollas y comportate."

Puro prejuicio, no fueron míos esos comentarios. Prejuicio, rabia, frustración, odio e impotencia...

Unknown dijo...

Un camino donde el más fuerte se ha sentido en el deber de ayudar al menos fuerte, donde el más experto se ha prestado a servir a los otros, también a través del debate. Y porque es un camino de hombres, también hubo momentos de desolación, de tensión y de tentación, como algunas de las siguientes:
- La tentación del endurecimiento hostil, esto es el querer cerrarse dentro de lo escrito (la letra) y no dejarse sorprender por Dios, por el Dios de las sorpresas (el espíritu); dentro de la ley, dentro de la certeza de lo que conocemos y no de lo que debemos todavía aprender y alcanzar. Es la tentación de los celosos, de los escrupulosos, de los apresurados, de los así llamados "tradicionalistas" y también de los intelectualistas.
- La tentación del “buenismo” destructivo, que en nombre de una misericordia engañosa venda las heridas sin primero curarlas y medicarlas; que trata los síntomas y no las causa ni las raíces. Es la tentación de los "buenistas", de los temerosos y también de los así llamados “progresistas y liberales”.
- La tentación de transformar la piedra en pan para terminar el largo ayuno, pesado y doloroso y también de transformar el pan en piedra, y tirarla contra los pecadores, los débiles y los enfermos de transformarla en “fardos insoportables”.
- La tentación de descender de la cruz para contentar a la gente, y no permanecer, para cumplir la voluntad del Padre; de ceder al espíritu mundano en vez de purificarlo e inclinarlo al Espíritu de Dios.
- La tentación de descuidar el “depositum fidei”, considerándose no custodios, sino propietarios y patrones, o por otra parte, la tentación de descuidar la realidad utilizando ¡una lengua minuciosa y un lenguaje pomposo para decir tantas cosas y no decir nada!
Queridos hermanos y hermanas, las tentaciones no nos deben asustar ni desconcertar, ni mucho menos desanimar, porque ningún discípulo es más grande que su maestro; por lo tanto si Jesús fue tentado –y además llamado Belcebú– sus discípulos no deben esperarse un trato mejor.
Personalmente me hubiera preocupado mucho y entristecido sino se hubieran dado estas tensiones y estas discusiones animadas; este movimiento de los espíritus, como lo llamaba San Ignacio si todos hubieran estado de acuerdo o taciturnos en una falsa y quietista paz. En cambio he visto y escuchado –con alegría y reconocimiento– discursos e intervenciones llenos de fe, de celo pastoral y doctrinal, de sabiduría, de franqueza, de coraje y parresía. Y he sentido que ha sido puesto delante de sus ojos el bien de la Iglesia, de las familias y la “suprema lex”: la “salus animarum”. Y esto siempre sin poner jamás en discusión la verdad fundamental del Sacramento del Matrimonio: la indisolubilidad, la unidad, la fidelidad y la procreatividad, o sea la apertura a la vida .
Esta es la Iglesia, la viña del Señor, la Madre fértil y la Maestra premurosa, que no tiene miedo de remangarse las manos para derramar el óleo y el vino sobre las heridas de los hombres; que no mira a la humanidad desde un castillo de vidrio para juzgar y clasificar a las personas. Esta es la Iglesia Una, Santa, Católica y compuesta de pecadores, necesitados de Su misericordia. Esta es la Iglesia, la verdadera esposa de Cristo, que busca ser fiel a su Esposo y su doctrina.
Es la Iglesia que no tiene miedo de comer y beber con las prostitutas y los publicanos. La Iglesia que tiene las puertas abiertas para recibir a los necesitados, los arrepentidos y ¡no sólo a los justos o aquellos que creen ser perfectos! La Iglesia que no se avergüenza del hermano caído y no finge no verlo, al contrario, se siente comprometida y obligada a levantarlo y a animarlo a retomar el camino y lo acompaña hacia el encuentro definitivo con su Esposo, en la Jerusalén celeste.

Anónimo dijo...

D´Angelo, copia : "La tentación de (...) no dejarse sorprender por Dios" ,sorpresa la que se va a llevar su SanBergoglio cuando se encuentre entrando por las puertas del infierno. Y usted veo que lleva el mismo camino. De Dios nadie se ríe.


Filomena de Pasamonte

Larva Gabal. dijo...

El discurso del papa llamó al pan, pan, y al vino Toro...

Y ahora, página Católica va a publicar una disculpa, y se va a llamar al silencio durante unos meses.

Ah, no, es cierto, no pueden...

Filomonte de Pasamena dijo...

Me parece que necesito un macho.

Pelor a Oscadero dijo...

¿Seremos tan gilipollas?

Dosadol dijo...

Bueno, en fin. ¿Qué comemos el lunes al mediodía?

Elogardo Siplamentaco de las Fergarango Picholongas. dijo...

Un Papa que habla claro es lo menos que esperábamos, aborten la misión, aborten la misión!

Anónimo dijo...

por supuesto que el sátrapa le llama pan al pan porque el sabe muy bien que no consagra......y no tiene Fe.

Andrés José D'Angelo Rodríguez dijo... dijo...

ni se preocupen en leer toda la chorrada que escribí en el otro post....es una pérdida de tiempo....

Anónimo dijo...

y Tomás tu abuela será hereje....

Anónimo dijo...

Filioque prueba la acción del EESS no de la avivada del que se pone ese nick
el EESS no afirma la herejía de la tradición viva
eso es evolucionismo



Filioque prueba de Tradición Viva dijo...

Tradición Viva es precisamente la acción del Espíritu Santo en la Iglesia.
Todavía espero a cualquier (idelogista) tradicionalista que se sitúe en el año 400 y defienda la acción del Espíritu Santo por los próximos 1600 años de Filioque.
Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

TRADICIÓN VIVA NO ES ENSEÑANZA DEL EESS

es un error de los modernistas evolucionistas

Anónimo dijo...

TRADICIÓN APOSTÓLICA ES ENSEÑANZA DEL EESS

Anónimo dijo...

Para Soldado, con cariño y en espera... bien sentado, por la cosa da para largo!:

Para Filomena y @OaP, de parte del Papa (Emérito) que apoya al Papa (Francisco):

Para Blas, que sabe dónde está parado pero no se anima a decirlo:


http://www.infobae.com/2014/10/19/1602753-benedicto-xvi-se-nego-operar-contra-francisco-el-sinodo

Quisiera que fuera para Tomás también, pero para él nada tiene sentido....

Anónimo dijo...

Garba, solo el diaria Republica podía esperar que Benedicto XVI opere el sínodo, eso lo hacen los peronistas. Benedicto hizo lo que le pidieron los obispos, le mandó una nota a Bergoglio ofreciéndole asesoramiento teológico. Estaba cumpliendo las tres primeras obras de misericordia espiritual.


Blas

Anónimo dijo...

Gracias Blas, por una nueva muestra de mezcla gorilesca de ideología y religión...

¿Benedicto XVI es solo Papa Emérito o sigue siendo el Sumo Pontífice de la Iglesia Una Santa Católica Apostólica y Romana?

SOLDADO dijo...

EL SIN ODOR DE CHRISTI DE BERGOGLIO

Toda la sanata del Falso Papa al finalizar el sínodo, es una tomadura de pelo a la catolicidad.

Como a éste impostor le encanta usar palabrerío barato que nada tiene que ver con el lenguaje de la doctrina, voy a hacer lo mismo que él para resumir lo que acaba de hacer.

Así, en lugar de Iglesia, Papa y Doctrina, vamos a transpolar los hechos a la FIFA -Federación Internacional del Futbol Asociado-, a su Presidente, y al Reglamento del Fútbol.

Lo que Bergoglio como Presidente de la FIFA habría hecho es un cambio en el reglamento. Este cambio consiste en que, cuando un jugador de un equipo cometa un FOUL PENAL, si ése jugador es gay, homo, trans, bisexual, travesti, o divorciado vuelto a casar,
1. Será él mismo el que se encargará de ejecutar el tiro libre desde los doce pasos.
2. No podrá dirigir el disparo hacia el arco. Tendrá que patearlo afuera.
3 No recibirá Tarjeta Amarilla por la infracción, ni mucho menos la Roja por si hubiera sido el Último Recurso.
4. Tampoco podrá ser Amonestado o Expulsado por reiteración de penales cometidos durante todo el transcurso del partido.
5. En caso que el jugador que recibió la falta dentro del área se enojara con el infractor y lo insultara o agrediera, dicho jugador será Expulsado Inmediatamente del juego por no haber sido comprensivo y misericordioso con el pobre "faulero".

De éste modo, la doctrina del Penal no se toca. Lo que cambia es la aplicación de la disciplina.
Y el día del Anuncio, cerraría su brillante discurso con éstas palabras.

"- La tentación del endurecimiento hostil, esto es el querer cerrarse dentro de lo escrito (la letra) y no dejarse sorprender por el Árbitro, por el Arbitro de las sorpresas (el espíritu); dentro de la ley, dentro de la certeza de lo que conocemos y no de lo que debemos todavía aprender y alcanzar. Es la tentación de los celosos, de los escrupulosos, de los apresurados, de los así llamados "tradicionalistas" y también de los intelectualistas del fútbol."

¡OVACIÓN DE LOS PRESENTES PUESTOS DE PIÉ!

Con una cosa así, ¿en que se covertiría el fútbol?
En una sola cosa: Un Quilombo Humano.

Éso mismo, es lo que está haciendo Bergoglio con la Iglesia.


Anónimo dijo...

Garba pregunta:
"¿Benedicto XVI es solo Papa Emérito o sigue siendo el Sumo Pontífice de la Iglesia Una Santa Católica Apostólica y Romana?"


Eso se lo preguntan los mejores expertos en derecho canonico y teología ¿Cómo se lo puedo contestar yo? Haceindome el Garba BXVI esta vivo, ¿porque no va y se lo pregunta?

Blas

Anónimo dijo...

Blas,

"Eso se lo preguntan los mejores expertos en derecho canonico y teología ¿Cómo se lo puedo contestar yo? Haceindome el Garba BXVI esta vivo, ¿porque no va y se lo pregunta?"

No voy y se lo pregunto porque BXVI ya lo dijo!! Vea...

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=20090

En todo caso, si le interesa, pásele este link a "los mejores expertos en derecho canónico y teología" (¿por casualidad son lo que Ud. denominaría "tradis"?), y que ellos incluyan esta información en su análisis...

Ahora bien, asumiendo que Ud. esto ya lo sabía que su pregunta es solo otro de sus "chicaneos evitativos", ¿a decir la verdad sobre lo que piensa de BXVI tampoco se anima...?

Anónimo dijo...

¿De qué cuadro es, Soldado?

Blas dijo...

Garba, Ud leyendo siempre lo que quiere. Ese artículo habla sobre su renuncia no sobre lo que Ud preguntó.
¿Un Papa emérito sigue siendo Sumo Pontífice?

Blas

Blas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Blas,

Me parece que eso también ya lo respondió BXVI, mire:

"Algunos cardenales opuestos a eventuales aperturas a homosexuales y divorciados vueltos a casar habrían tratado de involucrar a Benedicto XVI, papa emérito, en una operación contra Francisco que, sin embargo, habría fracasado, según escribió ayer La Repubblica.

Los opositores querían que Joseph Ratzinger se pusiera de su lado antes de que comenzara el sínodo. Pero, fiel a su sucesor, éste se habría negado. "Yo no soy el Papa, no se dirijan a mí para esas cosas", les habría dicho a los opositores Benedicto XVI, que también le habría enviado una carta a Francisco para contarle lo sucedido."

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1736961-en-el-cierre-del-sinodo-el-papa-pidio-no-temerle-al-cambio


Parece que algunos quisieron ver si la profecía de Soldado se haría realidad o no, y el "pobre alemán" (como lo llamó Ud.) los mandó... a freir "papas"!! Je!

Blas dijo...

Garba Anónimo dijo...

"Yo no soy el Papa, no se dirijan a mí para esas cosas", les habría dicho a los opositores Benedicto XVI, que también le habría enviado una carta a Francisco para contarle lo sucedido."

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1736961-en-el-cierre-del-sinodo-el-papa-pidio-no-temerle-al-cambio"


Mire Garba, esa es una versión periodística y en esto las palabras que se usaron son importantes ¿Dijo yo no soy el Papa? Si según él mismo es Papa! Emérito, pero Papa al fin. Además si estaba Müeller lo debe haber dicho en alemán y vaya uno a saber que entendió el que filtró la noticia (si es verdadera).
Pero Ud tiene el método, vaya a lo de Bergoglio y preguntele si le llegó una nota del Papa Emerito y que dice la nota, despues crucese y preguntele a BXVI que tan Papa es?

Garba Anónimo dijo...
"el "pobre alemán" (como lo llamó Ud.)"

¿Como no va a ser pobre alguien que tiene a un peronista de vecino?


Garba Anónimo dijo...
"los mandó... a freir "papas"!! Je!"

¿Seguro?¿No hizo lo que realmente le pidieron? ¿No habrán ido a pedirle que interceda y él se ofreció a hacer misericordia espiritual con Bergoglio?
Hasta que no conozcamos los detalles no lo sabremos. Bergoglio en pos de la transparencia (cuando le conviene) podría mostrar la nota del pobre alemán.

Anónimo dijo...

Blas,

“Mire Garba, esa es una versión periodística y en esto las palabras que se usaron son importantes ¿Dijo yo no soy el Papa? Si según él mismo es Papa! Emérito, pero Papa al fin. Además si estaba Müeller lo debe haber dicho en alemán y vaya uno a saber que entendió el que filtró la noticia (si es verdadera).
Pero Ud tiene el método, vaya a lo de Bergoglio y preguntele si le llegó una nota del Papa Emerito y que dice la nota, despues crucese y preguntele a BXVI que tan Papa es?”
Yo pregunto cuando tengo una duda, y en este caso realmente no la tengo. Para mí está claro que Francisco es el Papa, Vicario de Cristo en la tierra y cabeza visible de la Iglesia Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana, y que Benedicto XVI, tras su renuncia, ocupa el rol de Papa Emérito, y me queda muy claro que el Papa Emérito se encuentra en plena comunión con el Papa (Francisco), y lo apoya en la acción, en la palabra y en la oración total y permanentemente. No necesito preguntar nada más con respecto a esto.

“¿Como no va a ser pobre alguien que tiene a un peronista de vecino?”
Yo tengo vecinos peronistas y no por eso me considero “pobre” ni digno de ninguna clase de lástima…

“¿Seguro?¿No hizo lo que realmente le pidieron? ¿No habrán ido a pedirle que interceda y él se ofreció a hacer misericordia espiritual con Bergoglio?”
Blas, Ud. no es ningún “inocentón” (por llamarlo de algún modo), entonces, si no lo es, no se haga, porque le queda mal…

“Hasta que no conozcamos los detalles no lo sabremos. Bergoglio en pos de la transparencia (cuando le conviene) podría mostrar la nota del pobre alemán.”
Claro, y Ud., que necesita ver la nota, podría pedírsela al Papa (estoy hablando de Francisco, claro está…).

Anónimo dijo...

Garba anónimo:
"Yo pregunto cuando tengo una duda, y en este caso realmente no la tengo."

Y si no tiene ninguna duda porque me pregunta "¿Benedicto XVI es solo Papa Emérito o sigue siendo el Sumo Pontífice de la Iglesia Una Santa Católica Apostólica y Romana?"

Asi trata los tradis del blog tomándoles el pelo con preguntas capciosas ¿no? Para eso se la pasa comentando aqui para demostrar su superioridad. Que no se diga Garba.

Garba anónimo dijo:
"Yo tengo vecinos peronistas y no por eso me considero “pobre” ni digno de ninguna clase de lástima…"

Lástima, yo si me siento un pobre pecador.
No sabía que a los modernistas les disgustaba ser catalogados de pobres.

Garba anónimo dijo:
"Blas, Ud. no es ningún “inocentón” (por llamarlo de algún modo), entonces, si no lo es, no se haga, porque le queda mal…"

En esta el "inocentón" parece Ud Garba, creerse literalmente lo que dice Republica...

Garba anónimo dijo:
"Claro, y Ud., que necesita ver la nota, podría pedírsela al Papa (estoy hablando de Francisco, claro está…)."

No Garba el tema no me interesa en lo más mínimo.

Blas

Blas dijo...

Garba, a la hora señalada ( a pesar de mi error de tipeo) le contesto la pregunta. Para mi, por lo que

importa, Bergoglio es el Papa. Tomo a Bergoglio como Papa por las razones que explica el sacerdote Ariel S. Levi di Gualdo al final de este artículo:

http://www.riscossacristiana.it/figli-cristiani-massacrati-dal-satanico-califfo-musulmano-mentre-il-
padre-piu-meno-santo-e-mai-sostituibile-di-padre-ariel-s-levi-di-gualdo/

El parrafo en question lo publico en el proximo comentario y la traducción en el siguiente por razones de

espacio.

PS:Si se toma el trabajo de entender todo el artículo va a entender algo del Islam y ademas leer uno de

los sacerdotes vivos con los que me identifico.

Blas

Blas dijo...

“La scorsa domenica, un giovane penitente, mi ha ispirato una riflessione sul problema del padre ...

... il ragazzo mi dice:

“Purtroppo ho un genitore che mi ispira disprezzo, secondo lei, commetto peccato?”.

Rimango in silenzio, ed anche lui tace, fin quando riprende a parlare:

“Cosa mi dice?”.

A quel punto rispondo:

“Figliolo, sei tu che devi spiegarti, domandando anzitutto a te stesso: perché lo disprezzo?”.

Il giovane cominciò:

“Provo per lui disprezzo perché è umorale e spesso prende decisioni assurde ... perché con i suoi

discorsi imbarazza noi familiari che gli stiamo attorno ... perché si potrebbe prenderlo e rivoltarlo come

un calzino, ma senza riuscire a tirare fuori dalla sua bocca un chiaro si o un chiaro no, il suo parlare è

tutta ambiguità e vaghezza ... perché in pubblico trabocca gioia e sorriso, ma quando è tra le mura di

casa è intrattabile ... perché è permaloso, a volte pure vendicativo ... perché ... perché ... perché ...”.

Replico:

“Figliolo, non aspettarti che io ti dica cose del tipo: porta la tua croce santificandoti in tal modo con

questa penitenza offerta per i peccati dell’universo mondo. Tutt’altro desidero chiederti: pensi che tuo

padre, al quale possiamo riconoscere tutti questi difetti da te elencati, sia sostituibile? Perché vedi:

volendo puoi anche rompere qualsiasi relazione con lui, puoi anche rinnegarlo e non vederlo mai più,

puoi anche affermare che lui non è più tuo padre e che tu non sei più suo figlio. Tutte decisioni

possibili e fattibili, semmai a caro e doloroso prezzo, ma una cosa non sarà mai né possibile né

fattibile: sostituirlo».

Mi domanda il giovane:

«Perché mi dice questo?».

Rispondo:

«Perché credo di essere andato all’origine del tuo dolore: l’impossibilità di sostituire ciò che non è

sostituibile, che ti piaccia o che non ti piaccia, perché lui sta all’origine fondante della tua vita, del tuo

essere ed esistere; e per quanto indegno o inadeguato possa apparirti e forse essere, rimane il

naturale e insostituibile pater familias. Tu hai messo in luce tutti i difetti e le inadeguatezze di tuo

padre, che dal primo all’ultimo sono sicuramente veri; e di essi hai preso atto. Adesso devi però

prendere atto della cosa più dolorosa da accettare e da vivere: il fatto che non cesserà mai di essere il

tuo unico, vero e legittimo padre».

Domanda il giovane:

«Dunque, che cosa devo fare?»

Replico:

«Cercare di accettare il padre che hai, se puoi, ma soprattutto cercare di non distruggere mai, a

prescindere da lui, l’idea del padre».

Mentre lo assolvevo dentro di me mi sono detto: «Figlio amatissimo, forse non immagini neppure

quanto ti capisco, ed assieme a te, possa il Signore perdonare anche me».

Don Ariel S. Levi di Gualdo

Blas dijo...

El domingo pasado un joven penitente me ha inspirado una reflexión sobre el problema del padre

...

El muchacho me dice:

Lamentablemente tengo un padre che me inspira desprecio, según Ud cometo pecado?

Permanezco en silencio, y tambien él calla, hasta que vuelve a hablar:

“Che me dice?”

En ese punto contesto:

“Hijo, sos vos que tenés que explicarte, preguntando sobre todo a ti mismo, ¿Porqué lo desprecio?”

El joven comenzó:

“Pruebo desprecio por él porque es humoral y frecuentemente toma decisiones absurdas ... porque

con sus discursos incomoda a nosotros sus familiares che estamos a su alrededor... porque se podría

agarrarlo y darlo vuelta como una media sin conseguir sacar de su boca un claro si o un claro no, su

modo de hablar es todo ambigüedad y vaguedad .. porque en público reboza gozo y sonrisas, pero

cuando esta dentro de las paredes de casa es intratable porque es rencoroso, a veces vengativo ...

porque....porque ...porque...”

Respondo:

“Hijo, no esperes que te yo diga cosas del tipo: lleva tu cruz santificándote de tal manera con esta

penitencia ofrecida por los pecados del universo mundo. Al contrario deseo preguntarte ¿pensás que

tu padre, al cual le podemos reconocer todos esos defectos elencados por vos sea sustituible?

Porque ves: queriendo podés también romper toda relación con él, podés también renegarlo y no

verlo nunca más, podes también afirmar que él no es mas tu padre y que tu no eres más su hijo.

Todas decisiones posibles y factibles, sin embargo a caro y doloroso precio, pero una cosa no sería

jamás ni posible ni factible: sustituirlo”.

Me pregunta el joven:

“¿Porqué me dice eso?”

Respondo:

“Porque creo de haber llegado al origen de tu dolor: la imposibilidad de sustiruir aquello que no es

sustituible, que te guste o no te guste, porque él esta en el origen fundante de tu vida, de tu ser y

existir; y y por cuanto indigno e inadecuado pueda parecerte, resulta el natural e insustituible

“pater familias”. Tu has puesto a la luz todos sus defectos y lo inadecuado de tu padre, que de el

primero al último son seguramente verdaderas y de ello has tomado nota. Ahora debes tomar nota

de la cosa más dolorosa de aceptar y de vivir: El hecho que no dejará nunca de ser tu único,

verdadero y legitimo padre.”

Pregunta el joven:

“Entonces ¿Qué debo hacer?”

Respondo

“Busca de aceptar el padre que tienes, si puedes, èro sobre todo busca de jamas destruir,

independientemente de él, la ides de padre”.

Mientras los absolvia dentro de mi me dije: “Hijo amado, tal vez no te imagias cuanto te entiendo, y

junto a ti, pueda el Señor perdonarme tambien”.”

Ariel S. Levi di Gualdo, sacerdote.

Anónimo dijo...

Blas,

“Y si no tiene ninguna duda porque me pregunta "¿Benedicto XVI es solo Papa Emérito o sigue siendo el Sumo Pontífice de la Iglesia Una Santa Católica Apostólica y Romana? Asi trata los tradis del blog tomándoles el pelo con preguntas capciosas ¿no? Para eso se la pasa comentando aqui para demostrar su superioridad. Que no se diga Garba.”
Pregunto porque me interesa su opinión. Y nada de tomar el pelo ni de preguntas capciosas, no se me victimice tanto, recuerde: “…expresar con sencillez y claridad nuestro parecer, y escuchar con espíritu abierto el pensamiento de los demás, a fin de que, en diálogo fraterno, asumamos mejor nuestro compromiso apostólico…”. Ud. afirma que sus comentarios tienen una finalidad. Como ve, los míos también, y no pasa por etiquetarlo a Ud. como “enemigo”.

Garba anónimo dijo:
"Yo tengo vecinos peronistas y no por eso me considero “pobre” ni digno de ninguna clase de lástima…"
“Lástima, yo si me siento un pobre pecador.
No sabía que a los modernistas les disgustaba ser catalogados de pobres.”
No me chicanee Blas, lea bien, yo dije que no POR ESO me considero “pobre” ni digno de ninguna clase de lástima. Ah, y no soy modernista.

“En esta el "inocentón" parece Ud Garba, creerse literalmente lo que dice Republica...”
Yo no me creo literalmente lo que dice, pero me parece verosímil. ¿A Ud. no?

Anónimo dijo...

Blas,

“Garba, a la hora señalada ( a pesar de mi error de tipeo) le contesto la pregunta. Para mi, por lo que importa, Bergoglio es el Papa.”
Gracias Blas. Lo felicito. ¿Qué significa “por lo que importa”? Pregunto porque no querría malinterpretarlo.

“Tomo a Bergoglio como Papa por las razones que explica el sacerdote Ariel S. Levi di Gualdo al final de este artículo:”
Entiendo que Ud. se identifica, en cierto modo, con el joven penitente. ¿Estoy en lo cierto? Y si es así, ¿Ud. siente desprecio por el Papa? ¿O por la persona de Jorge Bergoglio? ¿O ambas cosas?

“PS:Si se toma el trabajo de entender todo el artículo va a entender algo del Islam y ademas leer uno de los sacerdotes vivos con los que me identifico.”
El artículo es sumamente interesante, y coincido con el autor en varias cuestiones, sobre todo en la influencia política y económica de los países occidentales en los movimientos políticos islámicos radicalizados. No coincido con “meter en la misma bolsa” al diálogo interreligioso. La Iglesia Católica no es, y nunca fue, “pacifista”, y nunca defendió, ni defiende “la paz a cualquier costo” (vea: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=763609 ). Por otro lado, tampoco coincido en que la pena de muerte sea una solución de tipo ejemplificadora, aplicable para “casos emblemáticos”. Si así fuese, no existirían movimientos neonazis en todo el mundo, y la muerte de Bin Laden habría sido un golpe letal para el terrorismo de pretendida raíz islámica, y no fue así. La pena de muerte no proporciona más ni mejor justicia, solo satisface un deseo básico (subjetivo) que es mucho más de venganza (“ver muerto al agresor”) que de justicia (objetiva). Naturalmente, como ya hemos conversado, si bien comprendo los fundamentos del autor para pintar al Islam como una religión “estructuralmente violenta”, no coincido con esta visión, pero me parece que hay una concepción de “enemistad” (lamentablemente no solo suya, hablo de un fenómeno más difundido), que está muy arraigada y que tomará muchos años de esfuerzo y diálogo sincero para erradicarla y comenzar a construir una Paz verdadera y duradera.

Anónimo dijo...

Garba anónimo dijo:
"Yo no me creo literalmente lo que dice, pero me parece verosímil. ¿A Ud. no?"

Si, me parece lo más verosimil que Muller y los obispos ortodoxos visto el cariz que tomaba el sínodo hayan ido a consultar con el mejor teólogo viviente. No le fueron a pedir que se pusiera en contra de Bergoglio porque saben que no puede. Y me parece coherente que visto la situación y conociendo el compromiso de Ratzinger con la Verdad le haya mandado a Bergoglio un ofrecimiento de discutir ideas.

Blas

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
"¿Qué significa “por lo que importa”?"

Por lo que imprta el tema y mi opinión.

Garba Anónimo dijo...
"Entiendo que Ud. se identifica, en cierto modo, con el joven penitente. ¿Estoy en lo cierto?"

Le cuesta entender los textos Garba. El penitente y Don Ariel son la misma persona.

Garba Anónimo dijo...
"tomará muchos años de esfuerzo y diálogo sincero para erradicarla y comenzar a construir una Paz verdadera y duradera."

Garba, solo Cristo da la paz. Algún día lo va a entender.


Blas

Anónimo dijo...

Garba anónimo dijo:

"Ud. afirma que sus comentarios tienen una finalidad. Como ve, los míos también, y no pasa por etiquetarlo a Ud. como “enemigo”."

Lástima Garba, si Ud me considerara mi enemigo podría cumplir el mandato evangélico(y yo ganarme el cielo). Teniendo solo al diablo por enemigo se complica.

Blas

Anónimo dijo...

Blas,

"Le cuesta entender los textos Garba. El penitente y Don Ariel son la misma persona."
Disculpe Blas, quizás eso surja más claramente del texto en italiano, pero de la traducción no... De todos modos, entiendo que mi pregunta hacia Ud. resultaría pertinente, ya que Ud. dice que ese relato explica las razones por las cuales para Ud. Francisco es Papa (entiendo que es "solo porque es insustituible").

"Garba, solo Cristo da la paz. Algún día lo va a entender."
Y Cristo está donde está la Iglesia. Algún día Ud. va a entender eso también...

"Lástima Garba, si Ud me considerara mi enemigo podría cumplir el mandato evangélico(y yo ganarme el cielo). Teniendo solo al diablo por enemigo se complica."
¿Solo hay que amar a los enemigos? ¿Al prójimo, aunque no sea enemigo, no?

Anónimo dijo...

Garba anónimo dijo:
"¿Solo hay que amar a los enemigos? ¿Al prójimo, aunque no sea enemigo, no?"

Garba ¿leyó el evangelio?
Si uno ama solo a quien lo ama, ¿que merito tiene? Por eso él nos manda amar a nuestros enemigos. Porque los cristianos tenemos enemigos.

Blas

Anónimo dijo...

Blas,

"Garba ¿leyó el evangelio?
Si uno ama solo a quien lo ama, ¿que merito tiene? Por eso él nos manda amar a nuestros enemigos. Porque los cristianos tenemos enemigos."
¿Por qué dice cosas que yo no dije? Yo no dije que hay que amar solo a los que nos aman, pero para Ud. parece que todo gira en torno al concepto de "enemigo". Y sí, tenemos que amar a los enemigos, pero no solo a ellos, eso digo. Ud. no es mi enemigo, es mi prójimo. Y cuidado, porque con eso del diablo como "único enemigo" también me está chicaneando... El problema es que su noción de enemigo es demasiado "generalizable" y, para colmo de males, Ud. elige generalizarla. La mía ya se la dije, vaya al diccionario...

Filioque prueba de Tradición Viva dijo...

Aprovecho para contestar y me entrometo en una pregunta para don Garba, un católico muy ubicado.
"Garba, solo Cristo da la paz. Algún día lo va a entender."
Y Cristo está donde está la Iglesia. Algún día Ud. va a entender eso también...
Teniendo solo al diablo por enemigo se complica."
Partamos con la Tradición de los Padres de la Iglesia y partamos siempre de la idea de que hay que comprender los textos a partir del Amor infinito de Dios por cada uno de nosotros. La letra mata, el espíritu vivifica.(DE AQUI APARECE EL TERMINO DE TRADICIÓN VIVA)
Que más le puedo decir que fuera de la iglesia no hay salvación, y Cristo vino a salvar a toda la humanidad, por lo que es hora de redefinir algunas cosas, como por ejemplo los límites de la Iglesia.
Por supuesto que desde la ideología tradicionalista sólo se salvan un par de elegidos, para los Testigos de Jehová solo serán 144000.
Los bautizados con el rito de bautismo cristiano ya queda claro que pertenecen a la Iglesia de Dios, los Católicos gracias a Dios poseemos la plenitud de los sacramentos, por desgracias muchas fracciones que se desunieron a la Iglesia Católica perdieron esa plenitud. Por ello es muy bueno que vuelvan a plena comunión. (El mejor ejemplo son los Lefebvristas de la Fraternidad, quienes estando tan cerca se encuentran con el flagelo del Tradicionalismo que no les permite aceptar la Tradición viva que alimenta a la Iglesia por medio del Espíritu Santo)
Luego tenemos todos los que no han conocido el evangelio o que conociéndolo se escandalizaron por algún motivo, yo por ejemplo poseo un amigo abortista que era católico y decidió volverse ateo por ser escandalizado por fanáticos tradicionalistas. Para todos ellos la gracia de Dios es sobreabundante y el «bautismo de deseo» e incluso un «bautismo de deseo implícito son los instrumentos que Dios tiene para toda la humanidad.
Luego vienen los que deliberadamente rechazan la gracia, PARA ELLOS TAMBIÉN HAY ESPERANZA YA QUE PARA ELLOS EN ESPECIAL CRISTO LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y NOS LLAMA A LOS CRISTIANOS A QUE COMPLETEMOS LOS SUFRIMIENTO DE LA PASIÓN DE CRISTO EN NUESTRO CUERPO, SIENDO ESE EL SIGNIFICADO DEL SUFRIMIENTO CRISTIANO PARA QUE EL INFIERNO ESTÉ VACÍO DE HUMANOS.
RESPECTO A (INFIERNO DOGMA DE LA IGLESIA) LOS ANGELES CONDENADOS. (EN ESPECIAL SATÁN GRAN ENEMIGO SUYO) le comento que si Dios lo ama yo también lo amo, más allá del daño que nos hace a todos los hijos de Dios al intentar alejarnos de la Gracia Divina. Para el solo queda implorara a Dios que es perfecta Bondad y perfecta misericordia para que estos seres que fuerno buenos en un principio puedan volver a la senda de Dios.
Por lo tanto el verdadero seguidor de Cristo no tiene enemigos solo Ama a imagen y semejanza de Dios.
Que Dios nos de la gracia de amar perfectamente e infinitamente como El.
Amen


Saludos Cordiales

SHALOM FILIOQUE PRUEBA DE TRADICION VIVA dijo...

CON RESPECTO A QUE SOLO CRISTO DA LA PAZ APROVECHO PARA ENVIAR LA PAZ DE CRISTO QUE ES EL SHALOM.


El termino SHALOM es tan rico que no podemos traducirlo en una sola palabra. Encierra varios elementos al mismo tiempo: gozo, unidad, plenitud, salud, prosperidad

En fin SHALOM abarca la totalidad de las bendiciones mesiánicas de Dios para su pueblo, tanto en el plano personal, como en el comunitario y social. Muy bien podríamos afirmar que SHALOM es la sanación de la persona completa.

SHALOM resume el ideal del reino de Dios: la perfecta, íntima y permanente unión del pueblo de Dios, manifestándose por relaciones de justicia y paz entre los hombre y de dominio y respeto hacia la naturaleza.

Y lo mas maravilloso SHALOM no es algo sino alguien, es una persona: JESÚS, él es nuestra paz ( Ef 2,14).

Tanto amó Dios al mundo que nos dio SHALOM en Cristo Jesús. Si pudiéramos llamar con otro nombre al hijo de Dios hecho carne, sería SHALOM..

SALUDOS CORDIALES

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...

"¿Por qué dice cosas que yo no dije? Yo no dije que hay que amar solo a los que nos aman,"

Estamos a mano, yo tampoco dije que hay que amar solo a nuestros enemigos.

Blas

SHALOM dijo...

Disculpas si le mal interpreté, entonces pidamos que Dios nos enseñe a amar como el Ama.
Y oremos para que El en su infinita misericordia, no solo tenga el infierno vacio de humanos, sinó que quienes están determinados como el Demonio a no recibir la Gracia del Amor misericordioso de Dios, puedan aceptar la felicidad de su esencia infinita de amor.


Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

por que no te vas un ratito con tus idiotas ortodoxo y te dejás de molestar imbécil shalo.l

Anónimo dijo...

No, Blas, yo no dije cosas que Ud. no dijo, fíjese, esto lo escribió Ud.:

"Lástima Garba, si Ud me considerara mi enemigo podría cumplir el mandato evangélico(y yo ganarme el cielo). Teniendo solo al diablo por enemigo se complica."

Y esto no es cierto, porque cualquiera (Ud., yo o quien sea) sí puede cumplir el mandato evangélico (hablo de amar al prójimo), independientemente de que haya enemistad o no. Ud. no es mi enemigo, es mi prójimo. El que me considera a mí como un enemigo es Ud. Y no lo soy, ni aún en su definición (que, como ya le dije, es totalmente caprichosa y resulta toda una invitación a engrosar la cantidad de enemigos... se ve que es muy necesario para su vivencia de la Fe).

Blas dijo...

Garba Anónimo dijo...
"No, Blas, yo no dije cosas que Ud. no dijo, fíjese, esto lo escribió Ud.:

"Lástima Garba, si Ud me considerara mi enemigo podría cumplir el mandato evangélico(y yo ganarme el cielo). Teniendo solo al diablo por enemigo se complica.""

¿Me explica donde dice solo a los enemigos?

Garba Anónimo dijo...
"Y esto no es cierto, porque cualquiera (Ud., yo o quien sea) sí puede cumplir el mandato evangélico (hablo de amar al prójimo), independientemente de que haya enemistad o no."

Ya veo Ud niega que Jesus nos haya mandado amar a nuestros enemigos. ¿Cuando ablolieron Mateo 5:44?

Garba Anónimo dijo...
"Ud. no es mi enemigo, es mi prójimo. El que me considera a mí como un enemigo es Ud. Y no lo soy, ni aún en su definición (que, como ya le dije, es totalmente caprichosa y resulta toda una invitación a engrosar la cantidad de enemigos... se ve que es muy necesario para su vivencia de la Fe)."

La realidad es que Ud no tiene enemigos y por eso no puede cumplir Mateo 5:44 y por eso lo saca del Evangelio.

Anónimo dijo...

Blas,

Garba Anónimo dijo...
"No, Blas, yo no dije cosas que Ud. no dijo, fíjese, esto lo escribió Ud.:
"Lástima Garba, si Ud me considerara mi enemigo podría cumplir el mandato evangélico(y yo ganarme el cielo). Teniendo solo al diablo por enemigo se complica.""
“¿Me explica donde dice solo a los enemigos?”
Quizás a Ud. le vaya muy bien con el italiano, pero con el castellano no tanto, no? Le explico, mi amigo: Ud. usó un condicional (ese “si”, sin tilde), entonces esa “consideración de enemistad” a la que Ud. hace referencia con ese “si” adelante es condición para que se pueda “cumplir el mandato evangélico”. Si esa condición (la enemistad) no existe, no se puede cumplir el mandato evangélico al que Ud. hace referencia (“amar a los enemigos”). Ud. se centra en ese mandato, el de amar a los enemigos, y deja de lado EL mandamiento del amor que nos deja Jesús, el “mandamiento nuevo”, que es el del “amarse unos a otros como Él nos amó”, el cual no toma como parámetro la enemistad ¿comprende? Lo que pasa es que Ud. necesita hacer hincapié en la noción de la enemistad porque es necesaria para su discurso. El mal llamado tradicionalismo parece necesitar enemigos, parece necesitar condenación, salvación también, seguro, pero condenación, indispensablemente. Tiene que haber buenos y malos, para que “los buenos seamos nosotros” (“superiores”) y los malos (“inferiores”, excluídos, condenados) sean los otros. La conciencia de que todos somos pecadores y la implícita necesidad de la misericordia de Dios, siendo Él el único que puede juzgar porque es el único que puede salvar, bien gracias.

Garba Anónimo dijo...
"Y esto no es cierto, porque cualquiera (Ud., yo o quien sea) sí puede cumplir el mandato evangélico (hablo de amar al prójimo), independientemente de que haya enemistad o no."
“Ya veo Ud niega que Jesus nos haya mandado amar a nuestros enemigos. ¿Cuando ablolieron Mateo 5:44?”
No lo niego, para nada. Es más, mi aclaración expresa de que “hablo de amar al prójimo” tiene el propósito de especificar a qué mandamiento se refiere, precisamente porque podríamos estar hablando de otros, que no niego ni elimino, pero simplemente no aludo a ellos.

“La realidad es que Ud no tiene enemigos y por eso no puede cumplir Mateo 5:44 y por eso lo saca del Evangelio.”
Eso no es cierto. Ya le expliqué que mi concepto de enemigo coincide con el del diccionario. Ud. no es diablo (que es “El Enemigo” por excelencia), pero si me desea el mal y/o actúa para conmigo con mala intención (ojo con el tema de los fines y los medios…), estará actuando como mi enemigo. En ese caso, yo aún así debería amarlo, más allá de que, legítimamente, pueda defenderme de su acción.

Blas dijo...

Garba Anónimo dijo...
“Ud. se centra en ese mandato, el de amar a los enemigos, y deja de lado EL mandamiento del amor que nos deja Jesús, el “mandamiento nuevo”, que es el del “amarse unos a otros como Él nos amó”, el cual no toma como parámetro la enemistad ¿comprende?”

Garba, un consejo: Deje de imaginarse textos paralelos en lo que lee. La realidad va a ser mucho más comprensible. A menos que no quiera conocer la realidad.
Que yo hable de “amar a los enemigos” no significa que niegue, excluya minimice, amar al prójimo. No funciona asi el idioma y la transmisión de ideas.


Garba Anónimo dijo...
“No lo niego, para nada. Es más, mi aclaración expresa de que “hablo de amar al prójimo” tiene el propósito de especificar a qué mandamiento se refiere, precisamente porque podríamos estar hablando de otros, que no niego ni elimino, pero simplemente no aludo a ellos.”

Pero yo estoy hablando de Mateo 5:44. ¿Podemos mantenernos en tema?

Garba Anónimo dijo...
“Eso no es cierto. Ya le expliqué que mi concepto de enemigo coincide con el del diccionario. Ud. no es diablo (que es “El Enemigo” por excelencia), pero si me desea el mal y/o actúa para conmigo con mala intención (ojo con el tema de los fines y los medios…), estará actuando como mi enemigo. En ese caso, yo aún así debería amarlo, más allá de que, legítimamente, pueda defenderme de su acción.”

Bien Garba, Quién actúa con mala intención contra un amigo suyo ¿es su enemigo?

Anónimo dijo...

Blas,

“Garba, un consejo: Deje de imaginarse textos paralelos en lo que lee. La realidad va a ser mucho más comprensible. A menos que no quiera conocer la realidad.
Que yo hable de “amar a los enemigos” no significa que niegue, excluya minimice, amar al prójimo. No funciona asi el idioma y la transmisión de ideas.” (…) “Pero yo estoy hablando de Mateo 5:44. ¿Podemos mantenernos en tema? ”
¡Entonces no se preocupe Blas! Ud. y yo podemos cumplir con el mandato evangélico sin ningún tipo de necesidad de ser enemigos (que, entiendo, no lo somos, así que si quiere seguir hablando de Mateo 5:44 no tengo problema, pero sería bastante abstracto, no aplicaría a este caso…).

“Bien Garba, Quién actúa con mala intención contra un amigo suyo ¿es su enemigo?”
Huele a chicana a kilómetros de distancia… Sea directo (y honesto), Blas, vaya al grano, ¿a qué apunta?

Blas dijo...

Garba Anónimo dijo...
"¡Entonces no se preocupe Blas! Ud. y yo podemos cumplir con el mandato evangélico sin ningún tipo de necesidad de ser enemigos (que, entiendo, no lo somos, así que si quiere seguir hablando de Mateo 5:44 no tengo problema, pero sería bastante abstracto, no aplicaría a este caso…)."

Si no aplica a este caso y para Ud a ninguno por lo que para Ud Mateo 5:44 no existe.

Garba Anónimo dijo...
"Huele a chicana a kilómetros de distancia… Sea directo (y honesto), Blas, vaya al grano, ¿a qué apunta?"

No se preocupe Garba, ya está. Me alcanza que quien lea los comentarios vea que no puede contestar la pregunta.

Anónimo dijo...

Blas,

“Si no aplica a este caso y para Ud a ninguno por lo que para Ud Mateo 5:44 no existe.”
Sí que existe, pero Ud. y yo no somos enemigos, ¿cuál es la parte que no entiende?

Garba Anónimo dijo...
"Huele a chicana a kilómetros de distancia… Sea directo (y honesto), Blas, vaya al grano, ¿a qué apunta?"
“No se preocupe Garba, ya está. Me alcanza que quien lea los comentarios vea que no puede contestar la pregunta.”
Seguramente hay una infinidad de preguntas suyas que no voy a poder responder Blas, aunque en rigor de verdad esta no sea una de ellas. No sea egoísta y engreído. Busque con honestidad un diálogo fraterno, en vez de tratar de presumir “superioridad”… El diálogo fraterno y abierto, sin chicanas ni miserias, enriquece a todos, a Ud., a mí, y a todos los que leen los comentarios.

Blas dijo...

Garba Anónimo dijo...
"Busque con honestidad un diálogo fraterno, en vez de tratar de presumir “superioridad”… El diálogo fraterno y abierto, sin chicanas ni miserias, enriquece a todos, a Ud., a mí, y a todos los que leen los comentarios."

Yo lo intenté Garba, pero para llevarlo a cabo es necesario que ambos apliquemos la lógica y Ud no puede.

Anónimo dijo...

no quiere decí mejor.... voluntad torcida si las hay
en lugar de pedir a Dios recta intención te porfía hasta el cansancio y a eso le llama diálogo
por favor....

garbaboso rectifica tu intención purifica tu ojo sino no habrá forma de que entiendas...

Anónimo dijo...

Blas,

"Yo lo intenté Garba, pero para llevarlo a cabo es necesario que ambos apliquemos la lógica y Ud no puede."

Bastante trillado ya el tema. La lógica la hemos aplicado los dos, pero siempre disentimos en alguna de las premisas... Cuando tenga ganas, me avisa y me dice a qué apuntaba y seguimos.

Mientras tanto, volviendo al texto del padre Levi di Gualdo que Ud. citó, y suponiendo, como Ud. afirma, que el sacerdote y el joven penitente son una misma persona (lo cual, insisto, no surge del texto, pero si Ud. lo dice, digamos que es así...), ¿Ud. tiene respecto del Papa los mismos sentimientos que el joven penitente decía tener sobre su padre?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:46 hs: "garbaboso rectifica tu intención purifica tu ojo sino no habrá forma de que entiendas..."

¿Qué es lo que se supone que debo entender?

Blas dijo...

¿Ud. tiene respecto del Papa los mismos sentimientos que el joven penitente decía tener sobre su padre?

Si.

Anónimo dijo...

Blas,

"¿Ud. tiene respecto del Papa los mismos sentimientos que el joven penitente decía tener sobre su padre?"
"Si."
Qué lastima...

Blas dijo...

Garba Anónimo dijo...
"Qué lastima..."

Puede ser, lo que pasa es que los sentimientos son lo que son, uno puede controlarlos no evitarlos.

Blas dijo...

Garba Anónimo dijo...
"Qué lastima..."

Puede ser, lo que pasa es que los sentimientos son lo que son, uno puede controlarlos no evitarlos.

Anónimo dijo...

Blas,

"Puede ser, lo que pasa es que los sentimientos son lo que son, uno puede controlarlos no evitarlos."

¿Ud. sinceramente querría evitarlos? Ojo, que no son solo "sentimientos", en ese desprecio hay una construcción intelectual bien agarrada...

Blas dijo...

Garba Anónimo dijo...
"Ojo, que no son solo "sentimientos", en ese desprecio hay una construcción intelectual bien agarrada..."

Garba siempre prejuzgando y para peor sin lógica. Si hubiera una construcción intelectual no sería sentimientos.

Anónimo dijo...

Blas,

"Garba siempre prejuzgando y para peor sin lógica. Si hubiera una construcción intelectual no sería sentimientos."
Justamente por eso le digo que no son sentimientos, porque es bien intelectual la cosa, y por lo tanto, por lógica, totalmente evitable. No trate de excusar su desprecio hacia el Papa por una cuestión de sentimientos. Ud. utiliza la lógica, pero sus premisas falsas hacen que su desprecio tenga como base a la mentira.