sábado, 4 de octubre de 2014

El déspota ataca de nuevo


Taussig limita la defensa católica en Salta


Taussig dando la Comunión en la mano en Brasil

Después del ataque gratuito al Dr. Caponnetto y a algunos fieles que lo respaldaron, el obispo de San Rafael. Mons. Eduardo María Taussig, acaba de emitir un sorprendente decreto.

En efecto, según el escrito protocolizado como 175/14, el ordinario mendocino prohíbe a sus sacerdotes acompañar a los fieles que vayan a Salta, con motivo del próximo Encuentro Nacional de Mujeres, si no han sido designados ad hoc, o al menos autorizados explícitamente, por él.

Basa su decisión en que compete al Obispo asegurar la digna participación de los clérigos en acontecimientos públicos de carácter político y social, la que ha de estar en comunión con la autoridad episcopal, tanto de origen como del lugar que se visita.

Y aquí está el secreto de la cosa: no quiere que sus curas aparezcan sosteniendo públicamente la Reyecía de Cristo, que él parece haber abjurado en pro de la causa liberal es decir, partidocrática.

Por otro lado, es sabido que los jóvenes sanrafaelinos son parte importante de la resistencia católica contra las políticas impuestas por el Nuevo Orden Mundial Anticristiano. Como es sabido también cuáles son los sacerdotes que los asisten en esta empresa, que hoy es locura a los ojos del mundo, y cuyo ejemplo cunde en otras latitudes.
De modo que, poco trabajo tendrá el ordinario Taussig a la hora de descabezar una de las columnas de la resistencia católica que Salta necesitará este mes. Sus amigos masónico liberales están de parabienes.

Sería bueno preguntarle a Taussig, que ha callado sistemáticamente cada vez que el poder civil realizara un avance contra la Iglesia; que no dijo ni pío, como todos los obispos argentinos, cuando en Santiago del Estero se casó a dos homosexuales en una iglesia; sería bueno preguntarle, decimos, ¿a qué viene tanta formalidad en este tema? ¿Por qué esa insistencia que lo lleva a decir dos veces en un breve decreto, que la prohibición rige para "eventos similares que pueda haber en el futuro"? Insistencia y formalidad digna de una mejor causa.

Hay quien opina que al margen del control que este decreto le dará al obispo sobre quienes vayan al Encuentro, su intención habría sido quedar bien públicamente con el mundo y con Bergoglio, a quien nunca le han gustado las reacciones católicas "fundamentalistas". Basan su análisis en el modo utilizado por el obispo: un decreto, cuando le hubiera bastado informar su decisión oralmente al presbiterio de su diócesis.

Por otro lado nos parece que hay un error en los considerandos de su decreto, Mons. Taussig. No son sus sacerdotes los que van a participar "en eventos públicos y de carácter político social como el que se trata", sino sus "laicos", a quienes aquéllos sólo acompañan y asisten, como Ud. mismo dice.

Por otro lado Mons., y ya que hemos mencionado la palabra "laicos", en el decreto se dice "laicas y laicos", lo cual es propio de la guerra semántica diseñada por los ideólogos de la Revolución Mundial Anticristiana, y no de un documento episcopal católico.

De modo que podría decirle a su notario el padre Cambiasso, si fuese el autor del texto como podría ser, que aunque él hubiera dado el cambiazo como dicen algunos, nosotros queremos autoridades que permanezcan fieles al uso correcto del idioma, sin asociarse a las deformaciones del lenguaje que, con sentido ideológico, se imponen desde lo más alto del poder mundano.


Para agrandar: Botón derecho,
Clic, abrir en otra pestaña

Para agrandar: Botón derecho,
Clic, abrir en otra pestaña


¡Por favor, deje su comentario!


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el prototipo del Pastor que entrega las Ovejas a los Lobos. Va a arder en el Infierno si no se corrige y arrepiente. Es un quintacolumna y como tal merece ser tratado.

Perplejo dijo...

¡Pero qué clase de obispos tenemos, Señor!
Dan ganas de decirle: Ánimo, Sr. Obispo, así llegará Vd. a cardenal.
Como Kasper.

Petronius Máximus. dijo...

Perplejo, sus dos últimas líneas son una obra maestra de la concisión, la síntesis y la verdad más rotunda. ¡Me alegro!

Anónimo dijo...

Un lector de La Nación envió esta carta:

“El miércoles pasado, a las 13, para la celebración de Nuestra Señora de la Merced, fui a misa a la histórica iglesia dedicada a esa advocación en el microcentro porteño. Para mi sorpresa, y ante una concurrencia que colmaba el templo, el sacerdote celebrante exhortó viva y reiteradamente a todos los presentes a que comulgaran, y aclaró que eso quería decir que no esperaran a recibir primero el sacramento de la reconciliación, aunque tuvieran faltas graves.
http://www.catapulta.com.ar/archivos/13489

Tomás dijo...

"Y aquí está el secreto de la cosa: no quiere que sus curas aparezcan sosteniendo públicamente la Reyecía de Cristo, que él parece haber abjurado en pro de la causa liberal es decir, partidocrática."

+

!Tal cual!

Con el documento "Dignitatis humanae" la secta conciliar se ha pronunciado a favor del "derecho" a libertad religiosa y, con eso, a favor de la separación de Iglesia y estado y la sociedad laicista, es decir, anticristiana.

?Acaso Ratzinger no elogió en Estados Unidos el "derecho" a libertad religiosa y en Francia el laicismo positivo?

Es notable que el Prof. Caponnetto, siempre tan locuaz, no dice una sola palabra al respecto.

Augusto E Margueirat dijo...

Tomás: Vos también sos muy locuaz acá en el anonimato.
¿Por qué no hacés alguna declaración, pública a ser posible, con nombre y apellido?

Augusto E Margueirat

Tomás dijo...

Yo utilizo un pseudónimo pero digo claramente que el vaticano 2 no ha sido un verdadero Concilio, la "iglesia conciliar" es herética y, por eso, no es la verdadera Iglesia de Cristo, los "papas conciliares" han sido herejes y, por eso, no han sido verdaderos Papas y el "papa" de turno, un tal Bergoglio, no es católico y, por ende, no es verdadero Papa.

El Prof. Caponnetto en cambio no dice nada de esto.

Esa es la diferencia entre un modernista moderado y un verdadero católico, un mal llamado sedevacantista.

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
4 de octubre de 2014, 23:09

+

Eso no tiene nada de raro.

Por un lado la confesión cayó totalmente en desuso, pues el pecado en el sentido teológico no existe. En la secta modernista solamente existen los "pecados" sociales.

Por otra parte la "comunión" no es otra cosa que participar de la cena de la comunidad.
Por ese motivo no hay razón alguna para estar en estado de gracia.

Anónimo dijo...

Tomás el vino blanco

"Yo utilizo un pseudónimo pero digo claramente que el vaticano 2 no ha sido un verdadero Concilio, la "iglesia conciliar" es herética y, por eso, no es la verdadera Iglesia de Cristo, los "papas conciliares" han sido herejes y, por eso, no han sido verdaderos Papas y el "papa" de turno, un tal Bergoglio, no es católico y, por ende, no es verdadero Papa."

El Vaticano II ha sido verdadero, y todos los Papas posteriores al igual que Paulo VI han sido legítimos.
Entre ellos un Martir como Juan Pablo I que cuando descubrieron su cuerpo muerto tenía sobre su escritorio una lista de 22 cardenales masones a los que rajaba de la iglesia por masonería comprobada.
Déjese de hablar pavadas, déjese de desunir a los verdaderos católicos que ahora debemos enfrentarnos unidos al único papa ilegítimo postconciliar: Bergoglio.
Déjese de poner división que eso es propio del enemigo.

Tomás dijo...

Ciertos documentos del vaticano 2 contienen herejías. Por eso no ha sido un Concilio.

Todos los "papas conciliares", de Roncalli hasta Bergoglio, han sido y son herejes.
Por eso no han sido y no son verdaderos Papas.

savonarola dijo...

Un abrazo desde España.
Son malos obispos, como el mismo Papa Bergoglio
VIVA CRISTO REY
VIVA ARGENTINA CATÓLICA
VIVA ESPAÑA CATÓLICA
VIVA LA TRADICIÓN CATÓLICA

Anónimo dijo...

Habría que empezar a buscar respuestas en acontecimientos como los de noviembre del año pasado en la Catedral de Buenos Aires, con la lamentable participación de por lo menos dos sacerdotes, los cuales claramente no estaban en comunión con los obispos...

KaosHispano dijo...

como si ese fantoche FUERA CATOLICO YA, otro figurón apostatín prostituto del DEMENTE POSESO payaso PACO1 JESUITAS beryi el porteño apoc-DEMOLITIO.

the end .

Anónimo dijo...

El Vaticano II ha sido verdadero, y todos los Papas posteriores al igual que Paulo VI han sido legítimos.
Entre ellos un Martir como Juan Pablo I que cuando descubrieron su cuerpo muerto tenía sobre su escritorio una lista de 22 cardenales masones a los que rajaba de la iglesia por masonería comprobada.
Déjese de hablar pavadas, déjese de desunir a los verdaderos católicos que ahora debemos enfrentarnos unidos al único papa ilegítimo postconciliar: Bergoglio.
Déjese de poner división que eso es propio del enemigo.

5 de octubre de 2014, 16:24


..
error
el vedos fue un concilio infiltrado a propósito para imponer el modernismo
y los posconciliares fueron OKUPAS
usurparon la investidura y la sucesión apostólica
luego del golpe de Estado que le hicieron al electo cardenal Siri...

Anónimo dijo...

Y Juan Pablo I no fué ningún martir era tan modernista como los otros. Vaya a saber que entuerto había que se dice que lo mataron.

Anónimo dijo...

Hasta el día de ayer tuvo a la gente de la organización en vilo con respecto a la participación de un sacerdote -que acompaña hace muchos años- en el Encuentro (ya habiendo autorizado a dos). Quien sostuvo comunicación telefónica con la cárcel -lease Obispado- obtuvo por respuesta (del mismísimo Purpurado) que el sacerdote en cuestión no le atendía el teléfono....sabrá Dios por qué sus sacerdotes no le quieren atender el teléfono. Sencillamente Monseñor exigió que el sacerdote se comunicara con él, en lugar de decir "avísale que puede ir", o algo por el estilo. Finalmente, lo autorizó. No es un capricho, el acompañamiento de los sacerdotes es de vital importancia. Nuestra lucha no es contra seres de carne.........pero vaya a saber si Monseñor cree en el Diablo. Ya lo dice la sabiduría popular: "¿Queréis saber cómo es un hombre...? Dadle poder".

Anónimo dijo...

6 de octubre de 2014, 10:51

y esos obispos no estaban en comunión con el magisterio de siempre asi que mas da...

Anónimo dijo...

Taussig... QUE BOLUDO. . .