jueves, 25 de abril de 2013

San Martín y el Papa Francisco


Gestos que hablan por sí mismos



Hace pocos días, algún medio local italiano dio por la web la noticia de un nuevo gesto del Papa Francisco... y van... De esos destinados a mostrar que algo está cambiando.
No lo comentamos oportunamente habiéndolo visto en Facebook, por razones que resultarán obvias luego de la lectura de este post, y por no estar seguros de su veracidad.

Mas ahora que ha salido hasta en La Nación diario, sin que el Vaticano lo desdijera, lo mencionaremos contraponiéndolo con otro gesto que se enseñaba en las aulas argentinas años ha, como una manera de formar el corazón y la inteligencia de los niños.

Gerónimo Espejo, nacido en 1801 y muerto a los 89 años de edad con el grado de General de División del Ejército Argentino, acompañó al Gral. don José de San Martín en su campaña libertadora.
Ya en la edad madura Espejo publicó algunos escritos como ""San Martín y Bolívar: La entrevista de Guayaquil" y "El paso de los Andes", en los cuales dejó a la posteridad sus memorias.

A raíz de las crónicas que había conservado, fue un importante colaborador de Bartolomé Mitre en la redacción de uno de sus principales libros: "Historia de San Martín y de la Emancipación Sudamericana".

De los relatos del Gral. Espejo se hizo célebre entre los escolares argentinos, como ya dijimos, la siguiente anécdota sintetizada de sus escritos:

Anécdota del General Don José de San Martín

El batallón de artillería de los Andes, estaba acuartelado en el convento de San Pablo, y yo al mando de la guardia, cuando en esa mañana, entre las siete y las ocho, se presenta el general San Martín a caballo, acompañado de un ordenanza, a visitar el cuartel.-¿Se puede entrar? - dijo el General, saludando a la guardia; y yo le respondía: - Adelante, señor.

El General desmontó, entregó la brida a su ordenanza, y yo mandé al sargento de la guardia que lo acompañara a los patios, las cuadras y demás departamentos que deseara examinar.
Así visitó el cuartel, vio la limpieza de las cuadras, la del armamento, los tablados, la colocación de las mochilas, el estado de la cocina, el rancho...

Luego que hubo explorado hasta el último rincón, regresó al segundo patio, y fijándose en una puerta cerrada, forrada con pieles de carnero con la lana para afuera, y custodiada por un centinela: -¿Qué es aquello? - preguntó. -¡El laboratorio de mixtos - le respondieron los sargentos.
-¿Trabajan ahora?
-Sí, señor, están haciendo cartuchos, lanza - fuegos, estopines, espoletas para granadas y otras cosas.

Sin más averiguar, se dirigió allí con ademán de entrar; pero, poniéndosele el centinela por delante, le dijo:
-¡Alto ahí, señor: no se puede entrar!
A esta repulsa el General repuso con vehemencia: -¡Cómo es eso! ¿No me conoce usted que soy el general en jefe?

El centinela le respondió: -Sí, señor, lo conozco; pero así no se puede entrar. (Es de advertir que el General vestía su traje militar: casaca, botas con herraduras y espuelas, como se usaba entonces) (*)

Volvió a hacer ademán como para empujar la puerta y entrar; el centinela, entonces, caló la bayoneta y volvió a repetir:
-Ya he dicho, señor, que así no se puede entrar. - Y gritó con fuerza: - ¡Cabo de guardia, el General quiere forzar el puesto!

Al ver esto, uno de los sargentos corrió al puesto de guardia, y así que éste llegó a la presencia del General, le dijo:
-Señor, la consigna que el centinela tiene es que nadie puede entrar al laboratorio vestido de uniforme, por temor de un incendio, y es por eso que le ha resistido la entrada. Si Vuestra Excelencia quiere entrar, sírvase pasar a este cuarto a cambiar de traje para que pueda hacerlo en la forma que es permitido.

En efecto, el General, sin decir palabra, entró al cuarto, se desnudó de su uniforme, se puso de alpargatas, pantalón, saco y gorra de brin, de los varios que había con ese expreso destino.
Presentándose al centinela con ese nuevo traje, no trepidó éste en abrirle la puerta y dejarlo entrar, seguido de dos sargentos, que también cambiaron de vestido con el objeto de acompañarlo.

Luego que el General hubo registrado este departamento y examinado los aparatos y el trabajo que se hacía, volvió a salir para tomar su uniforme y retirarse.

Montó a caballo, y al salir por el cuerpo de guardia me ordenó que el soldado que estaba de centinela en el laboratorio se le presentara, así que fuera relevada la guardia. Así se hizo.

El soldado se presentó al General; después de hacerle varias preguntas y echarle un sermón sobre la subordinación, la obediencia y el cumplimiento de sus deberes, le regaló una onza de oro y lo despachó.


Hasta aquí, el relato del Gral. Espejo. Casi doscientos años después, los diarios, como ya dijimos, traen la siguiente:



Recientemente, cuando el Sumo Pontífice salió de su departamento en la residencia Santa Marta - donde decidió quedarse a vivir al menos temporalmente en lugar de mudarse al departamento papal- se encontró con un guardia suizo custodiando la puerta

Diarios locales reprodujeron la conversación entre el Papa y el guardia que comenzó cuando el argentino Jorge Bergoglio le preguntó si había estado despierto toda la noche y recibió un "sí" como respuesta.

-¿De pie? -indagó el Papa- ¿No se ha cansado?. -"Es mi deber, Su Santidad, por su seguridad", le respondió, intimidado, el guardia.

Ante esta situación, el Sumo Pontífice se detuvo un momento y regresó a su departamento. Minutos más tarde volvió cargando una silla, que depósito donde estaba su interlocutor.

"Al menos siéntese y descanse", le pidió Francisco, despertando una fuerte sorpresa en el guardia, quien rechazó la oferta, porque "las reglas no lo permiten".

Papa: ¿Las reglas?

Guardia: Mi capitán, Su Santidad.

Papa: Bueno, pero yo soy el Papa y le pido que se siente.

El Santo Padre no le dejó opción al guardia suizo, quien debió cumplir las órdenes del jefe máximo de la Iglesia.
El Papa volvió a retirarse, pero no definitivamente. Poco después, llegó con pan y jamón, y se lo entregó al agente, quien no salía de su desconcierto.

"Bon apetit, hermano mío", le dijo, y se fue..


Podríamos comentar la inconveniencia de propalar este nuevo gesto de Francisco apelando a la inteligencia, al cumplimiento del deber, al relajamiento de la autoridad, al mal ejemplo, etc.
Pero no haremos nada de eso por respeto a su Santidad el Papa. Eso sí, dejamos constancia de que ya estamos hartos de la propalación de ciertos gestos...

(*)   No se puede entrar en un recinto en donde se trabaja con pólvora, vistiendo elementos metálicos.


¡Por favor, deje su comentario!

96 comentarios:

Unknown dijo...

Queridos amigos de Página Católica:
Hablando pronto y claro, a ustedes no hay nada que les venga bien.
1) El Papa no es militar. ¿Lo entienden? El Papa es Papa, y puede tener gestos de sencillez que escapan a la rígida disciplina militar, sin por ello ser un pelo menos Papa.
2) La guardia suiza, armada con albardas de hace 6 siglos ¿garantizan la seguridad del papa? No sé por donde empezar a reírme.
3) Siguen fijándose en exterioridades, de la misma forma que los FARISEOS le recriminaban a Jesús que sus discípulos habían trabajado en Sábado por juntar unos granos de trigo en un sembrado: PAMPLINAS.

Anónimo dijo...

Cuando yo iba al colegio, durante los campamentos seleccionaban a un grupo de alumna, la de mejor comportamiento, para quedarse despierta toda la noche custodiando el descanso de las compañera. Era un honor ser elegida y soportábamos la noche con orgullo de cumplir con el deber asignado. No se crean que mi experiencia es historia antigua, tengo 27 años.
No entiendo a Su Santidad... Lamento decir que a causa de su elección como sucesor de Pedro es que comencé a hacerme serios cuestionamientos religiosos. Creo que mas que lamentarme, debería decir que fue «gracias a» su nombramiento. Analizando las actitudes del Papa y sus seguidores eclesiásticos (detractores de Benedicto XVI) he empezado a acercarme con mucho cariño a la FSSPX, encontrando que ellos son los únicos que se han preocupado siempre por mantener intactas todas las actitudes nobles del ser humano, especialmente de los religiosos. Todavía sigo preguntando, leyendo e informándome sobre el CVII. Me voy acercando que fue ahí donde empezó todo el desmadre de la iglesia...
Que pena no tener en el Papa un faro, una guía como fue Benedicto. Espero ver en S.S. Francisco actuar al Espíritu Santo.

En Cristo y Maria.

MAC

Página Católica dijo...

Andrés:

Aquí el Papa habló como Jefe del centinela, es decir como jefe militar.
La guardia suiza, con o sin alabardas es la que garantiza la seguridad del Pontífice, como le dijo el guardia.

Lo que está enseñando aquí, es que el sentimentalismo debe primar sobre la inteligencia. El deber hay que cumplirlo, y máxime un militar. Y un jefe no puede, sin razón de necesidad burlar las normas. Si los que mandan no las respetan quien las va a respetar?

No sé si Ud. se ha dado cuenta de que hay una campaña mediática de "gestos" transgresores del Papa.
Ud cree que en una sociedad en que prima el desorden y la falta de autoridad, es bueno mandar señales transgresoras, nada menos que desde el Papado?

Lo del Fariseísmo, mejor lo dejo ahí porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Andrés, la Guardia Suiza e un cuerpo militar altamente entrenado. No sólo tienen albardas, sino armas modernas. L invito a visitar la pagina de la guardia suiza para informarse un poco mejor. Son soldados, no adornos del Papa.

En Cristo y María.

MAC

Anónimo dijo...

Estimada Mac. Quien te escribe no es un defensor acérrimo de Bergoglio y tiene con Francisco muchas dudas, pero la fe que he recibido de mis mayores y especialmente de sacerdotes me llevan a sostenerme en la Iglesia y a recogerme a la oración. Ojo que no meta la cola el diablo y nos haga perder la Fe. Francisco es el Papa, el Vicario de Cristo, y quizás en las cosas humanas sea un desastre, pero confiamos que el ES es quien gobierna la Iglesia. Algún ya anciano sacerdote, me contaba hace mas de una década que no se si Menvielle o Castellani, decían que no hay que dejar que nos echen de la Iglesia. Cuidado que no sea el demonio el que quiera que perdamos la fe. Que la Virgencita te ayude a encontrar el verdadero camino en la Iglesia

Unknown dijo...

Es completamente RIDICULA su opinión, su punto de vista es super contrario a la predica principal de la iglesia Católica "El Amor", atacar a nuestro Pedro y al mismo tiempo creerse los buenos de la historia solo para venderse en una página social, es simplemente un ejemplo de que cada vez se parecen más a una nueva secta, espero una disculpa pública hacia el Papa Francisco y hacia los millones de católicos que si respetamos, amamos y aceptamos al Papa como nuestro lider espiritual enviado, escogido y designado por DIOS.

Memoria dijo...

Queridos amigos: un comentario pueril. La foto de ayer que todos los periódicos se entusiasmaron en publicar fue la del Papa Francisco con Carlotto y el impresentable de Cabandie. Una foto en audiencia abierta, como todos los días sucede con decenas o centenares de personas que se acercan al Papa. Pero hoy tuvo un encuentro que el Pontífice consideró más importante: al "pupi" Zanetti, el futbolista y confeso católico, lo recibió en audiencia privada. Pueril esta observación, pero si vamos aobservarlo todo...... porque no podemos también destacar la escala de importancia de estas audiencias.....

Anónimo dijo...

Dangelo mejor diga que a usted no le viene bien nada que diga PC, seguramente porque le canta las cuarenta a los modernistas como usted....

Sancho Panza dijo...

Ay Página cada vez menos católica y cada vez más sectaria, se asemejan a los fariseos de la época de Cristo, que lo seguían y lo vigilaban para ver dónde podían encontrarle el error. Eran paladines de una religión llena de ritos pero vacía de Amor. Terminaron por desconocer al Verdadero Dios. Abran sus ojos a la Verdad, que está en la Barca que conduce Pedro.

Anónimo dijo...

Delgado secta son los modernistas, aunque le pese.

Anónimo dijo...

uf se llenó de nuevo de moscas modernista, vayanse a infocatólica manga de estultos. Sancho manga ancha.

Página Católica dijo...

Sancho Panza:

Pérmítame que le diga con todo respeto, y tómelo con buen humor: !Ladrán, Sancho, señal de que cabalgamos!

Ud. muestra un sentimentalismo inaceptable. El amor es el del guardia que cumplía con su deber.

Por otro lado, le digo algo: la noticia no es del todo verdadera, porque no hay ninguna guardia militar que ponga un mismo centinela toda la noche. Son cambiados por turnos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como dibujan las noticias para hacerlo aparecer como lo que no es.
No me extraña nada, todo esto huele a fraude mediático. Tallan una figura para que la gente se trague el cuentito. Pero entonces que hay detrás de esta maniobra....

Luis Alvarez Primo dijo...

Andrés D.R: no se qué grado de parentezco ténés con ese gran maestro e intelectual católico que es Aníbal DÁngelo Rodríguez. Pero si alguno tuvieres es penoso ver lo poco que has aprendido de él. Tu cogitativa no parece funcionar conforme al más elemental "instinto" o sensibilidad de tradición católica a los que ciertamente repugna o cuanto menos no engaña el gesto tan publicitadamente "conmovedor" de marras. El mismo puede ser correctamente interpretado a la luz de la siguiente frase de Benedicto XVI: "la caridad sin verdad es puro sentimentalismo". La verdad de ese guardia suizo, su formalidad, con la cual esta directamente relacionada su dignidad de soldado y guardia, es decir, su deber de mantenerse firme, quedó violentada al verse obligado a sentarse en una silla y comerse un sandwich. Otro párrafo de BXVI ayuda a tener un mejor criterio de discernimiento: “Hablar para lograr aplausos; hablar para decir lo que los hombres quieren escuchar; hablar para obedecer a la dictadura de las opiniones comunes, es una especie de prostitución de la palabra y del alma. La castidad a la que alude el apóstol san Pedro significa no someterse a esas condiciones, no buscar los aplausos, sino la obediencia a la verdad”. Me consta que a muchos que están alejados de la Iglesia por no aceptar vivir conforme a sus Verdades y disciplina, y albergan secretamente que la Iglesia se adapte a su "estilo de vida", este y otros "gestos" parecen conmoverlos. Sin embargo, si en un tiempo ven que sus expectativas de cambio no se cumplen, pronto ya esos gestos no los emocionarán más y sobrevendrán las críticas.

Anónimo dijo...

Sancho la verdadera misa no es un rito vacío se lo aseguro. Y los mas de seiscientos preceptos que se habían inventado los fariseos nada tienen que ver con el Santo Sacrificio de la misa. Esos preceptos de hombres si le creo que eran ritos vacíos.

Anónimo dijo...

Buscan validar su vida indisciplinada en esos gestos, de alguna forma se buscan a si mismos.
Ególatras.

Anónimo dijo...

Muy iluminador lo que dice Luis A. Primo.

Anónimo dijo...

Como no quiere hacer lo que debe termina haciendo payasadas propias del voluntarista.

Anónimo dijo...

son unos hdps!!!! no hay nada que haga este Papa que les caiga bien... si no me diera tanta bronca sus actitudes les tendria lastima... la cantidad de barrabasadas que hay que leer!!!!! tercos!!!!! lobos con piel de lobos son!!! agradeco a Dios que haya movilizado a los cardenales a elegir a este Francisco asi se les cae la careta a todos ustedes que piensan que son los mejores... Mejores que quienes!!!!! PALURDOS!!!!!!!!!!!!!!!


Marcos M.

Petronius Maximus dijo...

¡Oye Marcos M.! Me parece que te has equivocado de sitio. Ese no es el lenguaje de alguien que sabe lo que es señorío y estilo. Más bien parece que estás acostumbrado a hablar en algunos de esos tugurios de la mersa modernista acostumbrada a deponer heces por donde no debe.

Anónimo dijo...

Pagina Católica, un cordial saludo desde España, la otrora Madre Patría, y que tras décadas de socialismo relativista, liberalismo paganizante y demás cuchufletas carajotudas, se ha quedado en simple lumi que alterna puticluses.

Ánimo hermanos!, sigan con su vivificante labor, los católicos más pendiente de la Verdad que del mundo le seguimos. (De Francisco I "el papaflauta", ni hablo).


(pobre Marco, ¿no se tomo hoy la pastillita?)

@olorahombre

Anónimo dijo...


¿Y si el soldado nos sale heroico y no se sienta a la orden del obispo de Roma, qué hubiese mandado Francisco hacer, pues?, ¿expulsarlo del cuerpo, castigarlo, excomulgarlo, lincharlo....?, hiciese lo que hiciese, la autoridad del Papa, indudablemente, habría tambaleado urbi et orbi por mor de una pavada infantil de corte sentimentaloide. Oh, amigos!, los momentos estelares que nos quedan que sufrir con este papaflauta. Vayan preparando las palomitas y la cocacola que el espectáculo no más acaba de empezar.

@ olorahombre

Anónimo dijo...

Sera eso el absolutismo Papal...!!!

Saludos para Andrès José desde S.R.
J.B.

Anónimo dijo...

Tenga por seguro Marcos que un San Pío V nos vendría muy bien, santo y piadoso como lo fué el.

Anónimo dijo...

Santo, piadoso, ubicado, bien formado y que no tenía miedo de ejercer LA AUTORIDAD conferida por el mismo Jesucristo.

¡ORDEN! ¿ENTIENDE LO QUE ES ESO MARCOS?
EL ORDEN QUE DIOS LE PUSO A SU CREACIÓN, NO CUALQUIER orden.

¡Que miedo atroz le tienen los modernistas al ORDEN DE DIOS!


Anónimo dijo...

Acusar al Papa de lo que sea, crear duda sobre su legitimidad como Papa o sobre su valía personal, ponerle apodos, e insultarle, contribuye a arruinar la reputación y honor del Papa, y lanzar estas críticas destructivas públicamente agrava la falta porque el daño a la reputación es mayor conforme aumenta el número de personas que las escuchan.
¿Hasta dónde seréis capaces de llegar? Yo no veo sitios católicos que agredan a Mons Fellay. No entiendo por qué vosotros agraviáis tanto al Papa...

Anónimo dijo...

Esos gestos solo sirven para diluir el orden de la IGLESIA DOCENTE QUE ENSEÑA Y LA DISCENTE QUE APRENDE LA VERDADERA DOCTRINA NO EL TORPOR VOLUNTARISTA.

Anónimo dijo...

EL SOLO ARRUINA LA REPUTACIÓN DEL PAPADO, NO NECESITA DE NADIE, DESPREOCÚPESE. ESE LUGAR LE QUEDA GRANDE.

Anónimo dijo...

HASTA DONDE SERÁ CAPAZ DE LLEGAR F DIGA MEJOR.

Anónimo dijo...

anónimo de las 08:49 vaya a panorama católico y vea de quién es amigo F, de la mujer de un monseñor que están a la expectativa de terminar de destruir el sacerdocio derogando el celibato.

Anónimo dijo...

Aninimo de la 8:55


Jesús era amigo intimo de la Familia de Lazaro , cuya hermana era María Magdalena antes de ser santa..
Francisco es Obispo de Roma . , cuya Cicciolina era legisladora .(Latio ).....quieres que seguimos ....

Anónimo dijo...


Realmente aplaudo al Papa Francisco, y estoy cansado de los comentarios de la "Página Católica", no hay nada que les venga bien, antes lo acusaban por que desobedecía al Papa Benedicto ahora por que hace gestos que alteran el orden. Mis queridos amigo creo que todos los santos fueron santos por esa misma razón alterar el orden establecido, es mas esa es una de las razones por las que los jefes de la iglesia judía mandaron a matar a Cristo, Bienvenido aquellos que con humildad y con amor son capaces de romper con muchas cosas que tenemos naturalizadas, un poco de crisis nos hará crecer como Cristianos de otra manera será la chatura que hoy proponen aquellos que se asustan y ATACAN permanentemente al Papa Francisco, no tienen idea del daño que le hacen a mucha gente con todo lo siniestro que permanentemente están sembrando. Ojalá se conviertan a Cristo.

Anónimo dijo...

Yo soy sadomasoquista...leo Paginas Católicas y quiero difundirlas..........

Hoguera dijo...

Querido anónimo que dice Cristo fue muerto por desafiar el orden establecido. No es verdad, lo mataron porque se declaró de obra y de palabra Hijo de Dios igual al Padre, es decir Dios, es decir fue condenado por blasfemia. Aunque antes, con la autoridad que por eso tenía los haya incomodado a los jefes de los judíos interpretando correctamente la Ley y los Profetas que ellos desvirtuaban.

Lo que hace F nada tiene que ver con eso, sino al revés, relajar normas laudables en un mundo de por sí ya muy relajado. Si quedara en privado, vaya y pase. Pero ver publicados constantemente gestos contraventores, no señor, no es bueno.

Más allá de esto, estamos esperando los católicos que haga algo verdaderamente importante. Como por ejemplo decirle al gobierno de Francia que aprobar el matrimonio gay es una barbaridad. Pero ahí si que no quiere transgredir las normas. Ahí sí que tendría que mostrarse como Vicario de Cristo y hablar sin hesitación.

Saludos.

Anónimo dijo...


Quienes son los que condenaron a Jesús...?..no lo progres , sino .los atados a sus tradiciones esclerosantes...

Maria dijo...

Hermanos:creo que estamos saturados tanto en lo religioso como político en nuestro país,el querer cambiar reglas que no se pueden ni deben cambiar por conveniencia propia, ademas referente a lo religioso con una falsa humildad, solapadamente va entrando la cizaña, referente al Papa,ya en sus comienzos sin medir nada, fue haciendo a un costado todo lo que sus antecesores por décadas vienen cumpliendo tantos en sus ornamentos como en su forma protocolar. Vale decir que lo que hicieron los anteriores Stos. Papa nada estaba bien??. Decir al guardia "YO SOY EL PAPA" suena mucho a soberbia.Lamentablemente no tengo buenas experiencia del cardenal Bergoglio, hablo con conocimiento de causa, puedo sitar una, profanar la Catedral con celebraciones no debidas, están documentados etc..etc.Queridos nos tenemos que informar y pedir a Dios el don del discernimiento. Recemos mucho por nuestra amada Iglesia.

Anónimo dijo...

De aquí hay varias enseñanzas, este hombre tiene poco sentido común (o en su país no ha visto policias ni militares) tampoco parece conocer de un tal Ignacio de Loyola, a la sazon militar, pero al menos reconoce debe haber autoridad y que él es el Papa

Anónimo dijo...

Decir al guardia "YO SOY EL PAPA" suena mucho a soberbia...

Expliqueme la soberbia .....No le pidio el Papa que le limpiara los zapatos ...

Anónimo dijo...

Marcos M, que patetico eres!!! El que da lastima eres tu, soberbio!! Para colmo tu lenguaje sucio y vulgar, vaya que tu si actuas con caridad! Sino te gusta esta pagina, que haces rondando por aqui?? Vete a opinar a Aciprensa y en catholic.net donde opinan la sarta de sentimentaloides!! Que quieren tapar el sol con un dedo, para ustedes todo esta bien en la Iglesia... ojala salgas pronto de burbuja y enfrentes la realidad.

Estrella.

estrella dijo...

What??? De que hablas? Se te cruzaron los cables?? Se nota que andas bien confundido por la vida... quienes deben convertirse a cristo son los modernistas!! El aberrante neocura de saltillo mexico, que abiertamente tiene sexo con mujeres y le vale madre la existencia de Dios, debe convertirse a cristo mons. Marini que salio del closet con sus aberrantes declacaraciones en pro del putimonio y que hablo basura del pontificado de B XVI, debe convertirse a cristo el mons pell que dice que el genesis es una fabula y cuentos religiosos, deben convertirse a cristo mas del 90% de la alta jerarquia eclesiastica llena de traidores hacia Dios! Masone y Satanistas!

Deben convertirse a cristo todos esos obispos que odian la misa de siempre, y deben convertirse a cristo todos aquellos que dia a dia trsicionan a Dios!! Y tu virnes aqui a darte golpe de pecho, rasgandote las vestiduras y decir que nos convirtamos a cristo, jajaja de verdad que es para reirse!! Mejor vete a otro sitio a vertir tus opiniones cargadas de sentimientos humanos! No hay peor ciego que el no quiere ver

Blas dijo...

Paciencia, nos toca convivir con un Papa argentino y peronista, no nos podiamos esperar mucho apego a las reglas ¿no?.
Coraje, hubo Papas peores y la Iglesia sobrevivió.

Maria dijo...

Hermano anónimo: tengo razón que ya empezó la cizaña,la división entre nosotros, eso no viene de Dios!! dese cuenta que con esa directiva siéntese,esta rompiendo con una estructura fundada y que se debe respetar así sea el Papa o el Gral. San Martín como relata la historia, es como decir aquí mando YO no su capitán, eso no es humildad. Usted ni yo sabemos si este pobre muchacho no fue luego amonestado por su capitán, ubiquémonos Señor, mas bien rece por el Papa. Que Dios nos bendiga a todos, Ave Maria Purisima!

Anónimo dijo...

Para el muy bien intencionado anónimo de las 22.48 que quiere evitar que MAC salga de la Iglesia, aclaro que la FSSPX no ha estado nunca fuera de la Iglesia... Lo que hace la FSSPX es completamente válido para TODOS LOS CATOLICOS. Cualquier católico puede asistir a sus Misas y recibir los sacramentos y quedarse tranquilos que están bajo el velo de la Santa Madre Iglesia.
Muchos en esta Página respetan que SS Francisco sea Papa, y es de entender que a la máxima autoridad de la Iglesia se le deba respeto y obediencia... pero uno no está obligado a obedecer cuando lo que hace el vicario de Cristo lejos está de las enseñanzas del Maestro. Creo que todos quisiéramos ver un Francisco grande, magno y santo. Ejemplo de miles, con coraje y valentía por el nombre cristiano... Creo que todos lamentamos no ver eso ahora, no obedecemos en lo que no hay que obedecer, obedecemos en lo que es correcto y hacemos lo que podemos... nos unimos y rezamos por el milagro.

Anónimo dijo...

Blas pide paciencia, pero resulta que mientras tenemos paciencia ellos destruyen lo poco que queda en pie. Al mejor estilo Kretina y su gente.

María la división no viene de Dios viene de los modernistas, de eso puede estar segura.

Anónimo dijo...

Oooooootro anónimo idiotizado
(11:44)

cuantas veces habrá que explicarles que las tradiciones inventadas de los judios (mas de 600 preceptos) si eran cosa de hombres y no la TRADICIÓN APOSTÓLICA, ESA NO ES NI "ESCLEROSANTE" NI COSA DE HOMBRES.


¿CUANTAS VECES MAS HABRÁ QUE EXPLICARLES ESO PARA QUE ENTIENDAN???

Anónimo dijo...

anónimo 09:11

VETE Y NO PEQUES MAS

COMO VA A COMPARAR A LOS AMIGOS DE JESUS CON LA CICCOLINA!!!!!

USTED SI QUE TIENE EL CEREBRO CUCCINATO!!!!! EN EL HORNO jajjaj

Anónimo dijo...

Anónimo de las 17:34

Porque comparas el gobierno de la Iglesia con la joda de Kretina ....?

Anónimo dijo...

¿...Como se informan algunos de lo que pasa en la Iglesia ... a Roma o en otro lado ....?

Anónimo dijo...

Apreciado Moderador:
Creo su deber advertir a los lectores poco informados y a los demasiado informados, que la obra de Bartolomé Mitre intitulada "Historia de San Martín y de la Emancipación Sudamericana" es, en realidad, una novela urdida por su autor con fines inconfesables pero bastante evidentes.
En no pocos pasajes contradice tanto al gral. Espejo como a los demás documentos personales del General San Martín que le enviara Mariano Balcarce, con el propósito de revisarlos antes de ser entregados finalmente al todavía vivo Gral. Tomás Guido, amigo íntimo de San Martín, y que el exquisito traductor del Dante "extraviara" sin razón alguna, perdiéndose para la Argentina y los historiadores una fuente documental inapreciable.
Con mis recuerdos
L. b-C.

D dijo...

Espero verlo a F muy pronto y con la misma celeridad en dar un sandwich y una silla, poniendo en caja a todos sus cohermanos obispos conciliares vaticanosegundistas primaverales con olor a oveja y anti Misa Tridentina que quieren legalizar el mariconomio y tortinomio.
Y públicamente.


+++
Cardinal leads rethink on same-sex civil unions
11 April 2013

A leading cardinal has said that same-sex relationships should be respected and recognised in law amid signs of a change in church thinking on the subject.

Cardinal Christoph Schönborn, the Archbishop of Vienna, made the remarks in a lecture at the National Gallery evening titled "Christianity: Alien Presence or Foundation of the West?" on Monday.

"There can be same-sex partnerships and they need respect, and even civil law protection. Yes, but please keep it away from the notion of marriage. Because the definition of marriage is the stable union between a man and a woman open to life," Cardinal Schönborn said.

"We should be clear about terms and respect the needs of people living in a partnership together. They deserve respect," he added.

Two other cardinals, Colombian Ruben Salazar and Theodore McCarrick have recently suggested the Church should not oppose same-sex civil unions.

Página Católica dijo...

Estimado L-bC.

Lo que Ud. dice es cierto y sé que el autor de este artículo pensó en suprimir, luego de escrito, el párrafo referido a Mitre por ese motivo.

Saludos.

Anónimo dijo...

anónimo de las 18:19 por los criterios humanos destructivos que aplican, me refiero al gobierno de la iglesia desde el V II. Por
supuesto que mas allá de los criterios que aplican reconozco que en lo magisterial tienen la asistencia del Espíritu Santo pero por momentos aplican esos criterios destructivos mas parecidos a la revolución bolche o franchuta.


Por momentos parece que fueran los mismos criterios destructivos los del gobierno k, los que aplicaron en el concilio y los que aplican en el gobierno de la Iglesia. Parece como si estuvieran siguiendo la misma línea.

Anónimo dijo...

La palabra “revolución” ha sido empleada numerosas veces para describir el Vaticano II. Durante el debate sobre la Constitución Litúrgica en el Concilio, el Cardenal Ottaviani preguntó, “¿Están estos Padres planeando una revolución?”

En cuanto a los cambios hechos desde el Vaticano II, el Profesor James Daly escribió:

Una cosa es llevar a cabo una revolución, y otra muy diferente es lograrlo y luego tener el atrevimiento de pretender que nada “sustancial” cambió. Ganar no es suficiente para nuestros Roberpierres litúrgicos; ellos deben seguir adelante para declarar que ellos nunca usaron la guillotina.[1]


Aparentemente, la revolución se inició tempranamente. Según Anne Muggeridge (la nuera del famoso periodista y Católico converso, el británico Malcolm Muggeridge), en The Desolate City (La Ciudad Desolada), el Cardenal John Heenan de Westminster reportó que durante la primera sesión rebelde del Concilio, el Papa Juan XXIII se dio cuenta que el papado había perdido el control del proceso, e intentó organizar a un grupo de obispos para tratar de forzar que terminara. Pero antes de que la segunda sesión del Concilio pudiera comenzar, el Papa Juan XXIII murió. Sus últimas palabras en su lecho de muerte, según lo informó Jean Guitton, el único laico que podía servir como peritus en el Concilio, fueron: "Detengan el Concilio; detengan el Concilio."

Antes del fin del Vaticano II, en Febrero de 1965, alguien le anunció al Padre Pío que pronto él tendría que celebrar un Nuevo rito, en idioma vernáculo, el cual había sido ideado por una comisión litúrgica conciliar. Inmediatamente, aún antes de ver el texto, él le escribió al Papa Paulo para solicitarle ser dispensado del experimento litúrgico, y que ser le permitiera continuar celebrando la Misa de San Pío V. Cuando el Cardenal Bacci llegó a verlo para entregarle la autorización, el Padre Pío dejó escapar una queja en la presencia del mensajero del Papa: "Por amor de Dios, terminen el Concilio rápidamente."

Varios años después del Vaticano II, el 12 de Abril, 1970, la Hermana Lucía advirtió de "una desorientación diabólica invadiendo el mundo y mal guiando a las almas". El 16 de Septiembre, 1970, ella le escribió a una amiga religiosa, la Madre Martins, quien había sido su compañera en Tuy en el noviciado de las Hermanas Doroteas. Recientemente la Made Martins había sido fuertemente probada con una enfermedad:

Anónimo dijo...

A un vidente Jesús le dijo que se desató lo que Nunca debió ser desatado. Por ser una revelación privada cada uno tiene derecho a creer o no. En esto si hay libertad, en lo dogmático no.

Anónimo dijo...

El 16 de Septiembre, 1970, ella le escribió a una amiga religiosa, la Madre Martins, quien había sido su compañera en Tuy en el noviciado de las Hermanas Doroteas. Recientemente la Made Martins había sido fuertemente probada con una enfermedad:

...Yo también, no me estaba sintiendo muy bien de mi corazón, mis ojos, etc.; pero es necesario para la Pasión de Cristo; es necesario que Sus miembros sean uno con Él, a través de dolor físico y a través de la angustia moral. Pobre el Señor, Él ha salvado a tantos con tanto amor ¡y es tan poco comprendido! Es doloroso ver una desorientación tan grande y en tantas personas que ocupan lugares de responsabilidad... De nuestra parte, hasta donde podamos, debemos tratar de hacer reparación por medio de una unión aún más íntima con el Señor; e identificarnos nosotros mismos con Él para que Él pueda estar dentro de nosotros como la Luz en un mundo sumergido en la oscuridad de error, inmoralidad y orgullo. Me duele ver lo que usted me cuenta, ¡ahora que eso está sucediendo allá...! Es debido a que el demonio ha tenido éxito en infiltrar el mal bajo un manto de bien, y los ciegos comienzan a guiar a otros, como el Señor nos dice en Su Evangelio, y las almas se están dejando engañar... Por este motivo es que el demonio ha librado tal guerra ¡contra [el Rosario]! Y lo peor es que él ha tenido éxito en llevar las almas al error y al engaño; ¡las almas quienes tienen una gran responsabilidad dentro de los puestos que ellas ocupan...! Ellas pertenecen a hombres ciegos mal guían a otros hombres ciegos...

Anónimo dijo...

El Obispo Helder Camara alabó al Papa Juan XXIII por su “valentía en nombrar durante la víspera del Concilio, como expertos conciliares, a muchos de los más grandes teólogos de nuestros días. Entre los que él nombró hubo muchos quienes emergieron de las listas negras de sospecha.” En otras palabras, de las censuras y las condenaciones de Pío XII y la Santa Sede. Hubo herejes entre los que aconsejaban y ayudaban a los obispos a hacer un borrador de los documentos del Vaticano II.

El Padre Paul Kramer reportó en su libro, The Devil’s Final Battle (La Batalla Final del Demonio) que:

El 13 de Octubre de 1962, el día después de que los dos observadores comunistas llegaron al Concilio, y en el mismo aniversario del Milagro del Sol en Fátima, la historia de la Iglesia y del mundo fue profundamente cambiada por el más pequeño de los eventos. El Cardenal Liénart de Bégica tomó el micrófono en el famoso incidente y exigió que los candidatos propuestos por la Curia Romana para dirigir las comisiones de los borradores durante el Concilio fueran excluidos y que se estableciera un nuevo estado de candidatos. Se accedió a la demanda y la elección fue pospuesta. Cuando finalmente se hizo la elección, los liberales fueron elegidos para dirigir las altas comisiones conciliares – muchos de ellos de entre los mismos “innovadores” decretados por el Papa Pío XII. Las esquemas tradicionales formuladas para el Concilio fueron desechadas y el Concilio se inició literalmente sin una agenda escrita, dejando el camino abierto para que documentos completamente nuevos fueran escritos por los liberales. Es muy conocido y está espléndidamente documentado que una camarilla de liberales periti (expertos) y obispos procedieron luego a confiscar el Vaticano II con una agenda para re-hacer la Iglesia a su propia imagen a través de la implementación de una “nueva teología"".

Anónimo dijo...

Los liberales en el Vaticano II evitaron condenar los errores modernistas, el comunismo, y ellos también sembraron deliberadamente ambigüedades en los textos del Concilio los cuales intentaron aprovechar después del Concilio. El peritus liberal del Concilio, el Padre Edward Schillebeeckx admitió que, “hemos empleado frases ambiguas durante el Concilio y sabemos cómo las interpretaremos posteriormente

Anónimo dijo...

"Resulta extraordinariamente ilustrativo recordar en este punto, cierta conversación que tuvo el perito conciliar Edward Schillebeeckx con un colega: Ya en la segunda sesión, escribía el P. Schillebeeckx, él le había dicho a un peritus en la Comisión Teológica que lamentaba ver en el esquema [sobre la Iglesia] lo que parecía ser la opinión liberal moderada sobre la colegialidad; personalmente, él era partidario de la opinión liberal extremista. El peritus había replicado: ´nos estamos expresando de forma diplomática, pero después del Concilio extraeremos las conclusiones explícitas del texto´.El P. Schillebeeckx consideraba estas prácticas ´desleales´" (Edward Schillebeeckx, De Bazuin, 23 de enero de 1965, en WILTGEN, El Rin desemboca en el Tíber, p. 278 )

Anónimo dijo...

Yves Congar, uno de los artesanos de la reforma comentó con discreta satisfacción que “La Iglesia ha tenido, pacíficamente, su revolución de Octubre.” Congar también admitió, como si fuese algo de qué estar orgulloso, que la Declaración sobre Libertad Religiosa del Vaticano II es contrario al Syllabus del Papa Pío IX. Dijo: “No puede negarse que la afirmación que el Vaticano II hizo sobre la libertad religiosa en cuanto a lo material dice otra cosa de lo dicho por el Syllabus de 1864, justamente lo opuesto a las propuestas 16, 17 y 19 de este documento.”

Anónimo dijo...




El Cardenal Ratzinger observó que los documentos de Vaticano II, especialmente Gaudium et Spes, comprometía a un “contra syllabus” diseñado a “corregir(!) ... la posición de una única cara que adoptó la Iglesia bajo Pío IX y Pío X,” y que estos documentos eran un “intento de una reconciliación oficial con la nueva era que había sido inaugurada en 1789.” También admitió que Gaudium et Spes está permeada por el espíritu de Teilhard de Chardin.









Cardenal Joseph Ratzinger, Principles of Catholic Theology (Principios de la Teología Católica), Ignatius Press: San Francisco (1987) pp. 381-382.

Anónimo dijo...

El Padre Paul Kramer informa que cientos de obispos intentaron condenar al comunismo en el Concilio, pero su solicitud se “perdió” misteriosamente”:

Se “perdió” misteriosamente la intervención escrita de los 450 Padres del Concilio en contra del Comunismo, después de haber sido entregada a la Secretaría del Concilio, y a los Padres del Concilio que se levantaron para denunciar el Comunismo se les pidió que se sentaran y se callaran

Anónimo dijo...

El Padre Frank Poncelot escribe:

El ecumenismo significa el movimiento moderno hacia una unidad religiosa, pero ahora uno de los problemas más serios es el falso ecumenismo debido a los elementos modernistas en la Iglesia, así como a los teólogos modernos no autorizados que tratan de “regalar la tienda”. Los dieciséis documentos del Concilio Vaticano II son largos y “con muchas palabras”; muchas de sus secciones son ambiguas; no fueron hechos para hacer cambios doctrinales sino, desafortunadamente, para abrir las puertas a cambios que no se tenía la intención de hacer. Autorizó a comisiones a formarse y más tarde se volvieron “de extremo abierto”, especialmente cuando se hizo prevaleciente la espantosa palabra “opción” en la implementación del Concilio. Estuvieron presentes más de 2000 obispos para todas las sesiones, así como numerosos observadores (incluyendo personas no Católicas) y los obispos periti. A pesar que hubo diez Comisiones del Concilio, la alianza liberal europea, controlada principalmente por los obispos alemanes y sus periti, rápidamente dominaron las sesiones y, con mucho trabajo tras bambalinas, influyeron en la dirección tomada por las comisiones que fueron formadas en las secuelas del Concilio. Estas comisiones “implementaron” el Vaticano II y fueron responsables de interpretar las recomendaciones del Concilio en sus aplicaciones prácticas y pastorales. Esto es muy importante tomar en cuenta ya que la gran mayoría de los obispos que estuvieron presente nunca tuvieron la intención que resultara la mayoría de las “implementaciones”, principalmente el Novus Ordo (Nueva Orden) de la Misa – la Misa que realmente fue promulgada en 1970. Irónicamente, el documento del cual provienen los cambios en la liturgia, la Constitución sobre la Sagrada Liturgia – el primero de dieciséis documentos, es el documento peor comprendido de la Iglesia. Hoy en día tenemos los misales romanos casi en su mayoría en vernáculo, mientras que el documento del Concilio contiene nada sobre la Misa vernácula, únicamente que algunas de las partes de la Misa pueden usar el vernáculo y ordenó que el idioma latín permaneciera en las partes esenciales de la Misa. Una ironía adicional es que la mayoría de los Católicos hoy en día consideran que la Misa en latín está prohibida, cuando en realidad el Concilio prohibió lo opuesto – el uso exclusivo del vernáculo.

Anónimo dijo...

Hoy en día tenemos los misales romanos casi en su mayoría en vernáculo,

mientras que el documento del Concilio contiene nada sobre la Misa vernácula,


únicamente que algunas de las partes de la Misa pueden usar el vernáculo



y ordenó que el idioma latín permaneciera en las partes esenciales de la Misa.




Una ironía adicional es que la mayoría de los Católicos hoy en día consideran que la Misa en latín está prohibida,


cuando en realidad el Concilio prohibió lo opuesto –


el uso exclusivo del vernáculo.






Anónimo dijo...

En relación a los cambios nuevos y a las decisiones imprudentes que resultaron después del Vaticano II, Dietrich von Hildebrand, nos instruye diciendo:

En el caso de la autoridad práctica, distinta a la teórica, que se refiere, claro está, a las ordenanzas del Papa, no se ha prometido la protección del Espíritu Santo de la misma manera.


Las Ordenanzas pueden ser desafortunadas, mal concebidas y hasta desastrosas, y han habido muchas así durante la historia de la Iglesia.


Aquí no cabe Roma locuta, causa finita.


Los fieles no están obligados a considerar que todas las ordenanzas son buenas y deseables.




Las pueden lamentar y orar para que sean retornadas;


ciertamente, pueden trabajar, con todo el respeto que se merece el Papa, por la eliminación de las mismas.

Anónimo dijo...

anónimo de las 09:11 LAS HERMANAS DE LÁZARO NO ATENTABAN CONTRA EL ORDEN DE LA IGLESIA, NO IMPULSABAN LA DEROGACIÓN DEL CELIBATO NI MUCHO MENOS.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 8:58 y los sucesivos que pertenecen al mismo, que comienza : "La palabra revolución...". Quiero darle las gracias. Muy esclarecedor. Quiera Dios mis palabras no le brinden al diablo la posibilidad de tentarlo con la soberbia. ¡¡¡cuánto le agradezco sus comentarios!!!!. Le prometo que hoy estará presente en mis oraciones. También quiero felicitar a PC. Excelente la tarea que llevan adelante.
El aprendiz.

Anónimo dijo...

No les entiendo a ustedes página católica. ¿Por qué ese comentario mendaz si luego afirman que no es posible que el guardia estuviera todo ese tiempo?
¿Es su afán destruir la Iglesia?, ¿la misma que presidió Benedicto, Juan Pablo y todos los anteriores?.
Se quejan porque no les gusta la humanidad de Francisco y se regocijan en las reglas fe Benedicto. Ambos quieren ser fieles a Jesús, ¿deben pedirles permiso a ustedes, guardianes de la verdad?

Página Católica dijo...

No se sulfure, estimado. Es sabido que las guardias se hacen por horas, generalmente dos. Que un guardia esté de pie una noche entera es poco probable. Eso dijimos.
Ahora, los medios dan la anécdota por cierta, quizá con esa inexactitud.
Pero eso no cambia la cosa. El tema es que no debió trascender una cosa así, mal ejemplo en una sociedad transgresora. Debió quedar en la intimidad. Saludos.

Alejandro dijo...

Amigos de PC, está muy claro, los que pueden ver que vean.
El ejemplo del Gral. San Martín es preciso para ilustrar.
Se es virtuoso antes que jefe.

No es virtud la blandura con los enemigos de Cristo. Vean este recuerdo del 2008 http://panoramacatolico.info/articulo/carta-al-cardenal-primado-de-la-argentina
Alejandro

Alfio Basile dijo...

El problema, Alejandro, es a quién o a quiénes les ponemos el rótulo de "enemigos de Cristo". Me parece que en este ámbito se les pone ese rótulo a muchos solo por pertenecer a un determinado grupo (la colectividad judía, por ejemplo), o por respaldar determinadas decisiones de la Iglesia (las derivadas del CVII, por ejemplo) o sencillamente por no decir determinadas cosas cuando, cómo y dónde se pretenden que se digan (declaraciones y actos del Papa y otros Obispos, incluída la CEA). Se olvidan que ser enemigos de la Iglesia (de esta, la de hoy, que es la única y la misma de siempre, aunque no les guste) es también ser enemigos de Cristo. Muchas veces, por buscar y rotular "enemigos de Cristo", terminan actuando como tales. Sería bueno atacar menos y construir más, sumar en vez de dividir...

Anónimo dijo...

Se los dejo como para que lo mediten. Quizás venga bien como "bajativo" de la pasta del domingo al mediodía...

http://www.lanacion.com.ar/1576980-leonardo-boff-francisco-dara-una-leccion-a-la-iglesia

Ta lueguito...

Anónimo dijo...

anda a opinar de fobal alfio basile anda....

Anónimo dijo...

Aprendiz no son comentarios es información que encontré en la web.
rece solo por quién se lo pida. No es mi caso.

Anónimo dijo...

PARA EL APRENDIZ

LE SUGIERO LEA EL CONTENIDO DE ESTE BLOG

LITURGIA TRADICIONAL
www.lamisadesiempre.blogspot.com






Anónimo dijo...

Para el aprendiz



http://es.scribd.com/doc/95227609/La-NUEVA-MISA-Louis-Salleron

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:43 no comprendo se moleste por las oraciones ofrecidas. Ingresé a las páginas que recomiendan los anónimos que le siguen a su comentario (no se si son la misma persona)y les agradezco,excelente las páginas. Dios no se oculta de quién le busca con sinceridad de corazón. No comprendo a los que creen que la Iglesia comenzó en el VII, si buscan novedades que no molesten con sus intervenciones en éste espacio, y de se dediquen a ver la coronación de la máxima zorraadieta y punto. El aprendiz

Anónimo dijo...


Yo conozco la Iglesia , después y gracias a V.II , y no creo que la Iglesia empezó en este momento . Pero estoy asustadísimo y no comprendo a los católicos que opinan en este blog , que creen que la Iglesia se termino con V.II ....

Anónimo dijo...

El aprendiz ..

Creo saber a quien te refiere cuando escribes “la coronación de la máxima zorraadieta “… Te aconsejo de respetar a tus semejantes . pues esta persona de quien habla , tiene la dignidad que vos a perdido probablemente.... Si lo que escribiste es un error de tipeo das por nulo lo que digo …..

Anónimo dijo...

anónimo de las 12:58 no se haga el zorrino y deje de dar vuelta los argumentos, la iglesia no se terminó LA TERMINARON QUE ES DISTINTO, o usted no escucho lo de la autodemolición dicho por el mismo P VI o que G et Spes es como un antisyllabus??? vamos deje de hacerse el astuto porque lejos está de serlo.

Anónimo dijo...

atención EL APRENDIZ


Ya que me prestó atención le paso mas material

http://www.scribd.com/doc/121017279/EL-RIN-DESEMBOCA-EN-EL-TIBER


http://es.scribd.com/doc/63585145/Para-Que-El-Reine-Jean-Osset

Podcast Iota Unum en Cruz y Tradición - iVoox
www.ivoox.com/podcast-iota-unum_sq_f16720_1.htmlDescripción del podcast de Iota Unum: Iota Unum, de Romano Amerio, es un estudio sobre las transformaciones de la Iglesia católica en el siglo XX.

De Lamennais a Maritain. P. Julio Meinvielle.

http://es.scribd.com/doc/36417943/Cien-anos-de-Modernismo-Padre-Dominique-Bourmaud


La pseudo-ciencia del evolucionismo en mp3 (03/03 a las 14:44:11 ...
www.ivoox.com/pseudo-ciencia-del-evolucionismo-audios-mp3_rf...Conferencia del Padre Carlos Baliña, profesor de filosofía y ciencias físicas, en la que nos muestra de for... ma sencilla y asequible a todos los entendimientos ...


y hay mucho mas pero no lo quiero atosigar... salutis.

Anónimo dijo...

Cánticos del Siervo: La Nouvelle Théologie ¿Dónde Nos Lleva?
gabaon.blogspot.com/2008/10/la-nouvelle-thologie-dnde-nos-lleva.htmlLo que sigue a continuación es una traducción del artículo "La nouvelle théologie où va-t-elle?" publicado por el fenecido Padre Reginald Garrigou-Lagrange.




Encíclica Humani generis - Vatican: the Holy See
www.vatican.va/.../hf_p-xii_enc_12081950_humani-generis_sp.htmlcarta encÍclica humani generis del sumo pontÍfice pÍo xii. sobre las falsas opiniones contra los fundamentos de la doctrina catÓlica . las disensiones y errores


Anónimo dijo...

pongasen a orar por el Papa que esta siguiendo el camini de Jesus que entro a Jerusalen en Burro humilde y sencillo. Les recomiendo que se pongan a orar lean las bienaventuranzas y lo miren en la cruz y me digan que ven. dejen de criticar la Papa es Papa gusteles o no les guste y le deben obediencia y respeto. El Papa es sucesor de un pescador al que jesus llamo y no de un emperador.

Anónimo dijo...

RECE USTED Y LISTO


QUE VIENE ACA A MANDONEAR

Anónimo dijo...

¡Comparar al Papa con un Masón! ¡Habráse visto!

Anónimo dijo...

HABRASE VISTO DIFAMAR A SAN MARTÍN DICIENDO QUE FUE MASÓN, HAY QUE SER MALVADO Y PERVERSO. Y ENCIMA COMPARARLO CON EL DESCOMPUESTO F.

Guillermo Bredeston dijo...

Es ampliamente conocido que San Martín era masón, no conozco historiadores serios que lo discutan. Claramente, esto no disminuye ni hace mella en su figura de Padre de la Patria. Y con respecto a lo de "descompuesto", en fin, un insulto más, un agravio más, una señal más de desprecio, y una muestra más de que quienes vienen eligiendo despreciar y odiar al Papa Francisco, lo están haciendo de corazón. Odian y desprecian de corazón. Qué pena que tanta gente que está fuera de la Iglesia no se acerque al Cuerpo de Cristo porque identifica a esos personajes que odian de corazón como católicos. Ese es el favor que le hacen a la Iglesia, así la defienden...

Bruno Ganz dijo...

Oiga C alias Guillermo Bredeston, ex jugadores de fobal, localidades varias, etc.
Defendiendo lo que defiende el que parece que está fuera de la Iglesia es ud, de onda vió?.
Afine sus homilías por que se está quedando sin fieles.

D dijo...

1 de Mayo - Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.
En medio de tanta corrupción y chatura política y clerical, algo heróico para recordar y revivir.

Anónimo dijo...

Caramba Bruno Ganz, ¿defender al Papa es estar fuera de la Iglesia? Qué concepto más raro el que postula Ud., casi casi le diría que es una incoherencia...!

Fernando R. dijo...

Los señores panelistas se han ido desviando del episodio inicial. En cuanto a los asuntos sagrados, vale aplicar la infalibilidad papal. En lo que hace a aspectos logísticos, administrativos, de seguridad, etc., el papa puede fallar (espero que por por ignorancia y no por malicia) y querer aplicar conceptos que no corresponden. Un soldado se debe a un programa determinado y a una cadena de mandos. Si a S.S. no le parece que el guardia esté de plantón, que hable con el superior que corresponda y haga modificar las normas para todos. Actuar directamente, saltándose la cadena de mandos, no es ni más ni menos que incitar a la subversión, cosa inaceptable en un cuerpo vertical como es la Guardia Suiza.

Anónimo dijo...

le agradezco al anónimo que publicó las direcciones. no me atosiga. En la medida de mis posibilidades de tiempo me dedico a leer. Excelente y una vez más gracias. El aprendiz

Anónimo dijo...

Me alegro aprendiz, enhorabuena!

Anónimo dijo...

Fernando R por favor no le de ideas a F!
(me refiero a lo de modificar las normas)
que el ya tiene demasiadas y bien destructivas..
debe estar aburrido y se pone a hacer esas pavadas.

MENCHO TERERE dijo...

EL PAPA, ADEMÁS DE SER EL VICARIO DE CRISTO EN LA TIERRA (SUPREMA AUTORIDAD RELIGIOSA INDISCUTIDA) ES UN JEFE DE UN ESTADO SOBERANO, EL ESTADO DEL VATICANO,Y QUE CUENTA CON GUARDIA PERSONAL IRRENUNCIABLE PARA TODO JEFE DE ESTADO,POR LO TANTO EL PAPA SI TANTO SE COMPADECIÓ DE SU GUARDIA PERSONAL, DEBIÓ SOLICITARLE AL JEFE DE DICHA GUARDIA EL RELEVO INMEDIATO DEL CENTINELA, Y LUEGO BRINDARLE TODAS LAS ATENCIONES QUE SATISFAGAN SU COMPASIÓN. PERO COMO HOMBRE O SANTO, NO PUEDE NEGAR SU RESPONSABILIDAD COMO JEFE DE ESTADO.-

Anónimo dijo...

ES QUE NO ADORAN A DIOS SINO AL HOMBRE, SON ANTROPOCÉNTRICOS DERECHUMANISTAS.....

Anónimo dijo...

callate mencho terere dedicate a tomar terere tang con el loro de la propaganda jajaja