sábado, 25 de enero de 2014

Pescador de Hombres


Liturgia de la Palabra en el

III Domingo del Tiempo durante el Año

Ciclo A

27 de Enero de 2008

R.P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ

(Audio 21' 59")


¡Se puede oír y/o bajar la Homilía al final de esta entrada!
Ver breve síntesis de esta Homilía AQUÍ



Oiga la Homilía desde Gloria TV








En la Ilustración: "La Pesca Milagrosa" (1515), uno de los siete grandes modelos para la confección de tapices que Rafael (Sanzio) pintó con destino a la Capilla Sixtina, y hoy se conservan en el Victoria and Albert Museum de Londres.

¡Por favor, deje su comentario!


185 comentarios:

Anónimo dijo...

PRUEBA DE QUE JUAN PABLO II NO ES NI BEATO NI SANTO Y SE ENCUENTRA O BIEN EN EL PURGATORIO O BIEN EN EL INFIERNO.


"Poco tiempo después de la muerte del Papa Wojtyla. Una joven pareja que ya ha tenido dos niños, espera un tercero. Para la madre de treinta y un años, que es maestra, el embarazo se presenta difícil: tiene fuertes dolores y los médicos no logran inicialmente comprender el origen de sus molestias. Finalmente, después de muchos análisis y una biopsia, se le diagnostica un linfoma de Burkitt, tumor maligno del tejido linfático más bien agresivo. [...]

El marido de la mujer comienza a rezar al Papa Wojtyla, fallecido poco tiempo atrás, para pedirle que interceda por su familia. Una noche, el hombre ve en sueños a Juan Pablo II. “Tenía el rostro serio. Me dijo: «Yo no puedo hacer nada, debéis rezar a este otro sacerdote...». Me mostró la imagen de un sacerdote delgado, alto, flaco. Yo no lo reconocí, no sabía quién era”. El hombre permaneció preocupado por el sueño pero no pudo identificar al sacerdote que Wojtyla le indicó. Pocos días después, abriendo casualmente una revista, encontró una foto del joven Eugenio Pacelli que llamó su atención. Era el que había visto retratado en el sueño.

Se pone en marcha una cadena de oración para pedir la intercesión de Pío XII. Y la mujer se sanó, después de los primeros tratamientos. El resultado es considero tan importante que los médicos piensan en un posible error en el diagnóstico inicial. Pero los exámenes y las carpetas clínicas confirman la exactitud de los resultados de los primeros análisis."

Fuentes:

http://missatridentinaemportugal.blogspot.com.es/2010/01/el-mensaje-de-juan-pablo-ii-y-el.html

http://www.catholicnewsagency.com/news/details_of_possible_pius_xii_miracle_emerge/


EL SANTO SUBITO SE ENCUENTRA EN EL PURGATORIO O EN EL INFIERNO, LES DIJO QUE NO PODIA HACER NADA.

Anónimo dijo...



Dios mío ,
que pelotudez...

Como se dan manija , y sobre todo , como mienten .

Eso no le hace bien a la causa de Beatificación de Pio XII

Anónimo dijo...



¿ Prueba de que ? de un delirio .

La única prueba, es que el que delira es un delirante.

Anónimo dijo...

prueba de que no esta en el cielo!

No es la primera alma del purgatorio y del infierno que se aparece en la tierra.

El matrimonio estaba rezando a JPII por un milagro! Dios permitio que JPII se apareciera como hizo en otras ocasiones con otras almas del purgatorio para decir QUE EL NO PODIA HACER NADA!!

SI ESTA EN EL CIELO Y ES UN SANTO SUBITO POR QUE ESTA SERIO Y NO PUEDE HACER NADA???

LA HISTORIA ES REAL! FUE REPORTADA POR ACI PRENSA Y POR OTROS MEDIOS ASI COMO POR ANDREA TORNIELLI EN EL 2010

Anónimo dijo...

En su juventud, Karol Wojtyla perteneció como actor a un grupo de teatro dirigido por Mieczyslav Kotlarczyk. Éste era un discípulo de Helena Petrovna Blavatsky, presidenta mundial de la sociedad luciferiana de teosofía, y de los sucesores de ella, es decir, Annie Besant y Rudolf Steiner (Conf. Malinski, "Mon Ami Karol Wojtyla", Le Centurion 1980, pp. 33,39s, 48; y la revista antroposófica "Triades", automne 1983, nº 1 pp. 82-86)

La filiación a la contra-iglesia satanista es, por consiguiente, directa.

¿Se trata de un error del joven Karol, enseguida abandonado y retractado?

Todo lo contrario, la continuidad de esta adhesión se manifiesta públicamente. El "cardenal-arzobispo de Cracovia, Karol Wojtyla" redactó muchos años más tarde el prefacio del libro iniciático "L’art du mot vivant" de su maestro Kotlarczyk, cuyos funerales también presidió. (Conf. Malinski, versión inglesa op. cit. p. 65).

El rito iniciático shivaita se inscribe entonces en la lógica de una iniciación de larga data-

UN PROCESO RITUAL OBLIGADO:

"Todos los (falsos) dioses de los paganos son demonios", declara el Espíritu Santo en el Salmo 95, 5.

Ahora bien, el Demonio tiene su lógica y sus exigencias.

Para convertirse en el gran iniciador mundial del Panteón de todas las falsas religiones, le ha sido necesario a Karol Wojtyla iniciarse él mismo públicamente en los cultos idolátricos, heréticos o cismáticos de las principales sectas del mundo.

De allí la multiplicación de los ritos iniciáticos, de los actos idolátricos y de las "comunicationes in sacris" anteriores, sobre todo durante el año 1986 preparatorio:

17/11/1980: J. P. II en un templo luterano en Alemania declara: "Vengo a vosotros que vivís la herencia espiritual de Martín Lutero"; después, en una alocución a la comunidad judía de Alemania evoca "la Antigua Alianza, que no ha sido revocada jamás".

25/5/92: Asiste a un culto religioso en la catedral anglicana (protestante de Canterbury (Inglaterra).

25/1/1983: Promulga el nuevo derecho canónico, que contiene errores teológicos, tales como la inversión de los dos fines del matrimonio, y suprime la excomunión automática de los Francmasones.

11/12/1983: Predica en un templo luterano de Roma y recita una plegaria compuesta por Lutero (Precedentemente -11/1983- J. P. II había afirmado que era necesario "rehacer el proceso de Lutero, de una manera más objetiva").

Anónimo dijo...

17/4/1984: Recibe una delegación de la B’nai Brith (alta logia masónica reservada a los judíos), calificando la visita como un reencuentro entre hermanos".
10/5/1984: En Tailandia, J.P. II se inclina profundamente ante el patriarca supremo Vasana Tera ("reencarnación de Buda") quien le recibe sentado en su trono.

12/6/1984: Se dirige al "Consejo Ecuménico (protestante) de Iglesias en Génova, y declara "el compromiso ecuménico irreversible" y "la búsqueda de la unidad" interconfesional "una de sus prioridades pastorales".

11/12/1984: En Roma, envía un representante al acto de colocación de la piedra fundamental de la que será la más grande mezquita de Europa.

24/6/1985: Un documento oficial del Vaticano invita a los cristianos a unirse a los judíos para "preparar conjuntamente al mundo para la venida del Mesías" (en verdad, el Anticristo).

8/8/1985: En Togo, (África), J.P. II asiste en "la selva sagrada de Lomé" a ceremonias paganas, y un poco más tarde participa de los ritos satánicos de Kara, en Togoville.

19/8/1985: En Marruecos, en la corte del rey Hassan II, "comendador de los creyentes" (musulmanes), J.P. II predica el diálogo con el Islam y dice: "Nosotros creemos en el mismo Dios".

2/2/1986: En su viaje por la India, J.P. II recibe de una "sacerdotisa hindú" el signo del Tilak.

5/12/1986: en Madrás, J.P. II recibe de manos de una "prostituta sagrada" la marca de Shiva, "Divinidad hindú de la destrucción y de la reproducción".

24/2/1986: J.P. II adhiere la "iglesia conciliar" al Consejo Ecuménico de Iglesias".
13/4/1986: Visita la sinagoga de Roma, donde recita con los judíos oraciones que señalan la espera del Mesías, y se excusa por faltas que los Católicos jamás han cometido.
5/10/1986: En ocasión de su viaje por la región de Lyon, durante el cual dio ocasión en Ars a una foto moralmente muy escandalosa, felicita a la comunidad protestante de Taizé, anima a los "carismáticos" surgidos de los ambientes protestantes americanos, y califica de caída en desuso la expresión tradicional del Culto del Sagrado Corazón.

Anónimo dijo...





Andrea Tornelli es vaticanista , igual que Elizabeth Piqué . Son periodistas que opinan o reportan , nada más .



Anónimo dijo...

La monja que se supone que se había curado y por eso lo beatificaron recidibó y un médico del grupo que seguía el proceso de beatificación quiso hacerlo público y lo expulsaron.

Anónimo dijo...

JPII escribió Osoba i Czyn (La Persona Humana) desde la fenomenología.

Gigantesca palabrería quiere tapar el hecho de que la fenomenología, precisamente por la más básica exigencia de su enfoque, no puede distinguir la pluralidad de las otras personas en tanto transfenomenales. La Quinta Meditación Cartesiana de Hussserl manifiesta bien ese lógico fracaso. Y por cierto JP II era un filósofo de mucho menos fuste que Husserl; ¡Cómo no iba a caer donde el maestro tropezó!

A su vez, la antroposofía y la teosofía parten de esa misma indistinción. Defienden un materialismo idealista, la idea de que cada espíritu es una gota de una materia espiritual, indistinguible de una persona a otra (por ejemplo, entre usted, mi perro,este jilguero y yo, los espíritus son intrínsecamente iguales e intercambiables, sólo los recuerdos que la vida les va añadiendo los diferencian). Y en eso necesariamente va a caer toda perspectiva del ser humano que empiece por reducir lo real a fenómeno, reducción que hace impensable el amor divino por las criaturas espirituales.

JP II convivió con esa contradicción: creerse cristiano y sostener una antropología gnosticista, de almas que pueden fundirse una con otra al privarse de cuerpo propio


alguien dejó este comentario en panorama

Anónimo dijo...

Elizabeta piqué no es nada
o peor
cero a la izquierda

Anónimo dijo...

En 1986 Wojtyla visitó devotamente la Sinagoga de Roma.(Ya antes como arzobispo había hecho una visita a la Sinagoga de Cracovia, en su natal Polonia).

La visita efectuada precisamente a la Sinagoga situada en el corazón de la cristiandad, fue muy elogiada por el Judaísmo Mundial. Los principales datos sobre el suceso los proporcionó precisamente el diario israelí matutino The Jerusalem Post, reproduciendo una entrevista con el gran rabino Elio Toaff quien manifestó -habiendo sido él como rabino en Roma el recepcionista de Wojtyla- que «la visita había sido preparada durante meses, después de consultas con el Consejo de Rabinos de Europa, a cuya reunión habían asistido delegados de Israel y Estados Unidos»..

Se congratuló de que «Juan Paulo II hubiera orado junto con la comunidad judía, en una atestada sinagoga».

Otras fuentes periodísticas proporcionan asimismo otros datos significativos . «En un mensaje preparado para la ocasión, -se dice- el Pontífice, de origen polaco, se dirigió a los diecisiete y medio millones de judíos del mundo, diciéndoles que son «los muy amados» y «henanos mayores en la fe», de la cristiandad. No podía faltar la obligada mención de la Shoa: «Juan Pablo hablando en italiano y en hebreo, también describió como «manifestaciones gravemente deplorables» los siglos de discriminación, opresión y falta de libertad religiosa, impuesta a los judíos por cristianos y no cristianos. El Papa aceptó quitarse su gran crucifijo para entrar en la Sinagoga.

Anónimo dijo...



Creo en la IGLESIA ,

NO creo en panorama delirante .

Anónimo dijo...

Los autores de la biografía «Su Santidad» consignan también jubilosamente el evento; dicen: «Ese día, (el 13 de abril de 1986) Wojtyla atravesó el Tíber para entrar a la Sinagoga en Lungotevere del Cenci, algo que ningún Papa había hecho antes...

El largo del Xerxes de Hande1 sonaba con fuerza cuando -el Papa- se apeó de la limusina. Pero cuando entró al santuario -el primer Pontífice Romano en -poner pie en una Sinagoga- (repiten) hubo completo silencio. Un Juan Pablo humilde y respetuoso intercambió un abrazo con el rabino principal E1io Toaff. El Papa llevaba puestos un solideo blanco y sus vestiduras papales, el rabino lucía su sombrero de ocho esquinas, y echado sobre los hombros un tallith de rayas blancas y azules. Juntos caminaron por la nave asiriobabilónica de la sinagoga, y tomaron sus lugares en la leva, lugar donde se para el cantor y se lee la Torá... Durante su discurso llamó a los judíos los «hemanos mayores» de los cristianos, y señaló metas comunes; el final de cualquier tipo de discriminación, la defensa de la dignidad humana, la adhesión a éticas individuales y sociales, paz y coexistencia entre las dos religiones, «animadas por un amor fraternal»

Anónimo dijo...

ahhh si panorama delirante

... pobrecito

¿ese es su único argumento???

Anónimo dijo...

mas ubicados que los de panorama imposible

Anónimo dijo...

si creo en la iglesia de siempre
en la verdadera no en la adulterada
vamos anónimo que ya nos hicieron tragar varios sapos estos adúlteros de la fe

¿como se le llamaba a los que adulteraban la doctrina y adoraban a dioses falsos en el AT??


ADÚLTEROS FORNICARIOS

Anónimo dijo...

pero da la casualidad que ese comentario no es de panorama sino de una persona que lee el blog y se ve que del tema sabe
porque no es fácil entender a los existencialistas-fenomenológicos en sus elucubraciones, y esa persona que comentó en pocas palabras los dejó en evidencia....

Anónimo dijo...



jajajajajajaja
jajajajajaja
jajajajajaja
jajajajajajaja

Anónimo dijo...

argumentos Ad Hominem no valen

Anónimo dijo...

el que ríe último
ríe mejor
para anónimo que tiene espíritu burlón sin argumentos

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver que esto LO REPORTO ACIPRENSA, es decir lo reporto un medio novusordiano juanpablista woytiliano!!

Si lo reporto aciprensa es porque es verdad porque ahi estaban las pruebas y los hechos, la familia el hospital etc etc.

Aciprensa jamas publicaria esta noticia para hacer daño al magno!

Anónimo dijo...

No se si esto se ha comentado en el blog pero el Papa Francisco dijo lo siguiente:

"Mantener un diálogo significa creer que la otra parte tiene algo valioso que decir, no significa renunciar a nuestras ideas y tradiciones, sino a la pretensión de que son las únicas válidas y absolutas

DIALOGAR SIGNIFICA RENUNCIAR A QUE NUESTRAS IDEAS SON LAS UNICAS VALIDAS Y ABSOLUTAS!!!

LA FE CATOLIA NO ES LA UNICA VALIDA Y ABSOLUTA ?!?!?!?!


APOSTASIA PURA Y DURA!!

Anónimo dijo...

anónimo diez veinticuatro ¿que le pasa?¿le están haciendo cosquillas en los pieses???

Anónimo dijo...

por supuesto que es apostasía
no es por nada el relativismo en que han sumergido a las ovejas
todo vale ahora
libertad para todo y para todos
(menos para LA VERDAD
of course)

Anónimo dijo...

abandonar los verdaderos dogmas tiene su precio
AHORA ELLOS SIGUEN EL NUEVO DOGMA DEL RELATIVISMO
LIBERTINAJE Y LICENCIA PARA TODOS Y PARA TODO

Anónimo dijo...

seeeee claro claro claro
nosotros "PRETENDEMOS"
que LA VERDAD
ES JESUCRISTO


somos unos idiotas claro...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
La monja que se supone que se había curado y por eso lo beatificaron recidibó y un médico del grupo que seguía el proceso de beatificación quiso hacerlo público y lo expulsaron.

25 de enero de 2014, 9:58



recidivó

Anónimo dijo...

no sabia eso que la monja del parkinson no se curó del todo

Anónimo dijo...

"No se si esto se ha comentado en el blog pero el Papa Francisco dijo lo siguiente:

"Mantener un diálogo significa creer que la otra parte tiene algo valioso que decir, no significa renunciar a nuestras ideas y tradiciones, sino a la pretensión de que son las únicas válidas y absolutas ”

DIALOGAR SIGNIFICA RENUNCIAR A QUE NUESTRAS IDEAS SON LAS UNICAS VALIDAS Y ABSOLUTAS!!!

LA FE CATOLIA NO ES LA UNICA VALIDA Y ABSOLUTA ?!?!?!?!


APOSTASIA PURA Y DURA!! "

Bergoglio es un antipapa.

Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

PORQUE LO OCULTARON ANÓNIMO 11:44
¿USTED QUE PIENSA?¿QUE VAN A MEDRAR EN SU INTENTO DE CANONIZAR EL VATICANO SEGUNDO????

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE SIN PARAR MIENTES
COMO LOS COMUNISTAS

SOLO LES IMPORTA A ESTOS VIEJOS HIPONES CARCAMANES SUS CRITERIOS HUMANOS EN LOS QUE SE HAN PETRIFICADO COMO ESTATUAS DE SAL

SE HAN AFIRMADO EN SUS ERRORES

Anónimo dijo...

COMO PERRO CON HUESO ENTRE LOS DIENTES
NO LO VAN A SOLTAR AL VATICANO SEGUNDO POR MAS NEFASTO QUE HAYA SIDO
NO VAN A DAR EL BRAZO A TORCER Y MENOS VAN A RECONOCER QUE CONTIENE ERRORES Y CONTRADICE AL MAGISTERIO ANTERIOR

Anónimo dijo...



Que argumento tiene el .... infinitemente cretino que escribe eso

" EL SANTO SUBITO SE ENCUENTRA EN EL PURGATORIO O EN EL INFIERNO, LES DIJO QUE NO PODIA HACER NADA."

Anónimo dijo...

El argumento es muy sencillo. JPII no es santo ni esta en el cielo porque no puede interceder ante Dios por esa familia como el mismo les dijo.

tomás dijo...

La canonización de Wojtyla va ser por dos motivos inválida.

1. Para que una persona pueda ser declarada por la Iglesia santa, tiene que estar probado que ejerció todas las virtudes en forma heroica.
Entre las virtudes figura en primer lugar el ejercicio de la Fe, que es la madre de todas las virtudes restantes.
Wojtyla ni siquiera era católico. Que se horas o minutos ante de la muerte se haya arrepentido sinceramente de sus fechorías no alcanzar para canonizarlo.

2.Solamente el Papa puede canonizar alguien. Dado que Bergoglio no lo es, la "canonización" de Wojtyla no tendrá efecto alguno.

Aquel que reconozca esta canonización, cometerá un pecado contra la Fe, pues estará reconociendo a un hereje como santo y a otro desviado de la Fe como Papa.



Anónimo dijo...

JPII era catolico Tomas, que apostatara durante su pontificado es una cosa pero era catolico si en el momento de morir se arrepintio y le administraron la Extrema Uncion ahora mismo se encuentra en el Purgatorio.

Anónimo dijo...




Asi que la monja le puso el perro a todo el mundo ....


Anónimo dijo...

no la monja no
los fabuladore

miren la diferencia con un san Benedicto de Nursia o un san Antonio de Padua que en vida ya eran mas que milagrosos pues como dice el evangelio LOS SIGNOS LOS SEGUÍAN Y HARÁN COSAS MAYORES...

Anónimo dijo...

fabuladores

los que tuercen las cosas para poder canonizar el vaticano segundo

Anónimo dijo...

es mas me parece que ya murió la monja
o la pasaron rápido al otro mundo para que no cuente la verdad jajaj

Anónimo dijo...

hasta el mismo JP II, desde el purgatorio o desde el cielo, donde sea que esté, debe sentir vergüenza por como utilizan su imagen para canonizar el conciliábulo.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
hasta el mismo JP II, desde el purgatorio o desde el cielo, donde sea que esté, debe sentir vergüenza por como utilizan su imagen para canonizar el conciliábulo.
25 de enero de 2014, 18:24

O desde el infierno.

Anónimo dijo...

Ss

Anónimo dijo...

Encantadoras imágenes de una gaviota atacando a las palomas que habían echado como símbolo de paz los niños que estaban con el antipapa Bergoglio en el balcón de la Plaza de San Pedro questa mattina.

Me recuerda a la película de Tim Burton, Mars Attacks!, que me encanta por su ironía y sentido del humor.

Los marcianos y las gaviotas de San Pedro, lo tienen claro.



http://frontpage.pch.com/p/news/source/news_ap/category/top_headlines/article/DABIH74G3


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Estimada Filoburra mas encantadoras fueron las imagenes de las palomas del antipapa Benedicto que el año fueron tambien atacadas por una gaviota.

Anónimo dijo...

http://www.infobae.com/2014/01/20/1538346-el-papa-francisco-hizo-un-pequeno-museo-futbolero-remeras-san-lorenzo-y-messi-el-vaticano

Anónimo dijo...

que desgraciadohdpe

Anónimo dijo...

Anónimo 26 de enero de 2014, 19:47

Qué soberano HDP! Incluso se alcanza a ver la foto del anticristo Tinelli.
Si ese es papa, yo soy Valeria Mazza. (y conste que soy feo).

Anónimo dijo...

Ésta es la voluntad de Dios, que obrando bien
tapéis la boca a la ignorancia de los hombres necios.
(1 Pedro 2, 15

Anónimo dijo...

Ésta es la voluntad de Dios, que obrando bien
tapéis la boca a la ignorancia de los hombres necios.
(1 Pedro 2, 15)
lunes, 27 de enero de 2014
San Juan Crisóstomo
Obispo, Confesor y Doctor de la Iglesia
n. hacia el año 347 en Antioquía; † hacia el año 407
Patrono de oradores; predicadores; conferencistas; expositores

Anónimo dijo...

He aquí el modelo del orador cristiano; escucha sus palabras, imita sus ejemplos. A nadie deja de fustigar, porque a nadie teme; sus palabras son de oro todas, de oro abrasado por el fuego del Espíritu Santo. Su elocuencia es divina, inquebrantable su paciencia, su vida toda celestial. Aconteció su muerte en el año 407.

MEDITACIÓN
SOBRE EL BUEN EJEMPLO


I. San Juan Crisóstomo predicaba tanto con sus ejemplos como con sus discursos. El buen ejemplo produce tres diferentes impresiones en nuestro espíritu. Nos hace amar lo que admiramos, pues la virtud tiene encantos que arrebatan nuestro corazón; en segundo lugar, nos hace falta desear llegar a ser semejantes a los que admiramos; en fin, facilita la práctica de la virtud. Cada uno de nosotros querría ser virtuoso si no existieran las dificultades que imaginamos que encontraremos en el camino de la virtud. El buen ejemplo derriba este obstáculo al mostrar que no es difícil hacer lo que tantos jóvenes y tantas personas delicadas hacen sin pena, y aun con placer. Ánimo, alma mía, nada han hecho los santos que no puedas llevar a cabo con la gracia de Dios.
II. Nada podemos hacer que sea más agradable a Dios, más útil al prójimo y a la salvación de nuestra alma, que predicar la virtud con nuestro ejemplo. Los justos, dice San Juan Crisóstomo, son cielos que narran la gloria de Dios y dan a conocer su poder y su bondad. Acaban la obra de la Redención, convirtiendo al prójimo mediante su vida santa. ¡Qué felicidad para ti, poder contribuir con tus buenos ejemplos a la conversión de un alma por la cual ha muerto Jesucristo, y que sin ti no hubiera aprovechado la sangre derramada por el Salvador! ¿Dejará Dios de recompensar tu celo?
III. Realiza todas tus acciones por el doble motivo de agradar a Dios y edificar al prójimo. Suprime tus acciones, aun las indiferentes, que puedan escandalizar a tu hermano. ¡Jesucristo murió por él y tú no te quieres privar de un pequeño placer para contribuir a su santificación! Señor, si no puedo predicar la modestia y la humildad desde el púlpito, las predicaré mediante una vida humilde, mediante un exterior modesto y recatado. Es el medio con que cuento para imitaros, oh Señor Jesús, a Vos que durante treinta años nos habéis enseñado con vuestro ejemplo, y que sólo durante los tres últimos años de vuestra vida predicasteis. El testimonio de la vida es más eficaz que el de la lengua: cuando la lengua calla, hablan los actos (San Cipriano).


El respeto por la palabra de Dios.
Orad por los predicadores.
ORACIÓN

Señor, dignaos difundir cada vez más las riquezas de vuestra gracia en vuestra Iglesia, que habéis querido ilustrar con los gloriosos méritos y doctrina de vuestro confesor San Juan Crisóstomo.
Por J. C. N. S.

Anónimo dijo...

pero si no nos explican la doctrina no sirven los buenos ejemplos porque no terminamos de entenderlos que son por amor a Dios

Anónimo dijo...

Miren las fotos del Angelus de domingo y la fin de la paloma.....

Anónimo dijo...




La paloma sobrevivio

" NON PRAEVALEBUNT "

Anónimo dijo...




A noche en la telé Aegentina , mire la pelicula Española " Juana la loca " ..bastante buena .

Me hacia pensar a Filomena .




Anónimo dijo...

Roma 1949

El culto blog nacionalismo católico San Juan Bautista nos regala este documento cuando la Iglesia cuidaba muy bien el falso ecumenismo.


"Llama la atención el Monitum que en su día publicó el Santo Oficio sobre estas reuniones ecuménicas. Ya entonces, había quien se adelantaba a su tiempo y organizaba estos saraos con toda pompa y solemnidad, sin llegar a los estragos actuales, claro. El documento emanado en este caso, con fecha 1949 advertía muy certeramente a los Obispos sobre las condiciones que se debían guardar, en el caso de que alguien se reuniera con protestantes para rezar por la unidad de la Iglesia. Casi me da vergüenza traerlo a esta columna, porque por un lado me seguirán tachando de anticuado, aunque por otro me regocijo pensando que ésta era realmente la auténtica reconciliación con los hermanos separados: la exigencia de que regresen a la casa paterna, de la que salieron por negar creencias y dogmas sin los cuales no se está en la Iglesia Verdadera.

Vean ustedes, por ejemplo esta joya de texto, muy actual y que ha sido pisoteado por los propios guardianes de la Fe. Corresponde al Monitum citado.
ver siguiente 2

Anónimo dijo...

2 sigue Roma 1949 Monitum

“Respecto al método a seguir, los obispos mandarán qué hay que hacer y qué hay que omitir, y se cerciorarán de que todos siguen sus preceptos a ello referentes. Además vigilarán para que, bajo el falso pretexto de que hay que atender más a lo que nos une que a lo que nos separa, no se fomente un peligroso indiferentismo, sobre todo en quienes son menos experimentados en cuestiones teológicas y cuya práctica religiosa es más bien débil. Pues hay que guardarse de que por un espíritu que hoy suele llamarse «irénico», las doctrinas católicas -ya se trate de dogmas o de doctrinas relacionadas con los dogmas- sean de tal modo adaptadas a las doctrinas de los disidentes mediante estudios comparativos y en un vano esfuerzo de igualar progresivamente las diversas Confesiones religiosas, que padezca por ello la pureza de la doctrina católica o se oscurezca su verdadero y seguro contenido.

Desterrarán también aquellos modos de expresión, de que resultan falsas concepciones o engañadoras esperanzas que jamás pueden ser cumplidas, así, por ejemplo, cuando se afirma que lo que dicen las encíclicas de los papas sobre la vuelta de los disidentes a la Iglesia, sobre la constitución de la Iglesia o sobre el Cuerpo místico de Cristo no debe ser exageradamente valorado, porque no todo es precepto de fe, o, lo que es todavía peor, que en cuestiones dogmáticas la Iglesia católica no posee la plenitud de Cristo, sino que en eso puede ser todavía perfeccionada por otras. Con el mayor cuidado e insistencia se manifestarán contra el hecho de que en la exposición de la Reforma y en la historia de los Reformadores se exageren tanto las faltas de los católicos y se palie de tal modo la culpa de los Reformadores o se destaquen tan en primer plano cosas accesorias, que con ello apenas se puede ver o valorar lo principal, a saber, su apartamiento de la fe católica. Finalmente vigilarán, no sea que por exagerado y falso celo exterior o por comportamientos imprudentes y llamativos, en vez de favorecerlo, se perjudique el fin pretendido.

Por tanto, hay que exponer y explicar toda la doctrina católica. Sin reducción alguna. De ningún modo se debe callar o velar con palabras equívocas lo que la doctrina católica dice sobre la verdadera naturaleza y grados de la justificación, sobre la constitución de la Iglesia, sobre el primado de jurisdicción del papa romano, sobre la única verdadera unión mediante la vuelta de los disidentes a la única verdadera Iglesia de Cristo. Se les puede decir ciertamente que con su vuelta a la Iglesia no pierden de ningún modo el bien que hasta ahora les ha sido concedido por gracia de Dios, sino que con la vuelta se hará más perfecto y cumplido. En todo caso se ha de evitar hablar de estas cosas de modo tal que nazca en ellos la creencia de que con la vuelta ellos aportan a la Iglesia algo esencial de lo que hasta entonces ha estado privada. Esto ha de ser dicho en claras e inequívocas palabras, primero, porque buscan la verdad, y después, porque jamás puede haber una verdadera unidad fuera de la verdad.”
[AAS, 1949, pp. 124 ss.]

Testa magnum

Anónimo dijo...

Parece que Dios no quiere ni las palomas de Francisco ni las de Benedicto ni las de Juan Pablo II.

Anónimo dijo...




La paloma sobrevivio

" NON PRAEVALEBUNT "






Anónimo dijo...






No es DIOS que no quiere las palomas , sino los depredadores como tú....

Anónimo dijo...

El diario Der Spiegel, anuncia los resultados del referéndum que inicio la Falsa Iglesia de Roma con vistas al Sínodo de Obispos:
86% afirma no ser pecado el uso de anticonceptivos, el 69% de los adúlteros dice comulgar.

De este "referéndum" ya estábamos prevenidos por María de la Divina Misericordia. Dios no nos deja solos, por desgracia , nosotros a Él, sí desoyendo una y otra vez su Voz en esta verdadera y única profeta para el fin de los tiempos malos:


Miércoles, 31 de julio del 2013, a las 18:56 hrs.


"...Aquellos que los engañan a ustedes, en Mi Nombre, convencerán a Mis seguidores de adaptar las Leyes de Mi Iglesia, haciendo un referéndum. A todos se les pedirá que toleren nuevas prácticas, que equivalen a dos cosas: La primera es: barrer Mi Presencia en la Santa Eucaristía. La segunda es: tolerar el pecado, alentando a las personas a mostrar simpatía por los derechos humanos de aquellos, que no creen en Jesucristo.

Este referéndum será falsificado y las mentiras serán presentadas como la Verdad. Cuando la nueva religión mundial sea introducida, Mi Iglesia en la Tierra - la Verdadera Iglesia - entrará en la clandestinidad, con el fin de rendirme homenaje a Mí..."

http://www.jesushabla.org/index.php/mensajes-2013/892-0865-13-07-31-18-56-ellos-convenceran-a-mis-seguidores-de-adaptar-las-leyes-de-mi-iglesia-haciendo-un-referendum



Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

La paloma se murio , hasta luego amigos y que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

Otra pregunta:

¿Filomena de Pasamonte guardara los dientes postizos en un vasito de agua al acostarse?

Anónimo dijo...

prevenidos por "maria divina misericordia" JAJAJAJA

Esta pseudovidente cuando anuncia el referendum?? el 31 de julio de 2013 es decir DESPUES DE LA JMJ Y LAS DECLARACIONES DE BERGOGLIO, QUE CASUALIDAD!! NO PODRIA HABERLO AVISADO ANTES DE LA JMJ ANTES DE QUE EL PROPIO BERGOGLIO LO INSINUARA!

A ESTE PASO TODOS LOS COMENTARISTAS DE ESTE BLOG TAMBIEN SOMOS VIDENTES Y RECIBIMOS MENSAJES DE NUESTRA SEÑORA!

Anónimo dijo...

Más preguntas:

Una persona, en su vida cotidiana, utiliza unas 300 palabras para comunicarse; 500, si es culta. Un novelista bueno utiliza tres mil. Cervantes usó ocho mil.

¿Alejandro de Fez Laso es un innovador al utilizar de 10 a 15 palabras o es solo un gallego cuadrado?

Anónimo dijo...

Está última pregunta me llena el culo de incertidumbre:

¿Será estreñida Filomena? Digo por la cantidad de mierda que sale de sus resecos labios.

Anónimo dijo...





No hay NINGUNA información que dice que ha muerto una de las dos PALOMAS .


Garba Lawal dijo...

Con el criterio del anónimo del 25 de enero a las 9:58, habría que revisar los milagros de Jesús, porque seguro el hijo de la viuda de Naím y Lázaro se volvieron a morir. No resiste análisis...

Anónimo dijo...

Lionel (14:51 ), dejalo ya loco.

Anónimo dijo...

ATENCION!! LISTA DE LOS NOMBRES Y MARCAS DE LAS VACUNAS QUE POSEEN CELULAS DE BEBES ABORTADOS (en color rojo):

http://www.cogforlife.org/vaccineListOrigFormat.pdf

tomás dijo...

Anónimo dijo...
JPII era catolico Tomas, que apostatara durante su pontificado es una cosa pero era catolico si en el momento de morir se arrepintio y le administraron la Extrema Uncion ahora mismo se encuentra en el Purgatorio.
25 de enero de 2014, 16:11

Le consta que Wojtyla se arrepintió y convirtió o lo dijo la "Virgen" en Medjugore?

Anónimo dijo...




http://www.abc.es/ciencia/20130421/abci-dinastia-habsburgo-201304191753.html

CAUSA PENAL ¡YA! dijo...

EL CONSORCIO DE MÈDICOS CATÓLICOS SOBRE "CHAU TABÚ" (NI ASÍ SE CONVENCE EL ARZOBISPO)


El Consorcio de Médicos Católicos de la Ciudad de Buenos Aires advirtió enfáticamente que el portal “Chau Tabú”, del Gobierno porteño, contiene “tremendos errores médicos” que “ponen en grave riesgo” la salud de los adolescentes.
No se explican los facultativos como puede el mencionado Programa contar con “el aval de la Autoridad Municipal” y esperan que algún fiscal solicite la interrupción del mismo e inicie una causa penal contra las autoridades de la Ciudad por incurrir en el delito de “corrupción de menores” (art. 125 del CP) o en el que castiga al que “publicare, fabricare o reprodujere libros, escritos, imágenes u objetos obscenos y el que los expusiere, distribuyere o hiciere circular” (art. 128 del CP).
Exija que el Gobierno porteño baje “Chau Tabú” ingrese en: http://chn.ge/1dh3vXV
A continuación el texto completo de la declaración:
El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires expresa su asombro y total desacuerdo con el programa “Chau Tabú” que ha sido elaborado y promovido por la Dirección General de Políticas de Juventud dependiente de la Vice Jefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y es auspiciado por la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y travestis (FALGBT).
El programa se basa en difundir y propagar en niños y adolescentes, conductas sexuales totalmente en contra de la ley natural. Son peligrosos desde un punto de vista médico y están en contra del sentido común, que está ensamblado en la educación que brindan la inmensa mayoría de las familias argentinas. Por ello, está en contra de los valores que deben ser promovidos entre la juventud.

Anónimo dijo...

En efecto, nombra al sexo oral o anal y a la masturbación como conductas sanas. Indica maneras prácticas de tomar pastillas anticonceptivas, no se dice de qué forma y cuáles, generalizando todo con gran riesgo para la salud. Enseña que se tomen pastillas (que son abortivas) si se tuvo una unión sexual libre, sin tener en cuenta que no hay citas científicas serias sobre estas peligrosas recomendaciones, dadas con tanta liviandad y brindando a la juventud la idea de que si se ingieren no hay riesgo médico alguno. Invita a ver videos prácticos, que describen como realizar el sexo oral. Manifiesta la normalidad que es ver películas pornográficas. Critica a los métodos naturales de planificación familiar. Y se dan muchas otras recomendaciones semejantes a las citadas. Todo ello es difundido por Internet y se han hecho festivales en el Planetario de la Ciudad para propagar estas conductas peligrosas para la salud.
Se ignora a quienes se ha pedido opinión sobre estos temas, dado que figura genéricamente “alguien” pero no se dice quienes son. No entendemos cómo es posible que semejante falta de consistencia en las ideas citadas tengan el aval de la Autoridad Municipal.
Como médicos, sabemos científicamente el mal de lo recomendado -y dejando de lado los conceptos morales que cada uno tiene- pero coincidiendo además con decenas de organizaciones que promueven los valores y virtudes de la juventud y de las familias, es que enfáticamente, advertimos a los padres y a los jóvenes de los tremendos errores médicos y morales que se recomiendan y que ponen en grave riesgo la salud.
Por otra parte, esperamos que algún fiscal de la Justicia Nacional o de la Ciudad solicite la interrupción de este Programa e inicie una causa penal contra las autoridades de la Ciudad por incurrir en el delito mencionado en el Artículo 125 del Código Penal sobre “corrupción de menores” o en el Articulo 128 que castiga a quién “publicare, fabricare o reprodujere libros, escritos, imágenes u objetos obscenos y el que los expusiere, distribuyere o hiciere circular”.
Como médicos nos preocupamos de la salud física y psicológica de la población y en especial en este caso de la juventud. Por ello deseamos que este programa se anule por no estar basado en hechos médicos científicamente comprobados. Es ilógico desde el punto de vista del sentido común que se enseña en las familias y además es completamente amoral. Por el contrario, las autoridades deben preocuparse por el bien común y la salud física y psíquica de la población. Lo impreso por Dios en nuestros corazones caracteriza a la conducta humana y debe ser el verdadero y único fundamento de la salud y educación de las familias argentinas.
Alejandro Martínez Wagner, presidente
Antonio Catalán Pellet, secretario
Carlos Abel Ray, consultor
_______________________________________
NOTIVIDA, Año XIII, Nº 914, 19 de diciembre de 2013
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
Email: notivida@hotmail.com

Anónimo dijo...

EN MEDJUGORJE SE MANIFIESTA MARÍA PERO ESTÁN LOS DESVIRTUADORES MODERNOSOS QUE TODO LO TUERCEN POR ESO ES DIFÍCIL CREER.

Garba Lawal dijo...

Cuidado Tomás... Que el Papa (Francisco, claro) no le caiga en gracia, vaya y pase, que su ideología no le permita aceptar el CVII, lo entiendo, pero se viene metiendo con temas muy sensibles, importantes y sagrados! Los sacramentos, ahora con la Virgen... Cuidado Tomás...

Anónimo dijo...

http://youtu.be/Jg906BfCnyU
OBAMA PREPARANDO EL MULTICULTURALISMO DEL ANTICRISTO

Anónimo dijo...

¿LA IDEOLOGÍA DE TOMÁS????
jajajajajajajajajajja

mas ideología que la que metieron en ese conciliábulo?????

jajajajajajjajajaja
conciliábulo kantiano hegeliano heidegeriano sofista anfibológico fenomenólogo etc etc y más etcéteras...

Anónimo dijo...


ESTOS FUERON VERDADEROS PAPAS
----------------------------------




No otra es-ni podía ser-la moderna doctrina pontificia. León XIII enseña a este respecto: “... según las enseñanzas evangélicas, la igualdad de los hombres consiste en que, teniendo todos la misma naturaleza, están llamados todos a la misma eminente dignidad de hijos de Dios; y además en que, estando establecida para todos una misma fe, todos y cada uno deben ser juzgados según la misma ley para conseguir, conforme a sus merecimientos, el castigo o la recompensa. Sin embargo, existe una desigualdad de derecho y de autoridad que deriva del mismo Autor de la naturaleza, de quien procede toda familia en los cielos y en la tierra (Ef. m, 15)" (5).

San Pío X, quien hubo de recorrer en su niñez, diariamente, catorce kilómetros a pie y descalzo, para poder asistir a la escuela de Castelfranco (6), reprenda la doctrina de su inmediato predecesor en el motu proprio de 18 de diciembre de 1903 sobre la Acción Popular Cristiana: "La igualdad de los diferentes miembros sociales consiste sólo en que todos los hombres tienen su origen en Dios Creador, que han sido redimidos por Jesucristo y deben a la norma exacta de sus méritos y deméritos ser juzgados o castigados por Dios (encíclica Quod apostolici muneris)"(

Anónimo dijo...

CAER EN GRACIA....
caer en gracia!!!!!
subjetivismo TOTAL
como no tienen otro argumento te mandan esa
¡¡¡CAER EN GRACIA!!!

Anónimo dijo...

Muerta y comida, la otra paloma esta herida.

Anónimo dijo...



San Pio X iba a la Escuela descalzo , y Francisco , cuando era obispo , y antes también , tomaba el subte y el colectivo en B.A. ...eso es ser verdaderos Papas...

Arcano Castro dijo...

Estimados:
sería interesante que puedan hacer hacer un comentario a la nota sobre el Patriarca Noé y los símbolos de la paz, que hizo el rabino Polacoff que está sentado a la derecha de Scorka en la foto con el Papa Francisco que publicaron en entradas anteriores

http://www.lavoz.com.ar/opinion/las-palomas-el-cuervo-y-el-papa

Saludos en Cristo Rey y María Reina

Anónimo dijo...

Su Humildeza Francisco I de la Periferia, portada de la revista Rolling Stones.

http://www.26noticias.com.ar/el-papa-francisco-llego-a-la-tapa-de-la-rolling-stone-184178.html



Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

En mi tierra a lo que hace el pseudo-rabino Polakoff, se le llama desenterrar el hacha de guerra:

"A la paz no se la mira ni se la espera. La paz se persigue. Se construye. Se amasa, y hasta se lucha por ella. Y también se la hace con los cuervos. Quienes tenemos la bendición de conocer a Francisco sabemos que lo entiende muy bien.

No así Noé. La paloma, afirma la Biblia, nunca más volvió a él."

Toda la jerga masónico-progre, tiene ese tufo de cursilería, que advierte de su falsedad.

Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Simbolismo subjetivo

La paloma blanca ha sido uno de los símbolos del Espíritu Santo (cuando Jesús fue bautizado por San Juan Bautista), el otro las lenguas de fuego en Pentescostés.
Bergoglio suelta dos palomas (el E.S )que es atacado por dos aves: el cuervo (prefiguro Satán) y otro pájaro , o sea es lo que está pasando en la Iglesia el E.S atacado por doquier por la herejía ecumenista rampante amen de la superficialidad mundana y herética de Francisco que en los gestos niega a Nuestro Señor Jesucristo -Rey de Reyes-.

Se vienen tiempos de tribulaciones, las señales son muy evidentes, recuerden el rayo en el dedo de la estatua de Jesucristo en Río de Janeiro donde el Papa hizo ese aquelarre de la juventud, que por una tormenta fuertísima que le impidió hacerlo en el altar designado en otro lugar se vió obligado a hacerlo en las playas donde se hacer anualmente Rock en Río, tremendo festival pagano y bastante libertino.

Testa magnum

Pd ¿ El papa no tiene un asesor de imagen que le indique que no es ningún mérito salir en la revista Rollings Stone llamada otrora la banda "sus majestades satánicas"?
Es necesario tanto escarnio a la fe de millones de católicos.

bienvenido el moderador al blog

Anónimo dijo...

Querido Testa salir en la revista Rollings Stone no es ningún mérito para el que busca la Verdad de Cristo, en cambio, sí lo es para el que busca como un condenado el aplauso del mundo. Francisco de Bergoglio lo busca, lo ansia, lo venera, lo implora.
Del extraño incidente de las palomas moñas, el cuervo y la gaviota, el ruso Tolstoi hubiese extraído un delicioso apotegma. A mi sólo me da para comentar jocosamente que todo lo que toca y manosea el hamponcete Bergoglio I está maldito. Más claro agua.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

fELIZ ONOMÁSTICO TOMÁS
HOY ES SANTO TOMÁS DE AQUINO

Anónimo dijo...

bergoglio iba en subte para hacerse ver y eso no lo hace virtuoso a diferencia de SAN PÍO X que defendía la FE Y NO LO HACÍA PARA HACERSE VER SINO POR AMOR A CRISTO.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 6:10 hs: ese subjetivismo que Ud. critica es precisamente en el que incurren quienes rechazan a Francisco (el Papa, aunque lo odien) y a todos los Papas posteriores al CVII, y al CVII mismo, claramente, porque "no les caen en gracia".

Con respecto al tema de Francisco (el Papa, les recuerdo) en la tapa de la revista Rolling Stone, creo que lo mejor es esperar a leer el contenido de la nota antes de hablar al respecto. Si no, es lo mismo de siempre, se critica todo lo que dice o no dice Francisco, sin tener la más mínima predisposición, espíritu abierto y honestidad intelectual para leer o escuchar qué es lo que dice realmente. Claro, tener prejuicios debe ser más fácil...

Anónimo dijo...

Roban sangre de Juan Pablo II para un rito satánico

Anónimo dijo...

pues no anónimo ir en subte no es ser un verdadero papa
NO COMPARE POR FAVOR.

SAN PÍO X ERA UN VERDADERO PAPA
EL OTRO ES UN HUMILLADOR DE LA FE
GOZA CON HUMILLARLA
ESO SE VE BIEN CLARO

Anónimo dijo...



Anónimo del 28 de enero de 2014, 15:16 que dijo

" Roban sangre de Juan Pablo II para un rito satánico "

Rito satánico...de algunos que odian a JP II , muy numerosos en este blog .

Anónimo dijo...

Hace tiempo que leo este blog y veo con desanimo que su propuesta ha caido muchisimo principalmente debido a la ambiguedad en la que incurre con el biritualismo y en sus posturas ambiguas con respecto a este papa (usurpador pareciera por todas las pruebas) pero mas aun por el permiso que le da a gente marcadamente anti catolica (entendido como Tradicion, rota desde el concilio v2 y sus papas) como por ejemplo Garba Lawal y otros que decididamente son pornografos o sostenedores de posturas modernistas aunque se hayan disfrazado estos años de ortodoxia (defensa ciega de todo lo hecho por Juan Pablo 2 o Pablo 6 o inclusive por Benedicto 16). Hace rato que dejé de ver comentarios de otros que hacian gala de una defensa sin ambajes de la Tradicion y la verdadera Fe y ya hace tiempo no los veo mas comentar aqui. Tal vez habrá sido por el mismo motivo que me lleva a despedirme, aunque sea un anónimo, de todos ustedes.
Estoy un poco harto de ver discusiones sin sentido, insultos y desfachateces con mentiras aviesas de los zurdos qu como ese sr. Garba Lawal escupen sin tener ni el mas minimo censura o moderacion del sitio.
Para una tal Filomena creo española, bien le vendria estudiar un poco aunque sea todo el desastre que queriendo o sin querer promovio Juan Pablo 2 para dejar de defender lo imposible o el liberal y pro comunista de Pablo 6 que inicio la mas grande destruccion que sufrio nuestra Iglesia. Filomena: estudie y deje de escribir sandeces y copiar pseudo apariciones que no se sustenta en nada excepto en el querer ver cosas que abonen lo que queremos pensar. Y un tal Olorapescadero, hombre cuando sera el tiempo en que uses argumentos solidos en lugar de amenazas y blablabla.
Y Garba Lawal, creo que usted equivoco el sitio, deberìa buscar un sitio o new age o social democrata de espiritu mason, que es lo que destila a cada trazo que escribe.
Por ultimo y sin desmerecer del todo esta pagina que como dije ha decaido muchisimo y encomiendo al Cielo que retome el buen camino con toda virilidad le digo que de nada sirve quedar bien con Dios y con el diablo, no se gana nada dejando que cualquiera escriba las mas grandes tonteras que pueden llegar a espantar a cualquiera de buena fe que caiga en su lectura, pongase en sus zapatos y digase a si mismo si fuera usted que sentiria de leer tipejos como ese Lawal o ver links pornos, insultos, debates callejeros de anonimos que mas parecen ser el enemigo que sinceros comentaristas. Los hits en la pagina para estadistica no deberian guiar nuestras acciones. Eso esta muy mal.

A todos adios, espero no haber ofendido, la verdad no deberia ofender a nadie.

Que Dios nos conceda la inteligencia para no seguir repitiendo los mismos errores una y otra vez.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
bergoglio iba en subte para hacerse ver y eso no lo hace virtuoso a diferencia de SAN PÍO X que defendía la FE Y NO LO HACÍA PARA HACERSE VER SINO POR AMOR A CRISTO.
28 de enero de 2014, 14:27

Que la humildad de Don Modesto es fingida es sabido. Una persona verdaderamente humilde no se hace festejar por los medios de comunicación.

Anónimo dijo...

Garba 14:42, el día que un editorial del periódico vasco separatista y proetarra EGIN alabó y ensalzó la terrible política negociadora del inefable presidente del gobierno español José Luís Rodríguez Zapatero, muchos españoles -de bien- dimos la voz de alarma. Algo no funciona ni cuadra cuando tus enemigos te llenan el cuarto de flores y susurran palabras delicadas a tu oreja. LA revista Rolling Stone es enemiga acérrima de todo lo que representa la cruz de Cristo. Al igual que el TIME, o el semanario gay The Advocate. Su estrategia consiste básicamente en derrotar a sus enemigos seculares a base de besitos y abracitos.

Y Bergoglio, criaturita amante de la humanidad y sus desguaces, se deja. Le gusta. Le pone. ¿Entiendes Garba o te hago un gráfico?


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Entrevista en Vatican Insider con al padre Javier Klajner, sacerdote de Buenos Aires y durante años colaborador de Jorge Mario Bergoglio en la pastoral juvenil de la capital argentina.

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/reportajes-y-entrevistas/dettagliospain/articolo/francesco-francis-francisco-31507/


Sólo comentaré una pregunta que le formulan al amiguito juvenil de Bergoglio y su respuesta.

Vatican Insider: "Esa frase sobre los homosexuales fue muy comentada, pero no fue casual que el Papa la pronunciase, ¿no?



Javier K: "Recuerdo que la gran crítica a Jesús fue porque estaba con los pecadores o no porque estaba con los santos de estampita. ¿Cuál es el modo para que las personas distantes puedan acercarse a este encuentro con Jesucristo? Él le pide a la Iglesia que sea un “hospital de campaña”, donde prive la misericordia. Se trata de volver la mirada al Evangelio, vuelve a la raíz profunda en un contexto cultural distinto donde una cosa es el acompañamiento y otra cosa es decir que eso está bien. Nunca lo ha dicho y nunca lo dirá, es objetivo"

----


¿Alguien entiende algo de lo dicho por este trabajador del apostolado? Lo único que logro percibir en su pensamiento es un rechazo y un asco por los "santos de estampitas", y por todos aquellos fieles católicos que sentimos devoción y guardamos en el alma las "estampitas de los santos". Concretamente yo guardo en mi cartera con todo el amor del mundo a la Virgen de la Macarena, al Gran Poder de Dios, y a San Martín de Porres. ¿Qué hemos hecho tan mal para recibir tanto desprecio, tantas burlas y tanto desconsuelo de estos sacerdotes? Y acabo: ¿Estos relativistas amancebados por la iglesia son verdaderamente sacerdotes de Cristo? ¿Qué son estos tíos en realidad para que hablen de esta manera tan mundana y barriobajera?



@OaP

Anónimo dijo...

BERGOOGLEO, es el exclusivo buscador que ha creado Google en homenaje al antipapa Francisco.
Aquí está:

http://bergoogleo.com/




Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Cuando llevaron la ampolla de sangre de JPII a lourdes el rio se desbordo y todo el lugar acabo inundado por las lluvias.

Paso lo mismo cuando fue declarado beato.

KaosHispano dijo...

YENDO AL POST:

los papolatras ber-goglianos no son catolicos, porque

aunque Paco1 apóstata haya dicho ya que DIOS NO ES CATOLICO. ….Pues Pedro entonces para qué le dió silla el Hijo trinitario Dios encarnado??… ah, DE-MO-LE-DO-RES.

Anónimo dijo...

Comparar a San Pio X con Bergoglio es una reverenda barbaridad.Aunque Garba no entienda la colosal diferencia...

Ensacado Limosnero

Anónimo dijo...

AN0NIMO JUZGÓN 16:26 ESE ES UN TITULAR DE UN DIARIO

Anónimo dijo...

USTED ODIA A LA VERDADERA IGLESIA QUE ES DIFERENTE
IGUAL QUE ESE JAVIER K QUE ODIA LOS SANTOS DE ESTAMPITA
USTED IGUAL
ODIAN A LA IGLESIA VERDADERA

Anónimo dijo...

no odiamos a woytila
el nos odiaba a nosotros que es distinto
y amaba a sus hermanitos mayores menores y la mar en coche
amaba a todos menos a las ovejas de Jesucristo a las que entregó en bandeja de plata al enemigo

Anónimo dijo...

Anonimo de las 16:34, los toros vistos desde la barrera son muy bonitos. Otra cosa es bajar a la arena y enfrentarse a ellos. Vaya usted con Dios.


@oap

Anónimo dijo...

bueno pero efrentarse a los toros es una reverenda idiotez
porque no dejan tranquilos a esos animalitos
españoles en eso son unos reverendos idiotas

tomás dijo...

Anónimo dijo...

Javier K: "Recuerdo que la gran crítica a Jesús fue porque estaba con los pecadores o no porque estaba con los santos de estampita. ¿Cuál es el modo para que las personas distantes puedan acercarse a este encuentro con Jesucristo? Él le pide a la Iglesia que sea un “hospital de campaña”, donde prive la misericordia. Se trata de volver la mirada al Evangelio, vuelve a la raíz profunda en un contexto cultural distinto donde una cosa es el acompañamiento y otra cosa es decir que eso está bien. Nunca lo ha dicho y nunca lo dirá, es objetivo"

@OaP


@Olorapescadero

Este trabajador social modernista ha dicho lo que los modernistas siempre dicen: Hay que compadecer a los pobres pecadores y, por eso, avalar o al menos tolerar sus pecados.

La Iglesia en cambio enseña que hay que amar a los pecadores, pero odiar el pecado. Por otra parte no hay motivo para compadecer a los pecadores, pues ellos son responsables de sus pecados. Nadie peca sin culpa propia.

Que los modernistas odien a los "santos de estampitas" es lógico, pues los santos son católicos ejemplares, es decir, lo contrario de Bergoglio y Cía. que son anticatólicos ejemplares.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Comparar a San Pio X con Bergoglio es una reverenda barbaridad.Aunque Garba no entienda la colosal diferencia...

Ensacado Limosnero
28 de enero de 2014, 22:54

Esa comparación es un grave ofensa del santo.

Aquellos que hacen semejante comparación o no saben quien ha sido San Pío X o lo hacen deliberadamente para "canonizar" a Bergoglio.

Normalmente los modernistas aman a Bergoglio y odian a San Pío X, por el solo hecho de haberlos combatido en forma intransigente.

Anónimo dijo...




Tomás ..

Yo amo a San Pedro , amo a San Pio X , a Benedicto XV , amo a Pio XI , a Pio XII, . a Juan XXIII , a Pablo VI , a Juan Pablo I , amo
al beato Juan Pablo II , amo a Benedicto XVI , amo al Papa Francisco , actual pontífice . ...Nunca deje de amar a ningún Papa .

Tú Tomás , ¿ ....Puedes decir lo mismo ..?

PS

Anónimo dijo...



Limosnero

una pregunta

Si lo que dice PS de las 6.27 es una ofensa a San Pio X .?

Anónimo dijo...

Filomena

La mentira tiene pata corta ..

Para la muy , pero... muy BURRA , muy calumniadora y muy entirosa Filomena


http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=18206

Averiguas antes de escribir imbecilidades ..

Mate Cocido

Anónimo dijo...

El "animalito" que sueltan a la plaza de toros suele pesar media tonelada, algunos mas. Con dos poderosos pitones de mas de medio metro de eslora para empitonar lo que se le cruce por su camino. No son mansos, son braviosyl y geneticamente creados para la lucha y el combate. Frente a el un hombre que por lo general no sobrepasa los setenta kilos. Si no hubiese tauromaquia esos pobres animalitos, los toros de lidia, se hubieran extinguido de la faz de la tierra hace siglos. Otra cosa mas. El mundo del toreo y lo religioso, lo catolico, siempre han ido cogido de la mano en España. No hay nada como jugarte la vida diariamente para poseer y tener una relacion profunda y sagrada con el Altisimo. Por ultimo, en España los grupos antitaurinos mas foribundo esta formados por izquierdistas, ecologistas, antisistemas y proabortistas. Vamos, lo mejor de cada casa. Walt Disney hizo mucho daño.


@olorapescadero

Anónimo dijo...





ULTIMAS NOVEDADES

Para @olorapescadero ,

San Pio V ( el Papa de Lepanto , y Trento )era izquierdista, ecologista, antisistema y proabortista.....que más ...


http://www.eroj.org/paginas/piov.htm






Anónimo dijo...

Un santo no tiene porqué entender de tauromaquia ni porque gustarle una corrida de toros. Y no olvide que Lepanto fue ganada por los españoles que despues de guerrear y pasar po cuchillo a mahometanos del diablo pasaban la tarde lanceando toros.



@olorapescadero

Anónimo dijo...




A un Santo , NO tiene , tampoco , que gustarle los aviones .

http://2.bp.blogspot.com/-kd0pLwdfdeg/UB_cwi8Re4I/AAAAAAAAELE/KOmb-HYbZcE/s320/pio+x.jpg


Anónimo dijo...




@olorapescadero

¿ ... Tienes permiso de tus padres para escibir semejantes "pelotudeces "

Anónimo dijo...

no me venga con Lepanto para justificar que lastiman a unos pobrecitos toros
que tauromaquia ni la megde.... vayan a la reverenda megde los que disfrutan lastimar asi a los toros
sádicos del demonio

Anónimo dijo...

san PÍO V HABLÓ POR EL ESPÍRITU SANTO NO POR SI MISMO CUANDO DIJO ESO EN UNA ENCÍCLICA.
NO PORQUE LE GUSTASE A EL O NO
AUNQUE SEGURO QUE A EL NO LE GUSTABA TAMPOCO LA TAUROMAQUIA

Anónimo dijo...

LO QUE HICIERON BIEN LOS ESPAÑOLES NO TIENE PORQUE SERVIR PARA JUSTIFICAR LO QUE SIGUEN HACIENDO MAL.

Anónimo dijo...

La Iglesia en cambio enseña que hay que amar a los pecadores, pero odiar el pecado. Por otra parte no hay motivo para compadecer a los pecadores, pues ellos son responsables de sus pecados. Nadie peca sin culpa propia.

Que los modernistas odien a los "santos de estampitas" es lógico, pues los santos son católicos ejemplares, es decir, lo contrario de Bergoglio y Cía. que son anticatólicos ejemplares.


29 de enero de 2014, 6:00




AL PECADOR ARREPENTIDO LE FALTÓ DECIR ANÓNIMO


ESA GENTE EXALTA EL PECADO Y LO PONE EN UN ALTAR AL MEJOR ESTILO LUTERO
PECA FORTITER


SON MODERNISTAS SOFISTAS Y DEMÁS YERBAS
COMO DIJO SAN PÍO X LA SUMA DE TODAS LAS HEREJÍAS

Anónimo dijo...

DIOS AMA AL PECADOR





A R R E P E N T I D O

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhh

los animalitos pesan no se cuanto


¿que argumento es ese don idiota??????



con que necesidad lo ponen en esa plaza ?????

sin necesidad

es un negocio como el futbol


por eso lo ponen ahi
innecesariamente....


ADEMAS QUE LOS ATONTAN Y LASTIMAN ANTES DE SOLTRALOS

Anónimo dijo...

PS TU NO AMAS A NADIE
SOLO TE AMAS A TI MISMO
TU ERES TU PROPIO DIOS
un dios fabricado a tu imagen en todo caso

Anónimo dijo...

Anónimo que dijo...

PS TU NO AMAS A NADIE
SOLO TE AMAS A TI MISMO
TU ERES TU PROPIO DIOS
un dios fabricado a tu imagen en todo caso
29 de enero de 2014, 8:49

¿ POR FAVOR TUS ARGUMENTOS ??????????????????

Anónimo dijo...




Despues de desgollar a los muslims , desguellan a los toros , es lo mismo , que asco .

Anónimo dijo...

¿Saben vuestras mercedes vegetarianas (porque supongo que no probaran carne de "animalitos" inocentes los que atacan la tauromaquia) la diferencia fundamentalo entre un toro de lidia español y una vaca argentina? Mientras el primero muere en la plaza luchando con bravura, pundonor y majestuosidad, la segunda es sacrificada en un matadero por un matarife. Muere de forma atroz por una descarga eléctrica o directamente degollada. Yo no sé ustedes señores ofendidos que no prueban carne, pero servidor prefiere morir como un toro en la batalla que como una vaca.

Lo dicho, los dibujitos de Walt Disney han hecho mucho daño en las mentes aún sin formar de espíritus poseídos por la golosina. Señores, el asado que se comen los fines de semana en el campo también tenia una vida y también era digno de vuestras compasiones.



@Olorapescadero


Anónimo dijo...



El Toro lucha con bravura , igual que los moros ..

Anónimo dijo...




Que confusión tiene en los sesos este
@Olorapescadero




Anónimo dijo...

A lo que usted ligeramente llama confusión yo le llamo dignidad y pundonor. ¿O es que usted prefiere morir tristemente sacrificado como una vaca?. La respuesta no puede ser equívoca. O toro o vaca.




@Olorapescadero


Anónimo dijo...





Yo como un bife por necesidad.

Sacar placer mirando la muerte del toro , es morbidez , y si el toro ha sido valiente , es “ hijadeputez “ ....



Anónimo dijo...

"Despues de desgollar a los muslims , desguellan a los toros , es lo mismo , que asco "


___


Guarde su asco para mejor ocasión. Los españoles, si no recuerdo mal, hace siglos que no degollamos musulmanes por motivos religiosos en nombre del Dios católico. Usted, alma candorosa, debería preocuparse más por los cristianos que actualmente mueren degollados a manos de musulmanes sirios o iraquíes que por lo que hicimos los españoles hace siglos. Y a lo que hacían los españoles recios y católicos hace centenares de años le debe usted, y lo que son como usted, su libertad. No se le olvide nuca antes de escribir nuevas mamarrachadas. ¿Nunca le dio por leer un libro sobre la historia de la Iglesia? Léalo, se llevará muchas sorpresas.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...



La crueldad se define como la respuesta emocional de indiferencia u obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento o dolor. Es considerada como un signo de disturbio psicológico por la American Psychiatric Association.

La crueldad de los niños hacia otras personas es un signo clínico incluido en nosología psiquiátrica relacionado a desórdenes antisociales y de conducta.

Recientemente (en 1987) se ha agregado la crueldad hacia los animales a la lista de criterios diagnósticos para desórdenes de conducta. La propensión a la crueldad se asocia con la patología sadomasoquista.

Anónimo dijo...

"y si el toro ha sido valiente , es “ hijadeputez "

Si el toro ha sido valiente se le perdona la vida y se le manda a chiqueros. Yo la verdad es que no sé qué coño hago debatiendo con gente que no tiene ni puta idea de nada, ni de toros, ni de la vida ni de la madre que los parió. joder.


@Olorapescadero



Pd. uffff...

Anónimo dijo...

Y que conste que cuando digo españoles también digo antepasados de argentinos que dieron la vida por su religión católica. Y ahora viene estos señoritos criados al calor del bienestar ha soltar mierda sobre ellos.

¡Raza de traidores y mal nacidos...!!


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

La sangre de toro también se toma, está buenísima encebollada.







Filomena de Pasamonte






Anónimo dijo...

Si es que algunos se delatan cuando ponen en el mismo nivel de dignidad a un animal que a un hombre. Y que conste que nunca le haría daño a un perro. Pero un perro es un perro. No tiene dignidad. Esto lo dice la Biblia, no yo. Algunos ecologistas y animalistas de Andalucía, los conozco bien, ya han llegado a declarar que tiene más valor la cría de un lince que la de ser ser humano. Y consideran más grave un aborto de lince que el de un niño. Ojo con confundir la dignidad del hombre con la de un animal.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Filomena en mi casa del campo por Navidad mi señor padre mataba siempre un par de gallinas. Y elaborábamos sangre encebollada con la sangre. Delicioso. Es una pena que se esté perdiendo esas tradiciones ancestrales. Algunos niños de hoy en día piensan que la leche viene directa de la botella. Angelitos.... Ojos que no ven corazón que no siente. Y en esa estamos. Lo que no vemos lo consumimos, aunque sea basura.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Por estos pagos con sangre (de vaca) elaboramos lo que llamamos morcilla que por cierto es muy sabrosa.

Estoy seguro que te sentaría muy bien…

Anónimo dijo...

Gracias PC. Andaré con más cuidado.


Un abrazo


@OaP

Anónimo dijo...

La morcilla es un invento español, por supuesto que me sienta bien. Juraría que le siente bien a todo el mundo. Menos a los vegetarianos.


@OaP

Anónimo dijo...

Me pregunto qué se comerá en la Tierra y Cielos Nuevos que están a la vuelta de la esquina, como quien dice.





Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...



El perro no tiene dignidad , ..el toro si tiene ..

Anónimo dijo...

Dignidad humana no tiene ni el perro ni el toro. Lea la Biblia lo explica muy bien.



@oap

Anónimo dijo...

Algunos mas parecen budistas que cristianos.



@oap

Anónimo dijo...





Yo como un bife por necesidad.

Sacar placer mirando la muerte del toro , es morbidez ....





29 de enero de 2014, 11:08



correcto anónimo
asi lo dispuso Dios
Dios no dispuso que sean crueles con sus creaturas


Anónimo dijo...

Corridas de toros
El término "fiesta brava" no es un término apropiado, pues en primer lugar, no es ninguna fiesta torturar y matar a un animal y en segundo lugar el toro está tan confuso, psicológicamente atormentado y físicamente debilitado que es difícil clasificarlo como “bravo”. Por otro lado. ¿Cuán bravo puede ser un herbívoro? Los aficionados justifican el acto denominándolo una "tradición". Los opositores a las corridas de toros mantienen que no importa cuál sea la historia, las corrida de toros son un acto cruel que debería pertencer a pasado.


El negocio
Uno de los grupos que más apoya las corridas de toros es la industria del turismo. Los agentes de viaje y los promotores de las corridas de toros describen la lucha como una competencia festiva y justa. Lo que ellos no revelan es que los toros nunca tienen la posibilidad de defenderse, y mucho menos de sobrevivir. br>
Muchos ex-toreros reconocidos han informado que a los toros se los debilita intencionalmente golpeándolos en los riñones y colgándoles pesas alrededor del cuello durante varias semanas antes de la lucha.1 La Fundación Brigitte Bardot, un grupo francés que se opone a las corridas de toros, describe otros métodos utilizados para el debilitamiento de los toros: "La mayoría de las veces los animales entran al ruedo ciegos porque se los deja en la oscuridad durante 48 horas" antes del enfrentamiento. "Luego la gente golpea con bolsas de arena la cabeza del animal—por mucho tiempo y violentamente—para privar (al toro) de (sus) sentidos..."

Anónimo dijo...

Una práctica habitual es "rasurar" los cuernos de los toros serruchándoles algunas pulgadas. Los cuernos de los toros, al igual que los bigotes de los gatos, ayudan a los animales a orientarse, con lo cual un cambio repentino altera su coordinación. El rasurar es una práctica ilegal. Por ello, a veces, después de la corrida un veterinario examina los cuernos del toro. Sin embargo, en 1997 la Confederación de Profesionales de Corridas de Toros, incluyendo 230 matadores de España, realizaron una huelga en oposición a dichas inspecciones veterinarias. Los manifestantes reclamaban que los veterinarios no tenían la "experiencia suficiente" para examinar a los toros.3 No obstante, muchos reconocen esto como otros de los aspectos de la corrupción que se infiltra en un negocio que proporciona a cada uno de los matadores profesionales más de US$ 1 millón al año. En 1996 España registró un total de US$ 1.400 millones en la venta de entradas.4

Anónimo dijo...

Mutilación sistemática
En un evento típico, el toro entra en el ruedo y es abordado por hombres que lo agotan corriendo a su alrededor en círculos y engañándolo para que se golpee. Cuando el toro está cansado y le falta el aire, se le acercan los picadores. Los picadores son hombres que montan sobre caballos cuyos ojos están vendados y que insertan lanzas dentro del lomo y músculos del cuello del toro. Esto dificulta la capacidad del toro de levantar su cabeza.5 Ellos giran y presionan las lanzas para asegurarse de que el toro pierda una gran cantidad de sangre. Luego aparecen los banderilleros a pie, quienes se encargan de distraer al toro y se precipitan hacia él mientras le clavan más lanzas. Cuando el toro se ha debilitado como consecuencia de la pérdida de sangre, estos banderilleros corren alrededor del toro en círculos hasta que se marea y la persecución se detiene. Finalmente, aparece el matador y luego de provocar algunas exhaustas embestidas del animal moribundo, trata de matar al toro con su espada. Tras la estocada final, un nuevo verdugo es llamado al ruedo para apuñalar hasta la muerte al agotado y sumiso animal. 6 La daga debería cortar la médula espinal, pero aún esto puede fracasar dejando de esta forma al toro totalmente consciente pero paralizado mientras el matador le corta oreja y rabo como trofeo, para después encadenar sus cuernos y arrastrarlo fuera del ruedo.
"Puedo entender cómo la gente ve esto como una barbarie", dijo un reconocido matador francés de 19 años, Chamaco, pero "la matanza del toro es como la firma de una pintura", excepto que esta "pieza" es rápidamente descuartizada para vender su carne. Este mismo matador es famoso por entretener a la audiencia. "Él le grita al animal, haciendo gestos salvajes y triunfales, provocándolo, hostigándolo y suplicándole que baile con él", describe un espectador. 7 Si el público está contento con el matador, las orejas y cola del toro son cortadas y presentadas como un premio. Algunos minutos más tarde, otro toro ingresa al ruedo y el ciclo comienza nuevamente.

Anónimo dijo...

Otras víctimas
Los toros no son las únicas víctimas de la plaza. El editor de una revista estadounidense que está a favor de las corridas de toros admitió que a los caballos utilizados en las corridas se les "administra drogas detrás de la oreja. A los caballos los drogan, les vendan los ojos para que no huyan del toro (a quien temen por naturaleza) y los golpean con frecuencia".8 Estos caballos, que son a menudo corneados, generalmente tienen las orejas tapadas con periódicos mojados para debilitar su capacidad auditiva, y sus cuerdas vocales son frecuentemente cortadas para que su llanto no distraiga a la audiencia. Los caballos son con frecuencia caballos de arado muy viejos para ser de utilidad y terminan siendo derribados por toros que llegan a pesar hasta media tonelada.9 En ocasiones los toros cornean a los caballos y sus heridas son rellenadas con paja para que no se vean la sangre ni las vísceras.

Anónimo dijo...

La reproducción de los toros
La cría selectiva de toros ha permitido a los ganaderos crear un toro que morirá de una manera más satisfactoria para el público.11 Los toros son elegidos para cruzarse con vacas que cuando son atacadas con lanzas, siempre responden embistiendo de la misma manera. Ellos son criados para volver a ser torturados reiteradamente. 12


Otros rituales de abuso
La corrida de toros mexicana también incluye la novillada, o corrida de novillos. Los toros bebés, algunos de tan sólo unas pocas semanas de vida, son traídos dentro del ruedo en donde espectadores, muchos de los cuales son niños, los apuñalan hasta la muerte. Estas masacres finalizan cuando los espectadores cortan las orejas y la cola de las pequeñas crías que por lo general están totalmente conscientes y echadas sobre su propia sangre.13
Las llamadas "corridas de toros no sangrientas" que son legales en muchos estados de Estados Unidos suponen la participación de personas que provocan y atacan al toro. Si bien el molestar y el abuso son parte del espectáculo, la matanza debe ser realizada fuera del ruedo.
En Colombia hay un festival anual en el cual los toros solitarios son atormentados por miles de personas que creen que están probando su "valentía" (ayudados por un ambiente festivo y grandes cantidades de alcohol). "Si nadie muere es aburrido", lamenta Carlos Pérez, jefe del comité que organizó dicho evento en 1996. Pero el mismo torero colombiano Luis Cuadrado admite, "es sólo un toro contra miles de imbéciles". Cuadrado prefiere sentarse en el piso hasta que el toro está lo suficientemente cerca para clavarle la lanza, luego de esto se escabulle inmediatamente para estar seguro. Estos festivales duran entre 4 y 5 días, con por lo menos 35 toros matados cada día. 14

Anónimo dijo...

Otros rituales de abuso
La corrida de toros mexicana también incluye la novillada, o corrida de novillos. Los toros bebés, algunos de tan sólo unas pocas semanas de vida, son traídos dentro del ruedo en donde espectadores, muchos de los cuales son niños, los apuñalan hasta la muerte. Estas masacres finalizan cuando los espectadores cortan las orejas y la cola de las pequeñas crías que por lo general están totalmente conscientes y echadas sobre su propia sangre.13
Las llamadas "corridas de toros no sangrientas" que son legales en muchos estados de Estados Unidos suponen la participación de personas que provocan y atacan al toro. Si bien el molestar y el abuso son parte del espectáculo, la matanza debe ser realizada fuera del ruedo.
En Colombia hay un festival anual en el cual los toros solitarios son atormentados por miles de personas que creen que están probando su "valentía" (ayudados por un ambiente festivo y grandes cantidades de alcohol). "Si nadie muere es aburrido", lamenta Carlos Pérez, jefe del comité que organizó dicho evento en 1996. Pero el mismo torero colombiano Luis Cuadrado admite, "es sólo un toro contra miles de imbéciles". Cuadrado prefiere sentarse en el piso hasta que el toro está lo suficientemente cerca para clavarle la lanza, luego de esto se escabulle inmediatamente para estar seguro. Estos festivales duran entre 4 y 5 días, con por lo menos 35 toros matados cada día. 14


La oposición
En 1567, el Papa Pío V decretó que "las exhibiciones de animales o toros que son torturados son contrarias a los deberes cristianos y a la piedad". Él pidió que "se le ponga fin a aquellas diversiones sangrientas, miserables y más apropiadas para los demonios que para el hombre". 15 Los mismos seguidores de las corridas de toros no pueden negar que tal práctica es una barbarie. El autor mexicano Eduardo del Río, quien glorificó la matanza de los toros en sus libros, describió las corridas de toros como "una barrera para la humanización del hombre".16 Lyn Sherwood, editor de una revista a favor de las corridas de toros, declaró orgullosamente, "no tengo ningún problema moral de promover algo que considero moralmente injustificable". 17

La mayoría de estas prácticas son ilegales en Estados Unidos por su crueldad intrínseca. Pero los turistas, especialmente proveniente de Estados Unidos, hacen que las corridas de toros continúen siendo un negocio. Al mismo tiempo, más jóvenes hispanos están protestando contra este crudo ritual y en 1992, Madrid fue asediada por 400 manifestantes españoles que pedían ponerle fin a la práctica. 18

En todo el mundo han surgido grupos que están en contra de las corridas de toros, incluyendo la agrupación Compasión por el Toro, OLGA, Alternativa Española para la Liberación Animal, Derechos para los Animales, LIBERA!, la Peña Mexicana Antitaurina y la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en Tijuana y Ciudad de México.

El Partido Verde español ha estado trabajando con la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) para prohibir las corridas de toros. En Abril del 2004 Barcelona fue declarada Ciudad antitaurina gracias a una campaña que juntó 260 mil firmas. Aunque esto no significa la prohibición de las corridas de toros, es un avance moral que da pie a que se siga trabajando para su total prohibición.

La única manera de acabar con esta horrenda tradición es dejando de asistir a estos espectáculos. Es necesario dirigirse a los turistas y agencias de viajes para que no promuevan más este tipo de eventos

Anónimo dijo...

www.petaenespanol.com
no coincido en todo con peta pero este informe que postee es bastante esclarecedor

Anónimo dijo...

" La Fundación Brigitte Bardot"
Ya está dicho todo.



@oap

Anónimo dijo...

" En Abril del 2004 Barcelona fue declarada Ciudad antitaurina gracias a una campaña que juntó 260 mil firmas"

A los catalanes en general les importa una mierda la suerte del toro, lo unico que pretenden es prohibir en su territorio todo lo que huela a fiesta nacional española. Tanto es asi que la fiesta catalana "toros de fuego" (esta si que denigra al animal) la siguen celebrando. No opinen a la ligera de lo que no saben. Y por favor, para Brigitte Bardot es mas sagrafo la cria de una foca que la dignidad humana.



@oap


Anónimo dijo...

hasta los árboles tienen dignidad hoy en día jajjajajA
COMO NO LA VAN A TENER LOS TORITOS...

http://youtu.be/nLVdqnQPS7c

Anónimo dijo...

no le conviene
por eso no lee todo

va a tener que reconocer que es un cruel de megde

Anónimo dijo...

no te agarres de ese argumento energúmeno torcido para no reconocer que la nota dice la VERDAD

Anónimo dijo...

PUES ME ALEGRA
BIEN POR LOS BARCELONECES

Anónimo dijo...

Curiosamente a medida que se sacraliza la vida del animal aumenta considerablemente el gonocidio abrtista. De esto no va escuchar hablar a los mariachis de Brigitte Bardot



@oap

Anónimo dijo...

pero lo que dice la nota está bien
enfocado
lo del aborto es otro tema

Anónimo dijo...

siempre se agarra de otros temitas oap para no reconocer la que lastimar a los animales está mal

ya mezcló mil argumentos

con tal de no dar el brazo a torcer

Anónimo dijo...

oap no sabe leer


dije que no estoy del todo acuerdo con el blog de la nota

pero la nota está bien


Anónimo dijo...
www.petaenespanol.com
no coincido en todo con peta pero este informe que postee es bastante esclarecedor

29 de enero de 2014, 14:59


Anónimo dijo...

http://youtu.be/VOfVP3eYUsg

los hermanitos mayores de la larva y de woytila
tan amorosos con nosotros como siempre......
en el minuto 45:35

Garba Lawal dijo...

Más allá de lo cruel que me parece lo de las corridas de toros, encima me resulta sumamente aburrido.
Pero dejando de lado a los toros y su triste destino, respondo y aclaro lo siguiente:
1) Ensacado Limosnero/Tomás: No comparé a San Pío X con Francisco. Es obvio que son personas diferentes, con ideas diferentes, en momentos históricos diferentes. Pero eso sí, tienen en común ser Papas. San Pío X lo fue, Francisco lo es. Y como bien decía un relator de futbol: "por ahora, y solamente por ahora", no tienen en común el "San". Dios dirá... Ah, y por cierto, Tomás, no odio a San Pío X, al contrario. ¿Ya van a dejar de acusarme de modernista entonces?
2) Anónimo de las 16:34 hs. ¿nunca pensó que alguien que piensa diferente de Ud. no tiene por qué ser descalificado simplemente por esa diferencia? Yo respeto lo que Ud. dice, a pesar de que claramente está hablando desde su ideología, y muy lejos de la Fe Verdadera (a pesar de que intenta disfrazar a la primera de la segunda). Si no fuese así ¿por qué descalificaría a alguien llamándolo "zurdo"? Y le aclaro que, como ya dije varias veces, no soy zurdo bajo ninguno de los posibles significados de esa expresión. Si a Ud. le causa "desánimo" como "ha caído" el blog, quizás en lugar de recomendar a otros que busquen otros lugares para escribir, debería Ud. hacer lo propio. Y ojo, que no es que no quiera que Ud. se vaya, pero su desánimo me preocupa...
@OaP: ¿y qué pasó después de ese editorial de EGIN? ¿Acaso el País Vasco se declaró independiente? ¿Acaso volvió la guerra civil a su amado país? ¿Acaso se hundió España en el fondo del océano? ¿O la voz de alarma que dieron terminó siendo un presagio falaz de fantasías que nunca fueron más que eso? Porque no me va a decir que la crisis económica en España fue solo culpa de Zapatero, no? Por último, y para tener del todo claro dónde están para Ud. parados la revista Time o la Rolling Stone, sería bueno saber ¿qué representa para Ud. la cruz de Cristo?
Por último, bien por PS en su comentario de las 6:27, le agradezco.


Anónimo dijo...

HAGAN ESTO SI SON VALIENTES


ESPAÑOLOTES COBARDES!!!!!!!


http://youtu.be/OA4gqyEcAvI

Anónimo dijo...

El obejtivo es quitarles la vincha y se arriesgan,
muchos salen lesionados pero no lastiman al toro.
Eso es ser valientes o arriesgados no como los cobardotes españolotes que gozan haciendo sufrir al animalito.

Anónimo dijo...

Garba: "@OaP: ¿y qué pasó después de ese editorial de EGIN? ¿Acaso el País Vasco se declaró independiente? ¿Acaso volvió la guerra civil a su amado país? ¿Acaso se hundió España en el fondo del océano?"

---

Tras varias legislaturas en España de gobiernos socialistas y socialdemócratas acomplejados del PP es evidente que vamos camino al fondo del océano. Es usted un profeta de la calmidad. Acertò. Le felicito.

Y tras la matanza indiscrimanada por parte de los comunistas marxistas de 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas no debería tomarse usted a broma la Guerra Civil que asolo mi amado país.

No obstante, y para aclararle a usted y a otros pimpollos de su misma ganadería el asunto le diré y le contare lo que ocurrió en el País Vasco tras la maniobra política del inefable y locuelo Zapatero. Tras el indigno "Proceso de paz", paz de los cementerios, y paz eminentemente diabólica, donde para dejar que nos mataran a los españoles una banda de mafiosos izquierdistas, otros mafiosos de la Izquierda, como el PSOE, nos dejaron huérfanos de justicia, ya que se acordó de manera traicionera y vil para con el pueblo español, aceptar que el brazo político de la ETA dejara de matar a cambio de dinero, poder y decision en las instituciones y la Administración. Ahora mandan en los ayuntamientos y las diputaciones del Pais Vacso los hijos ideologicos de las hienas etarras. La independenzia esta a un paso y la muerte civica de los ciudadnos libres es ya un hecho consumado a manos de estos totalitarios. Como verà el editorial del EGIN no iba mal encaminado cuando alabò la polìtica de Zapatero.
Han ganado. Y los asesinados por la banda terrorista clamando al cielo.


Hay que joderse con estos modernistas del relativismo....


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

MOMENTOS DIFERENTES PERSONAS DIFERENTES

YA ESTAaaaaaa
el evolucionismo....



garba

DIOS NO SE MUDA

Anónimo dijo...


ESTA HJEPUTEZ APRUEBA OAP



Los toros no son las únicas víctimas de la plaza. El editor de una revista estadounidense que está a favor de las corridas de toros admitió que a los caballos utilizados en las corridas se les "administra drogas detrás de la oreja. A los caballos los drogan, les vendan los ojos para que no huyan del toro (a quien temen por naturaleza) y los golpean con frecuencia".8 Estos caballos, que son a menudo corneados, generalmente tienen las orejas tapadas con periódicos mojados para debilitar su capacidad auditiva, y sus cuerdas vocales son frecuentemente cortadas para que su llanto no distraiga a la audiencia. Los caballos son con frecuencia caballos de arado muy viejos para ser de utilidad y terminan siendo derribados por toros que llegan a pesar hasta media tonelada.9 En ocasiones los toros cornean a los caballos y sus heridas son rellenadas con paja para que no se vean la sangre ni las vísceras.

Anónimo dijo...

En 1567, el Papa Pío V decretó que "las exhibiciones de animales o toros que son torturados son contrarias a los deberes cristianos y a la piedad". Él pidió que "se le ponga fin a aquellas diversiones sangrientas, miserables y más apropiadas para los demonios que para el hombre".


EXCELENTE COMO SIEMPRE SAN PÍO V

Anónimo dijo...


..........................


más apropiadas para los demonios que para el hombre".



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Anónimo dijo...

El artículo de la revista Rockera “Rolling Stone” firmado por Mark Binelli y anticipado por la página de Internet, destaca que Francisco «ha hecho mucho para distinguirse de los papas del pasado» y ha ofrecido una «alternativa más amigable que Benedicto XVI». Ratzinger, continúa, «tenía un punto de vista mucho más draconiano sobre la homosexualidad y restó importancia a las acusaciones de pedofilia lanzado a los sacerdotes».


Dios, que terrible sería de la Iglesia católica sin el advenimiento de Francisco al papado. Ha tenido que llegar el papa de la (falsa) humildad que vive rodeado de putos, homosexuales y degenerados en su corte leprosa de santa marta para combatir valientemente a los sacerdotes pedófilos y gais. Que deliciosa paradoja. Todo en Francisco es paradójico, por no decir otra cosa.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Hay que tener huevos, fortaleza espiritual y ser muy hombre para ponerse delante de un bicho de media tonelada que te quiere empitonar, y matarlo. Y eso es lo que ustedes envidian de los toreros. Que son hombres y tienen los huevos en su sitio. Lo que ustedes, mamarrachos de pacotillas, nunca tendrán.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Y dejen de buscar información en la Wikipedia sobre los toros que les están engañando. jajajja...


@OaP

Anónimo dijo...



@Olorapescadero


Puedes intervenir en corregir los errores de Wikipedia ....

Anónimo dijo...

esta claro que quien critica a las corridas de toros y a los toreros en su vida a visto un toro mas que en una foto o en un video y no tiene absolutamente ni idea de que va el asunto.

La gente no va a ver torturar a un toro, la gente va a ver la valentia y el honor de un hombre que se atreve a plantarse delante de un toro y hacerle frente. Ya solo el ponerse delante de el tiene su merito.

No se puede opinar si uno no a visto un toro en la vida real y de cerca ademas.

Anónimo dijo...

que honor ????
no leíste lo que le hacen a los toros antes de salir???
deja de decir idioteces imbécil



ESTO LE HACEN

LEE ESTÚPIDO
"La mayoría de las veces los animales entran al ruedo ciegos porque se los deja en la oscuridad durante 48 horas" antes del enfrentamiento. "Luego la gente golpea con bolsas de arena la cabeza del animal—por mucho tiempo y violentamente—para privar (al toro) de (sus) sentidos..."






Muchos ex-toreros reconocidos han informado que a los toros se los debilita intencionalmente golpeándolos en los riñones y colgándoles pesas alrededor del cuello durante varias semanas antes de la lucha



Cuando el toro está cansado y le falta el aire, se le acercan los picadores. Los picadores son hombres que montan sobre caballos cuyos ojos están vendados y que insertan lanzas dentro del lomo y músculos del cuello del toro. Esto dificulta la capacidad del toro de levantar su cabeza.5 Ellos giran y presionan las lanzas para asegurarse de que el toro pierda una gran cantidad de sangre. Luego aparecen los banderilleros a pie, quienes se encargan de distraer al toro y se precipitan hacia él mientras le clavan más lanzas. Cuando el toro se ha debilitado como consecuencia de la pérdida de sangre, estos banderilleros corren alrededor del toro en círculos hasta que se marea y la persecución se detiene. Finalmente, aparece el matador y luego de provocar algunas exhaustas embestidas del animal moribundo, trata de matar al toro con su espada. Tras la estocada final, un nuevo verdugo es llamado al ruedo para apuñalar hasta la muerte al agotado y sumiso animal. 6 La daga debería cortar la médula espinal, pero aún esto puede fracasar dejando de esta forma al toro totalmente consciente pero paralizado mientras el matador le corta oreja y rabo como trofeo, para después encadenar sus cuernos y arrastrarlo fuera del ruedo.





DONDE VES EL VALOR EN TODA ESTA MASACRE IMBÉCIL


Y NO TE AGARRES DE LAS MISMAS IDIOTECES DE OAP DE QUE NO HEMOS VISTO UN TORO

Anónimo dijo...

YO SI HE VISTO
TOROS VACAS Y DEMÁS
SOY DEL INTERIOR NO UN PORTEÑITO IDIOTIZADO POR BERGOGLIO Y SU TROUPE QUE NO SALIÓ DE SU AGUJERO

Anónimo dijo...

VALENTÍA EN TODO CASO ES ESTO

http://youtu.be/OA4gqyEcAvI

aunque también puede ser tontera
según se mire
pero por lo menos en este caso se arriesgan y no lastiman al animal

Anónimo dijo...

@OaP

29 de enero de 2014, 17:49



NINGUNA INFORMACIÓN DE LA WIKI

NO TENÉS ARGUMENTOS VALEDEROS

POR ESO SEGUÍS AGARRÁNDOTE DE TUS IMBECILIDADES

Anónimo dijo...

Que Dios los ilumine
vayan al Sagrario y dejen de decir estupideces
pónganse en lugar de los que sufren aunque sean pobres animalitos.

Anónimo dijo...

no sean impíos sino piadosos

Garba Lawal dijo...

@OaP,

Le aclaro, yo no me tomo a broma la Guerra Civil en su país, precisamente por la cantidad de gente (católicos y no católicos) que han perdido la vida en ella. Pero, en todo caso, si esos "hijos ideológicos" tienen ahora espacios políticos ¿los han ganado por herencia, por decreto, o acaso en elecciones, con libre participación? Si así fue, cualquiera a quien no le guste la situación debería participar y oponerse en ese mismo campo. No es modernismo ni relativismo, se llama democracia, y no es ni un dios ni un demonio, es solo una forma de gobierno y de política. Lo dejo acá, porque la idea no es discutir en este foro sobre ideología, sino compartir la reflexión sobre la Fe Verdadera y el Evangelio.

Y para el anónimo de las 17:32, aclaro: no es "evolucionismo", un Papa no "desciende" del otro, y menos aún la Fe o la Doctrina. Nadie dice que Dios cambie o "se mude", sino más bien, como aclaro siempre: la misma Fe, la misma Doctrina, el mismo Evangelio y la misma Iglesia de siempre, cumpliendo la misma Misión Salvífica de siempre, tratando de salvar almas en un mundo sí cambia, y mucho...

Anónimo dijo...

Garba: "Pero, en todo caso, si esos "hijos ideológicos" tienen ahora espacios políticos ¿los han ganado por herencia, por decreto, o acaso en elecciones, con libre participación? "


Yo se lo explico, mire usted.
Ni por herencia, ni por decreto ni por elecciones libres, el País vasco es territorio comanche en manos de la mafia nacionalista. He vivido allí, lo he sufrido y hablo de primera mano. Han ganado y conseguido el poder que tienen tras matar y asesinar, desde su primer atentado, el 7 de junio de 1968, a 829 personas INOCENTES. No se le olvide este dato: inocentes todos. Que van desde concejales de ayuntamientos, presidentes del gobierno, políticos de derecha e izquierdas y militares a ciudadanos inocentes que tuvieron la mala fortuna de aparecer en el lugar del atentado en el que estos desalmados hijos de Demonio colocaban una bomba. ¿Le ha quedado claro o es que usted comulga con la ideología de la banda criminal e intenta justificarlos?

A ver si va ser que para usted unos jóvenes que rezan el Santo Rosario son unos "nazis" y unos "terroristas" y los que pegan tiros en la nuca por la espalda y ponen bombas lapas en los coches son unos demócratas.

Aclárese hombre, que da mucho repelús lo que escribe, joder Garba.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Y a usted Garba, tan amante de la democracia y el dialogo le informo gratuitamente que el 90% de los asesinados por ETA lo fueron con gobiernos plenamente democráticos, tano de Derecha como de Izquierda. Mandase en el gobierno el PSOE o el partido popular,. A ver cómo carajo justifica ahora el poder que guardan y detenta los "hijos legítimos" de los totalitarios vascos.


@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

@OaP:

Sé muy bien que ETA ha cometido terribles y condenables actos de terrorismo, asesinando inocentes, y atacando a gobiernos democráticos. No justifico ni valido esos actos de terrorismo, bajo ningún concepto, ni comulgo con su ideología. Son claramente condenables y los responsables deben ser llevados ante la justicia.

Ahora bien, le reformulo mi pregunta, porque quizás no la comprendió: ¿Cuál es la mecánica del acceso a esos cargos públicos que Ud. menciona? Entiendo la responsabilidad de ETA por los crímenes, pero no son esos crímenes los que los llevaron a esos cargos públicos,¿ o sí? Ud. dice "... han ganado y conseguido el poder que tienen tras matar y asesinar...". "Tras" sí, después de haber cometido crímenes, pero no "a través de", ¿verdad?