viernes, 27 de diciembre de 2013

Monición para la Sagrada Familia


Monición para la Fiesta de la

Sagrada Familia de Jesús María y José

29 de Diciembre de 2012

(Audio 01' 51")


Sagrada Familia: Figura de la Santísima Trinidad.

El Domingo siguiente a la Navidad, celebrase la Fiesta de la Sagrada Familia.

Quiere la Iglesia que, además de los días dedicados a celebrar separadamente al Niño Jesús, a María Santísima y al Patriarca San José, se haga recuerdo hoy de los tres juntos, formando la familia ejemplar y modelo de lo que debe ser, según Dios y el Evangelio, la familia cristiana de todos los tiempos.

En este concepto se venera hoy al Hijo de Dios como hijo de familia, a la Gloriosa Virgen María como madre de familia y a San José como padre y Jefe de familia; y se recuerda a los padres y a los hijos de hoy, su condición de tales y sus respectivos y mutuos deberes, y la obligación de todos juntos para con Dios.

Esto ha tenido presente la Iglesia al renovar con la Fiesta de la Sagrada Familia el hermoso ideal de la antigua familia cristiana, al que anhela reconducir otra vez al mundo, hijo pródigo y prófugo de ella.

La Sagrada Familia es figura de la Trinidad, y la Familia Trinitaria es el fundamento primero y último de todo verdadero hogar.

Digamos pues con el Introito de la Misa de hoy:
"Salte de júbilo el padre del Justo, alégrense tu Padre y tu Madre, y regocíjese la que te dio a luz. ¡Cuán amables son tus moradas, Señor de los ejércitos! mi alma suspira y desfallece por morar en los atrios del Señor".

Oiga la Monición en Estéreo





Ilustra esta entrada: "Sagrada Familia " (1662), óleo sobre lienzo del pintor español Diego González de Vega, que se conserva en la Iglesia de San Miguel y San Julián en Valladolid.

¡Por favor, deje su comentario!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://1.bp.blogspot.com/-69y7-tGgMJM/Up417QXub-I/AAAAAAAACG0/Xm3rBksJrO8/s640/971073_514165018644817_1272310923_n.jpg

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...

Estimados amigos de Página Católica: pensé que el cambio técnico del blog venía aparejado con el cambio en el estilo intelectual, de comentarios serios, fundamentados, con calidad y sobre todas las cosas, con La Buena Doctrina, el respeto a los otros comentaristas y, muy especialmente el respeto a Dios, Cristo, Nuestro Salvador, La Virgen Santísima, San José, y en este caso a La Sagrada Familia.
Constato, con estupor, que la cosa no es así y, por el contrario, este sitio auto denominado "De La Buena Doctrina" en un sitio sacrílego, herético,ruin y ustedes son los culpables de que así haya decaído un lugar, como FPC donde se contendía con personas de alto nivel católico, de sabiduría unos, y expectantes de encontrar sanas respuestas, aun dentro de las discrepancias de quienes participábamos, otros. Era una escuela de pensamiento, rudimentaria pero, con sincero sentido de un intercambio fructífero.
Acá tenemos gente que quiere también ese intercambio, mas el moderador no lo permite y ha convertido el sitio en un chismorreo de feria, donde se insulta desde lo más sagrado hasta al minúsculo descerebrado que solo quiere agredir y las peleas entre ellos parece cosa de circo de poca monta.

Ya lo comenté en una entrada anterior: Dios lo ve todo, ve lo bueno y lo malo y de todo toma cuenta, que nos pedirá en el Juicio particular o final y decía que, quien tiene el poder de influir en los pensamientos del semejante con un instrumento tan poderoso como un periódico virtual, que llega a recónditos lugares, tiene que tener la inmensa conciencia que sus dichos o la aceptación o no de los de los otro, puede salvar o perder un alama, ¡con una sola, que responsabilidad! Me respondieron que no me preocupara, que ustedes no los tomaban en serio, que no les llevaban el apunte. ¡Vaya respuesta!.

Muchos del blog sí les llevamos el apunte, nos duele y nos acongoja leer los sacrilegios a la Santísima Trinidad, a la Santísima Virgen a los Santos, al Santo Sacrificio de la Misa, a los Santos Sacramentos.

¿Cómo puede,Página Católica, permanecer tan impávida,
inconmovible, despreocupada, cómplice, ante tamaño pecado, que no otra cosa es un sacrilegio?

La buena Doctrina,
al que os traiga otra no lo recibas en tu casa y ni siquiera lo saludes.-

Venerando a la Sagrada Familia, los saludo con afecto, en Cristo y María.-

Jorge Rodríguez dijo...

Ahhh... gracias PC por pasar la escoba a los comentarios

Anónimo dijo...

pasan la escoba pero mandan la basura debajo de la alfombra y vuelve a aparecer a los dos minutos,eso no sirve.Están haciendo el trabajo con mucha ineptitud,disculpen la franqueza.

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...

Queridos amigos de Página Católca: gracias por su respuesta. Gesto honroso, de caballeros, de católicos y de Buena Doctrina.
Disculpen mi rudeza pero: "Por que los quiero los apórreo"

Sepan seguir con el baluarte que nos guió por tantos años y, como dijera al principio de FPC, séptima inscripta, digo nuevamente: no es cuestión de cantidad sino de calidad.
Hay buenos y excelentes comentaristas y muchos de buena fe y sana doctrina.
¡Que tengan un Muy Feliz y Bedecido Año Nuevo!

En Cristo y María

KaosHispano dijo...

no se preocupen, los esbirretes de pancho PACO1 y la jesuitada letrinoamericana están agazapados para enmierdar LA SANA Y SANTA TRADICION, es acción del Inicuo que les guia.

por eso, hay que estar preparados y saltarles antes, con más saña, AQUI Y DONDE SEA internetiano.

los buenistas y lelos amiguistas paternalistas, A HACER COLA para el cobro de Pedachio en su pub gayDEMONII de santa marta, mañana 31.

Anónimo dijo...

Como anda el obispo de Partenia...?